Las 5 principales tendencias audiovisuales para eventos (y cómo implementarlas)

La planificación de eventos puede ser estresante, especialmente cuando se coordina con varios proveedores y partes interesadas. Un requisito principal es tener una excelente configuración de audio y video. Y si no sabe cómo obtener sistemas A/V, aquí hay una lista útil de tendencias audiovisuales modernas y las preguntas que debe hacer para implementarlas.

Descubre las principales tendencias audiovisuales para eventos

El panorama audiovisual cambia con la misma frecuencia que la industria tecnológica. Como planificador de eventos, debe mantenerse al día con las novedades y ofrecer las últimas tendencias audiovisuales que sorprenderán a sus clientes e invitados. De vez en cuando, pregunte a sus socios de A/V qué están usando y por qué han elegido esas marcas principales con las que trabajan. Estos muchachos generalmente se vuelven locos con sus nuevos juguetes AV, así que también pregunte qué nuevos cambios ven en los próximos dos años, digamos con cosas como VR y AR en términos de ideas para uso futuro en eventos. A continuación se presentan algunas tendencias tecnológicas clave que debe tener en cuenta y que puede integrar en la configuración audiovisual de su próxima reunión o evento.

1. Evento A/V es Pasandose a lo digital

Atrás quedaron los días en que los gráficos impresos simples son todo lo que necesita para promocionar y mantener las cosas interesantes para su evento. Ahora, se trata de volverse más interactivo y digital. Debe saber cómo y cuándo hacer uso de presentaciones de video y pantallas/señalización LED, entre muchas otras formas de configuraciones y sistemas digitales.

2. Pantallas avanzadas son enormes para eventos

Otra tendencia importante para aprovechar al máximo es el auge de las pantallas 4K y los sistemas de realidad virtual que están en aumento. Este es un requisito aún mayor si tiene un evento que requiere mucha presentación de información y gráficos. ¿Las buenas noticias? Dado que esta tendencia se ha vuelto cada vez más popular, cada vez más proveedores la ofrecen a precios más asequibles.

El A/V en los eventos tiende hacia lo visual: video, AR y VR.
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3. Los eventos están usando Vídeo en lugar de texto

Los videos son el nuevo texto cuando se trata de entregar y transmitir información. Es mucho más fácil y divertido no solo presentar información en forma de video, sino también absorberla. Especialmente si se hace de una manera emocionante y llamativa. Invierte en un buen videógrafo y editor y seguramente cosecharás las recompensas de un contenido presentable y de alta calidad.

4. Realidad Virtual y Aumentada es un éxito en los eventos

Hay una gran diferencia entre la realidad virtual y la realidad aumentada. La realidad virtual es activa (lo que significa que debe decidir si desea participar en una experiencia de realidad virtual), la realidad aumentada es pasiva. Se puede utilizar durante todo el día como parte de nuestra vida cotidiana. Piense en ello como la diferencia entre jugar videojuegos en casa en el sofá y jugar en su iPhone mientras está en la fila de Starbucks.

Ambas son tecnologías que hemos visto en el mundo de los juegos y el entretenimiento. Este año será diferente. Un número creciente de eventos está incorporando tecnología VR y AR para brindar experiencias únicas. Obtenga más información sobre cómo los diseñadores de eventos combinan la realidad virtual con experiencias reales para crear nuevas experiencias de eventos en nuestro último informe de tendencias de planificación de eventos.

A continuación, aprenda el Preguntas imprescindibles para proveedores de A/V

Antes de contratar al proveedor que se ocupará de sus necesidades audiovisuales para su evento, primero debe considerar qué preguntarle a su empresa de A/V. Primero, es averiguar qué tan lejos puede llegar con sus servicios dado su presupuesto. En pocas palabras, pregunte qué puede obtener dentro de su presupuesto. De esta manera, no perderán el tiempo del otro yendo y viniendo.

1. Pida a su proveedor de A/V que le proporcione los detalles

Repase los detalles y los detalles de su evento desde el principio. Asegúrese de que todas sus bases estén cubiertas: qué tipo de evento es, la cantidad estimada de invitados, cualquier tipo de solicitud especial o función que necesite. Es importante saber cuál es la hora más temprana en que pueden llegar para la instalación, a qué hora llegarán los invitados, a qué hora deben estar todos los proveedores fuera del lugar y qué tan temprano pueden llegar para el desmontaje. Esto ayudará a que el equipo de A/V sepa cuánto personal necesitarán para conectar y probar todo antes de que realmente comience su evento y cuántas horas necesitarán los ingenieros de A/V en el sitio en caso de que necesite uno o un equipo para ejecutar y administrar la electrónica.

2. Pregúntele a su proveedor de A/V qué servicios ofrece

Otra pregunta importante que debe hacerle a su proveedor es el alcance de sus servicios y qué más puede ofrecer más allá de los alquileres. Seguramente varias compañías querrán cerrar el trato con usted y una base que puede usar como punto de comparación serían los servicios adicionales y la asistencia que pueden brindarle el mismo día. Si es para una boda, ¿podrían proporcionar un MC si lo necesita? Para un evento corporativo, ¿podrían proporcionar un micrófono adicional o un podio sin cargo? Estos son solo ejemplos de preguntas que podría hacerles para asegurarse de obtener la mejor oferta que existe.

Bonificación: este es un buen momento para conversar con su proveedor sobre las últimas tendencias audiovisuales. ¿Existen mejoras en la tecnología que mejorarán la experiencia de sus asistentes? ¿Qué vale la pena, dadas las necesidades de los asistentes?

3. Pregúntele a su proveedor de A/V qué tiene de especial su contrato

Por último, asegúrese de que el contrato de su evento sea infalible y sólido. Lea todos los detalles minúsculos del papeleo y asegúrese de que todo lo que ha acordado esté allí y que no haya lagunas en las que resulte ser la parte más corta del trato.

Todo se reduce a los detalles y cómo entregas más con menos. No se trata de idear un evento grandioso, sino más bien de asegurarse de que todo esté bien organizado y apropiado para lo que sus clientes necesitan.

Recuerde, tanto como planificador novato como planificador que ha estado haciendo esto durante mucho tiempo, hay muchos detalles diferentes que tratar cuando se trata de su lista de verificación audiovisual. Así que no tenga miedo de permitir que el equipo audiovisual se ocupe de algunos de esos detalles, de esta manera obtendrá una mejor idea de lo que pueden manejar los diferentes equipos AV con los que trabaja a lo largo del tiempo y cómo cada uno puede adaptarse mejor a usted.

¿Qué tendencias audiovisuales te emociona probar este año? Háganos saber en Gorjeo!