¿Busca formas nuevas y creativas de tener las mejores activaciones de marca en los eventos? Explore ejemplos inspiradores de activación de marca de marcas líderes en algunos de los eventos más importantes del mundo. Aprenda lo que hicieron, por qué funcionó y cómo puede personalizarlo. Luego, revise los puntos principales de cada idea para ayudarlo a encontrar las activaciones de marca más efectivas posibles para su empresa o clientes.
Descubre 13 de las mejores activaciones de marca en eventos
Obtén nuevas ideas para tus propias activaciones de marca en eventos con estas 13 sugerencias creativas. Descubra sugerencias reales basadas en el trabajo de equipos de marketing galardonados de una variedad de eventos como CES, Coachella y Marcom. Obtenga más información sobre por qué cada idea es efectiva y cómo personalizarla para su audiencia única. Y, finalmente, salga con conclusiones prácticas que puede aplicar directamente a sus propios esfuerzos de marketing.
1. Recauda dinero para caridad.
Tome una página de Neighborhood of Good de State Farm y organice su propio mini-festival con juegos y experiencias que recaudan dinero para una organización sin fines de lucro compatible. Sus actividades incluyeron educación musical para niños que se relaciona directamente con su organización benéfica, Notes for Notes.
Hazlo tuyo: Encuentre la intersección entre los valores de su empresa y el tema principal del evento para seleccionar la mejor organización benéfica posible. Luego, cree experiencias que lo reúnan todo.
comida para llevar principal: Las mejores activaciones de marca en eventos no se tratan solo de su empresa: considere cómo puede marcar la diferencia en el mundo y dar a conocer su nombre al mismo tiempo.
2. Formar alianzas estratégicas.
Aprenda de esta colaboración entre Truth y BIGS Sunflower Seeds en el Vans Warped Tour y otros eventos que su grupo demográfico objetivo frecuenta. La ingeniosa campaña contra el tabaquismo implicó repartir semillas de girasol, un refrigerio conocido por ayudar a prevenir o sustituir el uso de productos de tabaco entre los adolescentes.
Hazlo tuyo: Considere qué marcas no competidoras pueden ayudar a resolver un problema para su audiencia y forme un equipo para crear una experiencia de evento única o entregar un producto gratis.
comida para llevar principal: Asociarse con otra empresa para realizar activaciones de marca en eventos puede ayudar a aliviar la carga del hospedaje y los gastos, al mismo tiempo que brinda una conexión memorable entre los fans de su marca y la suya.
3. Diseña una tienda emergente con un toque diferente.
Inspírate en Dolls Kill Quickie Mart en Coachella, que atendía específicamente a los compradores en línea y desalentaba la navegación de una manera basada en la marca. Su interpretación inesperada de una experiencia minorista clásica los ayudó a destacarse entre los muchos proveedores de festivales de la competencia.
Hazlo tuyo: Sorprenda a los asistentes al evento con mensajes listos para usar, diseño de tiendas o ideas conceptuales.
comida para llevar principal: Visualiza lo que tu audiencia espera de experiencias típicas como la tuya y luego dale la vuelta a esas ideas para que realmente brillen.
4. Organice una fiesta de inauguración del evento.
Considere este ejemplo de Adidas mientras planifica su próxima activación de marca. Su evento de barbacoa y baloncesto contó con comida sabrosa, presentaciones de invitados especiales y una piscina resplandeciente que marcó la pauta para el resto del primer fin de semana en Coachella.
Hazlo tuyo: Personalice esta experiencia con comida que represente la ciudad de origen de su empresa e invitados que sus asistentes reconocerán a partir de su propio contenido digital. O presente a los oradores destacados que no se presentarán en el evento principal pero que vayan bien con el tema general.
comida para llevar principal: Averigüe qué emociona a los asistentes al evento sobre el evento principal, luego utilícelo como base para su propia reunión en las horas o días antes de que comience.
