Jueves tecnológico: 15 nuevas plataformas de redes sociales que los planificadores de eventos deben ver este año

Las últimas herramientas de redes sociales de alto impacto tienen mucho que ofrecer a los organizadores de eventos que saben cómo maximizar su estrategia de eventos en las redes sociales. Utilice estos consejos y trucos imprescindibles para hacer cosas como: proporcionar experiencias VIP creativas, averiguar exactamente qué publicaciones en las redes sociales ayudaron a impulsar la venta de entradas, crear un análisis exhaustivo de su marca digital en comparación con otros eventos similares y mucho más.

Cómo maximizar las herramientas de redes sociales más recientes para la planificación de eventos

1. MobileMonkey: use chatbots para optimizar los mensajes de Facebook.

MobileMonkey, si aún no ha oído hablar de él, es una herramienta que se utiliza para escalar su estrategia de mensajes directos en Facebook. Cuenta con el respaldo de Neil Patel, anuncia un aumento promedio del 154 % en la participación de la audiencia y es de uso gratuito. MobileMonkey se usa con mayor frecuencia para chats masivos, creación de listas de clientes potenciales y campañas de goteo.

Cómo deben usarlo los planificadores de eventos:

Cada mes se envían más de 20 mil millones de mensajes entre empresas y personas a través de Facebook Messenger, lo que significa que es muy probable que su audiencia esté abierta a este método de comunicación. Úselo para agradecer a los inscritos en el evento, compartir contenido exclusivo y comunicarse con posibles asistentes al evento con extras informales para desarrollar relaciones, como videos de consejos o incluso memes temáticos.

2. TikTok: lanzamientos anticipados de boletos.

TikTok podría ser el nuevo Vine. El creador de videos cortos respaldados por música fue inicialmente una aplicación para cantar los labios, pero desde entonces se ha transformado en mucho más que interpretaciones virales de los 40 éxitos principales. Al igual que Instagram o Facebook, esta plataforma de redes sociales ofrece opciones de búsqueda pública, seguimiento y uso compartido y es muy popular entre las multitudes más jóvenes.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Puede usar TikTok para sus eventos haciendo clips divertidos o entretenidos que promuevan el lanzamiento anticipado de boletos u otras ofertas exclusivas para los fanáticos. Agrega el hashtag de tu evento a cualquier cosa que compartas y considera trabajar con un influencer de TikTok para llegar a más ojos. Se aplican las reglas habituales de compromiso de las plataformas de redes sociales: siga cuentas relacionadas, muestre algo de amor en la sección de comentarios de otras personas y concéntrese en ser auténtico en sus interacciones.

3. Buzzsumo: elige estratégicamente el nombre de dominio de la página de registro de tu evento.

Buzzsumo tiene muchos usos, pero su principal motivo de fama es ayudar a los especialistas en marketing a encontrar las tendencias en línea en función de una búsqueda de palabras clave. Puede ver cómo las marcas similares anuncian su evento y qué contenido funciona mejor para cualquier tema en particular.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Además de analizar los titulares de la industria, esta fuente de investigación puede ayudarlo a reducir sus opciones de nombres de dominio de eventos a las frases más populares, buscadas y demandadas. La herramienta se enfoca en los números de acciones sociales y los títulos de los blogs, pero una vez que ingresas el tema o el tema principal de tu evento, los resultados de la búsqueda deberían darte una imagen clara de lo que más le importa a tu audiencia. Luego, solo use esa información para la dirección del sitio web de registro de su evento.

4. Ojo de cerradura: reduzca las opciones de hashtag de su evento.

Si el análisis y la supervisión avanzados de las redes sociales son lo tuyo, probablemente te interese Keyhole, la herramienta de búsqueda de hashtag engañosamente simple que ayuda a los usuarios a profundizar en una serie de útiles tácticas de marketing digital. Ofrecen todo lo siguiente: monitoreo de campañas, descubrimiento de personas influyentes, análisis de reacción de marca, monitoreo de eventos en tiempo real y conocimientos profundos de investigación de mercado.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Ya sea que desee utilizar una tendencia de hashtag de evento que genere entusiasmo o maximizar el alcance de su público objetivo, Keyhole lo ayudará a identificar hashtags de alto rendimiento y luego lo ayudará a controlar su rendimiento después de que se hayan hecho públicos.

