Ideas únicas de señalización para eventos que realmente funcionan

Los signos son una parte importante de nuestro día a día, lo pensemos o no. Nos dicen cuándo detenernos en el tráfico, nos indican cómo llegar a donde queremos ir, qué mirar, etc. Con tantos letreros que nos rodean todo el tiempo, elegir los que se destacan puede ser especialmente difícil, especialmente cuando se trata del mundo de las reuniones y eventos. Ahí es donde entran estas ideas de señalización de eventos.

En esta publicación, profundizaremos en por qué los letreros son realmente importantes y, más específicamente, cómo elegir el letrero correcto puede tener un fuerte impacto en el éxito de un evento, la promoción de un negocio, etc. Guarde esta guía para su próximo gran evento y pida letreros para eventos que seguramente tendrán un impacto.

¿Por qué es importante la señalización de eventos?

Somos seres muy visuales. De hecho, casi el 90% de toda la información que se envía a nuestro cerebro es visual. Con un número tan alto de consumidores adultos que creen que “lo que ves es lo que obtienes”, es vital convencer a los consumidores de que están viendo un producto o una marca de alta calidad. Los letreros también pueden tener un gran impacto en la primera impresión que reciben los clientes potenciales.

¿Cómo debo usar la señalización de eventos?

La señalización de eventos se utiliza de diversas formas. Se puede usar para publicitar una marca, un negocio o un producto, así como para dirigir a las personas a una ubicación física.

Por ejemplo, la señalización de eventos se puede utilizar para:

  • Anunciar patrocinios
  • Mostrar información del producto
  • Impulsar el conocimiento de la marca
  • Interactuar con los asistentes al evento
  • Guiar a los clientes a una ubicación
  • Promocionar productos y eventos.
  • Anime a los asistentes a compartir contenido en las redes sociales

Las posibilidades son casi ilimitadas.

10 ideas de señalización para eventos que destacan

Hemos incluido 10 ideas diferentes de señalización para eventos que están diseñadas para dejar un impacto positivo y duradero en los asistentes al evento. Explore estas ideas y encuentre inspiración para el diseño de señalización de su próximo evento.

