Friday Finds: registración que maximiza las tendencias de diseño de sitios web de eventos para 2020

Con el nuevo año acercándose, es hora de echar un vistazo a las tendencias de diseño de sitios web de eventos en 2020 que podrían ayudar a maximizar las inscripciones. Esté atento a estos elementos de diseño de sitios web altamente efectivos el próximo año y agregue algunos de estos a las páginas web de su propio evento para impulsar la venta de entradas.

Cómo diseñar un sitio web de eventos con 10 tendencias que aumentan las tasas de conversión

¿Quién no quiere aumentar la venta de entradas? Utilice estas tendencias de diseño de sitios web de eventos para vender su próxima reunión.

1. Colores llamativos brillantes

La sobresaturación hace una declaración audaz. Los tonos atrevidos de verde azulado, púrpura eléctrico e incluso amarillo llegarán a los diseños de sitios web de eventos el próximo año porque tienen un gran impacto visual.

Y a medida que más y más tecnología adopta pantallas IPS (las pantallas LED nuevas y mejoradas que facilitan la visualización de una gama más amplia de tonos y más ángulos de imagen), podemos esperar que esto se convierta en la norma para la mayoría de los otros sitios web también.

Si desea aplicar una poderosa teoría del color que maximizará los registros de su evento, asegúrese de considerar usar colores brillantes si su público objetivo son hombres o tonos suaves si su público objetivo son mujeres.

Pero si está tratando de atraer a un público más amplio que eso, siga adelante y use azules, rojos, naranjas, morados, verdes y grises, todos los cuales se consideran entre los mejores colores para sitios web.

2. Ilustraciones 3D

Las ilustraciones planas y los diseños son tan de 2019. El próximo año veremos imágenes mucho más divertidas que aparecerán en la pantalla gracias a la inclusión de elementos 3D en los sitios web de eventos. Ya sea para brindar entretenimiento, ayudar a los usuarios a ver mejor los productos o simplemente brindar a los usuarios una mejor experiencia en el sitio en general, las ilustraciones en 3D son una tendencia que vale la pena revisar.

De hecho, muchas marcas de renombre ya han adoptado esta tendencia de diseño gráfico para sus propios sitios web. Y es bastante conocido que el diseño gráfico tiene un gran impacto en la estrategia de marketing, especialmente para los eventos que utilizan sus sitios web para inscripciones y venta de entradas.

Solo asegúrese de que la obra de arte en 3D que elija incluir ayude específicamente a mostrar la influencia de su marca, mejorar el viaje del cliente y/o mantener al visitante en su sitio por más tiempo de lo normal (un factor clave en las tasas de conversión).

3. Contenido de vídeo

Los vlogs siguen siendo fuertes gracias en parte al hecho de que el video es el tipo de contenido de marketing más popular y atractivo que existe hoy en día. Además de ser fantástico para su SEO, el contenido de video se puede usar para brindar valor a los visitantes del sitio web del evento de muchas maneras diferentes. Desde proporcionar detalles del paquete de boletos hasta mostrar los aspectos más destacados del evento del año pasado y compartir consejos exclusivos de los oradores del evento, el contenido de video es una necesidad versátil para el diseño del sitio web de su evento el próximo año.

Para aprovechar al máximo su inversión, asegúrese de utilizar los siguientes consejos en su diseño web:

  • Concéntrese en un tema por video.
  • Proporcione contenido exclusivo que no verán en ningún otro lugar en línea.
  • Incluye un video en tu página de inicio (simplemente no dejes que se reproduzca automáticamente).
  • Coloque los botones de CTA relacionados directamente centrados y directamente debajo del reproductor de video.

4. Simplificación maximizada

Aquí hay una tendencia para el diseño web en 2020 que debería brindar alivio a todos nuestros globos oculares en el futuro. Eso significa interfaces más simples, diseños de sitios más nítidos, menos opciones de navegación o botones, y un viaje del cliente más optimizado en general. Piense en ello como hacer que su embudo de ventas sea más estrecho, más directo y mucho más influyente a través de lo que elija incluir (o dejar de lado) del diseño del sitio web de su evento.

Y cuando tiene un embudo de acción claro, está casi garantizado que verá tasas de conversión más altas. Para lograr esto, deberá tener una comprensión firme de su propuesta de valor de evento más importante, ya que esta información determinará qué se incluirá y qué no se incluirá en el diseño final del sitio.

5. Rejillas rotas

La asimetría está de moda en el mundo del diseño web el próximo año. Y por una buena razón. La función de cuadrícula rota crea un diseño de sitio web que realmente tiene un gran impacto. Además de ser realmente memorable, este tipo de organización del sitio eleva una página que de otro modo sería sencilla y la infunde interés, clase y alegría. Por lo tanto, las cuadrículas rotas no solo se ven geniales, sino que también serán muy funcionales (cuando se hacen bien).

Para que su diseño web de cuadrícula rota tenga un propósito, deberá tener en cuenta un par de elementos más. Primero está la tipografía. La fuente, el tamaño y la ubicación del texto se pueden usar para llamar la atención y realzar su marca. Si desea llamar más la atención sobre la ruptura de su cuadrícula, alinear el texto vertical con la columna parece agregar algo de drama.

Luego está la estratificación. Lo que elija devolver o traer tendrá un impacto en el flujo, así que asegúrese de jugar con este hasta que obtenga la experiencia de viaje del usuario adecuada. Por lo general, desea que el nombre de su evento y los detalles breves siempre muestren el camino, seguidos de información más detallada y cualquier imagen que desee incluir. Los rellenos, como formas y marcos, pueden colgar en la parte posterior, lo que agrega profundidad a la imagen general.