5. If This Then That: Automatice todos sus perfiles en línea.

Código de compilación personalizado para cada interacción en línea que le gustaría tener para su evento. La mejor parte es que la mayoría de los usuarios de If This Then That ya han creado códigos que puede usar para comenzar. Simplemente inicie sesión en sus cuentas, siga un par de pasos simples y obtendrá la automatización para la mayoría de sus tareas de marketing.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Además de ahorrarle una cantidad increíble de tiempo completando manualmente estos mismos elementos de acción, If This Then That solo está limitado por su propia imaginación. Recomendamos usarlo para compartir publicaciones duplicadas en todas las plataformas de redes sociales, retuitear automáticamente cualquier cosa que incluya el hashtag de su evento único y sincronizar dispositivos inteligentes asistidos por voz para que reaccionen al mismo comando que realiza en la VUI de su teléfono incluso cuando No estás en la habitación.

6. Amortiguador: Diríjase a segmentos de mercado individuales en redes sociales.

Buffer es una herramienta popular por una razón. Lo ayuda a administrar todo lo relacionado con las redes sociales, desde la planificación hasta la ejecución y el compromiso. Puede organizar todos los feeds de su cuenta en un único centro visual.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Debido a que Buffer facilita ver y organizar sus próximas publicaciones, permite a los planificadores de eventos crear campañas específicas para diferentes audiencias, ya sean diferentes audiencias en cada plataforma individual o simplemente diferentes grupos de nicho en el mismo sitio.

7. Brandwatch Analytics: Muestre a los patrocinadores cuán popular ya es su evento.

Brandwatch Analytics le permite crear un tablero de control de marca y ver las menciones sociales de su evento por minuto, el volumen de menciones y los temas asociados en tiempo real (entre otros excelentes análisis), todo de manera atractiva y muy visual.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Si los patrocinadores tenían dudas sobre si su inversión valdrá la pena o no, simplemente muéstreles estas cifras y demuestre que las identidades o las audiencias de sus marcas realmente se alinean.

8. SumAll: Supervise todos sus programas sociales, de comercio electrónico y publicitarios en una sola plataforma.

SumAll es un programador de redes sociales que combina información de publicaciones en tiempo real en todos sus canales de redes sociales y, al mismo tiempo, muestra información de la herramienta de venta de entradas para eventos o comercio electrónico que haya elegido. Incluso puede sincronizar cuentas asociadas con otros tipos de marketing digital.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Realice un seguimiento de las tendencias en la venta de entradas para su evento en comparación con las redes sociales y las campañas publicitarias planificadas para ver qué programas tienen la relación más alta de compromiso con respecto al ROI.

9. Lasso: haga videos breves y divertidos de resúmenes de eventos.

Lasso es otra gran herramienta de creación de videos, solo que esta se trata de filtros divertidos, funciones de edición de calidad en la aplicación y efectos especiales. Aunque esta plataforma es similar a Tik Tok, hay una clara diferencia: Lasso se usa para hacer parodias e historias creativas más pulidas. Piensa en YouTube, pero solo en clips.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Los atractivos videos de recapitulación de eventos tienen un comienzo, un medio y un final claros. También tienden a ser cortos y tienen una sensación profesional pero accesible, que es exactamente el tono que Lasso logra con sus usuarios.

10. Followerwonk: Obtenga más información sobre su audiencia de Twitter.

Si alguna vez se ha preguntado dónde se encuentran sus seguidores de Twitter, cuándo les gusta interactuar con la cuenta de la marca de su evento y otros hábitos clave en línea que podrían informar su comercialización, entonces Followerwonk debería ocupar un lugar destacado en su lista.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Debido a que Followerwonk realiza un análisis de audiencia muy específico y profundo para Twitter, puede optimizar el tiempo, el contenido, los hashtags y más de las publicaciones de su evento y maximizar su estrategia social general.

