La guía esencial del software CRM de S&C para hoteles

¿Sabía que la tecnología de gestión de relaciones con los clientes (CRM) es una de las categorías de mayor gasto en software empresarial? ¡Es cierto! El tamaño del mercado global de gestión de relaciones con los clientes (CRM) se valoró en 23 140 millones de USD en 2015 y no ha hecho más que crecer desde entonces. Un análisis reciente de la industria de CRM descubrió que esta popular herramienta ahora se considera un software comercial esencial para grupos hoteleros y empresas en cualquier industria.

¿Qué es el software CRM?

El software CRM es una plataforma que ayuda a organizar la información de ventas y marketing. Ayuda a todos los departamentos dentro de su grupo hotelero a conectarse a través de un portal central. Los CRM ayudan a los asociados a completar tareas como realizar un seguimiento de nuevos clientes potenciales, guardar notas de clientes, analizar métricas comerciales clave y encontrar prospectos para volver a interactuar.

Cada usuario de CRM puede acceder a los datos actualizados del cliente en tiempo real, lo que significa que todos pueden estar en la misma página sin importar dónde se encuentren. Además, la mayoría de los CRM también pueden ayudarlo a descubrir oportunidades de crecimiento tanto en términos de organización interna como de eficiencia comercial general gracias a los informes detallados. Como resultado, puede utilizar el software CRM para hacer crecer su grupo hotelero y su negocio de innumerables formas.

¿Qué hace el software CRM?

Aquí hay una descripción general de algunas de las cosas útiles que S&C CRM de un hotel puede hacer:

  • Guarde los datos de clientes y prospectos en una ubicación conveniente y organizada.
  • Registra automáticamente las interacciones con los clientes.
  • Programar seguimientos con prospectos.
  • Optimizar el rendimiento de las ventas del grupo.
  • Maximice el conocimiento de la cartera.
  • Crear informes de ventas personalizados.
  • Gestiona el catering con procesos automatizados de contratación y BEOs.
  • Proporcione una solución fácil de usar para hacer crecer y administrar su grupo hotelero.

Como puede ver, los CRM ayudan a los grupos hoteleros a cubrir casi toda la gama de operaciones diarias requeridas y algo más.

¿Por qué los hoteles usan software CRM?

Ya hemos mencionado algunos de estos beneficios, pero echemos un vistazo más de cerca a cómo el software CRM realmente permite a los equipos de ventas ahorrar tiempo en todas estas tareas.

1. Optimice y realice un seguimiento del rendimiento de las ventas

Su CRM agregará automáticamente la información de los archivos de clientes y prospectos en un tablero simple. Puede monitorear clientes potenciales abiertos, reservas abiertas, próximos eventos y revisar tareas enumeradas automáticamente en orden por importancia y fecha límite.

2. Optimizar y mejorar las operaciones comerciales

Los CRM también simplifican mucho la gestión y optimización del flujo de trabajo. Las herramientas visuales, como los informes y los gráficos de reservas, ayudan a tomar conjuntos de datos complicados y presentarlos de manera hermosa en términos que todos los empleados puedan navegar. También puede ver quién es responsable de qué y cuándo vence todo, por lo que el seguimiento con otros miembros del equipo es más productivo y agradable.

3. Automatice la gestión de socios

Trabajar con planificadores de eventos y empresas de catering puede ser un poco confuso a veces y la comunicación adecuada es clave. Un gran CRM puede ayudar a los grupos de hoteles a organizar revisiones de contratos, evitar reservas dobles y proporcionar estadísticas clave a los socios más rápido que nunca.

¿Quién utiliza el software CRM de S&C para hoteles?

Cualquier grupo hotelero que quiera aumentar sus beneficios independientemente de su tamaño. Los grupos hoteleros también deberían usar el software CRM si planean mejorar su marketing dirigido, construir relaciones más sólidas con los clientes y proporcionar herramientas útiles para los empleados en todos los niveles. Pero si bien la mayoría de los CRM pueden cumplir estas promesas, no todos los software serán adecuados para su negocio en particular.

