La guía esencial para elegir la mejor música ambiental para hoteles

La música de fondo está en todas partes. Desde el supermercado hasta la gasolinera, puede usar música de fondo para energizar, calmar y crear un ambiente acogedor. Pero no se juega solo por el ambiente. De hecho, algunos informes muestran que la música alegre que se reproduce en las tiendas minoristas fomenta el gasto.

En los hoteles, la música de fondo crea el ambiente para los huéspedes del hotel y al mismo tiempo influye en la marca. Siga leyendo para obtener información sobre la música de fondo, por qué es importante y cómo elegir la mejor lista de reproducción para su hotel.

Una breve historia de la música de fondo del hotel

En la industria de la hospitalidad, la música de fondo se utilizó por primera vez como herramienta en la década de 1920, con el objetivo de llenar el silencio. Pero a medida que pasaron los años, también lo hizo la estrategia. Primero fueron los CD de hotel de marca que se reproducían en el vestíbulo y también estaban disponibles para su compra. Luego vinieron los canales de radio del hotel, disponibles en una aplicación que los huéspedes podían descargar, incluida la música estándar preseleccionada que se reproducía desde el vestíbulo hasta el bar.

Por qué es importante la música de fondo del hotel

La música ambiental se ha convertido en un negocio en auge y los hoteles se están beneficiando. La música de fondo del hotel ayuda a:

  • Facilite a las personas sus mañanas con una taza de café y pasteles.
  • Energice los almuerzos de trabajo o las sesiones de trabajo.
  • Ayude a los visitantes del gimnasio a mantenerse motivados.

Cuando escuchas canciones específicas en la radio, te transportan a un lugar, una época o un sentimiento. La investigación muestra que la música afecta nuestra memoria, pero también muestra que la música afecta nuestro estado de ánimo. Escuchar música animada puede mejorar el estado de ánimo y aumentar la felicidad general, lo que conduce a una mejor salud física y mental. La Asociación Estadounidense de Musicoterapia informa que la música ayuda a las personas a aliviar el dolor, controlar el estrés y mejorar la memoria. La música de fondo que elija para su hotel tiene el poder de hacer que las personas se sientan geniales, lo que contribuye en gran medida a crear una experiencia dinámica para los huéspedes.

Consejos que debe conocer antes de seleccionar la lista de reproducción de música de su hotel

La música juega un papel importante en los eventos, desde conferencias hasta bodas, y elegir la mejor música de fondo es esencial para crear la atmósfera adecuada. En su hotel, la música crea el ambiente y muestra su personalidad distintiva. Mantenga la música coherente con su marca y siga estos consejos probados y verdaderos para el éxito musical.

1. Sin música de fondo no es una opción

El silencio no es una opción en su hotel. Cuando el negocio está en auge y la multitud bulle en el área de recepción, el parloteo excesivo puede crear molestias en los oídos. La música de fondo cubre la distorsión de las voces y brinda a sus invitados algo relajante para escuchar mientras esperan en la fila.

2. Conecta la música de fondo con tu multitud

Antes de comenzar a elegir música para las distintas áreas de su hotel, piense en su clientela. Si atiende a un público más joven, elija música moderna y familiar que resuene con la demografía. ¿Su anfitrión común es un grupo un poco más antiguo? Omita el ‘pop’ y vaya con clásicos cómodos. Si usted es un hotel familiar que abarca desde nietos hasta abuelos, logre un equilibrio que complazca a todos y use canciones que sean agradables, pero desconocidas.

3. Sincroniza tus opciones de música de fondo con el ritmo circadiano

Al seleccionar la música de fondo para su hotel, piense en cómo se siente por la mañana en comparación con cómo se siente por la noche. Sus invitados probablemente se sentirán de la misma manera. Ajuste sus listas de reproducción para satisfacer las necesidades de los invitados durante todo el día.

  • Música suave para la hora del desayuno
  • Música alegre para las primeras horas de la tarde
  • Música enérgica a media tarde
  • Música relajante por la noche.

4. Cambia la música de fondo regularmente

Sí, desea que su música marque su hotel y mantenga vivas las asociaciones mucho después de que los huéspedes se hayan ido. Pero también quieres mantener tu música fresca y rotar la selección. Las canciones repetitivas pueden volverse molestas para los huéspedes que se toman unas vacaciones prolongadas y más molestas para su personal que debe escucharlas día tras día. Muchos resorts de lujo actualizan el 30 por ciento de sus canciones cada semana para que las listas de reproducción se renueven por completo cada tres semanas en promedio.

