La guía definitiva de asientos de teatro para eventos

Los asientos de teatro son un estilo de diseño de eventos de uso común, compuestos por sillas alineadas en filas rectas consecutivas, generalmente orientadas en una sola dirección. A veces se le llama asiento de estadio o asiento de auditorio.

Aquí exploramos los tipos de eventos durante los cuales es mejor usar los asientos de teatro, los formatos de configuración estándar, una variedad de personalizaciones que puede implementar para lograr los objetivos de sus eventos y algunas ventajas y desventajas de esta disposición de asientos única. Además, ¡cómo configurarlo! Siga leyendo para ver si el estilo de teatro es el diseño de plano de asientos perfecto para su próximo evento.

  1. Tipos de asientos de teatro
  2. Eventos que utilizan asientos de teatro
  3. Ventajas de los asientos de teatro
  4. Desventajas de los asientos de teatro
  5. Una guía visual para los asientos del teatro
  6. Cómo crear asientos de teatro en mesas sociales

¿Qué son los asientos de teatro?

Los asientos de estilo teatro son una disposición de sillas en filas, arcos o círculos que miran en la misma dirección en el espacio del lugar. No se utilizan mesas, escritorios ni muebles adicionales en los asientos estilo teatro. Muchos eventos usan este estilo porque es el más simple de implementar, ya que generalmente refleja los asientos predeterminados que ya se encuentran en el lugar seleccionado, como un teatro, un estadio o un cine.

Descubre los tipos de butacas de teatro para eventos:

La disposición de los asientos del auditorio se puede configurar como pasillo múltiple o continental. Un arreglo de múltiples pasillos tendrá un máximo de 14 a 16 sillas por fila con acceso a un pasillo en ambos extremos. Si solo se puede llegar a un pasillo desde un extremo de la fila, el número de asientos puede limitarse a 7 u 8. Las cantidades máximas siempre están establecidas por el código de construcción vigente, que es algo de lo que el lugar estará al tanto.

En una disposición continental, todos los asientos están ubicados en una sección central. En el estilo continental, puede colocar incluso más sillas por fila que en la disposición de varios pasillos. Para compensar la mayor longitud de las filas permitidas, los códigos de construcción generalmente requieren un espacio entre filas más amplio, pasillos más anchos y puertas de salida ubicadas estratégicamente. Para la planificación anticipada, se puede utilizar un promedio de 7,5 pies cuadrados por persona. Quizás sorprendentemente, un arreglo continental a menudo puede acomodar más asientos dentro del mismo espacio.

Independientemente de la disposición que elija, al configurar el estilo de teatro, puede colocar las sillas de varias maneras, como en filas rectas, filas circulares, filas semicirculares y filas en ángulo hacia el punto focal del evento. Y la personalización no tiene por qué detenerse ahí. Hay bastantes maneras de adaptar los asientos de su teatro:

  • Ofrezca a los invitados una vista clara incluso si alguien más alto se sienta frente a ellos, compensando las filas entre sí.
  • Asegúrese de que los invitados tengan asientos cómodos dejando algo de espacio entre las sillas de cada banquete, ya que suelen ser más angostas que el cuerpo de una persona promedio.
  • Facilite que los invitados entren y salgan de sus filas para ir al baño, salir temprano, etc. creando un mínimo de 24 pulgadas entre las filas.
  • Considere dónde estará el presentador. Esto ayudará a determinar las líneas de visión y ayudará en la ubicación del primer asiento, el asiento más a la izquierda cuando esté parado en la audiencia.

Estos son los tipos de eventos que utilizan asientos estilo teatro:

Los asientos de teatro son un estilo de configuración práctico para muchos eventos. El diseño de estilo teatro es ideal para eventos en los que los invitados están allí para ser público y observar, no para participar. También es ideal para eventos en los que los asistentes no necesitan mucho espacio para hacer cosas como comer, tomar notas o socializar entre sí.

Los asientos estilo teatro son perfectos para:

  • Conferencias
  • Conferencias
  • Presentaciones
  • ceremonias de boda
  • Lanzamiento de productos

Por ejemplo, Cvent celebró recientemente su reunión de toda la empresa en el Teatro Warner de Washington DC. Este fue un evento de medio día donde los empleados aprendieron todo sobre los planes de la compañía para el próximo año. Debido a que el objetivo del evento era el aprendizaje y la celebración, los asientos estilo teatro ayudaron a mantener a todos concentrados en las presentaciones en el centro de la sala. Las TEDTalks son otro gran ejemplo porque el foco está en el presentador, no en alentar la discusión entre los miembros de la audiencia. Y, por último, también es ideal para lanzamientos de productos, como los lanzamientos de iPhone de Apple, y conferencias como Cvent CONNECT e INBOUND de Hubspot.