5. Inicie una cafetería de marca.
Póngase cómodo con los asistentes al evento como lo hizo Facebook en su activación de marca CES con mesas estilo cafetería y una cafetería completamente funcional. No solo les dio a los asistentes un respiro de las largas filas de la cafetería en el salón principal, sino que también les dio espacio para relajarse sin culpa entre los eventos.
Hazlo tuyo: Sirva refrigerios apropiados para el lugar, el evento o el clima, como limonada o Pepsi, como una de las activaciones de su marca en los eventos.
comida para llevar principal: Conecta con tu público a nivel personal a través de una experiencia sencilla que seguro que valoran en el contexto de su entorno inmediato.
6. Diseño de cabinas inmersivas.
Cree un momento inolvidable para los asistentes al evento con un stand envolvente como el que hizo Star Trek Universe en la Comic-Con de San Diego. Los fanáticos del programa pudieron sentir como si hubieran entrado en una nave espacial real.
Hazlo tuyo: Incluso si no está comercializando un programa de televisión, hay muchas maneras de ayudar a sus fans a conocer de cerca sus elementos favoritos de su producto. Por ejemplo, si su marca alivia el estrés laboral, configure una experiencia de mini spa para los asistentes. O, si su cliente tiene una historia cultural interesante, dé vida a una parte de ese país dentro del diseño de su stand a través de la música y la comida.
comida para llevar principal: Encuentre qué hace que su marca sea emocionante para los asistentes al evento, especialmente en el contexto del evento principal, y diseñe su stand en torno a ello.
7. Agregue experiencias fuera del sitio.
Copie las activaciones de The Watchmen de HBO y organice la marca que aparecen en áreas sorprendentes fuera del espacio principal del evento. Sus misteriosas cabinas telefónicas aparecieron por todo San Diego durante la Comic-Con, ofreciendo oportunidades codiciadas para tomar fotografías de la TARDIS y prendedores coleccionables repartidos por embajadores de la marca en las cercanías.
Hazlo tuyo: Salga a las calles con el marketing de guerrilla que juega con uno de los aspectos más divertidos de su puesto principal en el evento. Cree oportunidades para tomar fotografías, reparta botín exclusivo o realice desafíos de «un minuto para ganarlo» con fantásticos premios.
comida para llevar principal: Encuentre una manera de agregar valor a los asistentes al evento, a los lugareños e incluso a aquellos que no pudieron comprar boletos para el evento principal con una mini experiencia que sabe que les encantará.
8. Apelar a los cinco sentidos.
Juegue con el público en cabinas ASMR divertidas, tal como lo hizo Moxy de Marriott para la activación de su marca, utilizando aromas relajantes, texturas curiosas, imágenes llamativas, sonidos relajantes y delicias.
Hazlo tuyo: Considere el alcance completo de lo que le gustaría que su audiencia experimente mientras disfrutan de la activación de su marca y marque cada uno de los cinco sentidos con elementos que representen de manera única a su empresa o clientes. Por ejemplo, Moxy sirvió pizzas recién horneadas y realizó actuaciones visuales y de audio en el lugar a cargo de magnates de la belleza como Bella Thorne, que encapsuló perfectamente la vibra de sus hoteles aptos para millennials.
Además, inspírate aún más con las versiones abstractas de esta tendencia con la brillante experiencia multisensorial de Cadbury, que usó pisos de plástico de burbujas para compartir cuán satisfactorio es el sabor de sus golosinas.
comida para llevar principal: Conéctese con su audiencia en todos los niveles sensoriales para atraer a más personas, comunicar su singularidad y dejar una impresión duradera en los asistentes.
9. Únase a eventos para industrias inesperadas.
Siga el ejemplo de la marca de bocadillos Cheetos y considere organizar activaciones de marca en eventos donde su audiencia no esperaría verlo, tal como lo hicieron en la Semana de la Moda de Nueva York. House of Flamin’ Haute de Cheetos organizó un desfile y una experiencia de belleza para las fashionistas más elitistas del mundo.
