Las ideas de entretenimiento para eventos corporativos más creativas que realmente funcionan

Puede ser un desafío planificar ideas creativas de entretenimiento para eventos corporativos que los asistentes disfruten. Sin embargo, hay muchas opciones económicas que complementarán la agenda de su evento principal y crearán experiencias memorables para sus invitados.

Hemos reunido cinco actividades creativas que puede implementar o usar como punto de partida para inspirar sus propias ideas únicas de entretenimiento para eventos corporativos. Obtenga más información sobre las formas en que las principales marcas de eventos involucran a los asistentes en actividades divertidas e interesantes y cómo puede personalizar cada idea para que se ajuste a sus necesidades.

¿Qué son las actividades de entretenimiento?

Las actividades de entretenimiento son divertidos eventos grupales que hacen las delicias de los asistentes a eventos corporativos. Los planificadores de eventos corporativos incluyen actividades de entretenimiento dentro de agendas de eventos más grandes para dar a los asistentes un descanso de la programación programada regularmente. También programan actividades de entretenimiento que educan a los invitados sobre temas relacionados con el evento anfitrión pero que no forman parte de la programación principal.

Este tipo de evento puede hacer uso de entradas o registros avanzados, limitar la asistencia a los VIP del evento o estar abierto al público en general. Los planificadores de eventos corporativos que planean cobrar por las entradas también deben incluir al menos una actividad de entretenimiento gratuita en su agenda de eventos corporativos.

Descubre lo mejor ideas de entretenimiento para eventos corporativos

Elija sus ideas de entretenimiento para eventos corporativos en función de los objetivos principales de su evento. Por ejemplo, un mezclador de cócteles y después de la fiesta ayuda a los asistentes a establecer contactos entre sí en un ambiente relajado. O bien, una idea de entretenimiento de evento corporativo para una clase magistral opcional puede presentar representantes de la marca como líderes de opinión sobre un tema en particular. Esto ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca, brindar contenido valioso para los asistentes y establecer la autoridad del dominio.

Descubra estas ideas creativas de entretenimiento para eventos corporativos que funcionan bien junto con eventos más grandes, como ferias comerciales y conferencias, o que se presentan como actividades independientes para empleados y clientes.

1. Organice una competencia de cócteles sin alcohol como parte del entretenimiento de su evento corporativo.

Una competencia de cócteles sin alcohol es un evento en el que los participantes crean una sabrosa bebida mezclada en 10 minutos o menos. Los jueces otorgan puntos según el gusto, la creatividad y la presentación. Los ganadores reciben premios como una actualización de servicio gratuita de su marca o un certificado de regalo para un producto relacionado.

Arme un escenario con hasta 10 estaciones de creación individuales. Luego, dé a cada participante una cantidad determinada de ingredientes. Incluya al menos un artículo inusual, como oro comestible, espárragos o helado con chispas de chocolate para despertar su creatividad. Coloque el mismo conjunto de herramientas en cada estación para mantener la competencia justa.

Costo:

Cada concursante debe preparar una bebida para que los jueces la repartan y la compartan. Además del hielo, lo único que tienes que comprar es una base de bebida líquida como limonada o gaseosa más otros tres ingredientes. Espere gastar menos de $ 50 en comestibles. Pida prestados kits de mixología o compre juegos de coctelera por $20 cada uno.

Ejemplo del mundo real:

Como parte de su evento de entretenimiento corporativo, The Hotel Show realizó dos competencias diferentes de cócteles sin alcohol. El primero fue una competencia de tres minutos para ver quién podía hacer la versión de mayor calidad de un cóctel clásico. La segunda competencia fue una caja de desafío a ciegas con ingredientes misteriosos.

Personalizarlo:

Desafía a los competidores a recrear la bebida favorita de tu director ejecutivo. O limite sus ingredientes a los que tienen los mismos colores que su logotipo.

2. Planifique una meditación de atención plena para mejorar la agenda de entretenimiento de su evento corporativo.

Una meditación de atención plena es una meditación guiada de 10 a 30 minutos en una habitación tranquila para ayudar a los participantes a concentrarse y relajarse.

