Para muchos invitados, la ceremonia de la boda es el comienzo oficial del gran día. Los diseños de la ceremonia de la boda y la disposición de los asientos, cuidadosos y creativos, hacen el mejor uso del espacio del lugar, ayudan a que todos se sientan incluidos y preparan el escenario para un hermoso día. Siga leyendo para obtener consejos y trucos inteligentes sobre los asientos para la ceremonia que harán que la primera impresión sea alegre, sin importar el espacio que haya elegido para la celebración de la boda.
En esta publicación:
- Consejos para el diseño de la ceremonia de boda
- Ideas creativas para la ceremonia de boda
- Ideas únicas de asientos para cualquier boda
- Consejos para diseños de ceremonia de boda atípicos
Consejos de diseño de ceremonia de boda para asientos tradicionales y no tradicionales
La disposición estándar de los asientos para la ceremonia (filas de sillas con un pasillo en el medio) siempre es una apuesta segura. Pero si está considerando una configuración alternativa, hay algunos factores a tener en cuenta al elegir formas únicas de sentar a los invitados en la ceremonia de su boda.
1. Asegúrese de que todos tengan una vista clara
En un diseño de ceremonia tradicional, los invitados miran hacia adelante y saben dónde mirar. Los invitados generalmente se tambalean para asegurarse de que puedan ver toda la ceremonia.
Pero con diseños alternativos, tendrás que caminar por el espacio para asegurarte de que todos los asientos tengan una vista clara de la pareja. Evite colocar sillas o bancos donde las líneas de visión no estén obstruidas por pilares arquitectónicos, arcos nupciales o arreglos florales a gran escala.
2. Dale a la fiesta de bodas mucho espacio
Para bodas más grandes, considere dónde se ubicará el grupo. En diseños circulares o en espiral estrechos, es posible que no haya espacio para bodas más grandes, y no querrá que las damas de honor se ciernen sobre los invitados sentados. Si los asientos no permiten espacio para la fiesta nupcial, reserve espacio para que se sienten de modo que la pareja siga siendo el centro de atención.
3. Evite la confusión de los huéspedes con la señalización
Muchas parejas están abandonando las reglas del “lado de la novia” y el “lado del novio” en favor de asientos mixtos. También deberá mantener despejadas las primeras filas para la fiesta de bodas y la familia cercana. Utilice ujieres y señalización para comunicar exactamente dónde pueden sentarse los invitados y dónde no.
Los diseños creativos de la ceremonia de boda ayudan a que todos se sientan incluidos y preparan el escenario para un hermoso día.Haz clic para twittear
4. Usa el espacio sabiamente para grandes listas de invitados
Para una boda grande, planifique un diseño con las sillas colocadas muy juntas. Los diseños más extensos, como una espiral de una sola fila para 300 personas, ocuparán demasiado espacio. Planifique diseños únicos teniendo en cuenta la comodidad y las limitaciones de espacio.
5. Prepara el escenario para increíbles fotografías
Muchas parejas tienen una idea de la escena que les gustaría montar: tal vez quieran las montañas o la vista del océano de fondo, por ejemplo. Considere dónde el fotógrafo tendrá la mejor configuración para capturar la ceremonia con la impresionante vista de fondo.
6. Asegúrese de que todos escuchen los votos, incluso los de la última fila
Los invitados disfrutan escuchando la ceremonia y los votos. Considere a los invitados que están más alejados de la acción cuando organice los asientos. Es posible que deba reducir la distancia entre las filas de asientos (sin causar un apretón fuerte) para acercar la fila trasera, o considerar una configuración discreta de micrófono y altavoz. Tenga en cuenta: las ceremonias que se realizan al aire libre son más difíciles de escuchar que los eventos en interiores, y las personas con voces bajas pueden tener dificultades para proyectarse hasta la última fila.
7. Pregunte a la pareja cuál es la longitud de su procesión preferida
Si a la pareja no le gusta que todos los ojos se fijen en ellos, evite dar un largo paseo junto a sus invitados antes y después de la ceremonia. Asegúrese de que el pasillo tenga una longitud cómoda, no abrumadora. Del mismo modo, no arruines la emoción de caminar por el pasillo acortándolo demasiado o saltándolo por completo.
8. Diseño para tradiciones culturales o religiosas cuando sea necesario
Planifique los requisitos para las tradiciones religiosas o culturales cristianas, judías, musulmanas, ortodoxas u otras. Es posible que las parejas deseen seguir arreglos de asientos o costumbres específicas para la ceremonia, como los lados asignados en función de a quién conocen los invitados, o que hombres y mujeres se sienten por separado, o crear una boda interreligiosa que combine tradiciones. Ya sea intercambiando votos debajo de una jupá o Mandap o creando un cenador o un arco con un toque personal, la costumbre puede ser el punto de partida y no la regla.
