La mejor guía de distribución del vestíbulo del hotel

El diseño del lobby de un hotel no solo crea una primera impresión, sino que también determina cómo se verá y se sentirá el resto del diseño del hotel para los huéspedes. El lobby de un hotel debe servir como un lugar donde todos puedan sentirse bienvenidos y seguros, al mismo tiempo que proporciona un sentido inmediato de su marca. Siendo así, elaboramos esta guía de diseño del lobby del hotel, que lo ayudará a descubrir nuevas formas de maximizar estratégicamente el impacto de su lobby.

Comencemos con los conceptos básicos del diseño del vestíbulo de un hotel.

Hay un puñado de cosas que los huéspedes esperan del diseño del vestíbulo de un hotel. Un lugar para sentarse, un área para la recepción y tal vez uno o dos enchufes para conectar teléfonos y computadoras mientras espera. Pero si desea impresionar a los viajeros de hoy, deberá diseñar un vestíbulo de hotel que vaya más allá.

Hay muchas formas creativas de organizar el vestíbulo de un hotel. Pero antes de comenzar a dibujar su esquema, comience con estos sencillos pero importantes pasos:

  • Considere cómo se usará. La verdad es que no existe un lobby de hotel que exista solo para registrarse. Y a medida que el check-in en línea se vuelve cada vez más popular para los huéspedes durante esta era de transformación digital, los hoteles deberán ser más creativos con lo que hacen en sus espacios de entrada.
  • Sepa quién lo usará. Es importante tener en cuenta los diferentes tipos de huéspedes que visitan su hotel al diseñar el área del vestíbulo. Las familias pueden necesitar espacio adicional para el equipaje. Las parejas pueden querer un área romántica mientras esperan. Y los profesionales de negocios pueden confiar en el Wi-Fi o en las mesas del lobby de su hotel para hacer un poco de trabajo adicional.
  • Tenga un “por qué” claro. ¿Por qué la marca de su hotel en particular necesita y quiere un lobby que se destaque? Si el check-in se vuelve completamente digital dentro de cinco años, ¿para qué usarán los huéspedes su espacio en el vestíbulo? Aunque es posible que esto nunca suceda, responder estas preguntas ahora lo ayudará a desarrollar una visión clara de cómo este diseño se ajusta a sus objetivos más importantes para el hotel.

Cómo diseñar el diseño del lobby de un hotel:

1. Desarrollar una estrategia.

Crear un vestíbulo que sea a la vez funcional y hermoso puede ayudar a un hotel a desarrollar un sentido de comunidad. También puede elevar su imagen de marca general. Decida una o dos formas clave en las que creará una experiencia memorable para los huéspedes a través del diseño del lobby de su hotel antes de comenzar a diseñar.

2. Recuerda la escala.

Debido al aumento en el número de habitaciones en los hoteles, el tamaño promedio del lobby también ha disminuido. Aunque esta tendencia ha aumentado la rentabilidad general de los hoteles, también ha provocado una reducción del espacio disponible. Con eso en mente, considere las proporciones de sus muebles y piezas de decoración cuando los coloque en el espacio. Nuestras herramientas de diagramación líderes en la industria pueden ayudarlo a visualizar el diseño del lobby de su hotel para que siempre sepa cómo se verán sus elecciones en relación con todo lo demás en la habitación. También ofrecemos colaboración en tiempo real, elementos de arrastrar y soltar, representación 3D fotorrealista y mucho más.

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3. Crear zonas.

La creación de zonas que fluyen juntas a la perfección puede darle a su vestíbulo el espacio que necesita para realizar su función prevista, sin importar cuánto espacio tenga. Mediante la distribución estratégica de muebles y dispositivos, un vestíbulo puede ofrecer todas las características que necesitan los huéspedes.

Además de ser funcional, la creación de un espacio que proporcione una zonificación clara es muy atractiva tanto para los huéspedes como para el resultado final del hotel. Por ejemplo, puede optar por convertir parte de su vestíbulo en un espacio de trabajo conjunto. Esto permitiría a los huéspedes quedarse en el hotel y disfrutar de todas las comodidades que ofrece una oficina de alquiler desde la comodidad del vestíbulo.

4. Considere los sentidos.

Las experiencias sensoriales son la diferencia entre un buen diseño de lobby de hotel y uno excelente. He aquí cómo perfeccionar cada uno.

Oler

El olor está vinculado tanto a las emociones como a la memoria. Tener el aroma adecuado puede crear un ambiente agradable en el vestíbulo y dejar una fuerte impresión durante mucho tiempo después de la salida. Y si aún no está utilizando el olfato como parte de su experiencia en el lobby del hotel, es posible que deba ponerse al día. Según un informe de Bloomberg de 2015, los hoteles gastan alrededor de 300 millones de dólares al año en su marca de fragancias.