5. Mantén un registro de todo en un solo lugar

Organice su selección de música, áreas de juego y las horas del día en que reproduce canciones en su software de planificación. Crear un evento [i.e., The Hotel Hudson’s Master Playlist] y cargue un archivo con los detalles de su música de fondo. Incluya listas de reproducción para el desayuno, el mediodía y la noche en el vestíbulo, horarios para subir el volumen de la música en la piscina y el gimnasio, así como configuraciones de volumen ideales. Incluso puede crear una lista de ‘no reproducir’ para evitar canciones durante momentos específicos del día.

6. Toma nota de la música de fondo en The Ritz-Carlton

El Ritz-Carlton Montreal se basa en la música de fondo de su hotel para crear un ambiente relajado. Donde quiera que vaya en el hotel, desde los pasillos hasta el spa, la música llena el aire. Incluso se asociaron con expertos en música para desarrollar la lista de reproducción personalizada perfecta que transmite su marca distintiva mientras crea una experiencia dinámica para cada cliente. Su set ‘Chill Lounge’, tocado en la mañana durante el desayuno, es solo un ejemplo de cómo hacen bien la música de fondo.

Recuerda que la música de fondo no es gratis

Si bien sería mucho más fácil si pudiera crear una lista de reproducción en Spotify, Pandora o Apple Music y dejar que la música fluya a través de su hotel, no puede hacerlo. Los servicios de transmisión como estos están creados y autorizados para los consumidores, no para las empresas. Lo mismo ocurre con sus propios CD, MP3 y archivos digitales personales. Aunque usted mismo haya descargado y pagado la música, no es legal reproducir la música en un lugar público.

Para reproducir música en un entorno público, debe obtener una Licencia de interpretación pública (PPL). Esto se puede hacer a través de una de las siguientes agencias en los EE. UU.:

  • ASCAP
  • IMC
  • SESAC
  • Intercambio de sonido (para usuarios fuera de los EE. UU.)

Su PPL debe estar vigente antes de comenzar a reproducir música con derechos de autor. De lo contrario, se considera una infracción de derechos de autor, lo que lo expone a multas de hasta $ 150,000 por canción reproducida.

Descubra las 7 mejores estrategias para lograr una excelente música de fondo en todo su hotel

Atrás quedaron las mismas viejas melodías que flotan en el vestíbulo, la sauna y el área de desayuno. Aquí para quedarse hay canciones cuidadosamente seleccionadas para establecer el estado de ánimo en todo su hotel a medida que los huéspedes se mueven de un lugar a otro. Los gerentes de hotel tienen en cuenta las experiencias cambiantes de los huéspedes y diseñan listas de reproducción con estas variables en mente.

1. Comience con su lobby

Las primeras impresiones significan mucho. Cuando llegan tus invitados, están cansados. Han tomado un vuelo largo, han conducido un largo camino y están listos para relajarse en su habitación. Lo último que quieren escuchar es una pista de rock fuerte y resonante que les atraviesa las sienes. No haga que la primera impresión sea negativa; elige música relajante que desestresa. Convierta el lobby de su hotel en un santuario relajante y acogedor con los sonidos relajantes del jazz o la música clásica. Mantenga la música lenta y fácil, especialmente si los tiempos de espera para registrarse son un poco largos.

2. Muestra tu estilo en las zonas comunes

Mantenga su marca principal cuando reproduzca música en áreas comunes, como pasillos y áreas para sentarse al aire libre. Manténgalo bajo y ligero para evitar causar distracciones, ya que estas áreas son ejemplos perfectos donde la música de fondo simplemente está ahí para eliminar el silencio.

3. Reduzca la velocidad en el bar y el restaurante

La música lenta anima a la gente a comer más despacio. Esto hace que las personas se queden más tiempo, se tomen más tiempo para comer y conversar y (en última instancia) gasten más dinero en bebidas. Sin embargo, si su objetivo es una rotación rápida para poder servir muchas cenas por noche, seleccione música que sea más rápida y póngala más fuerte. Esto anima a la gente a comer y salir.

