Friday Finds: 21 de las mejores preguntas de evaluación posteriores al evento para obtener las respuestas que realmente necesita

Admitelo. Omitiste muchas encuestas en tu bandeja de entrada. Ha tenido la oportunidad de calificar una experiencia de servicio al cliente, un curso en línea, un suéter o un sitio web y eliminó el correo electrónico de inmediato.

Pero cuando envía preguntas de evaluación posteriores al evento para comprender cómo un evento salió bien y mal, ¡el patrón familiar anterior se convierte en un gran obstáculo! No te preocupes, es uno que puedes superar. Continúe leyendo para conocer 21 de las mejores preguntas de encuestas posteriores al evento para los asistentes y aprenda a diseñar una encuesta que los invitados realmente respondan.

21 excelentes preguntas de encuesta posteriores al evento para hacerles a sus invitados

Las preguntas de la encuesta generalmente vienen en cuatro estilos:

  • Calificación por números, estrellas, emojis, etc.
  • Sí No
  • Abierto
  • Desplegable

A continuación encontrará ejemplos de cada uno. Siempre adapte las preguntas al evento para que se sientan personalizadas y relevantes, y mantenga su encuesta en 10 preguntas o menos.

1. ¿Qué tan probable es que recomiendes este evento a un amigo? (Calificación de 1 a 10, de «poco probable» a «muy probable»)

2. ¿Cree que este evento logró sus objetivos? (sí/no, con una posible opción abierta «¿Por qué?»)

3. ¿Por qué decidiste asistir a este evento? (Abierto)

4. ¿Cómo se enteró de este evento? (menú desplegable, con posibles respuestas, como Facebook, Instagram, Store Flyer, etc.)

5. ¿Fue esta tu primera vez en uno de nuestros eventos? (sí No)

6. ¿Qué tan satisfecho está con la cantidad de [sessions, activities, bands] ¿Ofrecido? (Calificación de “muy insatisfecho” a “muy satisfecho”)

7. ¿Qué tan satisfecho está con la calidad de la [sessions, activities, bands]? (Calificación de “muy insatisfecho” a “muy satisfecho”)

8. ¿Fueron los [sessions, activities, bands] adecuado para su [level of knowledge, interests, musical taste]? (sí No)

9. Cómo [friendly, informative, helpful] era el personal? (Calificación de «muy hostil» a «muy amigable»)

10. ¿Qué tan bien organizado estuvo el evento? (Calificación de «extremadamente desorganizado» a «muy organizado»)

11. ¿Qué tan satisfecho está con este evento en general? (Calificación de “muy insatisfecho” a “muy satisfecho”)

12. ¿Cuál fue el punto culminante del evento? (desplegable)

13. ¿Cuál fue el aspecto que menos le gustó del evento? (desplegable, con un posible final abierto «¿Qué no te gustó?»)

14. ¿Recuerda algún patrocinador del evento? (sí/no, con posible respuesta abierta «Por favor, nombre todos los patrocinadores que recuerde»)

15. ¿Cómo crees que se podría haber mejorado el evento? (Abierto)

16. ¿Cuál fue su mayor aprendizaje del evento? (Abierto)

17. ¿Qué tan probable es que esté en contacto con alguien que conoció a través del evento de networking? (Calificación de «muy poco probable» a «muy probable»)

18. ¿Qué componente o actividad tuvo el mayor impacto positivo en la creación de redes? (Abierto)

19. ¿Fue su experiencia usando [the product at the event] ¿positivo o negativo? (Clasificación de cara de emoji enojado a cara de emoji feliz)

20. ¿Qué funciones de la aplicación de eventos fueron las más útiles? (desplegable o abierto)

21. ¿Algún otro comentario o sugerencia para nosotros? (Abierto)

Utilice las 5 W (quién, qué, cuándo, dónde y por qué) para diseñar excelentes encuestas posteriores al evento

1. ¿Por qué está creando la encuesta posterior al evento?

¿Estás más interesado en saber si lograste el ambiente moderno que querías en tu festival de música? ¿Los asistentes se fueron emocionados y curiosos por aprender más sobre un nuevo producto? ¿O que los invitados absorbieron información específica durante una sesión de capacitación?

Consejo profesional: La mayoría de las veces, el objetivo de su encuesta se alineará con el objetivo del evento y la propuesta de valor del evento que desarrolló con su cliente en las primeras etapas de planificación. Una vez que se resuelve, por lo general puede comenzar con las preguntas de evaluación de su evento.