Hazlo tuyo: Profundice en los intereses de su público objetivo y utilícelos como base para su estrategia de activación de marca.
comida para llevar principal: Busque eventos populares en los que sepa que la mayoría de sus competidores no pensarán en unirse, pero su público objetivo sí asistirá.
10 Destacar las características individuales del producto.
Aprenda del éxito de la marca Mercedes Benz y presente lanzamientos de productos individuales en las activaciones de su marca en los eventos. Presentaron su nueva tecnología de asistente de voz en CES utilizando vehículos envueltos en plástico que mostraban el hashtag «UltimateMobileDevice» para resaltar su nueva marca como líder en los espacios de tecnología y experiencias de usuario.
Hazlo tuyo: Utilice herramientas de marketing altamente visuales, como el diseño de su stand de feria comercial, rotulaciones de automóviles o incluso anuncios de bancos para captar la atención. Luego manténgalo con un hashtag inteligente que redefina de qué se trata su nuevo producto o actualización de marca.
comida para llevar principal: Trate de crear un mensaje de campaña centrado en el láser y combínelo con una imagen sólida para las activaciones de su propia marca en los eventos.
11 Dirige un camión de comida.
Abre tu mente a las posibilidades de albergar un camión de comida incluso si tu empresa no crea productos comestibles. Eso es lo que hizo Google con su recorrido en camión de donas en Londres para promocionar su dispositivo de inteligencia artificial que, no por casualidad, se parece a la golosina azucarada.
Hazlo tuyo: Haga una lluvia de ideas sobre qué comida o bebida se parece a su marca, combina bien o debería disfrutarse junto con ella. Luego sirva eso a los asistentes al evento para refrescarlos y deleitarlos.
comida para llevar principal: Recuerde que la comida siempre es una excelente manera de conectarse con las personas a nivel personal, especialmente si ayuda a comunicar algo memorable sobre su marca o producto.
12 Inicie un club nocturno o diurno.
Conviértase en coanfitrión de un evento no oficial como lo hizo Budweiser cuando comenzaron su Country Club en el festival de música Stagecoach. Su granero en el lugar acogió a celebridades de la música country y sirvió cocina campestre preparada por chefs famosos, entre muchas otras actividades temáticas.
Hazlo tuyo: Tenga en cuenta que los clubes temáticos vienen en todas las formas y tamaños, incluso si no puede construir un mini-festival como lo hizo Budweiser, puede crear un evento paralelo que involucre baile y música que a su audiencia le encantará, incluso si simplemente Usa una lista de reproducción de Spotify.
comida para llevar principal: Cree un espacio de marca donde los asistentes puedan relajarse y divertirse para ayudar a impulsar las activaciones de su marca en los eventos.
13 Satisfacer una necesidad de asistentes.
¿Ves una necesidad de evento que el anfitrión no está satisfaciendo? Siga el ejemplo de H2O+ Beauty y ofrézcaselo a los asistentes. La marca proporcionó un oasis temático de hidratación para los asistentes al evento en un festival de música aislado en el desierto con mucho protector solar, golosinas congeladas y actividades acuáticas para evitar que se sobrecalentaran.
Hazlo tuyo: Eche un vistazo más de cerca a cómo las activaciones de su marca en los eventos pueden ayudar a los asistentes a lidiar con el clima local, el transporte, la comida o cualquier otra necesidad básica que puedan tener.
comida para llevar principal: Ayude a los anfitriones de eventos con activaciones de marca que cubran las oportunidades perdidas para que los invitados se sientan más cómodos.
Potencie las activaciones de su marca en los eventos
Ahora conoces más de una docena de ejemplos de las mejores activaciones de marca en eventos y cómo personalizarlo para tu audiencia. También tiene algunos puntos clave que puede aplicar directamente a cualquiera de las activaciones de su marca en el futuro. A continuación: consulte aún más ejemplos de marketing de eventos geniales si necesita un poco de inspiración adicional. O conozca las últimas tendencias corporativas en la planificación de eventos que pueden ayudar a impulsar el ROI en las activaciones de su marca.