4. Anima el gimnasio

Cualquiera que se dirija a su gimnasio está allí para moverse. Ayúdalos a entrar en ritmo con música animada y enérgica. Piense en EDM (música electrónica de baile), hip-hop o rock clásico. Las mejores canciones de entrenamiento son una mezcla de todo, pero todas ayudan a sus invitados a encontrar el ritmo y disfrutar de su entrenamiento.

5. Mantenlo relajado junto a la piscina

Aunque algunas personas usan la piscina para hacer ejercicio, la mayoría está allí para relajarse y descansar. Tu música debe ser sutil, con un ambiente relajado. Considere una versión atenuada del sonido de su marca, melodías ligeras de estilo tropical o jazz discreto.

6. Ofrezca opciones en las habitaciones

No le corresponde hacerse cargo de la selección de música en cada habitación. Ofrezca a los invitados el control total sobre cómo establecer su propio estado de ánimo al proporcionar altavoces Bluetooth en cada habitación. Esto les permite conectar sus propios teléfonos inteligentes y jugar lo que quieran. Otra opción es crear un canal de música de marca en los televisores de sus habitaciones. Son las pequeñas cosas que los invitados siempre recordarán.

7. Asegúrate de que nunca sea intrusivo

Preste atención a los clientes que se quejan de la música. Si los invitados le piden continuamente a su personal que cambie la música o la baje, indica un problema con su lista de reproducción. Regrese a la mesa de dibujo y reconsidere su estrategia musical.

Tipos de música de fondo del hotel y géneros a tener en cuenta

Sin duda, puede crear listas de reproducción con una mezcla de todo, desde pop hasta rock, pero estos géneros musicales confiables funcionan bien para la mayoría de las áreas de su hotel.

1. música de jazz

Un estilo clásico que se encuentra en hoteles de todo el mundo, crea la máxima atmósfera de relajación. Úselo en el vestíbulo durante la mañana o en el restaurante en cualquier momento.

2. Salón musica hotelera

Este género de fácil escucha se hizo popular en las décadas de 1950 y 1960. Tiene un sonido tranquilo con ritmos ligeramente bailables. Perfecto para el bar o salón de tu hotel.

3. Reggae música

Los estilos más suaves son adecuados para su uso como música de fondo del hotel, pero incluso las melodías más alegres tienen un lugar. Use este gen en su piscina, spa o vestíbulo por la noche.

4. Bossa Nova música

Un poco de jazz, un poco de samba, este género surgió en la década de 1950. Tiene un ambiente cálido y acogedor, lo que lo hace ideal para pasillos, lugares al aire libre y el vestíbulo por la tarde.

5. Música ambiental

Si tu hotel promueve prácticas verdes y el espíritu de la naturaleza, este género es para ti. El estilo normalmente carece de una melodía distintiva y agrega sonidos de la naturaleza, como la lluvia o el canto de los pájaros. Crea un ambiente dinámico en el spa o piscina.

6. Instrumentales

No tiene voz, y destaca instrumentos como el piano o la guitarra acústica. Un género encantador para usar en su vestíbulo, área de desayuno y lugares al aire libre en cualquier momento del día.

Servicios para obtener la música ambiental de su hotel

Seleccione su proveedor de música de fondo con el mismo cuidado con el que elige los muebles del vestíbulo, diseña el diseño perfecto para eventos de desayuno o prepara su menú de la granja a la mesa. Las mejores fuentes trabajarán de cerca con usted para hacer coincidir la música con su marca y su clientela. Algunos servicios populares para la música del hotel incluyen:

  • Banda sonora. Viene completo con las licencias que necesita para reproducir música en su hotel y herramientas para administrar su música en múltiples zonas.

  • pista de banda. Trabaja con DJ profesionales que comercializan su música para satisfacer su marca, no requiere conexión a Internet para funcionar.

  • Conector de sonido. Incluye licencias de derechos de autor y totalmente compatible, elija entre una amplia gama de listas de reproducción adecuadas para el uso del hotel.

  • Jamendo. Ofrece pistas únicas de artistas independientes (todos los derechos incluidos), acceso a más de 25 estaciones de radio personalizadas.

  • Derechar. Contiene las licencias que necesitas para reproducir música en tu hotel, y la música está diseñada para tu marca y espacio.

Ahora que sabe cómo la música de fondo del hotel marca la diferencia en la experiencia de sus huéspedes, conozca otros servicios que puede brindar para que su hotel se destaque del resto. O cómo crear espacios de trabajo en su hotel para aumentar los ingresos.