Ideas creativas de asientos para la ceremonia de boda
Las sillas dispuestas en espiral pueden funcionar para listas de invitados pequeñas, pero si bien hay ventajas (el diseño se ve increíble y la pareja puede ver a cada invitado mientras camina por el pasillo), este arreglo deja las espaldas de las parejas a parte de la audiencia. hace que el trabajo del fotógrafo sea más difícil, y hay poco espacio para que se ubique la fiesta de bodas. Para un diseño igualmente inesperado, pruebe estas ideas de asientos para la ceremonia:
Una ‘boda en redondo’ usa filas de sillas en un diseño redondo o semicircular para que los invitados rodeen la ceremonia, poniendo el foco en la pareja y agregando intimidad incluso para listas de invitados grandes.
Asientos circulares divididos en cuatro cuartos. Arregle las sillas en filas redondeadas como se muestra arriba, pero divida las filas por el centro (piense: rebanar un pastel) para crear pasillos. Esto te permite jugar con las entradas. Las damas de honor y los padrinos de boda pueden entrar por lados opuestos y reunirse en el medio o comenzar juntos en un pasillo, pero separarse para tomar asiento a lo largo del borde exterior del segundo pasillo. La novia puede hacer su entrada desde un pasillo diferente al de los asistentes. O sacuda la tradición y haga que la pareja entre por lados opuestos y se reúnan en el medio.
Grupos informales de sillas alrededor del espacio de la ceremonia puede agregar una sensación despreocupada al diseño.
Esparza pequeñas mesas y sillas tipo bistró para lograr una disposición íntima de los asientos. Esto funciona bien si la ceremonia y la hora del cóctel se llevan a cabo en el mismo espacio.
Cree arcos dobles con sillas colocadas alrededor de un punto focal, como una fuente de agua o un jardín. Considere dónde se colocará el pasillo: ¿la fiesta de bodas se dividirá alrededor de la fuente o entrará desde otra área?
Filas de asientos en ángulo para un efecto de chevron. Arregle las sillas para crear una gran ‘V’ con un pasillo central entre las filas.
Un laberinto simboliza la totalidad y representa la devoción y un viaje espiritual. Crea uno con plantas en macetas, pétalos de flores, cintas, linternas, guirnaldas de luces o piedras. Los invitados rodean el laberinto y la pareja camina por él en lugar de por un pasillo. Celebra la ceremonia en el centro con la pareja y el oficiante adentro. Permita que los invitados caminen por el sendero al final de la ceremonia para una experiencia meditativa.
hacer un corazon para rodear el lugar de la ceremonia: use sillas o marque el suelo con pétalos de flores para que los invitados sepan dónde pararse. Crea la oportunidad fotográfica perfecta para los fotógrafos con las herramientas para una toma aérea.
Coloque sillas o bancos en filas rectas para crear un cuadrado alrededor de la pareja.; una elegante alternativa a los asientos redondos.
Asientos de anfiteatro—con sillas dispuestas en amplios arcos frente a la pareja— hace un buen uso del espacio. O bien, alquile un teatro para la ceremonia para crear una experiencia inolvidable en la que todos los ojos estén puestos en la pareja.
Usa un anfiteatro natural a tu favor: Los asientos integrados de piedra o madera significan que está libre de alquiler de sillas. Si no hay asientos incorporados disponibles, coloque sillas o bancos en la construcción escalonada del anfiteatro o coloque mantas para un estilo de picnic relajado.
Un pasillo compensado es un compromiso perfecto para las parejas que sueñan con asientos estilo espiral pero tienen una lista de invitados gigante. Para lograr el efecto, desplace el comienzo de cada fila por uno, hacia adelante y hacia atrás, para crear un pasillo ondulado o en zig-zag.
Sentar a los invitados en las mesas de recepción. para la ceremonia en sí. Si la recepción y la ceremonia se realizan en el mismo lugar, sentar a los invitados en las mesas del banquete ahorra tiempo y proporciona una transición fluida entre los votos y la celebración.
Indicar a los invitados que se paren en un balcón. que da a una ceremonia celebrada en el interior de la planta principal o al aire libre en un jardín o patio.
Designe asientos con coloridos cojines para una ceremonia en un jardín de rocas. El paisajismo crea asientos escalonados despreocupados que brindan una sensación informal, y los cojines decorativos pueden funcionar como recuerdos de boda.
Dale la vuelta al pasillo. En lugar de un pasillo en el centro, cree largas filas de asientos con un pasillo horizontal en el frente: la fiesta de bodas entra por un lado y camina frente a los invitados. Esta puede ser una opción fantástica para las parejas que desean que la procesión sea corta y agradable.
