¿Cuánto ganan los organizadores de bodas? 7 factores que afectan el salario

De acuerdo con sitios como Comparably, ZipRecruiter y Salary.com, el salario promedio de un planificador de bodas oscila entre $14 por hora y $420,000 por año, lo que en realidad no responde a la pregunta que se hace la mente de cualquiera que intente ingresar a la industria: ¿cuánto Qué hacen exactamente los planificadores de bodas?

Para carreras como la planificación de bodas, hay muchas cosas que intervienen en la conversación salarial, y la respuesta no es tan simple como una cantidad en dólares. Preguntas como cuántas horas trabaja, cuánto cobra por sus servicios y qué flujos adicionales de ingresos agrega a su negocio son indicadores clave de cuánto puede ganar un planificador de bodas por año.

Entonces… ¿cuánto ganan los organizadores de bodas?

La cantidad que gana un planificador de bodas varía según una variedad de factores. Si bien se les dice a las parejas que presupuesten el 15% de las finanzas generales de su boda para este servicio, eso aún puede variar mucho. Responda las siguientes preguntas para ayudar a reducirlo y tener una mejor idea del salario de un planificador de bodas.

1. ¿Cobrará por hora, por porcentaje o por boda?

Dependiendo de lo que ofrezca, la forma en que cobra por sus servicios se reduce a su nivel de comodidad y al estándar de la industria para ese servicio en particular. Si no sabe cuál es el estándar de la industria porque recién está comenzando, analice la competencia en su área y vea cómo la mayoría lo hace.

Echemos un vistazo más de cerca a cada estructura de pago individualmente:

¿Cuánto ganan los organizadores de bodas por hora?

El costo inicial promedio para un planificador de bodas es de aproximadamente $ 75 por hora, según la investigación de Wedding Wire. Las horas facturables incluyen consultas con clientes, visitas in situ, planificación del evento, etc.

Según The Balance Small Business, los trabajadores independientes deben “recordar definir parámetros cuidadosos en torno a las expectativas para que ambas partes estén de acuerdo sobre qué servicios se proporcionarán. Como planificador de eventos, debe incluir una referencia a la facturación de todos los gastos comerciales razonables en los que se pueda incurrir”. Esto significa que su contrato debe decir qué se facturará y qué no se facturará a los clientes. Después, documente cuidadosamente su tiempo y recibos para que sus registros sean fáciles de consultar si es necesario.

Incluso si su tarifa base no es por hora, puede cotizar una tarifa por hora para cualquier trabajo que vaya más allá del paquete acordado. Una buena regla general para las pequeñas empresas es informar a los clientes con la mayor anticipación posible si se les cobrará alguna tarifa adicional. Siempre debe darles la opción en caso de que eso influya en su solicitud.

¿Cuánto es la tarifa porcentual de un planificador de bodas?

En una entrevista con la revista Brides, la organizadora de bodas Kimiko Hosaki de KH & co dijo que cobrar una tarifa porcentual es «una práctica estándar en la industria y generalmente es el 20 por ciento (del presupuesto general)».

Un argumento pro-porcentaje: Es posible que los planificadores de bodas principiantes no sepan cuánto tiempo llevará realmente ejecutar sus tareas. Este conocimiento a menudo se adquiere con el tiempo a través de la experiencia práctica, por lo que una tarifa porcentual sobre una tarifa por hora tiene sentido en este caso.

Además, al comenzar, recomendamos que los planificadores de bodas documenten en qué dedican su tiempo y el tiempo que les lleva hacerlo todos los días con la mayor precisión posible. Una simple hoja de cálculo y un temporizador pueden hacer el truco, pero las herramientas avanzadas como Clockify también pueden ayudar a los trabajadores independientes a realizar un seguimiento.

¿Cuánto ganan los organizadores de bodas por boda?

El costo promedio de un planificador de bodas en los EE. UU. en 2020 fue de $ 1,500, según la investigación de The Knot. Pero, como señala The Knot, se debe hacer hincapié tanto en «nacional» como en «promedio». Porque al igual que calcular el salario general de un planificador de bodas, hay muchos factores que se deben tener en cuenta cuando se trata de tarifas por boda, incluido, lo más importante, el paquete y los servicios ofrecidos (más sobre esto más adelante).

2. ¿Cuánta experiencia tienes?

Al igual que la mayoría de las carreras, es probable que el salario de un planificador de bodas aumente a medida que pasa el tiempo y se gana experiencia. No solo aumentarán las oportunidades (más reseñas y más contactos equivalen a más negocios), sino también la cantidad que puede cobrar. Piénselo: un planificador de bodas que comenzó en la industria hace seis meses no podrá cobrar tanto como un planificador que ha dirigido su propia agencia durante los últimos 20 años.

3. ¿Cuántas bodas puedes planear de manera realista en un año?

No todo lo que haces como planificador de bodas es facturable. Los planificadores de bodas principiantes dedican mucho tiempo a establecer contactos, comercializar y configurar los aspectos básicos de su negocio. Teniendo en cuenta el hecho de que se tarda «desde unos pocos días hasta unas pocas semanas» solo para crear un sitio web, está claro que estas tareas ocupan una buena parte de su tiempo de trabajo dedicado.