Piense también en cómo usará los resultados: ¿Necesita números concretos para demostrar el valor del evento para las partes interesadas con mentalidad empresarial? Luego, aumente la calificación o las preguntas escaladas que den como resultado datos precisos. ¿Está interesado en obtener un sentido de compromiso y mejorar sus servicios para el futuro? Es útil incluir algunas preguntas abiertas, pero colóquelas hacia el final de la encuesta.

2. ¿A quién debe encuestar después de un evento?

asistentes – Eso ya lo sabías. Espera dejar a los asistentes con una opinión muy positiva de su evento de capacitación, reunión comunitaria o cliente de recaudación de fondos. Desea que corran la voz y regresen nuevamente si el evento es recurrente.

voluntarios – ¡No los pases por alto! Los voluntarios interactúan con los asistentes y los escuchan hablar entre ellos de una manera potencialmente sincera. Los voluntarios también pueden tener comentarios logísticos que afectarían si volverían a ser voluntarios.

Patrocinadores – Si ha tenido la suerte de conseguir patrocinadores, mantenga esas relaciones. Al encuestar a los patrocinadores, obtiene comentarios valiosos sobre la experiencia del patrocinador y también les permite saber que usted valora su opinión. Haz una breve encuesta para tus patrocinadores. O, si solo tiene un puñado pequeño y el anonimato no es una prioridad, infórmeles a sus contactos que los llamará de manera informal.

3. Cuándo encuestar a los invitados al evento

Es difícil superar esa ventana dorada conocida como «inmediatamente después del evento». Las pautas de participación posterior al evento a menudo sugieren enviar un correo electrónico dentro de las 12 horas y, ciertamente, no más de 48 horas. Cuanto antes se envíe la encuesta, más entusiasta será la respuesta y más detallada la retroalimentación.

4. Dónde encuestar a los invitados al evento

Durante un evento de varias partes o un seminario profesional, incluso puede dar a las personas la oportunidad de responder minievaluaciones después de cada sesión. A cambio, inscríbalos para ganar un pequeño obsequio, como una tarjeta de regalo o un cupón para una comida o bebida en el hotel.

Si tiene una aplicación de eventos, cree una notificación automática que se vincule a una encuesta. Programe la notificación para que salga unas horas después de que termine el evento.

5. Qué herramientas de encuesta usar

Hay una gran cantidad de excelentes herramientas de encuesta disponibles en estos días. Las mejores opciones incluyen:

Formularios de Google

  • Ventajas: Número ilimitado de encuestas y respuestas, y la opción de incrustar encuestas en correos electrónicos. Los datos de Google Forms son fáciles (y gratuitos) de exportar a Google Sheets. No hay una versión paga; usted obtiene toda la funcionalidad de forma gratuita.
  • Contras: Ofrece menos personalización que las versiones pagas de otro software
  • General: El precio no puede ser vencido. Es fácil de usar. Sin embargo, para obtener más plantillas, personalización y colaboración granular, consulte las versiones pagas de otras herramientas.

Mono encuesta

  • Ventajas: Inserte su encuesta directamente en el correo electrónico o en la aplicación de eventos, o permita que las personas la respondan a través de Facebook Messenger. Survey Monkey ofrece una biblioteca de casi 200 plantillas y preguntas de encuestas diseñadas profesionalmente. (40 son gratuitos). Muestra sus resultados en gráficos semi-personalizables, y las versiones pagas ofrecen una alta personalización.
  • Contras: La versión gratuita no contiene todas las funciones y solo es buena para hasta 10 preguntas y hasta 100 respuestas. Si desea profundizar en los datos usted mismo, deberá pagar por la exportación de datos.
  • General: El nivel gratuito es bastante limitado, pero es una excelente manera de probar la herramienta. Los niveles pagos son una excelente opción para aquellos que necesitan opciones de diseño más profesionales, colaboración con equipos grandes y usuarios avanzados a quienes les gusta profundizar en los datos.

tipo de letra

  • Ventajas: Las encuestas de Typeform están bellamente diseñadas y son muy fáciles de usar. Incruste encuestas en su sitio web o permita que los encuestados comiencen la encuesta directamente desde un correo electrónico.
  • Contras: La facilidad de uso significa que renuncia a un control detallado. Solo 100 respuestas al mes son gratuitas.
  • General: Si la estética es muy importante para usted o su cliente, Typeform puede destacarse. Las versiones pagas le brindan más control sobre la lógica de las preguntas y el análisis de datos.