11. WhatsApp: cree un perfil de marca de evento.

WhatsApp es una aplicación de mensajería WiFi que desde entonces se ha expandido a nuevos y emocionantes territorios. Originalmente utilizado por individuos para la comunicación personal, WhatsApp ahora ofrece una API comercial que ayuda a las marcas a conectarse con usuarios de todo el mundo.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Utilice su Business API para crear un perfil para su evento. Puede agregar fotos, la dirección del evento y los detalles de contacto, y enlaces relevantes (como su página de registro). A partir de ahí, los usuarios de la aplicación pueden descubrirlo orgánicamente y, al mismo tiempo, crear una audiencia a través de la divulgación utilizando su mensajero.

12. Viber: inicie chats grupales previos al evento que incluyan asistentes internacionales.

Viber también es una aplicación de mensajería WiFi, lo que significa que tiene el poder de reunir a muchas personas en un solo hilo al mismo tiempo. También ofrecen mensajes de voz instantáneos, mensajes de video, calcomanías expresivas y llamadas de audio/video.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Si tiene una audiencia de eventos internacional, puede ayudar fácilmente a los asistentes a mantenerse en contacto implementando esta plataforma como su principal herramienta de comunicación de eventos. De esa manera, cuando lleguen los asistentes, ya habrán comenzado a establecer contactos y no tendrán que preocuparse por obtener nuevos teléfonos para comunicarse entre ellos mientras estén en su país.

13. Mención: vea lo que la gente dice sobre eventos competitivos en línea.

Al igual que un par de otras herramientas en esta lista, Mention ofrece monitoreo en línea para marcas que permite a los usuarios obtener información sobre lo que la gente dice sobre ellos y dónde lo dicen. Sin embargo, la característica que hace que Mention se destaque es su herramienta de análisis competitivo que le permite elegir dos marcas más para controlarlas simultáneamente.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

Hacer un seguimiento de los datos demográficos principales de los eventos de la competencia (o similares) es excelente. Pero poder ver comparaciones lado a lado generadas por IA del tono, la voz y las estadísticas de su marca con las de ellos es aún mejor.

14. Discord: Recompense a los invitados VIP conectándolos directamente con los oradores.

Discord es una aplicación gratuita de voz/mensajes de texto que se ha vuelto popular entre los principales podcasts y canales de Twitch, principalmente porque los creadores ahora la usan para recompensar a los seguidores leales o a los donantes. A menudo se usa para crear un foro privado para que su audiencia tenga conversaciones sobre temas relacionados, obtenga acceso exclusivo a los creadores y entregue contenido adicional nunca antes compartido, todo en un solo lugar.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

De la misma manera que estos artistas independientes utilizan la plataforma, los planificadores de eventos pueden configurar un Discord solo por invitación antes o después de su evento para permitir que los VIPers participen en chats exclusivos con invitados destacados, disertantes y presentadores. Organice preguntas y respuestas y AMA, o simplemente brinde a todos el espacio para informar sobre lo que aprendieron en el evento.

15. Medio: Comparta los consejos relacionados con el nicho de los oradores de su evento.

Escritores, periodistas y expertos en la materia se reúnen en esta plataforma sin publicidad para compartir sus historias personales o su experiencia. Ofrecen programas de socios, una sección destacada seleccionada a mano en la que podría aparecer su trabajo y un alto estándar para lo que aparece en el sitio.

Cómo pueden usarlo los planificadores de eventos:

En última instancia, Medium es un excelente lugar para alojar su blog de eventos y, dados los parámetros establecidos para los escritores, es mejor compartir análisis profundos o piezas basadas en ideas aquí. Es exactamente por eso que recomendamos compartir el contenido de los oradores de su evento para ayudar a generar entusiasmo y mejorar la visibilidad de su evento.

¡Ya estás listo para dominar las redes sociales de tus eventos!

Pero en caso de que esté interesado en más consejos sobre redes sociales, asegúrese de consultar las herramientas de muro de redes sociales para eventos.