Las 6 habilidades de planificación de eventos imprescindibles que necesita para el éxito profesional

Ser un planificador de eventos es un trabajo gratificante y está clasificado como uno de los más estresantes del mundo. Entonces, cuando se trata de asegurar un camino exitoso a través de la industria de eventos, necesitará un conjunto diverso de habilidades básicas de planificación de eventos para ayudarlo.

Estas son las seis habilidades de planificación de eventos que necesita para el éxito profesional:

1. Habilidades organizativas

Los planificadores de eventos son personas altamente organizadas. Por lo tanto, lo que encabeza nuestra lista de cualidades imprescindibles es un buen ojo para los detalles y una organización aguda.

Los planificadores mantienen los cronogramas de los clientes a tiempo, los presupuestos bajo control y los detalles funcionando como una máquina bien engrasada, desde las etapas de estrategia hasta la lista de verificación posterior al evento.

Los planificadores deben poder recordar hasta el más mínimo detalle.cumpla con los plazos, programe entregas y configuraciones, y llegue a tiempo con todo, todo con una sonrisa.

Aquí hay algunos recursos para ayudarlo a perfeccionar sus habilidades organizativas:

  • Nuestras herramientas de planificación de eventos favoritas
  • Cómo armar una línea de tiempo de planificación de eventos
  • Creación de una lista de verificación de eventos personalizada

2. Experto en redes

Todos los mejores planificadores son expertos en redes. La industria de los eventos está fuertemente impulsada por las personas y basada en las relaciones. Por lo tanto, necesitará una gran red de diversos profesionales de eventos, como catering, fotógrafos, DJ, bandas, iluminación y A/V, decoración, video y más.

Recurrirá a esta red para que sus eventos sean inolvidables para sus clientes. Por otro lado, usted también quiere que esa misma red le refiera negocios.

¿No sabe cómo empezar? Aqui hay algunas ideas…

  • Asista a eventos de networking de la industria organizados por organizaciones como ILEA, NACE y MPI.
  • Practique la creación de redes en Facebook y LinkedIn. Una vez que te familiarices con las conversaciones en línea, será más fácil aprovecharlas para iniciar conversaciones en persona.

Cuando se trata de éxito en la industria de eventos, necesitará un conjunto diverso de habilidades de planificación de eventos para ayudarlo.
Haz clic para twittear

3. Resiliencia y Adaptabilidad

Si hay algo que está garantizado en el mundo de los eventos, definitivamente es el hecho de que las cosas saldrán mal. ¡Es la Ley de Murphy! Y a veces nunca sabes lo que será hasta el día de.

Aquí es donde será útil tener la habilidad de resiliencia y adaptabilidad. Esta habilidad resume la actitud de «ir con la corriente» que necesitará para superar los desafíos en un evento.

Los mejores planificadores de eventos tienen un comportamiento sereno, tranquilo y sereno frente a los clientes, y detrás de escena. Tienen la capacidad de pensar rápido para arreglar cualquier bola curva que se les haya lanzado.

4. Una comprensión básica de los eventos

Como planificador, mi trabajo es ser el pegamento que une al equipo para un evento ganador. Sin embargo, esto no significa que yo sea la mejor persona para manejar cada parte del evento. Pero tengo la mejor comprensión de lo que está sucediendo.

Por ejemplo, un planificador de eventos debe saber cómo hacer un plano de planta, qué es una RFP, cuánto tiempo llevará el servicio de cena, cuántas personas pueden caber en una habitación y cómo trabajar con el personal de catering.

Los profesionales de eventos también deben conocer las necesidades básicas de bandas y DJ, empresas de A/V, alquileres, floristerías y decoración. También debe comprender qué es una solicitud razonable (e irrazonable). Conocer estos conceptos básicos lo ayudará a construir mejores relaciones con sus proveedores y lo ayudará a crear excelentes experiencias de eventos para todos los involucrados.

regalos de planificación de eventos

5. Creatividad desenfrenada

Los clientes buscarán en usted ideas de vanguardia. Esté preparado para generar ideas increíbles y creativas.

Si bien todos los clientes pueden no estar listos para probar las aguas del diseño del evento, lo verán como un consejero en elementos de diseño se sienten cómodos con.

La creatividad viene de todo tipo de lugares. Cuando necesite inspiración, considere estas ideas:

  • Navegue por Pinterest e Instagram para mantenerse informado sobre las últimas tendencias en diseño de eventos.
  • Siga los blogs (aquí están nuestros favoritos) para conocer los eventos destacados que reflejan los estilos más recientes.
  • Pantone lanza un Color del año anual, que refleja los colores que verá en el diseño de eventos durante el próximo año.
  • Siga a sus líderes de opinión favoritos en LinkedIn o Twitter para ver lo que ellos ven como la próxima gran cosa para los eventos.

6. Dedicación al Servicio al Cliente

En pocas palabras: una de las habilidades más útiles para un planificador de eventos es simplemente hacer que las cosas sucedan.

Las frases que digo a menudo son: «No hay problema», «Déjame ver qué puedo hacer», «Absolutamente» y «Es un placer». Estas son algunas frases clave de servicio al cliente que pueden responder casi cualquier pregunta que un cliente podría tener y tranquilizar cualquier ansiedad.

Demostrar que tiene una gran dedicación al cliente aliviará cualquier ansiedad que pueda tener.

Cuando se trata de habilidades de gestión de eventos, ¿cómo se comparan? Lo bueno de la industria de eventos es que no faltan oportunidades para aprender y crecer, así que tome estas habilidades, perfeccione y disfrute de una fructífera carrera en eventos.

Más como esto:

17 consejos para una planificación de eventos más inteligente
8 carreras de planificación de eventos para los aspirantes a profesionales de eventos
Los 10 mejores recursos para encontrar un trabajo de planificación de eventos
¿Iniciar un negocio de planificación de eventos? Haz estas 6 cosas primero
Por qué debería convertirse en un profesional certificado en reuniones

Respuestas rápidas sobre las habilidades de planificación de eventos:

¿Qué habilidades se necesitan para la planificación de eventos?

– Habilidades organizativas
– Experto en redes
– Resiliencia y Adaptabilidad
– Una comprensión básica de los eventos
– Creatividad desenfrenada
– Dedicación al Servicio al Cliente