El verdadero papel de los alimentos y bebidas en reuniones y eventos

¿Alguna vez ha estado en un gran evento que no tenía opciones de alimentos o bebidas? ¡No es agradable! La comida y la bebida suelen ser uno de los gastos más grandes (si no el más grande) de los eventos. Los invitados recuerdan la tarifa en los eventos, especialmente si el evento se centra en una comida.

Entonces, ¿por qué seguimos tratando la comida como una ocurrencia tardía?

A medida que los presupuestos continúan reduciéndose y el costo de los alimentos continúa aumentando, es fácil ver el servicio de alimentos en los eventos como algo que «tienes que hacer». Es posible que tenga la tentación de juntar algo por la cantidad más baja en dólares.

Pero eso rara vez vale la pena. Y eso se debe a que la comida y la bebida en los eventos no se trata solo de mantener llena a la gente, es parte de la experiencia.

Si servir comida en los eventos se tratara realmente solo de alimentar a la gente, probablemente sería más rentable dar a los invitados dinero en efectivo o cupones para el restaurante de comida rápida más cercano.

Todo se remonta a los fundamentos de la hospitalidad.

Hay una razón por la cual los eventos caen en la gran industria hotelera. El organizador del evento, ya sea una corporación, una asociación o un individuo, es el anfitrión de un evento. Los asistentes son los invitados del anfitrión.

La idea de la hospitalidad se remonta a los tiempos bíblicos, cuando las personas abrían sus hogares a los invitados, incluso a los extraños, y partían el pan. La idea de compartir una comida condujo a conversaciones compartidas, ideas compartidas, compañerismo compartido. Se parece mucho a nuestros objetivos modernos de planificación de eventos o redes, ¿verdad?

¿Por qué seguimos tratando los alimentos y bebidas en los eventos como una ocurrencia tardía?Haz clic para twittear

Una vez que establece la conexión entre la planificación de eventos y la hospitalidad, es fácil darse cuenta de que cualquier servicio de comida es parte del paquete de hospitalidad. Por servicio de comida, nos referimos a cualquier cosa, desde desayuno continental hasta cenas formales en plato.

Una comida no es solo una comida. Es una oportunidad para hacer conexiones, para unir a la gente para partir el pan. ¡De repente, esa partida presupuestaria en realidad está haciendo una doble función!

Piense realmente en sus elecciones de alimentos y bebidas

Si pone un poco de esfuerzo en la selección del menú, puede ayudar a que esa comida haga más por su reunión. En lugar de elegir a ciegas el buffet asequible o el plato principal seguro, ¡sea creativo y corra algunos riesgos! Tu invitado lo recordará y lo apreciará.

¿Qué pasa con el presupuesto?

Sí, debe planificar la comida y la bebida según su presupuesto. Pero, ¿quién dice que un menú inventivo tiene que ser caro? No tienes que ofrecer cola de langosta y caviar para ser creativo.

Hay muchas maneras de mezclar las cosas sin arruinar su presupuesto. Estas son algunas de mis ideas favoritas:

  • Ir a las estaciones de comida: Deshazte de la cena servida y ofrece estaciones de comida especial en su lugar. Hace que la gente se mueva y hable, y por lo general cuesta menos. Cada estación puede tener un tema diferente (como regiones del mundo) para iniciar una conversación entre los invitados.
  • Hazlo tú mismo: En lugar de una simple exhibición de sándwiches, ofrezca una línea de ensaladas para hacer usted mismo con aderezos creativos. La mayoría de los huéspedes apreciarán las opciones más saludables.
  • Sea interactivo: Deje que los invitados participen en la acción, ya sea a través de demostraciones de cocina o barras de «haga su propio».
  • Ir retro: Nada hace que los invitados hablen como la nostalgia. Piensa: Sloppy Joes, tater tots o cualquier tipo de guiso.
  • Sirva comidas al estilo familiar: Al compartir literalmente una comida de un plato común, los invitados se asegurarán de iniciar conversaciones entre ellos.

Esas son solo algunas ideas, ¡hay muchas más! Trabaje con su servicio de catering para desarrollar un menú que realmente satisfaga las necesidades de su evento. Simplemente no tome el camino más fácil en las selecciones de menú. ¡Los organizadores de eventos podemos hacer algo mejor que eso para nuestros invitados!

¿Quieres más información sobre alimentos y bebidas en eventos?

¿Qué son las operaciones de alimentos y bebidas?

Las operaciones de F&B implican la compra, la preparación, el servicio, el mantenimiento del inventario y los servicios de catering de un lugar para eventos.

¿Cuánta comida debo pedir para un evento?

Suponiendo que el evento se lleva a cabo en el transcurso de una sola comida, las siguientes pautas generales suelen funcionar:
– 1 libra de plato de entrada por cada 3 personas
– 1 libra de guarniciones por cada 3 personas

¿De qué son responsables los catering?

Por lo general, las responsabilidades de un servicio de catering en un evento incluyen la preparación de alimentos, servirlos, limpiar, dotar de personal a los bares y atender a los comensales. Recientemente, los servicios de catering se han ampliado más allá de lo acordado por el proveedor de catering y el anfitrión del evento.

Ideas de catering más creativas

5 formas de mantener bajos los costos de catering en su próximo evento
6 ideas innovadoras de alimentos y bebidas para hoteles que aumentan los ingresos del grupo
10 ideas de catering para eventos para alimentar los ingresos del grupo
Por qué el diseño del espacio para eventos afecta su plan de catering