Hallazgos del viernes: 16 tendencias tecnológicas en la habitación para hostelería

Si alguna vez ha soñado con que su propiedad alcance el mismo nivel que las que figuran en el resumen de Forbes de las mejores habitaciones de hotel en todo el mundo, esta lista es para usted.

Las tendencias de tecnología de hospitalidad en la habitación, como las que se enumeran aquí, pueden ayudarlo a ahorrar dinero, atraer a más huéspedes y brindarles más de lo que desean para asegurarse de que regresen una y otra vez. Considere incorporar la última tecnología en su experiencia mientras renueva su estrategia hotelera para el próximo año.

Descubra las últimas tendencias e ideas en tecnología hotelera en la habitación para impresionar a los huéspedes

1. Aplicaciones de servicio de habitaciones

Adiós menús voluminosos y llamadas telefónicas incómodas, hola pedir servicio a la habitación exactamente como pido todos mis otros alimentos a domicilio. Los hoteles ahora ofrecen aplicaciones de servicio de habitaciones basadas en la web para computadoras portátiles y dispositivos móviles. Los invitados tienen la opción de escribir la dirección web o, para facilitar aún más todo el proceso, escanear un código QR ubicado en su mesita de noche. A partir de ahí, todo lo que tienen que hacer es consultar el menú actualizado, presionar algunos botones y realizar un seguimiento de su entrega.

2. Vino a la carta

Las marcas de hoteles de lujo han instalado recientemente unidades de vino abastecidas con vertidos locales galardonados de un dispensador electrónico que recuerda a las máquinas de agua y hielo en los frigoríficos inteligentes. Debido a que a la mayoría de los viajeros les gusta disfrutar de un solo vaso en lugar de una botella, el dispensador permite al usuario seleccionar la cantidad que desea. Es una excelente manera de hacer que los huéspedes se sientan como en casa y alentarlos a disfrutar verdaderamente de sus habitaciones en lugar de simplemente usarlas como un lugar para dormir.

3. Experiencias personalizadas a partir de mensajes de redes sociales

La mensajería directa no es una nueva estrategia de marketing. Pero ahora los huéspedes pueden conectarse con el personal de servicio de su hotel sin descargar ninguna aplicación adicional ni levantar el teléfono. A través de plataformas populares como Facebook Messenger y WhatsApp, los huéspedes pueden completar encuestas automatizadas antes de su estadía, respondiendo preguntas que permiten a los hoteles atender sus solicitudes y brindar una experiencia de servicio más íntima.

4. Termostatos de pantalla táctil y controlados por voz HD

Marcas como Angie están aumentando el juego de la temperatura ambiente con interfaces interactivas de voz y pantalla táctil que agregan una sensación elegante y futurista a una de las características más importantes de cualquier espacio hotelero. Los sensores integrados detectan cuando alguien ha salido de la habitación durante un período prolongado de tiempo, lo que hace que el dispositivo atenúe las luces, regule la temperatura y ahorre más energía. Además, es muy agradable no tener que levantarse para ajustar el termostato en medio de la noche: solo grite su solicitud y estas herramientas inteligentes se encargarán de ello por usted.

5. Chat de video del personal del hotel sin Apple

Los expertos dicen que los videos de atención al cliente (tanto grabados como en vivo) son la clave para tener huéspedes más felices. Es por eso que esperamos que esta función móvil interactiva realmente despegue pronto. Todo lo que los huéspedes tienen que hacer es escanear un código QR y se conectarán directamente con la recepción o el equipo de atención al cliente, quienes pueden ayudarlos a resolver sus problemas en tiempo real. Es una buena manera de hacer que el elemento humano regrese a nuestra cultura cada vez más obsesionada con la tecnología y, al mismo tiempo, aprovechar las últimas y mejores herramientas.

6. Robots de servicio

A decir verdad, al 56% de los huéspedes del hotel no les gusta mucho la idea de un robot físico deambulando por los pasillos mientras duermen. Pero podrían ser persuadidos una vez que vean que la realidad es mucho más útil (y menos espeluznante) que eso. Los productos como Relay se ven como contenedores con ruedas o juegos de cajones sonrientes como Techmetics y se utilizan para ayudar con el transporte básico de lavandería y la entrega de refrigerios, en realidad cualquier otra cosa que normalmente obligaría a un empleado calificado a empujar las cosas cuando podría hacer algo más productivo con su hora.

7. Baños inteligentes

Estas increíbles características de ducha dignas de Jetson incluyen:

  • Capacidades de asistente de voz (sincronización con dispositivos proporcionados por usted o los personales de los invitados)
  • Actualizaciones automáticas de software para que las funciones y capacidades más recientes estén siempre disponibles de inmediato para los usuarios
  • Reducción del uso de agua y energía lo suficientemente sutil como para que los huéspedes no lo noten, pero lo suficientemente potente como para reducir hasta en un 30 % su consumo normal por habitación
  • Tuberías desinfectadas sistemáticamente para garantizar una limpieza absoluta
  • Controles automáticos de temperatura para niños y bañistas sensibles

8. Televisores interactivos

Ahora que ha configurado a sus invitados con los servicios de transmisión más populares, también es hora de actualizar sus monitores. Incluso el huésped promedio de AirBnB espera lo mejor cuando se trata de televisores en la habitación. Si planea incluir modelos de TV más nuevos en su plan inmediato de servicios del hotel, busque características interesantes como Ultra HD, Wide Color Gamut y HDR.

