La guía completa de logotipos para planificadores de eventos: ideas, consejos, ejemplos

¿Quiere que su empresa de planificación de eventos se destaque? Los logotipos de planificadores de eventos son una excelente manera de hacer exactamente eso.

Ya sea que forme parte de un equipo o vuele solo, esté comenzando o sea un veterano de la industria, el marketing excelente comienza con un logotipo adecuado. Pero va mucho más allá de simplemente contratar a alguien para que diseñe un logotipo llamativo para usted. Ahí es donde entra esta guía.

Sigue leyendo para sumergirte profundamente en el mundo de los logotipos para planificadores de eventos. Explore ejemplos, ideas, consejos y más, y estará en camino de tener un logotipo que se destaque de la competencia. Pero primero, he aquí por qué los logotipos de planificadores de eventos son tan importantes:

Según los expertos de Design Powers, “un buen logo es memorable, te diferencia de los demás y fomenta la lealtad a la marca”. Y la ciencia detrás de la marca respalda esta afirmación.

Un estudio sobre la creación de logotipos efectivos explica que cuando la competencia es feroz, un gran logotipo puede diferenciar a los planificadores de eventos y otras empresas de la multitud. El estudio continúa señalando que “Taco Bell gasta 20 veces más en sus medios permanentes, letreros que solo llevan su nombre y logotipo, de lo que gasta en publicidad”. Además, “el logotipo de Nike se ha vuelto tan prominente que los anuncios de la compañía a menudo ni siquiera mencionan el nombre”.

Claramente, este elemento visual de su paquete de marca es algo digno de consideración seria.

8 ejemplos de logotipos de organizadores de eventos (y qué los hace tan especiales)

Eche un vistazo a los siguientes ejemplos, creados por la comunidad de diseño gráfico de 99designs, como fuente de inspiración. Descubra qué hace que cada logotipo sea especial, cómo puede implementar algunas de las tácticas en su propio diseño de logotipo y mucho más.

1. Hazlo personal.

Características clave: Ilustración encantadora, diseño audaz, fuentes divertidas

¿Quién dijo que el logotipo de su organizador de eventos solo puede ser palabras? Hazlo aún más personal agregando un personaje a tu semejanza como lo hizo este ejemplo. No solo ayudará a que su logotipo se destaque, sino que también ayudará a sus clientes a adjuntar una persona al nombre.

Llevar: Llévate al diseño de tu logotipo, ¡literalmente!

2. Defina sus servicios.

Características clave: Servicios indicados claramente, variedad de fuentes y colores.

Con un logo que defina tus servicios, los clientes potenciales sabrán exactamente a qué te dedicas sin mayor explicación. Ya sea que lo encuentren en línea o acepten una tarjeta comercial, se asegurarán de pensar en usted cuando necesiten uno de estos servicios específicos. Limite los servicios que muestra en el logotipo a sus 2 o 3 opciones más populares para maximizar el impacto.

Llevar: A veces, la mejor opción es explicar literalmente lo que haces por los clientes en el logotipo de tu planificador de eventos. Sugerencia profesional: asegúrese de mantener cualquier diseño prolijo lo suficientemente grande y limpio para que, cuando cambie el tamaño para las redes sociales, siga siendo fácil de leer.

3. Coincidir con su nicho.

Características clave: Ilustraciones de dibujos animados, niños y animales sonrientes y accesorios divertidos.

Las letras elegantes y las flores en los logotipos de los planificadores de eventos son agradables, pero si eres un planificador de fiestas infantiles como en este ejemplo, puedes ser mucho más específico. En este ejemplo, los colores brillantes y las imágenes representan lo que los clientes pueden esperar cuando contactan a este profesional.

Llevar: Considere qué estilos y elementos de diseño se asocian tradicionalmente con su nicho elegido y luego incorpórelos en los logotipos de su planificador de eventos.

4. Anuncie su singularidad.

Características clave: Nombres, servicios y la ilustración que mejor los represente

Si tiene muchas habilidades pero está rodeado de otros competidores altamente calificados, ¿por qué no mostrar algo personal que lo haga sobresalir? En este ejemplo, el equipo de planificación de eventos está formado por hermanas gemelas. Agregaron una ilustración simbólica para mostrar este hecho. Es un gran iniciador de conversación y muy fácil de recordar.

Llevar: Su vida personal o sus intereses se pueden usar para hacer que el logotipo de su organizador de eventos se destaque aún más.

