Friday Finds: 15 maneras de establecer el precio correcto para las entradas para eventos

Uno de los mayores desafíos de planificación de eventos que enfrentará durante todo el proceso es encontrar el punto óptimo para los precios de las entradas de su evento. Deben tener un precio lo suficientemente alto como para que pueda obtener ganancias y demostrar un mayor retorno de la inversión, pero lo suficientemente bajo como para que la asistencia a su evento sea estelar sin crear una percepción de bajo valor.

El precio de la entrada también influye en el momento en que se venderá la mayoría de tus entradas. Es probable que el 50 % de los asistentes compre su entrada con tres meses de anticipación cuando la entrada cueste más de $50, mientras que es probable que el 56 % de los asistentes compre su entrada el día del evento cuando el precio de la entrada sea inferior a $12.

Si bien no existe una fórmula establecida para ayudarlo a establecer el precio correcto para los boletos, hay varios factores que debe considerar.

¿Cómo se cotizan las entradas para eventos?

Esta es la pregunta del millón. Eche un vistazo a sus otros KPI de eventos, como sus gastos e ingresos proyectados. Desea concentrarse en maximizar las ventas para poder obtener ganancias. Para hacerlo, se requerirá una comprensión más profunda de los asistentes a su evento, su percepción de su marca y productos o servicios, así como la naturaleza de su tipo de evento.

Echemos un vistazo más profundo a cómo usar estas herramientas a medida que aprendemos a establecer el precio ideal del boleto.

Cómo crear modelos de precios de eventos que maximicen el ROI

Investigue sobre sus mercados objetivo, la competencia y los eventos pasados ​​para averiguar qué precio de entrada demostrará un mayor retorno de la inversión y aumentará sus ventas de entradas.

Paso 1: Eche un vistazo más de cerca a su mercado objetivo.

Quiere que su evento sea un éxito y la clave de ese éxito es conocer su mercado. ¿Cuánto se sentirán cómodos gastando para asistir a su evento y cuándo se sentirán cómodos gastándolo? Encueste a los asistentes a eventos anteriores o investigue los presupuestos de eventos anteriores para obtener una cifra aproximada del precio de su entrada. Si ese tipo de datos no está disponible, es posible que desee probar un modelo de precios dinámicos para experimentar y ver qué funciona mejor.

Paso 2: elige qué tipos de entradas tienen más sentido para tu audiencia.

¿Qué experiencia busca tu público? Responder esa pregunta puede ayudarlo a decidir qué tipos de boletos ofrecer y, por lo tanto, cuánto cobrar. Por ejemplo, las entradas de admisión general garantizan a todos los asistentes al evento la misma experiencia por el mismo precio. Por otro lado, los paquetes VIP les permiten tener la experiencia exclusiva que anhelan por el precio que están dispuestos a pagar. Todo depende de las oportunidades que creas que entusiasmarán más a tu audiencia.

Paso 3: Considere las necesidades de las partes interesadas clave de su evento.

Sus partes interesadas tienen un gran interés en su evento y quieren que tenga éxito tanto como usted. Dependiendo de las necesidades de los patrocinadores y socios de su evento, tendrá que marcar algunos números y considerar cuál es su punto de equilibrio. Luego, puede determinar la venta de boletos que necesitaría para cumplir con sus acuerdos originales.

En caso de duda, haga todo lo posible para cumplir con lo que se les dijo a los patrocinadores, socios y proveedores que recibirían de la colaboración. Porque a medida que organiza más eventos con el tiempo, estas relaciones ayudarán a construir y fortalecer su futura asistencia a experiencias relacionadas.

Paso 4: Investigue si este tipo de evento tiene demanda o no.

Es posible que tenga una gran idea para un evento, pero su mercado objetivo también tendrá que pensar que es una gran idea para ellos comprar boletos. Busque eventos similares en su industria para estimar la probabilidad de que la gente asista. También verifique si han tenido lugar eventos similares en su área geográfica que también puedan competir con los suyos.

Tome nota de qué estrategias de precios de boletos se implementan para otros eventos populares, relacionados o simplemente muy concurridos cuando realice esta investigación. Piense en cómo puede mejorarlos ofreciendo opciones de paquetes más sólidas u ofreciendo una mejor experiencia a un precio competitivo.