Todo lo que necesita para esta idea de entretenimiento para eventos corporativos es un líder de actividades y asientos cómodos. Contrate a un profesor de mediación profesional o un instructor de yoga para guiar a los invitados a través del ejercicio. O haga que su anfitrión reproduzca una meditación pregrabada desde una aplicación como HeadSpace. Para sentarse, use cojines para el piso, colchonetas de yoga y mantas. Alternativamente, traiga sillas plegables o elija una meditación de atención plena caminando que mantendrá a sus asistentes de pie.

Plan a mindfulness meditation to enhance your corporate event entertainment agenda
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Costo:

Esta idea de entretenimiento para eventos corporativos es gratuita si utiliza una descarga voluntaria o gratuita de meditación de atención plena para dirigir la sesión. Invite a los asistentes a traer sus propias colchonetas de yoga, mantas o almohadas.

Ejemplo del mundo real:

La Exposición y Conferencia de Diseño de Hospitalidad organizó una meditación matutina de 15 minutos antes de la primera sesión del día para los asistentes. Fue dirigido por un entrenador de mentalidad profesional.

Personalizarlo:

Sustituya la meditación por una sesión de diario de afirmaciones positivas o un entrenamiento ligero de yoga en la oficina si cree que su audiencia lo preferiría.

3. Agregue música local en vivo a su lista de ideas de entretenimiento para eventos culturales y corporativos.

La música local en vivo de cantantes o instrumentistas es una excelente idea de entretenimiento de eventos corporativos para los planificadores que desean presentarles a los asistentes la cultura regional. Vincular su evento a un artista del área también impulsará el SEO local de su marca, lo cual es importante si desea llegar al 46% de los usuarios de Google que priorizan los eventos y servicios locales.

Todo lo que necesita para esta idea de evento corporativo es un área de actuación y músicos. Por lo general, traen su propio equipo, pero es posible que necesiten ayuda con la configuración.

Costo:

Las tarifas de los músicos varían mucho, pero el costo promedio es de $ 50 a $ 100 por hora durante un mínimo de dos horas.

Ejemplo del mundo real:

La Exposición Internacional de Viajes y Turismo del Mediterráneo Oriental presenta a sus asistentes la cultura regional a través de colaboraciones con artistas locales. En 2019, presentaron una actuación de Japanese Sou con bocadillos japoneses.

Personalizarlo:

Si su marca se está expandiendo a un nuevo mercado, celebre la cultura de ese país a través de la música o alguna otra forma de arte específica de la región.

4. Organice un desafío rápido para el entretenimiento de su evento corporativo.

Los desafíos de fuego rápido son competencias basadas en trivia, juegos o desafíos físicos que se pueden realizar en diez minutos o menos. La actividad puede ser cualquier cosa, desde pintar el logotipo de su empresa hasta decorar un pastel con los colores de su marca. Los concursantes compiten por premios o por el derecho a fanfarronear.

Para esta idea de entretenimiento de eventos corporativos, necesita un cronómetro, al menos un juez y materiales de actividad para el desafío rápido elegido. Use una aplicación de temporizador en su teléfono y busque un voluntario para que sea el anfitrión y explique las reglas.

Costo:

Los desafíos rápidos, como las carreras de relevos o los juegos de minutos para ganar, son gratuitos o económicos si usa los materiales que tiene en la oficina.

Ejemplo del mundo real:

La Conferencia Internacional de Restaurantes organiza un desafío anual de comida rápida. Hasta ahora han realizado concursos temáticos de lunes sin carne, albóndigas, aperitivos y cupcakes. Los ganadores recibieron $ 1,000 y obtuvieron exposición en más de 100 medios de comunicación participantes.

Personalizarlo:

Elija un desafío que sea relevante para su industria. Por ejemplo, si su empresa se especializa en diseño gráfico para publicidad en Facebook, desafíe a los participantes a hacer un banner de Facebook temático en 5 minutos o menos.

5. Ofrezca un taller divertido de análisis de personalidad para entretenimiento de eventos corporativos en una conferencia.

Un taller de análisis de personalidad utiliza herramientas populares como Myers Briggs para la autorreflexión y para facilitar relaciones interpersonales más productivas.

