Jueves tecnológico: dentro de la última innovación en tecnología hotelera

La tecnología hotelera de próxima generación ya está cambiando la forma en que alimentamos a los huéspedes, comercializamos propiedades e incluso ingresamos a las habitaciones. Estas son algunas formas de utilizar las innovaciones tecnológicas de hostelería y mantenerse a la vanguardia de las últimas tendencias.

16 formas creativas en que los hoteleros pueden incorporar las últimas innovaciones en tecnología hotelera

Aprenda a usar estas geniales herramientas, aplicaciones y suministros.

1. Llaves de puertas móviles

Lo que es: Los teléfonos están reemplazando a las tarjetas de plástico como una forma de acceder a las habitaciones de hotel. Todo lo que los invitados deben hacer es descargar una aplicación móvil y tener sus teléfonos o dispositivos a mano. Debido a que las tarjetas llave tienen un historial de impredecibilidad (desmagnetización, extravío, etc.), esta innovación tecnológica hotelera eleva la experiencia del huésped con una herramienta más conveniente a la que ya están acostumbrados a usar.

Cómo usarlo: Actualice su sistema usando herramientas como OpenKey o cualquier otro proveedor seguro. Y si te gusta el aspecto ecológico de esta tendencia pero no quieres renunciar a tu sistema de tarjetas, prueba a cambiar a las versiones de fibra de madera (son impermeables y reducen el desperdicio de plástico).

2. Monitoreo de revisión en línea

Lo que es: La mayoría de los clientes interactuarán con su marca de alguna manera en línea antes de comunicarse directamente con su hotel. Eso incluye ver sus redes sociales, encontrar su hotel en los resultados del motor de búsqueda y, sí, leer sitios de reseñas. La mejor manera de manejar las reseñas (tanto positivas como negativas) es responderlas rápidamente y corregir cualquier problema pendiente lo antes posible mientras a los clientes todavía les importa lo suficiente como para actualizar su comentario. Herramientas como el monitoreo de revisión en línea brindan actualizaciones en tiempo real en todas las plataformas posibles para que pueda brindar un mejor servicio más rápido que nunca.

Cómo usarlo: Los administradores de redes sociales del hotel y los departamentos de servicio al huésped pueden colaborar en la tarea de atender solicitudes, realizar investigaciones adicionales y actualizar los archivos de los clientes según sea necesario.

3. Aplicaciones de itinerario de viaje personalizado

Lo que es: Las grandes cadenas hoteleras están incursionando en la tecnología personalizada, que incluye herramientas que ayudan a los clientes a tomar decisiones más informadas durante su estadía. Estas aplicaciones pueden enumerar cosas para hacer dentro y fuera del sitio, crear una buena imagen del itinerario, brindar recomendaciones dignas de un conserje e incluso servir como una plataforma de reserva directa para el autoservicio de los huéspedes.

Cómo usarlo: Si los eventos en vivo son una parte importante de su estrategia de marketing, puede promocionar fácilmente sus reuniones a través de su propia aplicación de itinerario para impulsar la asistencia.

4. Comidas veganas y vegetarianas guiadas por la tecnología

Lo que es: Vaya más allá de las preferencias dietéticas y las notas de restricción para brindarles a millones de ciudadanos estadounidenses las soluciones gastronómicas que anhelan. La ciencia de los alimentos basada en plantas ha recorrido un largo camino, y los hoteles emprendedores ahora ofrecen a los huéspedes menús veganos o vegetarianos. Algunas marcas incluso han ido tan lejos como para crear suites veganas y paquetes de spa veganos.

Cómo usarlo: Incluso si solo puede ofrecer un delicioso plato principal a base de vegetales a la vez, implementar pequeños cambios con el tiempo puede ayudarlo a mantenerse al día con las prácticas populares de estilo de vida.