Use el muelle para una boda frente al mar. Los invitados se sientan en la orilla mientras la pareja se encuentra al final del muelle. Si el muelle es lo suficientemente grande, sienta a los invitados allí mientras la pareja dice sus votos en un bote cerca de la costa.
Una amplia escalera lo convierte en una entrada impresionante. Realice la ceremonia en un rellano con los invitados sentados en el piso de abajo. O use las escaleras para una marcha nupcial a la ceremonia a continuación.
Invite a los invitados a ser parte de una pequeña ceremonia con un solo círculo de sillas. Omita la procesión, el pasillo y los asistentes: todos, incluida la pareja, se sientan en el círculo para la ceremonia.
Ideas únicas de asientos de ceremonia para bodas en interiores y exteriores
Reemplace las sillas plegables blancas con estas opciones de asientos inesperados:
- Coloque mantas sobre fardos de heno para sentarse en una boda rústica.
- Sillones puf escalonados u otomanas en tonos complementarios para un toque de color vivo.
- Los bancos de madera agregan un aspecto caprichoso a una boda en el jardín.
- Las sillas que no combinan son un toque dulce para los temas de boda vintage, boho o rústicos.
- Extienda mantas de playa o alfombras coloridas en el suelo para una boda informal en la costa.
- Las filas de cómodos sofás, a juego o no, crean asientos acogedores que pueden inclinarse elegante o bohemio según la decoración de la boda.
- Lleve los pasatiempos de la pareja a los asientos con tablas de surf, esquí o tablas de snowboard.
- Los tocones de árboles, los troncos o la madera flotante, solos o cubiertos con tablones de madera para crear bancos, son una alternativa rústica y elegante a las sillas.
- Convierta viejos botes de remos o canoas en bancos para una ceremonia de boda junto al lago inspirada en un campamento.
Independientemente de la disposición de los asientos que diseñe, no deje de lado estas consideraciones de planificación:
- Asegúrese de que los invitados mayores tengan asientos cómodos que sean fáciles de alcanzar, especialmente cuando utilicen opciones de asientos inesperadas.
- Considere cómo entran y salen los invitados: las playas de arena, los pasillos sinuosos y los lugares inesperados pueden ser difíciles o imposibles para algunos invitados. Garantizar la accesibilidad y el acceso adaptado a personas con discapacidad para los huéspedes.
- Si los invitados permanecen de pie durante la ceremonia, infórmeles con anticipación, manténgalo en menos de 15 minutos y proporcione sillas para los invitados que necesitan sentarse.
Planificación de una configuración de ceremonia atípica
Si le gusta la idea de un diseño de ceremonia creativo, pero parece un desafío planificarlo y medirlo, lo escuchamos. Afortunadamente, hay algunas pautas que puede seguir para facilitar la planificación. Cuando juegue con los diseños de sus sillas, considere estas dimensiones críticas:
- El pasillo debe tener al menos 60″ de ancho
- La distancia entre las filas de sillas debe ser de al menos 24″, para que los invitados puedan caminar y sentarse cómodamente.
- La primera fila debe estar al menos a 72″ de donde estará parada la pareja.
Use herramientas de diagramación y planos de planta a escala para diseñar asientos únicos para la ceremonia de boda. El kit de herramientas de gestión de eventos de ATARE lo ayuda a sentar cómodamente a los invitados a la boda desde la ceremonia hasta la recepción.
¿Quieres aún más consejos sobre los asientos para la ceremonia de boda?
¿Cuál es el orden de los asientos para una ceremonia de boda?
La primera fila es para los padres de los novios y los miembros del cortejo nupcial que puedan necesitar un asiento durante la ceremonia. La segunda fila es para los hermanos de la pareja que no están en la fiesta de bodas. La tercera fila es para abuelos y hermanos que no se sientan en la segunda fila. La cuarta fila es para todos los demás invitados de honor.
¿Quién tiene asientos reservados en una ceremonia de boda?
Las primeras cuatro o cinco filas deben reservarse para la familia inmediata y extendida y otros invitados especiales de los novios. También se debe reservar espacio para los invitados de edad avanzada, las personas con limitaciones de movilidad y los hijos de los invitados que están en la ceremonia.
¿Cuánto espacio necesitas para una ceremonia de boda?
Hay algunas reglas probadas y verdaderas para el espacio de la ceremonia de boda: el pasillo debe tener al menos cinco pies de ancho, debe haber al menos dos pies entre las filas de sillas y la primera fila debe estar al menos a seis pies de donde la pareja se sentará. estar de pie También es una buena idea tener un espacio de 120 pies cuadrados para el altar y la fiesta de bodas.
Más consejos para la planificación de bodas
15 pasos simples para crear el mejor plano de asientos para una boda
Prácticas recomendadas imprescindibles para planos de planta de eventos
Cómo la selección y el diseño de la mesa afectan la experiencia del huésped
El mejor software de diseño de eventos es gratuito