Utilice una herramienta de evaluación digital gratuita o un cuestionario de personalidad descargable. Luego, analice los resultados con sus participantes y explique lo que significa cada resultado. Organice una discusión abierta sobre los desafíos del trabajo en grupo y cómo los asistentes pueden usar sus resultados para mejorar la comunicación con sus colegas.

Costo:

Esta idea de entretenimiento para eventos corporativos costará menos de $10 si elige imprimir las pruebas y distribuir utensilios de escritura a menos de 50 participantes. Como alternativa, solicite a los asistentes que accedan a la evaluación en línea a través de sus dispositivos personales.

Ejemplo del mundo real:

La Conferencia de Turismo organiza un evento de análisis de personalidad que se centra en cómo los hoteleros pueden optimizar sus interacciones con los huéspedes a través de una mejor comprensión de sí mismos y de los demás. Su última iteración de este evento fue de dos horas de duración y estuvo moderada por el ex presidente del Instituto de Hospitalidad.

Personalizarlo:

Cree su propio cuestionario de personalidad basado en personas profesionales o clientes comunes con las que interactúa regularmente. Hágalo con herramientas gratuitas como Outgrow o Interact, que también le permiten agregar marcas y colores personalizados.

¿Cómo reservo entretenimiento para eventos?

Para reservar entretenimiento para eventos, primero debe obtener una cotización del grupo o empresa con la que desea trabajar. Asegúrese de encontrar un paquete que se ajuste a su presupuesto actual. Pregunte sobre actualizaciones, complementos, políticas de cancelación y tarifas ocultas.

Luego, verifique sus fechas para ver si están disponibles. No olvide preguntar por los períodos de tiempo específicos para los que desea reservarlos. Si el lugar de su evento tiene espacio limitado, verifique dos veces cuánto tiempo les toma montar y desmontar la actividad. Esta información lo ayudará a determinar cuánto espacio ocupará el entretenimiento del evento en la agenda de su evento principal.

Luego, comuníquese con el servicio de atención al cliente si aún no ha abordado solicitudes o requisitos especiales. Finalmente, reserve directamente a través del sitio web del entretenimiento del evento o por teléfono. Guarde una copia de la confirmación de su pedido y pregunte sobre los próximos pasos. Si alguien más coordinará el entretenimiento del evento en el lugar, haga la presentación ahora por correo electrónico.

¿Cómo hacer que un evento sea único?

La mejor manera de hacer que un evento sea único es elegir una actividad inesperada o agregar un toque creativo a una ya conocida. Por ejemplo, puede agregar un tema personalizado a un cóctel, incluir un concurso de trivia para obtener premios en su recorrido por la ciudad o incluso organizar un evento VIP con interesantes oradores invitados.

Cómo planificar ideas de entretenimiento para eventos corporativos

Es fácil planificar ideas de entretenimiento para eventos corporativos cuando sigue estas pautas generales:

  • Trate de reservar el entretenimiento de su evento con al menos seis meses de anticipación. Esto no solo le da la oportunidad de darse una vuelta y comparar precios, sino que también le da más tiempo para promocionar la actividad del evento en sí. Sin embargo, si faltan menos de tres meses para su evento, es mejor llamar y hablar con alguien directamente.
  • Obtenga cualquier acuerdo especial sobre precios o políticas por escrito para evitar problemas de comunicación en el futuro. Envíe un breve correo electrónico al coordinador de entretenimiento del evento y a su equipo de eventos. Incluya detalles como cuándo se hizo el acuerdo y qué incluye.
  • Mida el éxito de sus ideas de entretenimiento para eventos a través de KPI específicos. Los mejores para este tipo de evento incluyen la participación en las redes sociales a través de un hashtag promocionado, cobertura de prensa impresa o digital y encuestas de asistentes posteriores al evento.

Da vida a tus ideas creativas de entretenimiento para eventos corporativos

Ahora que conoce al menos cinco formas de entretener y deleitar a los asistentes a los eventos corporativos, es hora de comenzar a planificar su próxima reunión. Independientemente de cuál de estas ideas de entretenimiento para eventos corporativos elija, asegúrese de utilizar una herramienta de diseño de escenarios en 3D para planificar el diseño de su actividad. Incluya un área de entretenimiento y un escenario, además de cualquier carga relevante en los caminos. Comparta sus planes con colaboradores externos o voluntarios para que todos estén en sintonía.