5. Agregue colores de marca.

Características clave: Tipografía rosa y azul, un emblema y un lema

Omita la paleta de colores neutros y vaya con uno que ya usa para su otra marca. Este ejemplo de logotipo de planificador de eventos podría haber emparejado el azul o el rosa con el negro, pero en su lugar optaron por hacerlo resaltar combinando los dos.

Llevar: Cree una sensación de cohesión para su marca utilizando los mismos colores (o familia de colores) en su logotipo que en sus otros materiales de marketing.

6. Incluir símbolos estratégicos.

Características clave: Carácter divertido, forma simbólica, colores contrastantes.

Este logotipo de organizador de eventos ofrece dos opciones diferentes: una con el boleto rasgado y otra sin él. Mantener el carácter de la llama en el resguardo significa que pueden agregar fácilmente esta versión más pequeña de la imagen a materiales de marketing como sombreros y botellas de agua.

Llevar: Considere la historia y las asociaciones de símbolos que puede usar en el logotipo de su planificador de eventos que hacen que incluso un diseño engañosamente simple sea más significativo.

7. Cuenta una historia.

Características clave: Diseño limpio, color estratégico, juego de palabras

Este logotipo de organizador de eventos dice mucho sin decir mucho. Con solo mirarlo, los clientes potenciales pueden inferir que Perfect Pear Events está dirigido por dos personas que trabajan juntas a la perfección y cuyas fortalezas se complementan. Además, el uso del color verde puede evocar sentimientos de crecimiento, renovación, vida, paz, seguridad y más, y el uso de las ramas que subrayan Perfect Pear es una forma fuerte y creativa de llamar la atención sobre el nombre de la empresa.

Llevar: Considere su logotipo y su marca cuando piense en el nombre de su empresa de eventos.

8. Incluye tu ubicación.

Características clave: Diseño minimalista, combinación de colores elegante, símbolos estratégicos

Este logotipo de planificador de eventos es simple pero efectivo. Incluye un corazón estratégico formado por dos huellas dactilares, que representan el toque personal que la empresa pone en los eventos, así como la ubicación a la que sirve. De inmediato, los clientes potenciales saben que se trata de una empresa de planificación ubicada en Martha’s Vineyard: una excelente estrategia para planificadores individuales o pequeñas empresas que no brindan sus servicios en múltiples ubicaciones.

Llevar: Resaltar el área en la que trabaja en su logotipo es una manera fácil de atraer clientes locales.

Cómo crear logotipos de organizadores de eventos en unos sencillos pasos:

1. Considere su nicho.

Por ejemplo, los logotipos de planificadores de bodas suelen verse mejor con paletas de colores suaves o en blanco y negro. Por otro lado, los planificadores de picnic de lujo deben inclinarse por los tonos bohemios y neutros, mientras que los planificadores de fiestas infantiles se adaptan mejor a los temas atrevidos y divertidos.

2. Investigue la competencia.

Has visto algunos logotipos de organizadores de eventos de muestra geniales que cubren una amplia variedad de estilos. Pero también vale la pena explorar qué está usando la competencia en su área local. Echa un vistazo a 10-15 marcas competidoras con tipos similares de servicios de planificación de eventos. Marca sus similitudes y diferencias. Intente crear opciones de logotipo que se ajusten a lo que la gente espera de marcas como estas, pero que también tenga algo único que se destaque del resto.

3. Alinear los objetivos del equipo.

El logotipo de una empresa de eventos puede ser solo para usted al principio, pero a medida que su equipo crezca, querrá considerar cuál será su propósito compartido en el futuro. Tener una estrella del norte ahora solidificará su declaración de misión y creará una base sólida para el diseño de su logotipo.

4. Elija las palabras sabiamente.

Los nombres y logotipos de los planificadores de eventos requieren cierta reflexión. Si atiende a una audiencia internacional, asegúrese de que las palabras de su logotipo no se traduzcan en algo poco profesional. Y si usa su propio nombre, considere cuán diferente se vería el diseño con una de sus iniciales, sus dos iniciales o su nombre completo deletreado.

¡Dé un buen uso a esta guía del logotipo del planificador de eventos hoy!

El logotipo de su planificador de eventos dice mucho sobre usted, lo que hace y cómo lo hace. Es exactamente por eso que es bueno aprender a hacerlo bien y tomar notas de los profesionales que ya lo han hecho.

A continuación, agregue el logotipo de su planificador de eventos a su propio diseño de sitio web de planificador de eventos para atraer clientes potenciales. Y aprenda todo sobre los secretos de los eslóganes de planificación de eventos que realmente funcionan.