6. SEO de asistencia de voz

Los robots aún no se han hecho cargo (aunque todavía queda mucho tiempo), por lo que creemos que es seguro decir que usará cada vez más los asistentes de su dispositivo en 2020. Al menos eso es lo que los expertos en tendencias de sitios web proyectan para el próximo año. VUI (interfaz de usuario de voz) ayuda a las personas a buscar cosas en línea. Ya estás familiarizado con Siri y Alexa; dos damas que serán clave para el SEO y la visibilidad de eventos en 2020.

En general, la compatibilidad con el sitio web asistido por voz es importante si su objetivo es crear experiencias más rápidas y sin fricciones, una herramienta fácil de usar si desea mejorar sus tasas de conversión. Así que asegúrese de permitir que los visitantes del sitio usen la asistencia de voz en su sitio real. Los widgets, los códigos prefabricados y algunos creadores de sitios web de eventos harán que estas funciones sean fáciles de agregar, así que asegúrese de usar estas herramientas al crear su página de registro.

7. Interfaz de usuario de movimiento

Motion UI es otro truco visual divertido para lograr que sus asistentes potenciales participen más en su sitio web. La capacidad de atención de prácticamente todos se ha reducido gracias a la accesibilidad de wifi de alta velocidad y otras herramientas de Internet ultrarrápidas. Y para adaptar el sitio web de su evento a esta realidad, querrá mantener a los visitantes en su sitio por más tiempo con animaciones que reaccionen a sus acciones.

Si elige incluir una interfaz de usuario de movimiento para mostrar su producto, proporcionar información o mapas de eventos útiles, o simplemente impulsar un segmento particularmente importante, asegúrese de maximizar la velocidad de carga de su página para que los visitantes no tengan que esperar para ver el efectos especiales.

Le recomendamos que considere agregar esta tendencia de desarrollo web a su sitio web si tiene algún interés en lo siguiente:

  • Mejorando las historias de eventos
  • Recuperar la atención de los visitantes a medida que se desplazan
  • Provocando alegría a través de este elemento mágico
  • Crear oportunidades de participación adicionales sin desviar la atención de sus objetivos de registro y venta de entradas

8. Sustitución de formularios de contacto con chatbots impulsados ​​por IA

Seamos realistas por un segundo: ¿cuándo fue la última vez que usó un formulario de contacto? Aunque todavía se considera una edición estándar para sitios web comerciales y de ventas, es 2020, lo que significa que es hora de abrazar el futuro del diseño web. ¡Eso significa adiós a los formularios de contacto y hola a los chatbots!

Los chatbots son bastante estándar en los sitios de comercio electrónico hoy en día y por una buena razón. Se ha comprobado que agilizan las consultas de los clientes e incluso aumentan las ventas. Para aprovecharlos al máximo, tendrá que integrar guiones de conversación abiertos y cerrados en cualquier sistema de chatbot que utilice. Aparte de eso, prácticamente se ejecutarán solos.

Y la mejor parte es que son bastante asequibles, incluso si derrochas uno con todas las campanas y silbatos.

9. Diseños centrados en tipografía

La tipografía ya ha hecho una aparición en esta lista, pero realmente merece su propia viñeta porque es puramente agradable a la vista y extremadamente práctica. Si realmente está atascado en cómo diseñar su sitio web de registro de eventos, considere usar tipografía y construirlo a partir de ahí.

Esta tendencia de diseño web de 2019 sigue siendo fuerte a medida que miramos hacia el nuevo año porque es fácil de usar y divertido para experimentar. También ayuda a los diseñadores web a tomar detalles de eventos que de otro modo serían mundanos y darles sabor tanto para el atractivo visual como para el impacto. Y, como con la mayoría de los elementos de diseño fantásticos, puede ayudar a aumentar la cantidad de tiempo que las personas pasan en su sitio web, lo que, por supuesto, conducirá a una mayor inversión emocional y, por lo tanto, a la venta de entradas.

De hecho, si no incluye elementos de diseño de vanguardia en su sitio web, los expertos dicen que en realidad corre el riesgo de destruir su tasa de conversión por completo.

10 Microinteracciones entretenidas

Las microinteracciones son esos pequeños momentos mágicos en los que las cosas cobran vida en la página u ofrecen una experiencia inesperada para los usuarios. Aunque son muy breves, las microinteracciones son excelentes para entusiasmar a la audiencia con tu evento y desarrollar aún más tu marca. Los sitios de comercio electrónico juran por ellos e incluso Shopify respalda la estrategia.

Aquí hay algunas microinteracciones deliciosas que puede rociar en el diseño de cualquier sitio web de eventos:

  • Crea efectos de brillo, goteo o pop-out que hacen que toda la página cobre vida.
  • Transforme una imagen en otra a medida que los usuarios se desplazan
  • Agregue minijuegos que entretengan, eduquen o recompensen a los visitantes
  • Hacer que aparezcan objetos flotantes sobre las imágenes
  • Haga que los gráficos interactivos se eliminen o cree descripciones
  • Proporcione ventanas emergentes que se ciernen sobre la página y hagan llamadas a la acción claras

Sugerencias para Event Web Design Tech

Si se pregunta qué herramientas puede usar para crear un sitio web de registro de eventos hermoso e inspirador de acción, asegúrese de consultar Flex de Cvent. La plataforma altamente intuitiva y fácil de usar le permite crear sitios web sorprendentes que responden, le brinda opciones de diseño flexibles y ayuda a maximizar los registros.

Para obtener más información sobre cómo impulsar la venta de entradas para eventos, consulte nuestro libro electrónico sobre los secretos de los sitios web de planificación de eventos y seis cosas más que debe saber sobre los sitios web de planificación de eventos antes de publicarlos.