Google AMP: 4 respuestas críticas que los hoteles deben comprender Páginas móviles aceleradas

¿Quiere saber la fría y dura verdad sobre los tiempos de carga de los sitios web? Si el sitio web de su hotel no se carga rápidamente, se está preparando para el fracaso en forma de tasas de rebote altísimas, conversiones en picada y sus competidores lo superan en los resultados de búsqueda. Afortunadamente, nuestros buenos amigos en Google lanzaron una solución para los problemas de lentitud del sitio web que puede aumentar significativamente la velocidad de su sitio web y ayudar a optimizar su sitio para dispositivos móviles. Salude a las páginas móviles aceleradas de Google y por qué los hoteleros pueden querer preocuparse por ellas.

Sitios web lentos = altas tasas de rebote, conversiones decrecientes y competidores que lo superan en Google.
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1. ¿Qué son las páginas móviles aceleradas de Google?

Las páginas móviles aceleradas (AMP) son un servicio de entrega de contenido respaldado por Google. Diseñado como una iniciativa de código abierto para editores web, AMP mejora la velocidad de carga de las páginas en dispositivos móviles y, a su vez, mejora la experiencia del usuario móvil.

AMP es una forma completamente nueva de crear páginas web que permiten un tiempo de carga mucho más rápido que el HTML normal. También acelera la entrega de contenido en dispositivos móviles a través de una versión almacenada en caché de Google de su sitio web, en lugar de cargar la versión original desde su servidor. Al realizar búsquedas en un dispositivo móvil, los sitios web que tienen versiones AMP válidas de sus páginas se entregarán a los usuarios en un «carrusel» que se encuentra sobre los resultados, lo que les otorga la primera posición en la clasificación.

Para los hoteles, tener una versión AMP válida de su sitio podría hacer que su hotel aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda.

2. ¿Cómo funciona GoogleAMP?

Al seleccionar un resultado de búsqueda en un dispositivo móvil, los usuarios no son enviados directamente a una página web. En cambio, los usuarios son llevados a una versión en caché en los servidores de Google. Google AMP elimina las partes «lentas» de HTML mediante el uso de un código reducido llamado AMP HTML, creando esencialmente su propia versión de la página, limitada a las tecnologías de página web más básicas y rápidas.

Accelerated Mobile Pages mejora la velocidad de carga de las páginas en dispositivos móviles.
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3. ¿Por qué Google AMP es importante para el sitio web de su hotel?

En 2015, Google lanzó una actualización de algoritmo que se centró en clasificar los sitios web optimizados para dispositivos móviles más arriba en la búsqueda. La reciente integración de Google de las listas de AMP en sus resultados de búsqueda móvil lleva esto un paso más allá. Y ahora también estamos viendo sitios optimizados para AMP recompensados ​​con clasificaciones más altas.

Los dispositivos móviles han tomado el lugar número uno para los viajeros cuando reservan vacaciones. Por lo tanto, la compatibilidad con dispositivos móviles debe ser una prioridad. Si el sitio web de su hotel no está optimizado para AMP, sus competidores podrían estar superándolo en los resultados de búsqueda móvil. A su vez, podría estar perdiendo cientos de posibles reservas de huéspedes.

Además de aumentar su clasificación en la búsqueda móvil, las páginas AMP se cargan en promedio 30 veces más rápido que las páginas que no son AMP. Por lo tanto, es menos probable que sus visitantes abandonen el sitio de su hotel debido a los lentos tiempos de carga. Esto ayudará a reducir significativamente su tasa de rebote mientras crea una experiencia mucho más fácil de usar. También garantiza que los huéspedes potenciales de su hotel reciban una ruta de compra rápida y fácil para reservas móviles, lo que resulta en tasas de conversión más altas.

4. ¿Cómo puede optimizar el sitio web de su hotel para AMP?

Básicamente, necesitará dos versiones (la original y la versión actualizada de AMP) de las páginas del sitio web de su hotel. Para hacerlo, deberá contar con la ayuda de un desarrollador web experimentado o alguien que conozca un sitio web.

Debido a las restricciones que vienen con las páginas móviles aceleradas, es posible que deba volver a escribir las plantillas de su sitio web. Y debe tomar nota: el contenido multimedia o las imágenes de su sitio deberán reconfigurarse para adaptarse a los criterios de AMP. Para que Google detecte la versión AMP, también deberá realizar algunas modificaciones en la página original. Sin embargo, si su sitio usa WordPress, ahora existe un complemento AMP que genera dinámicamente versiones compatibles con AMP de sus publicaciones.

A continuación, descubra los consejos de marketing SEO de Google imprescindibles para hoteles.

¿Cree que las páginas móviles aceleradas tendrán un efecto en el sitio web de su hotel? Descárgate en los comentarios o en Facebook.