9. Tabletas en la habitación

¿Por qué hacer que sus invitados usen sus computadoras portátiles y iPads cuando pueden tomar prestada la suya convenientemente? No solo agrega un factor sorpresa a su lista de servicios en la habitación, sino que también es una excelente manera de llegar a un público ya cautivo. Use tabletas para promocionar eventos, ofertas especiales de reserva y programas de fidelización con herramientas como aplicaciones predescargadas e imágenes de fondo de pantalla bloqueada.

10. Gestión inteligente de la energía

El hotel promedio gasta $2,196 en gastos de energía por habitación. Eso, además de un movimiento para disminuir el impacto ambiental, ha llevado a incluir tecnología de hospitalidad en la habitación que se enfoca en la sustentabilidad. A la larga, es una inversión para una buena causa y una excelente manera de reducir los costos diarios de hacer negocios.

11. IA de mantenimiento

No todas las estadías en hoteles serán perfectas, pero puede hacer que la experiencia se acerque bastante si agrega herramientas como estas. El análisis de IoT ofrece mediciones predictivas que notifican a los hoteleros cosas como la frecuencia con la que puede esperar recibir solicitudes de mantenimiento de ciertos datos demográficos de los huéspedes, problemas electrónicos remotos y mantenimiento de equipos de rutina.

12. Duchas adaptadas a la temperatura de tu cuerpo

Los expertos predicen que las duchas inteligentes con teclados y pantallas se convertirán en la norma durante los próximos 15 años. Las marcas de lujo ya han comenzado a ofrecer características de baño como teclados de ducha y pantallas de visualización para configuraciones ajustables. Y, muy pronto, las duchas que evalúan automáticamente la temperatura de su cuerpo y ajustan la temperatura del agua en consecuencia serán noticia vieja.

13. Ropa de cama más verde

¿Sabías que se necesitan unos sorprendentes 2800 galones de agua para lavar una sábana individual tamaño queen? Estadísticas como estas han llevado a la tecnología de hospitalidad en la habitación, como las nuevas sábanas de poliéster diseñadas para simular el algodón, brindan beneficios hipoalergénicos que les encantan a los huéspedes y ahorran agua. ¿Cómo lo hicieron? Los desarrollos en poliéster han creado un tipo de tejido nunca antes visto que se puede volver a fundir y volver a formar una sábana nueva, lo que significa que los huéspedes disfrutarán de un juego de ropa de cama nuevo cada vez.

14. Sistemas de filtro de aire

El polen, la contaminación y las mascotas son una preocupación para la mayoría de las personas alérgicas, pero a medida que nuestra comprensión (y apreciación de) la calidad del aire continúa creciendo, los sistemas de filtro de aire avanzados se convertirán en una característica moderna de tecnología de hospitalidad en la habitación que nadie podrá vivir. sin. Ya sea que estandarice estos dispositivos en todas sus propiedades o los ofrezca selectivamente en suites mejoradas, cualquier persona que haya leído la reciente publicación alarmante de la Organización Mundial de la Salud sobre la contaminación ambiental (que dice que nueve de cada diez personas en todo el mundo respiran aire contaminado en un regularmente) realmente lo apreciará.

15. Ejercicio en la habitación

Ya sea que se trate de equipos de gimnasia en el hogar o videos de entrenamiento a pedido, el ejercicio en la habitación se está volviendo tan estándar como las instalaciones de entrenamiento del hotel. La respuesta de los viajeros ha sido abrumadoramente positiva (probablemente esa sea la razón por la que Hilton llegó tan lejos como para agregar suites centradas en el fitness en la habitación a su cartera en 2017, pero recién ahora estarán disponibles en 2020). Desde equipos mejorados tecnológicamente hasta rutinas matutinas mente/cuerpo precargadas, el bienestar en cualquier forma debe ser una prioridad principal para los hoteles interesados ​​en actualizar su tecnología de hospitalidad en la habitación.

16. Recomendaciones basadas en la ubicación

Si bien los servicios basados ​​en la ubicación son útiles en cada paso de la experiencia del huésped, tener fuentes en la habitación para eventos locales, entretenimiento, visitas turísticas y cenas es una forma de empoderar a los clientes cuando visitan una ciudad, ya sea la primera o la centésima. tiempo de visita. Cosas como notificaciones automáticas con cupones locales y oportunidades de servicio predictivo, como una llamada del servicio de habitaciones cuando el huésped regresa después de un largo día de trabajo, contribuyen en gran medida a brindar una experiencia mágica a su clientela. Además de ayudar a los huéspedes a elegir su lugar para desayunar todas las mañanas, herramientas como la ubicación 3D pueden ayudar a los gerentes de hoteles a mantener seguros a sus empleados.

¡Ahora está listo para avanzar en su estrategia de hotel en la habitación y reservar más negocios!

Para obtener más información sobre cómo crear una excelente estrategia de ventas para hoteles, consulte estos útiles podcasts sobre hospitalidad, considere unir fuerzas con una agencia de hospitalidad para su próximo cambio de marca y lea más sobre nuestras predicciones sobre cómo la tecnología como la robótica afectará la industria de eventos.

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