Y debido a que los planificadores de bodas principiantes a menudo son autónomos, eso generalmente significa que también son responsables de administrar sus propios días de enfermedad, vacaciones, tiempo libre y grandes cambios en la vida, como mudarse o hacerse cargo de las responsabilidades familiares.

En pocas palabras: la cantidad de bodas que puede planificar en un año varía mucho según una variedad de factores, incluida la cantidad de ayuda que tiene (¿es solo usted o es parte de un equipo?) y el tipo de planificación que se realiza (servicio completo, parcial, día de). Por ejemplo, la empresa de coordinación de bodas y eventos con sede en San Diego Bliss Events, que es un equipo de cuatro personas, dice esto en su sitio web:

“Por elección, cada coordinador planea aproximadamente de 10 a 20 bodas por año, una combinación de clientes de servicio completo, mes de y coordinación personalizada. Por lo general, no planeamos más de tres bodas por mes cada una, con no más de una boda por fin de semana cada una. ¡Creemos firmemente en no comprometernos demasiado, por lo que controlamos nuestras cargas de trabajo para brindarles a nuestros clientes el tiempo y la atención que merecen!”

4. ¿Dónde se llevarán a cabo las bodas que planeáis?

Es probable que la ubicación de su negocio también determine su techo de ganancias. Por ejemplo, el costo promedio de una boda en Mississippi en 2019 fue de $15 475, mientras que el costo promedio de una boda en Hawái fue de $29 605. Esto también se aplica a ciertas áreas dentro de los estados. Es fácil ver cómo esto puede afectar a los planificadores que optan por el porcentaje, pero también puede afectar a los planificadores a los que se les paga por hora o cobran tarifas fijas.

5. ¿Quién es su público objetivo?

Al igual que la ubicación en la que ofrece sus servicios de planificación, el tipo de parejas a las que se dirige afecta directamente la cantidad de dinero que puede ganar como planificador de bodas. Por ejemplo, si su público objetivo son parejas jóvenes que acaban de graduarse de la universidad, es probable que gane menos dinero que un planificador que se especializa en eventos de lujo para celebridades y directores ejecutivos. Si bien el primero constituye la mayor parte del negocio de bodas, y los planificadores de bodas principiantes generalmente no tienen la tarea de planificar las nupcias de una estrella de cine, vale la pena considerarlo al comenzar.

6. ¿Qué tipo de planificador serás?

Un planificador de bodas de servicio completo generalmente se ocupa de los elementos generales de la lista de tareas pendientes, como la negociación de contratos y la coordinación de proveedores. Dado que es el más completo y práctico de los diferentes tipos de planificadores, es probable que un planificador de servicio completo también cueste más. Pero no siempre.

Los coordinadores de bodas, por otro lado, intervienen unos dos meses antes de la fecha de la boda para asegurarse de que todo funcione sin problemas entre todos los vendedores y proveedores de servicios. Los coordinadores también pueden ofrecer servicios el día de la boda, que consiste principalmente en mantener la boda en marcha y ayudar a la pareja a organizar el evento en sí.

También hay diseñadores de bodas, cuyo ámbito de trabajo incluye crear (y ejecutar) paneles de inspiración, temas, diseños y paletas de colores que hacen que el evento sea tan agradable desde el punto de vista estético como lo imagina la pareja. Aunque este también es un puesto altamente calificado, a menudo tiene un precio más bajo que la planificación de bodas de servicio completo.

Para los organizadores de bodas principiantes que buscan aumentar su salario, ofrecer los tres para comenzar es una buena idea. Con el tiempo, es posible que descubra que un servicio es más popular que otro. Luego, puede perfeccionar sus habilidades en esa área en particular y comercializar en consecuencia.

7. ¿Ofrecerá servicios como paquetes prefabricados, a la carta o ambos?

Uno de los principales factores finales para ayudar a determinar cuánto gana un planificador de bodas es el tipo de servicios que ofrece. Los paquetes prefabricados con precios escalonados y opciones de personalización le ofrecen más control sobre su sistema de planificación. Además, ayuda a sistematizar el trabajo administrativo para cada cliente y facilita el escalado de su equipo más adelante.

Los servicios a la carta se pueden ofrecer como ventas adicionales para sus paquetes o puede dejar que los clientes elijan exactamente lo que necesitan sin tener que comprometerse con algo más grande. Es posible que descubra que es más fácil ser contratado cuando los clientes no sienten que tienen que estar encerrados en un paquete que no se ajusta a sus necesidades. Al comenzar, decida qué tiene más sentido para usted y su equipo. Luego, confíe en la prueba y el error para ajustar sus servicios a las ofertas más lucrativas a lo largo del tiempo.

¡Prepare su negocio de planificación de bodas para el éxito!

Ahora sabe más sobre cuánto ganan los organizadores de bodas y si esta carrera es adecuada para usted. ¿Quieres avanzar? Vea cómo convertirse en un planificador de bodas en 8 pasos.