Paso 5: Analice los datos de eventos pasados.

Como mencionamos anteriormente, la información de eventos pasados ​​es una mina de oro. Puede ofrecerle información valiosa y guiar sus decisiones para su próximo evento. Entonces, ¿por qué recrear la rueda? Consulte los datos sobre los presupuestos de todos los eventos de su empresa o de sus clientes, el precio de las entradas y la asistencia, y luego haga una lluvia de ideas sobre lo que puede permanecer igual o mejorarse.

Paso 6: Supervise la venta de entradas una vez que se publiquen.

Decidir el precio de las entradas y el horario de venta de su evento no es una tarea de «configúrelo y olvídese». Incorpore flexibilidad a su modelo de precios para que pueda ofrecer más de ciertos paquetes o ampliar las ventas. Utilice el software de gestión de eventos para obtener una visión general de qué tipos de entradas se venden y cuándo se venden para mejorar las ventas y maximizar sus ganancias.

Aprender de lo que se ha hecho en el pasado y permanecer flexible es necesario para garantizar que la venta de entradas sea un éxito. Pero también puede aprender del éxito en la venta de boletos de otros eventos como estos excelentes casos de estudio a continuación.

3 ejemplos de precios de eventos especiales de marcas líderes

Investigar qué precio de entradas ha funcionado con éxito para otros puede ayudarlo a determinar las necesidades de su evento, y puede comenzar con estos tres excelentes ejemplos.

1. Precio de membresía con descuento de CES

El Consumer Electronics Show es producido por la CTA (Consumer Technology Association) y es la conferencia de tecnología más grande del mundo. Los asistentes pueden comprar el boleto CES Registration, Starter Conference Pass o Deluxe Conference Pass, y cada nivel ofrece su propia experiencia única. Los miembros de la CTA pueden ahorrar un 25 % adicional en los dos últimos niveles de precios de boletos y tener acceso exclusivo a los salones para miembros. Esta estrategia genera valor para el principal stakeholder del evento ya que incentiva a los asistentes a sumarse a la organización, incrementando las ganancias de la CTA.

2. Paquetes centrados en la profesión de Dreamforce

Dreamforce es una conferencia de cuatro días organizada por Salesforce que promete conferencias y sesiones inspiradoras, así como el descubrimiento de cómo la tecnología del futuro puede cambiar el mundo. Si bien ofrece un pase de conferencia completo, también hay disponibles precios especiales de boletos para prensa/analistas y patrocinadores. Dreamforce está incentivando a estos segmentos de su audiencia para que asistan al evento al personalizar la experiencia para ellos a un precio que les entusiasmará más.

3. Opciones simplificadas de MozCon

MozCon es otra conferencia grande y muy concurrida, pero su estrategia de precios es muy simple: ofrecen boletos Super Early Bird para suscriptores y no suscriptores. Por lo tanto, a los asistentes al evento se les promete la misma experiencia, independientemente de su presupuesto, pero los que se registran rápidamente son recompensados ​​por sus acciones. Como uno de los eventos más populares de su tipo, MozCon muestra el poder de crear opciones sencillas de emisión de boletos.

15 ideas y consejos sobre precios de entradas para eventos

Encuentre inspiración para la estrategia de precios de entradas de su evento con estas tendencias.

1. Utilice la popular estrategia de fijación de precios por reserva anticipada.

Esta estrategia ofrece varios beneficios. Alienta a las personas a comprar sus boletos con anticipación, lo que le dará una idea de la asistencia y las ganancias que puede esperar. También puede comenzar a promocionar su evento con anticipación a través de medios como el marketing por correo electrónico o las redes sociales. Otro beneficio es que el precio por reserva anticipada genera el temor de perderse para aquellos que aún no han obtenido boletos, lo que puede aumentar sus ventas.

2. Considere la posibilidad de precios de boletos escalonados basados ​​​​en la psicología.

Ofrezca diferentes experiencias a diferentes costos. Cambie la presentación entre los paquetes cambiando las fuentes, los colores y los tamaños. Resalte el paquete que más le gustaría vender para indicar inconscientemente a los posibles asistentes que este es el boleto que quieren.