Lea nuestro resumen de aplicaciones de encuestas de eventos para descubrir más herramientas de encuestas de eventos.

7 consejos profesionales para diseñar encuestas de eventos que obtengan respuestas

1. Dedique tiempo a las líneas de asunto de la encuesta de su evento

En 2018, según Campaign Monitor, el 61 % de los correos electrónicos se abrieron en dispositivos móviles. Las aplicaciones móviles truncan las líneas de asunto mucho antes que una pantalla de escritorio expansiva. En orientación vertical («formas altas»), es posible que tenga tan solo 31 caracteres, pero la línea de asunto promedio de un correo electrónico contiene alrededor de 51 caracteres.

Personalice su correo electrónico con el nombre del evento o el destinatario para reducir las probabilidades de un viaje rápido a la carpeta «eliminar». Y considere si hay una manera de proporcionar valor a los encuestados. Estos son algunos ejemplos de líneas de asunto para una encuesta de seguimiento después de una exposición de perros:

¿Cómo estuvo DogExpo 2019, Chris? (28 caracteres): el uso de nombres de invitados es una forma sencilla de personalizar una encuesta. Sin embargo, para eventos con una audiencia más joven que probablemente responda en el móvil, guarde los nombres para la primera línea del mensaje. De esa forma, los nombres largos aparecerán en la vista previa del correo electrónico móvil y no se cortarán en la línea de asunto.

¿QUIÉN tiene dos minutos para DogExpo? (30 caracteres): Posibilidad en la primera línea: “¿Eres TÚ?”

Califica DogExpo y donaremos a la ASPCA (46 caracteres): esta línea de asunto incluye valor para el usuario que es relevante para los intereses de los asistentes.

¡Ayúdanos a mejorar DogExpo 2020! (29 caracteres): esta línea de asunto ayuda a establecer un sentido de comunidad y participación.

2. Haga que la encuesta de eventos sea un inicio rápido

La primera pregunta debe tener un alcance amplio y ser extremadamente fácil de responder: piense en una calificación de estrellas o una pregunta sencilla de opción múltiple. Asegúrese de que la pregunta inicial sea la más importante para usted. En un correo electrónico, coloque el enlace a la encuesta justo en la parte superior o inserte la primera pregunta en el correo electrónico para que al responderla comience la encuesta.

3. Haz que la encuesta del evento sea breve

La investigación de Survey Monkey indica que con cada pregunta añadida, las tasas de finalización de la encuesta se reducen significativamente. Concéntrese en su objetivo de recopilar los aspectos más destacados, los puntos débiles, la satisfacción general y la información específica para sus necesidades en la menor cantidad de preguntas posible. También de Survey Monkey: el 45 por ciento de los encuestados están dispuestos a dedicar cinco minutos como máximo al proceso.

4. Incluya una estimación clara del tiempo de la encuesta

Informe a los destinatarios cuánto tiempo llevará la encuesta (2 minutos, 5 minutos) e incluya una barra de progreso que muestre qué tan cerca están de terminar.

5. Evite preguntas largas, complicadas y confusas

Use un lenguaje directo sin muchas cláusulas. Pregunte: «¿Cómo estuvo la comida?» seguido de una escala de calificación o selecciones sencillas de opción múltiple es el mejor enfoque. No preguntes: “Si tuvieras que elegir uno de los siguientes adjetivos para describir la comida como un todo, ¿cuál sería?” seguido de un menú desplegable.

6. Usa el lenguaje de tu audiencia

Esto parece obvio, pero a menudo pasa desapercibido. El lenguaje de su encuesta debe alinearse con la audiencia de su evento. Use un lenguaje profesional para eventos corporativos y un lenguaje más informal para eventos relajados de camiones de comida. Si su evento atrajo a amantes de los perros, desarrolladores de software o amantes de la música, agregue un poco de su jerga según corresponda.

7. Agradezca a los encuestados posteriores al evento

Finalmente, no es poca cosa cuando un asistente responde todas las preguntas en su encuesta posterior al evento. Incluya un auténtico «¡Gracias!» después de que hayan respondido la pregunta final, y use una fuente grande y animada para que se transmita el mensaje de agradecimiento.

¡Ahora está listo para crear la última encuesta de participación posterior al evento!

Para obtener más ideas de divulgación, consulte estas plantillas de correo electrónico de eventos y consejos de divulgación que realmente funcionan. O bien, inspírese para llegar a los invitados antes del evento con estas tendencias de marketing de eventos B2B.