Cómo elegir un software CRM para grupos hoteleros

En los próximos seis años, se espera que el mercado de CRM tenga un valor de más de $ 80 mil millones. ¿Pero qué significa esto para ti?

Con más y más competidores de CRM ingresando al mercado y compitiendo por su atención, tendrá la oportunidad de elegir entre cientos de opciones. Y si bien eso puede sonar como algo bueno, pronto descubrirá que no hay dos programas de CRM exactamente iguales. Lo que significa que investigar y probar software podría convertirse rápidamente en una tarea abrumadora, tanto en términos de tiempo como de dinero invertido.

Para encontrar un programa que se adapte lo mejor posible a su grupo hotelero, deberá planificar con anticipación. Identifique primero cuáles son sus objetivos comerciales, de ventas y de marketing. Luego puede decidir qué está buscando específicamente en una plataforma de CRM.

No importa lo que decida que necesita, recuerde que todo software de CRM para grupos hoteleros realmente excelente tendrá o hará lo siguiente:

Funciones fáciles de usar:Puede comprar el mejor y más eficaz CRM del mundo. Pero no valdrá la pena a menos que usted y sus colegas entiendan cómo usarlo. Un excelente software CRM para grupos hoteleros será fácil de usar.

Una vez que lo compre, debería poder comenzar a funcionar dentro de las próximas 48 horas. Y si necesita ayuda o tiene preguntas, su proveedor de CRM debe estar disponible para ayudarlo rápidamente en cada paso del camino. Y debido a que la alta rotación es un hecho en la industria hotelera, tener un CRM fácil de usar facilita que los nuevos empleados se pongan al día desde el primer día.

Mejorar las tasas de reserva: Los CRM de grupos hoteleros que valen la pena ofrecen una variedad de formas de construir y fortalecer su red de clientes. Ofrecen una visión clara de todos los clientes potenciales durante todo el ciclo de ventas. Desde el prospecto hasta la reserva, el banquete y el cierre, los excelentes CRM son un índice increíble que lo ayudará a ubicar negocios repetidos de manera proactiva.

Descubra oportunidades de venta adicional: Un buen software CRM para grupos hoteleros lo ayuda a programar reservas. Un excelente software CRM para grupos hoteleros lo ayuda a mejorarlos. Con los datos de transacciones anteriores, puede ver lo que sus clientes (o clientes como ellos) han reservado en el pasado.

Tener esta información facilita sugerir una actualización de spa o un paquete de eventos porque ya sabe que el prospecto está interesado. Y lo mejor es que esta información está disponible con solo unos pocos clics. Lo que hace que la venta estratégica de alto ROI sea una parte fluida y profesional del proceso de reserva.

Automatice las tareas diarias: Cosas como el seguimiento eficiente, la gestión de proyectos y la actualización de contactos requieren mucho tiempo. Busque un software CRM para grupos hoteleros que se ocupe de estas (y otras) tareas administrativas importantes por usted. Con esto fuera del camino, tendrá más tiempo para considerar los objetivos generales, como expandir su negocio.

Formación personalizada: Los nuevos miembros del equipo no deberían tardar semanas o meses en ponerse al día con el software CRM de su grupo hotelero. Entonces, como mencionamos, su CRM debe ser fácil de usar. Pero yendo un paso más allá, también debería proporcionar recursos de capacitación útiles.

Cosas como sesiones ilimitadas de capacitación en línea en vivo y la ayuda de expertos uno a uno no son un lujo. Y debería ser obligatorio. Entonces, antes de elegir su primer (o próximo) CRM, asegúrese de considerar cómo será la experiencia para los futuros usuarios de su grupo hotelero.

Personalización de la oferta: Su CRM debería permitirle enviar contenido de marca cada vez que interactúe con un cliente. Cosas como el logotipo, los colores de la marca y la información de contacto relevante deben agregarse a las comunicaciones.

Su CRM también debería permitirle personalizar los informes de Ritmo, Actividad de ventas y GRC. La personalización de estos informes le permite ver los datos que desea ver justo cuando los necesita. El análisis de los datos comerciales desde todos los ángulos le ayuda a tener una visión completa de la salud de su negocio hotelero.

