¿Sabía que el 88% de los planificadores de eventos estaban organizando eventos de realidad virtual (VR) el año pasado? Y el 87% de ellos también planeó algún tipo de evento de realidad aumentada (AR). Claramente, la planificación de eventos virtuales tiene una gran demanda en este momento.
Ya sea que sea nuevo en la tecnología de eventos o esté buscando inspiración para el próximo gran evento de VR y AR, desglosaremos todo lo que necesita saber para sentirse seguro de tener esta habilidad en su currículum.
Realidad Aumentada (AR) vs Realidad Virtual (VR)
La realidad aumentada es un filtro de hardware que podemos usar para ver nuestro mundo pero con una imagen, sonido o efecto encima. Se usa más comúnmente a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes. La realidad virtual, por otro lado, es una experiencia totalmente inmersiva que a menudo requiere un sistema completo de auriculares y controladores para disfrutar.
Ambas tecnologías se han vuelto más populares gracias a la cultura pop y las esferas de los juegos. Ya sea que se trate de un evento AR/VR completo o solo un evento con elementos AR/VR, hay mucho que ganar al incluir la última tecnología en su estrategia de planificación de eventos.
Cómo usar la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual para Eventos
Las herramientas que ya han aparecido utilizando VR y AR para la planificación de eventos son muy prometedoras. Y se pueden usar antes, durante y después de cualquier evento para ayudar en el proceso de planificación de su evento y sorprender a sus invitados en el día real. Aquí hay algunas maneras en que puede incorporar esta tecnología en sus eventos hoy:
- Capacite a su personal de eventos y al equipo de planificación. Marcas como Mercedes Benz crean videos de modelos 3D para capacitar a sus empleados en todos los niveles.
- Mostrar paquetes de patrocinio. La industria del deporte ya ha adoptado la tecnología inmersiva con compañías como Coca-Cola usándola para anunciarse en cientos de eventos importantes en todo el mundo.
- Aprovecha los viajes totalmente inmersivos. Sitios como la Red de proveedores de Cvent le permiten explorar planos de planta interactivos para lugares en todo el mundo y otros como Virtual Fam Trip tienen una base de datos global de lugares de eventos que puede recorrer sin tener que salir de su oficina. Algunas instalaciones que están en construcción hoy en día incluso podrían tener recorridos disponibles para ver cómo se verá su espacio para eventos que pronto se construirá.
- Acelere el proceso de RFP. La realidad virtual también facilita que los administradores de lugares se comuniquen con los planificadores de eventos y los proveedores y les muestren el interior de su espacio, utilizando herramientas como los diagramas 3D fotorrealistas de ATARE.
- Adopte una aplicación AR que impulse el tráfico de eventos. Por ejemplo, las aplicaciones como ARCore de Google permiten que los invitados interactúen con los puestos de ferias comerciales y las conferencias de marca de manera completamente nueva a través de elementos como ventanas emergentes educativas y juegos personalizables. Anuncie estas funciones con anticipación para ayudar a impulsar la venta de entradas.
En general, adelantarse a la curva en estas dos tendencias clave ayudará a impresionar a los clientes y socios, ¡y al mismo tiempo facilitará su trabajo!
Nuevas formas de aprovechar al máximo lo virtual/AR durante los eventos
Esta tecnología es una adición impresionante para todo, desde fiestas de cumpleaños hasta reuniones de alto perfil y ferias comerciales. Esto es solo una muestra de lo que puede hacer:
- Ofrezca entretenimiento ligero y asequible. Las gafas de efectos visuales como las que fabrica Hi-Lites pueden convertir cualquier luz en formas personalizadas y no requieren una inversión en equipos complejos.
- Use hashtags y filtros de marca para contenido de redes sociales de alto retorno de la inversión. Compañías como SnapChat ya lo están haciendo con mucho éxito, pero siempre puedes crear tu propia experiencia de marca a través de opciones de fotos y videos con un poco de ayuda de AR.
- Cuenta historias sobre tu marca o el origen de tus productos. Puede usar cualquier equipo de realidad virtual para contar una historia relevante que al mismo tiempo invite al espectador a ser un participante activo y al mismo tiempo forme un vínculo emocional, ¡que es lo que todos los grandes eventos hacen por sus invitados!
- Ofrezca acceso posterior al evento al contenido del evento. Los expertos dicen que debido a que el consumidor promedio tiene acceso a productos como Google Cardboard y Oculus Rift, pueden disfrutar de sus experiencias inmersivas incluso después de abandonar su stand o lugar.
- Genere confianza en su base de clientes a través de demostraciones de productos. Ya sea un recorrido, un modelo o una experiencia, casi cualquier cosa se puede recrear a través de la realidad virtual. Ver puede seguir siendo creer, pero en este caso su audiencia podrá ver, escuchar, tocar y probar una amplia gama de ofertas que de otro modo nunca habrían sido posibles.
Las únicas limitaciones de la realidad virtual y la realidad aumentada en la planificación de eventos radican en su propia imaginación. Estas herramientas se pueden utilizar en todas las facetas del proceso de planificación de eventos. Desde el inicio hasta la creación, la realidad virtual y la realidad aumentada han demostrado ser adiciones bienvenidas a los eventos tanto para las empresas que las utilizan como para los asistentes que se benefician de ellas.
Pero no confíe solo en nuestra palabra, consulte estos excelentes ejemplos de eventos de la vida real con planificación de eventos virtuales/AR.
5 ideas para eventos de realidad aumentada y realidad virtual de marcas líderes
Hay muchos eventos de AR y VR a los que puede asistir que inspirarán el suyo propio. Pero si está buscando algunos ejemplos rápidos para comenzar, puede usar cualquiera de estos como punto de partida para sus propias ideas.
