La verdad sobre convertirse en un profesional certificado en reuniones

¿Le gustaría ganar casi $10,000 más de lo que gana actualmente?

Según la Encuesta de salarios de Convene de 2016, esa es la diferencia salarial promedio entre los CMP y los planificadores no certificados. En promedio, los planificadores certificados ganaban alrededor de $85,00 al año. Mientras tanto, los planificadores no certificados ganaban alrededor de $76 500 al año.

Esa estadística por sí sola podría convencerlo de obtener un certificado oficial de organizador de reuniones. Pero antes de comenzar a tomar cursos de planificación, repasemos algunos conceptos básicos.

Cómo convertirse en un profesional de reuniones certificado

La designación CMP es una de las pocas certificaciones disponibles en nuestra industria (estas son algunas de las otras). Es administrado por Meeting Professionals International (MPI) y el Consejo de la Industria de Eventos.

Para obtener la certificación de organizador de reuniones, debe tener varios años de experiencia y aprobar un examen.

Este programa es la única forma de convertirse en un planificador de reuniones certificado oficial. Pero no es su única opción para mejorar sus credenciales. Hay muchos otros programas que le enseñarán sobre la industria. Pero no ganarás esas tres letras.

Exploremos algunas otras opciones de certificados para planificadores de reuniones y profesionales de eventos.

1. Certificaciones de planificación de eventos específicas de la industria

Los órganos de gobierno independientes (como el Consejo de la Industria de Convenciones y algunas asociaciones) ofrecen certificaciones específicas de la industria. Si planea un tipo de evento, por ejemplo, ferias comerciales o bodas, una certificación más personalizada podría ser más adecuada.

Aquí hay un ejemplo: puede obtener una certificación de Digital Event Strategist del Digital Experience Institute. Los candidatos deben completar un período intensivo de estudio y aprobar un examen.

2. Certificados profesionales para la planificación de reuniones

Muchas asociaciones de la industria ofrecen cursos que otorgan otros certificados profesionales, como la designación de Gestión certificada de reuniones (CMM). Los requisitos para obtener varios certificados de planificación de eventos pueden ser bastante diferentes.

Por ejemplo, para obtener el CMM, debe:

  • Complete 25 horas de clases de nivel de MBA con profesores universitarios para aprender habilidades de liderazgo ejecutivo
  • Completar un proyecto final
  • Tener más de 7 años de experiencia en la industria

Pero no todos los cursos de certificación profesional son tan intensos. Por ejemplo, para obtener el Certificado de Cumplimiento de Reuniones de Atención Médica (HMCC), solo necesita completar cuatro horas de estudio.

Pero hay limitaciones a estos certificados. Muchos no te permiten poner letras después de tu nombre. Para otros, debe actualizar sus credenciales cada pocos años.

3. Certificados de educación continua para organizadores de eventos

Algunas universidades o colegios ofrecen certificados de educación continua. Para estos programas, normalmente debe completar la tarea y obtener una calificación aprobatoria en los exámenes. También deberá asistir a clases, ya sea virtualmente o en persona.

Algunos portales en línea, como EDX, le permiten auditar cursos de forma gratuita y pagar un poco más por un certificado oficial de finalización. Si paga esta tarifa, es posible que pueda aplicar créditos universitarios para obtener un título universitario o de posgrado.

Varios colegios y universidades ofrecen programas de certificación en planificación de eventos y temas relacionados con la hospitalidad. Haz una búsqueda en Google y verás las opciones disponibles.

Cualesquiera que sean las razones que tengas, invertir en ti mismo siempre vale la pena.

Por qué vale la pena la designación de profesional certificado en reuniones

Sabemos que la educación puede aumentar su salario, y eso es un gran beneficio en sí mismo. Pero el dinero no es la única razón para seguir invirtiendo en tu carrera y educación.

  1. Algunos trabajos de administración de eventos y hoteles requieren que los candidatos tengan la designación CMP. Al ganarlo ahora, será elegible para más trabajos en el futuro.
  2. Los certificados y la certificación aumentan su potencial de ingresos porque demuestran que ha dominado las habilidades necesarias para avanzar en su trabajo actual.
  3. La educación continua lo ayuda a obtener las habilidades que necesita para su próximo (mejor) trabajo, incluso si normalmente no usa esas habilidades en su trabajo diario.
  4. La educación en temas candentes de actualidad lo ayuda a mantenerse relevante y nítido.
  5. Mejora su prestigio entre sus compañeros (especialmente si puede agregar letras detrás de su nombre que reconozcan).

Si ha decidido convertirse en un CMP, eche un vistazo a estos recursos para ayudarlo a llegar allí:

Cómo estudiar para el examen de Certified Meeting Professional
El CMP: un viaje personal y profesional
Profesional de reuniones certificado frente a administrador de reuniones certificado

¿Tiene más preguntas sobre la certificación Certified Meeting Planner?

¿Qué es el examen CMP?

El examen CMP es la segunda mitad del proceso de solicitud de Certified Meeting Planner y está destinado a mejorar el conocimiento de los profesionales de reuniones.

¿Cómo te conviertes en un CMP?

Trabaje 36 meses a tiempo completo en la industria de reuniones y realice 25 horas de educación continua en un período de 5 años. Si tienes un título en gestión de eventos u hospitalidad, solo necesitas trabajar 24 meses. Envíe la solicitud de CMP y apruebe el examen para convertirse en CMP.

¿Cuántas preguntas hay en el examen CMP?

Hay 165 preguntas de opción múltiple y 150 preguntas operativas, divididas en las siguientes categorías: diseño de reuniones y eventos, gestión de sitios, marketing, gestión financiera y de contratos, planificación estratégica, gestión de proyectos, gestión de riesgos, recursos humanos y gestión de partes interesadas.

¿Planea obtener la certificación? Conéctese con nosotros en Twitter @mesassociales y en Facebook para obtener más actualizaciones de la industria.