Los asientos estilo teatro no son ideales para:

  • clubes de lectura
  • Fiestas de cumpleaños
  • Reuniones de lluvia de ideas

Estas son las ventajas de la disposición de los asientos del teatro:

Cuando se trata de asientos de teatro, hay varias razones por las que puede mejorar su evento:

  • Hace que sea fácil para el presentador ver a todos y llamar a cualquiera.
  • Ayuda a mantener el enfoque de todos en el lugar correcto porque todos los asientos están orientados hacia un solo lugar.
  • También hace un uso muy económico del espacio del lugar y garantiza la máxima capacidad de asientos.
  • ¡Hace que la gente conozca a sus vecinos! Debido a que los asientos están bastante juntos, las personas terminan hablando con otras personas a su izquierda y derecha.
  • Pero también mantiene a todos callados porque en realidad solo hay dos personas con las que pueden hablar.

El diseño de estilo teatro es ideal para eventos en los que los invitados están allí para ser público y observar, no para participar.Haz clic para twittear

Y, las desventajas de la disposición de los asientos del teatro:

También hay una serie de razones por las que podría no ser adecuado para su evento:

  • Puede ser un desafío para los miembros de la audiencia ir al baño o irse temprano, porque tendrán que empujar a otros invitados con un espacio mínimo.
  • Se deben crear pasillos para que los asientos sean accesibles, y los pasillos ocupan un espacio valioso. También pueden atascarse rápidamente y comenzar a irritar a los asistentes.
  • Debido a que cada asiento no tiene mucho espacio, no hay un buen lugar para que cada invitado coloque una computadora, una computadora portátil o un plato de comida o bebida.
  • Tampoco hay un buen lugar para que los huéspedes guarden sus artículos personales, como chaquetas o mochilas.
  • En su mayoría, los invitados solo podrán hablar con las personas que están a su lado, ya que todos los demás están mirando hacia adelante, por lo que no es bueno para alimentar la discusión.

Explore una guía visual rápida de asientos de teatro:

Realizado por Theatre Solutions Inc.

Cómo crear asientos en la fila del teatro con ATARE:

Usando el gráfico de asientos inteligente de ATARE, los asientos de la fila del teatro son fáciles de crear en unos minutos. Los asientos de estilo curvo y Chevron son rápidos y fáciles cuando se utiliza nuestra función de plantillas. Estarás en el camino hacia el éxito en poco tiempo si sigues estos pasos:

Aquí se explica cómo hacer asientos de estilo curvo de teatro:

  1. Desde el panel izquierdo, haga clic en la pestaña Plantillas y seleccione Teatro como su tipo de plantilla
  2. En el panel de la derecha, edite la cantidad de sillas por fila, la dirección en la que desea que estén orientadas las sillas, así como el espacio entre las sillas, las filas y las columnas.
  3. Haga clic en el plano de planta, mientras mantiene presionado el puntero izquierdo del mouse y arrastre un cuadro, ya que la plantilla se completará dentro de esa área.
  4. Finalmente, desde el panel derecho, mueva el control deslizante Curva para aplicar una curva a su plantilla

Aquí le mostramos cómo crear asientos estilo chevron de auditorio:

  1. En el panel izquierdo, haga clic en la pestaña Plantillas y seleccione Teatro o Aula como tipo de plantilla
  2. Desde el panel derecho, edite la cantidad de sillas o mesas por fila, la dirección en la que desea que estén orientadas las sillas o mesas, así como el espacio entre sillas, filas y columnas.
  3. Haga clic en el plano de planta, mientras mantiene presionado el puntero izquierdo del mouse y arrastre un cuadro, ya que la plantilla se completará dentro de esa área.
  4. Finalmente, desde el panel derecho, debajo del encabezado Alineación, edite el ángulo de la fila

¡Incluso puede establecer medidas predeterminadas para ahorrar tiempo!

Con los valores predeterminados de la plantilla de la fila del teatro, incluso puede crear estándares y establecer medidas para las filas del teatro, lo que debería ahorrarle tiempo en cada configuración. El valor predeterminado de la plantilla Theatre Row se puede encontrar como una opción en el menú desplegable Plantilla dentro de la pestaña Valores predeterminados de Configuración del administrador. Después de realizar algunos cambios aquí, encontrará su nuevo valor predeterminado como una opción en el menú Tipo de plantilla cada vez que agregue un valor predeterminado de plantilla de fila de teatro.

Echa un vistazo a la imagen de abajo para verlo en acción:

Comience con ATARE ahora, porque el diagrama de asientos de la fila del teatro preparará su próximo evento para el éxito. ¡Y no te olvides de echarle un vistazo a nuestro Creador de diagramas de asientos!

¿Quieres más información sobre las plantillas de planos de asientos?

¿Qué es un plano de asientos?

Un diagrama de asientos es un plan visual estructurado de cómo se organizarán los asientos de los asistentes en un evento. Permite que a los asistentes se les asignen asientos y que los planificadores de eventos construyan el evento alrededor de los asistentes.

¡Ahora lo sabes todo sobre los asientos de teatro para eventos!

A continuación, aprenda cómo planificar un evento y cómo hacer una lista de verificación de planificación de eventos personalizada.