Como pronto descubrirá, la realidad virtual y la realidad aumentada son mucho más accesibles para la planificación de eventos de lo que puede haber imaginado. Y el atractivo es de gran alcance: ¡incluso las instalaciones para personas mayores han encontrado excelentes usos para ellos!
Siempre que cree contenido que sea relevante para su audiencia y su marca, cualquier esfuerzo de planificación de eventos virtuales/AR seguramente será un éxito. Aquí hay cinco ejemplos asesinos que lo prueban:
1. Experiencia detrás de escena de la realidad virtual del cliente
En un esfuerzo por llevar ese factor sorpresa a su stand en ferias comerciales y eventos de conferencias recientes, la famosa marca de licores hizo todo lo posible para incluir contenido bien hecho para su experiencia inmersiva. El video de ejemplo de 2 minutos y 40 segundos muestra una historia animada de cómo se fabrica el producto. Desde los campos de agave hasta el vaso, Patron hace un excelente trabajo al crear una conexión emocional encantadora con su audiencia y contar una historia entretenida.
Comida para llevar principal: Agregar elementos narrativos de marca a su contenido de realidad virtual lo hace más divertido y memorable.
2. La aventura inmersiva en la cima de la montaña de Mercedes
Para Mercedes, se trata de mostrar qué experiencias pueden tener sus clientes una vez que invierten en sus vehículos. En este ejemplo de experiencia de evento inmersivo, la marca de automóviles de lujo compartió una emocionante experiencia de 360 grados de las exploraciones de montaña de un propietario de Mercedes con su perro de confianza Loki a su lado.
Comida para llevar principal: Debido a que AR y VR tienen que ver con la creación de una experiencia, debe concentrarse en compartir contenido de eventos que sea relevante para el tema en su conjunto y, al mismo tiempo, crear algo completamente único para el espectador.
3. Exposición de arte sorpresa de Unite LA
Durante una serie de conferencias, Unite LA brindó a los invitados la oportunidad de ver obras de arte únicas e imaginativas de una manera cautivadora con la ayuda de AR. Después de descargar la aplicación del evento, los asistentes podían usar la plataforma para ver toda la extensión de la galería, convirtiendo mágicamente pedestales estériles en exhibiciones extravagantes y carteles simples en 2D en experiencias emergentes.
Comida para llevar principal: Incluso si no está interesado en contar una historia, puede mostrar imágenes, modelos y productos geniales a través de su propia aplicación de eventos que lo ayuda a aprovechar al máximo la herramienta y al mismo tiempo involucrar a los asistentes de una manera nueva y divertida.
4. Conferencia de prensa innovadora de Intel en CES 2017
CES tiene que ver con mostrar tecnología innovadora y la presentación de Intel en 2017 no es una excepción. En parte lanzamiento de producto, en parte conferencia de prensa, en parte emocionante exploración, Intel les dio a los asistentes la oportunidad de probar su hardware VR durante el discurso de apertura. Siguiendo al orador, los invitados vieron: partidos de baloncesto desde los asientos de la cancha, naves extraterrestres y apocalipsis zombi.
Comida para llevar principal: Incluso si su evento es parte de una experiencia más grande, puede tomar cualquier formato de conferencia tradicional y convertirlo en una experiencia práctica sin que los asistentes tengan que levantarse de sus asientos. Simplemente demuestra que la realidad virtual y la realidad aumentada se pueden integrar en todos los aspectos de la planificación de eventos, sin importar cómo se vean tradicionalmente.
5. Conoce a la banda de LiveNation
Los fanáticos de Imagine Dragons disfrutaron de una experiencia especial de realidad virtual en vivo cuando LiveNation brindó a los invitados acceso exclusivo al backstage. Si tiene algunas superestrellas en fila para su próximo evento, puede duplicar fácilmente el formato de entrevista/VR para crear algo original propio. Y la mejor parte es que el contenido se puede capturar y reutilizar para otras campañas de marketing en el futuro, lo que lo convierte en una experiencia inmersiva especial y contenido perenne, todo en uno.
comida para llevar principal: si planea incluir transmisión en vivo en su próximo plan de eventos, considere configurar sus cámaras para filmar la experiencia para el contenido de realidad virtual.
Mejorar eventos con realidad aumentada y realidad virtual puede ser fácil
Ahora que sabe cuáles son estas dos grandes tecnologías y cómo usarlas en la planificación y/o ejecución de su evento, debe sentirse bien equipado para integrarlas cada vez más en los próximos años. A medida que continúe utilizando virtual/AR en la planificación de eventos, tenga en cuenta estos puntos clave:
- La planificación de eventos de realidad virtual y AR tiene que ver con la creatividad – tanto en términos del contenido que comparte como de las formas en que utiliza la tecnología. No tenga miedo de agregar VR y AR a los elementos del evento en los que no los haya visto antes: apenas estamos comenzando a ver lo que pueden hacer, y se recomienda encarecidamente ser pionero en esta etapa.
- Los eventos y elementos de eventos de realidad virtual y realidad aumentada son tan prácticos como entretenidos. Desde impulsar las ventas hasta capacitar a los representantes de servicio al cliente, esta tecnología es sorprendentemente versátil. Asegúrese de usarlo al máximo alineando sus herramientas con los objetivos de su evento.
- Busque marcas y eventos líderes para obtener más inspiración. Hay más y más eventos temáticos de VR y AR en proceso que nunca. Asegúrese de mantenerse al día con las noticias de la industria y vea algunas de estas excelentes reuniones para que pueda ver lo que ya se está haciendo.
VR y AR también están cambiando la forma en que realizamos eventos virtuales a la vez que facilita las últimas tendencias en marketing experiencial. Lo que demuestra: ¡el cielo es realmente el límite con la planificación de eventos virtuales/AR!