5. Mensajes de texto de servicio al cliente

Lo que es: La mayoría de los invitados (alrededor del 67 % de ellos) prefieren enviar mensajes de texto a extraños que llamarlos. Es por eso que los programas de mensajería de servicio al cliente están de moda en la tecnología hotelera en este momento. Marcas como Shangri-LA ya están teniendo éxito con los mensajes de texto basados ​​en el cliente desde que se agregaron a sus servicios hace solo unos meses.

Cómo usarlo: Los mensajes de texto WiFi son ideales para hoteles que acogen principalmente a clientes internacionales. Puede adoptar un servicio de terceros popular (como lo hizo Shangri-LA cuando decidió asociarse con WeChat) o agregar la función a la aplicación de la marca de su hotel.

6. Agentes virtuales de IA

Lo que es: Los robots no reemplazarán a sus agentes de recepción en el corto plazo, pero pueden ofrecer asistencia para las reservas centrales. Los programas en el mercado actual pueden responder de manera autónoma las preguntas de los clientes (con un alto nivel de satisfacción del usuario), reducir el trabajo asociado con las interacciones de bajo ROI y ayudar a su equipo a concentrarse en las tareas relacionadas con los ingresos.

Cómo usarlo: Agilice las operaciones con herramientas como Hotelequia o la última solución de RLH.

7. Uso del asistente de voz personal

Lo que es: Si sus habitaciones cuentan con un asistente de voz, debe considerar permitir que sus invitados los usen de una nueva manera, conectándolos a sus propias cuentas personales. Es un movimiento que ha cuestionado la seguridad de los datos en el pasado, pero marcas como Westin dicen que el cambio ha sido un éxito.

Cómo usarlo: La razón por la que los huéspedes están tan entusiasmados con esta tendencia es porque hace que sus habitaciones de hotel se sientan cada vez más como un hogar lejos del hogar. Incluso si no ofrece tecnología de asistente de voz en su propiedad en este momento, aún puede tener en cuenta este principio básico al diseñar espacios futuros.

8. Pulseras RFID para autoservicio

Lo que es: Muchos resorts y atracciones ya están utilizando estas pulseras mejoradas con tecnología, pero las marcas de hoteles independientes más pequeñas también están haciendo el cambio. Ayudan a los huéspedes con los servicios de check-in, almacenan de forma segura la información de pago para transacciones sin tarjeta y también ayudan a los asistentes de valet a brindar un mejor servicio.

Cómo usarlo: La mayoría de los proveedores de brazaletes RFID para cadenas hoteleras ofrecen marcas personalizadas, así que aproveche esta oportunidad de marketing de la misma manera que lo haría con una tarjeta llave.

9. Soluciones de franquicia

Lo que es: Las plataformas de gestión de proyectos están siendo utilizadas por hoteles de marca para agilizar el proceso de compra y propiedad de franquicias. Estas herramientas no solo garantizan un servicio y una marca uniformes en todas las propiedades, sino que también ofrecen potentes funciones de búsqueda, así como una biblioteca de información a la que los propietarios de franquicias pueden acceder en cualquier momento.

Cómo usarlo: Incluso si su hotel no es una franquicia, puede usar fácilmente su plataforma de administración hotelera para educar mejor a los líderes del personal con herramientas de políticas accesibles y actualizadas.

10. Conectividad 5G

Lo que es: Deja de lado otras opciones de Internet de alta velocidad, el nuevo y brillante 5G está aquí y está listo para ayudar a los huéspedes a descargar contenido y transferir datos exponencialmente más rápido que nunca. Esto será cada vez más importante a medida que los hoteles continúen adoptando las últimas innovaciones tecnológicas como las mencionadas anteriormente. Y es importante tener en cuenta que Internet rápido es una de las principales razones por las que los hoteles obtienen (y conservan) sus reseñas de 5 estrellas.

Cómo usarlo: Eche un vistazo a sus opciones 5G (hay más disponibles en el mercado que nunca). Si aún no puede encontrar uno que se adapte a sus necesidades, eche un vistazo más de cerca al panorama de conectividad de su hotel.