3. Anuncie la calidad sobre la cantidad.

Las personas están dispuestas a pagar más por experiencias únicas o exclusivas. Un tercio de los compradores de boletos VIP dicen que si un evento no tiene un paquete VIP, es posible que no asistan.

4. Ponga un temporizador de cuenta regresiva en la página de registro de su evento.

Cree un sentido de urgencia para su audiencia para alentarlos a comprar sus boletos. Eche un vistazo a este útil artículo para conocer otras 10 formas de lograr esto.

5. Envíe códigos de referencia a los partidarios ruidosos y a las estrellas de las redes sociales.

Aprovecha su influencia sobre sus seguidores para impulsar tu venta de entradas. El 34 % de los usuarios diarios de Instagram en los Estados Unidos dijeron que compraron algo porque se lo recomendó un bloguero o un influencer.

6. Tenga una venta relámpago para los suscriptores de boletines de correo electrónico.

Consiente a tus mayores fans con un descuento en sus entradas. El uso de interactividad, colores contrastantes y otras tendencias de diseño de marketing por correo electrónico de 2019 aumentarán la efectividad del correo electrónico.

7. Ofrezca actualizaciones de paquetes exclusivas a las que solo tendrán acceso los primeros registrados.

La gente no querrá perderse una oportunidad tan genial. Algunos ejemplos de actualizaciones de boletos comunes incluyen estacionamiento de cortesía, boletos para bebidas adicionales o invitaciones para antes y después de la fiesta.

8. Incluya su lugar como punto de venta principal en el marketing de su evento.

Parte de la experiencia de sus invitados estará determinada por la atmósfera de su lugar, así que promueva sus aspectos más destacados para justificar precios de boletos más altos. Trabaje con su lugar para aprovechar sus conexiones con los medios de comunicación locales y sus canales digitales para publicitar el evento.

9. Realice un seguimiento del rendimiento de los precios de las entradas con el software de gestión de eventos.

Reduzca su carga de trabajo utilizando el software para rastrear datos que, de otro modo, tendrían que rastrearse manualmente. Esto liberará su tiempo para abordar otros elementos en su lista de tareas pendientes, como finalizar los rompehielos de su evento.

10. Enfatice la experiencia de los asistentes en el diseño de su evento.

Los asistentes a su evento quieren sentir algo de su evento. Aproveche las emociones correctas y creará una relación duradera con ellas. Visualice la experiencia de los asistentes creando guiones gráficos para trazar su viaje.

11. Use tácticas de marketing emocional en la copia de la página de registro de su evento.

Esta estrategia alentará a las personas a tomar decisiones basadas en cómo se sienten. Cuente una historia o cree un sentido de comunidad con la palabrería, o consulte esta lista de otras ideas.

12. Incluya experiencias VIP creativas que su público realmente valore.

Lo que se llama la “economía de la experiencia” está creciendo enormemente. El 74% de los estadounidenses priorizan las experiencias sobre las posesiones materiales.

13. Proporcione un servicio especial con vuelo, hotel y alimentos/bebidas incluidos en algunos paquetes.

Los paquetes todo incluido aliviarán a sus asistentes del estrés de la planificación, un lujo por el que pagarán más. Estos extensos del evento también le brindan la oportunidad de promocionar su evento. Incluya el nombre o el logotipo del evento en los paquetes de atención de la habitación del hotel, las señales de transporte e incluso las botellas de agua.

14. Investigue qué otros eventos similares en su industria utilizan como modelo de precios y actúe en consecuencia.

Esto no significa que tenga que reducir el precio de su boleto y socavar a la competencia. Solo manténgase dentro del alcance de su rango de precios de boletos y evalúe honestamente lo que ofrece su evento en comparación con el de ellos.

15. Use campañas de marketing segmentadas para promover diferentes niveles de precios.

Recopile información sobre sus mercados objetivo, como su edad, intereses y poder adquisitivo, y examine cómo estos factores los dividen en grupos más pequeños. Modifique su estrategia para llegar mejor a estos grupos y anunciar la experiencia que desean. Por ejemplo, el 73 % de los adultos de 18 a 24 años usan Snapchat, por lo que si son un segmento de su mercado objetivo, puede promover una experiencia rentable en esa plataforma de redes sociales.

¡Ahora ya sabes cuánto debes cobrar por las entradas!

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