  1. Los gerentes de marketing y de marca interesados ​​en incorporar una magnífica iluminación para eventos en su señalización deberían explorar agregar letreros de marquesina a la configuración de su próximo evento. Disponibles en una amplia variedad de tamaños y estilos, desde rústicos hasta elegantes y modernos, las letras luminosas para marquesina se pueden usar para publicitar casi cualquier cosa.
  2. Los letreros de madera personalizados son rústicos, prácticos y agradables. Fácilmente personalizables y disponibles en todas las formas y tamaños, los letreros de madera personalizados son perfectos para lugares de celebración de bodas, servicios de catering y otras empresas que brindan servicios de planificación de eventos. Los letreros de madera también son opciones populares entre las empresas que ofrecen bienes y servicios relacionados con la recreación al aire libre.
  3. Al igual que los letreros de madera, los letreros de pizarra también se han convertido en una opción popular para los planificadores de eventos y gerentes de marketing en la última década. Estos letreros personalizables se ven en buffets de bodas, eventos sociales, puestos de exhibición de ferias comerciales corporativas y una variedad de otros lugares para eventos. Las pizarras son una opción de señalización de eventos fácil de limpiar y rediseñar que se puede modificar día a día. Con la invención de los marcadores de pizarra, los diseños pueden ser más vibrantes y complejos que nunca.
  4. La incorporación de camisetas con la marca del personal es una forma simple y efectiva de convertir a las personas en anuncios ambulantes para un negocio o evento. Diseñe un gráfico atractivo para llamar la atención sobre la vestimenta, agregue humor o incorpore un eslogan pegadizo en una camiseta del evento de edición limitada para ayudar a que el anuncio se quede en la mente de los visitantes.
  5. Agregar letreros inflables a la configuración de su evento para captar la atención de los transeúntes. Todos hemos visto a los hombres de tubos inflables fuera de las grandes tiendas y concesionarios, ¿verdad? ¡Ciertamente hacen una declaración! Los rótulos hinchables también son fáciles de transportar ya que ocupan mucho menos espacio desinflados; solo asegúrese de llevar una bomba de aire y solicite acceso a la electricidad para evitar la señalización inflable de bombeo manual. Considere agregar un letrero inflable de marca para publicidad en 3D en el escenario de su próximo evento.
  6. instalaciones de arte son una forma increíblemente única de incorporar señalización de eventos no tradicionales en una configuración, especialmente en eventos que atraen a consumidores artísticos. Considere diseñar una instalación si su empresa se instalará en festivales musicales, paseos artísticos u otros eventos al aire libre. Use instalaciones de arte para dirigir a los invitados a su stand, al evento en sí o para publicitar un negocio de una manera que llame la atención.
  7. Los letreros suspendidos y las pancartas colgantes personalizadas pueden ayudar a mejorar la visibilidad en eventos concurridos, como ferias comerciales y convenciones. Estos eventos a menudo están repletos de puestos de la empresa, lo que dificulta que los asistentes al evento vean todas las diferentes configuraciones. Al incorporar una pantalla que cuelga del techo, puede atraer la atención de los asistentes directamente a su mesa. Asegúrese de verificar dos veces con el lugar antes de la ventilación para preguntar sobre sus políticas de letreros antes de ordenar exhibiciones en el techo.
  8. Mostrar información, imágenes y otros detalles mediante el uso de signos digitales en tu próximo evento. A través de pantallas electrónicas, las pantallas digitales pueden llamar la atención, mostrar información y comunicar detalles importantes a los asistentes al evento. Las tendencias en tecnología de eventos incluso han dado lugar a pantallas digitales interactivas que permiten a los asistentes interactuar con el marketing de la marca directamente a través de pantallas táctiles. Hay muchos estilos diferentes de letreros digitales que los gerentes de marketing pueden elegir en función de su objetivo y presupuesto.
  9. Anúnciese en el escalón y repita el telón de fondo en un evento para que un negocio se muestre en todas las fotos de la «alfombra roja». Los fondos de paso y repetición suelen incluir imágenes repetitivas, como emblemas o logotipos, relacionados con el evento y los patrocinadores del evento.
  10. Arte callejero como murales, caminos pintados y graffiti se han convertido en una tendencia candente en el mundo del marketing de eventos. Contrata a un artista local popular para que te ayude a comunicarte con los consumidores a través del poder de la expresión artística, especialmente en eventos creados para Millenials.

Preguntas frecuentes sobre señalización de eventos

¿Qué tan cara es la señalización de eventos?

El costo de la señalización para eventos puede variar mucho según el tamaño, el diseño, los materiales y el tipo de señalización que desee crear. Una pancarta simple puede costar tan solo $ 40, por ejemplo, mientras que los costos promedio de instalación de letreros oscilaron entre $ 165 y $ 710 en 2020.

¿Cuáles son algunas ideas de señalización de eventos de bricolaje?

Los gerentes de marketing con un presupuesto pueden estar en la búsqueda de señalización de eventos de bajo costo o interesados ​​en diseñar carteles para eventos ellos mismos. Los gerentes de marca bendecidos con habilidades artísticas pueden crear su propia señalización para eventos, y aquellos de nosotros que no podemos dibujar podemos aprovechar las plantillas imprimibles desde casa. Si tiene montones de madera extra u otros materiales por ahí, haga una lluvia de ideas sobre formas creativas de reutilizar los materiales sobrantes en la señalización de su evento.

¿Cuántos carteles de eventos debo tener?

La cantidad de letreros de eventos que incorpore a su configuración debe determinarse parcialmente según el espacio disponible para usted y el tipo de evento. En eventos al aire libre, se pueden incorporar varios letreros de jardín en su configuración, así como una pancarta colgante, una cubierta de mesa o en su tienda de campaña. Agregar más de un par de letreros a un espacio más pequeño, como un diseño de stand de feria comercial de 10 × 10, por ejemplo, podría parecer excesivo para los asistentes.

¿Dónde puedo comprar cartelería para eventos?

Compañías como Vistaprint, Signs Now e incluso Staples brindan a los usuarios la capacidad de crear publicidad personalizada para eventos. Diseñe pancartas, letreros, carteles y más cargando imágenes creadas (como el logotipo de una empresa), eligiendo entre plantillas integradas o diseñando las suyas propias. La señalización de eventos también se puede encontrar en Etsy, Amazon y en muchos otros lugares. Busque tipos de letreros específicos o por puntos de precio para reducir su búsqueda.