11. Reconocimiento facial

Lo que es: La tecnología de reconocimiento facial se está utilizando para escanear las caras de los huéspedes del hotel y crear tarjetas personalizadas para las llaves de las habitaciones. Hace que el registro sea mucho más rápido (en 3 segundos, según algunos informes) y más simple para todos los involucrados. También se puede usar para abrir puertas automáticamente y pagar amenidades o servicios.

Cómo usarlo: Esta innovación en tecnología hotelera es especialmente importante para las marcas que buscan ofrecer una experiencia mágica. Si aún no está seguro de que sus invitados sean receptivos a la adición, configure a su personal en el sistema para ayudarlos a acceder a ciertas áreas de la propiedad y practicar el registro de entrada o salida entre ellos.

12. Marcas de estilo de vida que inician hoteles

Lo que es: Compañías como Equinox están ingresando al juego de los hoteles, ofreciendo alojamiento de lujo con prácticas centradas en el bienestar que involucran la última tecnología, incluidos recordatorios de entrenamiento de bots de chat, monitoreo de la salud de los huéspedes y una aplicación móvil que facilita la reserva de una de sus muchas clases o entrenadores.

Cómo usarlo: ¿Cómo se aplica esto a las estructuras hoteleras tradicionales? El fitness no se limita a las marcas de estilo de vida. La incorporación de solo un puñado de estas prácticas en su estrategia de experiencia del huésped ayudará a su marca a aprovechar el tema de salud de tendencia.

13. Iluminación de habitación amigable circadiana

Lo que es: La luz natural y la luz azul de los dispositivos afectan directamente nuestros ritmos circadianos diarios y la calidad de nuestro sueño. Por lo tanto, tiene sentido por qué las opciones de iluminación del hotel ahora se están equipando con características como luces de trabajo móviles y otros productos que proporcionan bombillas LED (un componente de iluminación clave que promueve una mejor higiene del sueño).

Cómo usarlo: La iluminación circadiana se puede lograr con una variedad de herramientas asequibles, como bombillas especiales.

14. Gestión energética avanzada

Lo que es: Los hoteles están recurriendo a soluciones de hardware y software para ahorrar costos de energía para cosas como calefacción, refrigeración y electricidad. Si bien la gestión de la energía no es nueva, las innovaciones en tecnología hotelera que utilizamos para monitorearla, evaluarla y ajustarla sí lo son.

Cómo usarlo: Pruebe cualquier combinación de opciones de administración de hoteles nuevas en el mercado, incluidos sensores de ocupación que apagan automáticamente las luces en habitaciones desocupadas, informes históricos de uso de energía por habitación, paneles de energía que brindan información práctica sobre su hotel en su conjunto.

15. Productos de limpieza sostenibles

Lo que es: ¿Productos de limpieza más rápidos que mejoran la satisfacción de los huéspedes y trabajan para salvar el medio ambiente al mismo tiempo? ¡Regístrate! Los nuevos aerosoles antibacterianos de empresas como CleanCoat ofrecen una limpieza de superficies rápida y eficiente que se basa en el dióxido de titanio (un ingrediente común de los protectores solares) para brindar una solución sin olor

Cómo usarlo: También puede probar uno de estos excelentes limpiadores industriales ecológicos.

16. Traducción de idiomas en tiempo real

Lo que es: La comunicación con los invitados es obviamente importante y, a veces, no siempre tienes a alguien que pueda hablar el idioma correcto disponible en el momento adecuado. Utilice herramientas de traducción de voz en tiempo real para ayudar a los huéspedes en el momento con un poco de ayuda de Google.

Cómo usarlo: Los empleados pueden usar una aplicación de traducción en sus teléfonos personales o puedes ofrecerles herramientas portátiles para tareas específicas.

¡Ahora está listo para agregar aún más excelentes soluciones tecnológicas de hospitalidad a su conjunto de herramientas!

A continuación, escuche algunos de estos excelentes podcasts de hospitalidad, contrate una agencia para su cambio de marca y obtenga más información sobre cómo los robots están dando forma a la experiencia moderna de los huéspedes.