¿No estás seguro por dónde empezar? Según Business News Daily, los investigadores descubrieron que se prefieren los aromas simples a los complejos y que las marcas hoteleras suelen elegir aromas en función de las emociones que quieren que sientan sus huéspedes. Por ejemplo, la lavanda promueve la calma, el eucalipto crea frescura y el romero brinda vigor.

Visión

El esquema de iluminación de un hotel tiene un impacto significativo en cómo nos sentimos. En el mundo de hoy, la iluminación de trabajo funcional a menudo no es suficiente para hacer que un espacio fluya o funcione sin problemas.

Por ejemplo, si desea crear un espacio social, puede usar más iluminación ambiental para alentar a los invitados a sentarse y relajarse. Las áreas de asientos sociales también alientan a las personas a pasar el rato en su lobby, lo que puede hacer que su hotel parezca más amigable y más orientado a la comunidad que otros.

Otros elementos visuales a considerar son el color y el desorden. Cada uno juega un papel en cómo nos sentimos consciente y subconscientemente sobre los espacios que ocupamos.

Por último, pero no menos importante, los muebles que elija también son una parte integral del aspecto general de su vestíbulo. Puede hacer o deshacer el éxito de una zona o sección en particular.

En general, debe elegir asientos en el lobby que fomenten la colaboración y brinden a los invitados la oportunidad de mover las cosas y crear sus propios grupos de asientos. Es importante tener en cuenta que, si bien un estilo de mobiliario puede funcionar para algunas funciones, es posible que no funcione para otras.

Sonido

Una excelente lista de reproducción del lobby es otro aspecto importante del diseño y la disposición del lobby de un hotel. También se debe incorporar un sistema de sonido general en las etapas de planificación para garantizar que el espacio sea lo más cómodo posible. Los altavoces deben distribuirse uniformemente y no abrumar en ninguna área para una máxima comodidad. Agregue un poco de música de fondo del hotel para crear el ambiente.

Tocar

Las telas y las superficies de las mesas deben ser elegantes pero funcionales. Considere usar una variedad de texturas en sus sofás, almohadas y artículos de decoración. Y, siempre que sea posible, elija materiales que sean fáciles de limpiar, de lo contrario nadie se sentirá cómodo tocando el lobby de su hotel.

Gusto

Algunos vestíbulos de hoteles incluyen estaciones de refrescos. Como mínimo, ofrecer algo tan simple como agua con rodajas de limón y menta puede ser una experiencia refrescante en el lobby. Asegúrese de dejar espacio en su diseño para recipientes de agua, venta de refrigerios y mesas auxiliares para colocar tazas.

Preguntas frecuentes sobre los vestíbulos de los hoteles:

Desarrollar el diseño del lobby de su hotel requiere una comprensión profunda de su marca, su audiencia y su propiedad, todo al mismo tiempo. El proceso es uno que puede tomar algo de prueba y error. Y al final, es posible que tenga algunas opciones de diseño diferentes que querrá comparar con su equipo.

Si bien es tentador usar Pinterest ahora y planificar más tarde, conocer primero las respuestas a estas preguntas frecuentes lo ayudará a evitar errores comunes en el diseño del vestíbulo del hotel.

¿Cuál es el propósito de un vestíbulo en un hotel?

El propósito del lobby de un hotel es recibir, registrarse y satisfacer las necesidades de sus huéspedes. Las necesidades de sus huéspedes serán exclusivas de su ubicación, la estructura de su hotel, su marca y los tipos de clientes a los que atiende. El diseño del vestíbulo de su hotel es una forma clave de proporcionar todo lo anterior.

¿Qué debe tener el lobby de un hotel?

Como mínimo, el lobby de un hotel debe tener un mostrador para el check-in y servicio al cliente, una estación de agua, un área para sentarse y una señalización clara. También debe tener en cuenta el clima local (no coloque sillones en el camino de una puerta que se abre a un paisaje de tundra con corrientes de aire), así como lo que desea que hagan sus invitados mientras están en el vestíbulo (no ponga un programa en vivo). banda de jazz al lado de todos sus enchufes para computadoras portátiles y teléfonos).

¿Qué hace que el diseño del lobby de un hotel sea bueno?

Un buen diseño de vestíbulo de hotel se centra en cómo hace sentir a la gente y qué anima a la gente a hacer mientras está allí.

¿Cómo se diseña un vestíbulo?

Use herramientas de diagramación para diseñar el diseño del lobby de su hotel. Las herramientas de diseño y diagramación utilizan medidas precisas del espacio y los objetos a escala. También facilitan la colaboración con todo su equipo para encontrar las mejores opciones.

¡Empiece hoy mismo a crear un diseño de vestíbulo de hotel ganador!

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