¿Cuáles son los beneficios de los hoteles boutique frente a los hoteles de cadena?

Existen algunas diferencias bastante sustanciales entre los hoteles boutique y los hoteles de cadena. A menudo, estos se pueden ver en los beneficios y las ofertas de servicios. La ubicación, las instalaciones y servicios, y el espacio del lugar también sirven como los principales diferenciadores. Aquí, le mostraremos los principales beneficios (y desventajas) de los hoteles boutique frente a los hoteles de cadena.

Los principales diferenciadores entre los hoteles boutique y los de cadena radican en las instalaciones y los servicios.
Haz clic para twittear

Beneficios de los hoteles boutique

Muchos hoteles boutique están de moda ya que los viajeros buscan la auténtica experiencia de vivir en el lugar que visitan. La falta de una estructura y pautas corporativas extensas permite que los hoteles boutique ofrezcan una experiencia personalizada. Los propietarios pueden cambiar los interiores o mejorar las comodidades cuando lo consideren oportuno. Los buenos hoteles boutique también saben aprovechar el entorno. Esto incluye el abastecimiento local de alimentos de proveedores cercanos, así como otros artículos como flores, muebles, etc.

Un hotel boutique puede ofrecer entre 25 y más de 100 habitaciones a sus huéspedes. Esto les permite disfrutar de una experiencia más acogedora que carece de la inmensidad de un hotel de cadena.

Los viajeros que buscan una estadía única en su tipo son los que más se beneficiarán de una estadía en un hotel boutique. Algunos hoteles boutique pueden incluso estar ubicados en casas renovadas o en edificios modernos e innovadores. También pueden presentar obras de arte de moda, bandas, música u otras comodidades únicas.

Beneficios de los hoteles de cadena

La previsibilidad puede ser una gran ventaja cuando se viaja. Un hotel de cadena le permite saber qué esperar incluso antes de registrarse, ya que lo más probable es que todos nos hayamos alojado en uno en un momento u otro. Los hoteles de cadena tienen múltiples ubicaciones y pueden ofrecer hoteles a nivel nacional e internacional; deben estar haciendo algo bien para tener un negocio tan expansivo.

Desafortunadamente, rara vez existe un programa de lealtad para hoteles boutique versus hoteles de cadena. Casi todos los hoteles de cadena ofrecen millas o puntos de recompensa que pueden ofrecer beneficios como una noche gratis, comidas gratis y otras comodidades. Permanecer en la misma cadena una y otra vez realmente puede sumar, incluso si viaja a diferentes ciudades.

Un hotel de cadena le permite saber qué esperar incluso antes de registrarse.
Haz clic para twittear

Las comodidades también tienden a ser superiores en un hotel de cadena. Si le gusta tener una piscina olímpica y un gimnasio completo, es posible que un hotel boutique no sea para usted. Aquellos que buscan celebrar un evento pueden estar seguros de que es más probable que un hotel de cadena pueda manejar su boda, fiesta, etc.

Los viajeros de negocios también pueden beneficiarse de un hotel de cadena. Pueden negociar mejores tarifas de habitación para los empleados que se quedan allí con frecuencia. Las empresas también pueden obtener grandes ofertas al realizar eventos y ofrecer habitaciones a los asistentes.

El personal es tan bueno como el de los hoteles boutique. Sin embargo, las cadenas hoteleras les permiten atraer a los mejores talentos hoteleros al ofrecer generosos salarios, beneficios, etc.

Los hoteles de cadena tienen una ventaja sobre los hoteles boutique al atraer a los mejores talentos hoteleros a través de salarios y beneficios generosos.
Haz clic para twittear

Hoteles boutique vs hoteles de cadena: ¿cuál elegirías?

Un tipo de propiedad es una buena opción para algunos, una opción es buena para otra y a algunas personas les gusta mezclar opciones. A los huéspedes les pueden gustar las expectativas estandarizadas de una cadena, mientras que a algunos les pueden gustar las comodidades inesperadas de un hotel boutique. Lo que ambos tienen en común es que ambos son una buena opción cuando se trata de tener una experiencia de huésped sólida.

¿Cuál elegiría cuando se trata de hoteles boutique versus hoteles de cadena? Suena en los comentarios o únete a nosotros en Gorjeo para avisarnos.