Gerentes de cuenta dedicados: El proveedor de software CRM de su grupo hotelero es un socio comercial. Deben trabajar con usted antes, durante y mucho después de la venta. Asegúrese de que el programa que elija tenga asignado un equipo de administradores de cuentas dedicados.

Hay muchas razones por las que los administradores de cuentas dedicados son una necesidad de CRM. De vez en cuando, su software necesitará mantenimiento o actualizaciones de rutina. Un administrador de cuenta dedicado puede informarle cuánto tiempo llevará, qué debe hacer y si experimentará o no alguna interrupción en el servicio.

Los administradores de cuentas dedicados también facilitan la navegación por las preguntas a medida que surgen. También pueden ayudarlo a aprovechar al máximo su experiencia de CRM al sugerir nuevas formas de usar la herramienta para resolver problemas únicos.

Accesibilidad: Su CRM debe ser accesible desde cualquier lugar. Varios usuarios pueden ver los mismos datos, paneles y actualizaciones en tiempo real en varias ubicaciones al mismo tiempo. No solo es más conveniente, sino que también ayuda a mantener a los equipos de campo y las ubicaciones geográficamente separadas en la misma página en todo momento.

Además, tener acceso móvil significa que puede buscar rápida y fácilmente la información del cliente en reuniones y eventos de networking. Tienes muchos socios de marca, proveedores, empresas de catering e invitados a los que seguir. Por eso es tan importante tener un CRM compatible con dispositivos móviles.

Informes de ventas: No se puede mencionar lo suficiente. Cuando se trata de obtener información sobre el pasado, el presente y el futuro potencial de sus ventas, un CRM es la mejor herramienta posible que puede tener en su caja de herramientas, especialmente cuando llega el momento de revisar Pace, GRC y los informes de actividad de ventas. Necesita análisis avanzados basados ​​en datos reales para ayudar a tomar decisiones comerciales informadas. Si esa no es razón suficiente para invertir en un software CRM de grupo hotelero de calidad, no estamos seguros de cuál es.

Así que ha evaluado sus objetivos comerciales. Y marcó los diez elementos imprescindibles de CRM para grupos hoteleros. Pero todavía hay una pregunta más que debe responder antes de realizar oficialmente su compra.

¿Qué software CRM de S&C para hoteles es el mejor?

Si ha llegado hasta aquí y aún no sabe qué CRM es el adecuado para usted, debe preguntar a los propios usuarios del software. Afortunadamente para usted, hay muchos grupos hoteleros que ya han probado y revisado estos productos para usted.

Y hay muchas maneras de obtener esta información. Solo echa un vistazo a cualquiera de estos recursos:

Revisiones de CRM del grupo hotelero

Hay algunas maneras de obtener comentarios de boca en boca sobre la utilidad de un CRM en particular para su equipo, como preguntar a sus compañeros, pedirle al proveedor de software que lo conecte con un usuario actual para una conversión y verificar las historias de los clientes.

Una excelente manera de revisar un CRM es buscar historias de clientes en el sitio web y las redes sociales del proveedor. Los clientes que ponen su propia cara y nombre en un testimonio positivo realmente creen en el producto que respaldan. Busque reseñas favorables que muestren nombres y apellidos, así como fotografías de rostros profesionales y nombres de empresas para verificar que son reales.

Además, no es suficiente decir que el producto es excelente. Una revisión del cliente verdaderamente útil señalará las formas en que CRM los ha ayudado a tener éxito y respaldará esa afirmación con hechos y cifras reales.

Cómo impulsar el crecimiento con el software de CRM para lugares

A estas alturas ya ha aprendido qué es un CRM, qué hace y cómo puede ayudarlo a hacer crecer el negocio de su grupo hotelero. También aprendió qué buscar en un CRM de calidad y cómo navegar el proceso de toma de decisiones.

Un CRM es una herramienta extremadamente útil que puede utilizar para mejorar todos los aspectos de las ventas, el marketing y las operaciones diarias de su grupo hotelero. Entonces, si está interesado en obtener más información sobre un CRM específico de la industria galardonado, asegúrese de consultar la solución CRM de ventas y catering de ATARE y nuestra Guía de segmentación del mercado hotelero.