¿Tiene puntos de referencia establecidos para su carrera? ¿Estás buscando trabajos de marketing de eventos que se ajusten a tus objetivos personales y profesionales? Si sabe hacia dónde se dirige, será un experto en orientación profesional. Pero si no está seguro de dónde comenzar en el marketing de eventos, consulte nuestra lista de los trabajos de marketing de eventos más codiciados.
Los gerentes de eventos experienciales sumergen los sentidos de los asistentes en el evento, la marca y el producto.
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1. Gestor de eventos experienciales
Si le gusta crear eventos que sumerjan los sentidos y los asistentes en el proceso, puede ser una excelente opción para un administrador de eventos experienciales. Podrá interactuar directamente con los clientes y asistentes e invitarlos a experimentar la marca a través de un producto o experiencia.
Para ingresar a este campo, necesita una licenciatura, pensamiento creativo comprobado y experiencia en marketing de eventos. Una experiencia que incluye trabajar con equipos remotos en proyectos de gran alcance también es un impulso de currículum para este trabajo. Los gerentes de eventos experienciales pueden esperar ganar alrededor de $ 35-45,000 con un límite superior de más de $ 109,000.
2. Especialista en marketing de eventos
La principal responsabilidad de los especialistas en marketing de eventos es generar interés en un evento. Pueden tener la oportunidad de viajar, conocer a muchas personas que ayudan a que un evento sea un éxito y trabajar en varios eventos para una variedad de marcas a lo largo de su carrera. Este trabajo de marketing de eventos implica campañas de marketing de lluvia de ideas, planificación intensa y creación de conciencia antes, durante y después de los eventos.
Un especialista en marketing de eventos podría crear y comercializar el evento por sí mismo o comercializar el evento para una marca.
El salario promedio nacional en los EE. UU. para un especialista en marketing de eventos es de $ 58,000. No es necesario un título para cada puesto si tiene mucha experiencia en la planificación de eventos para respaldarlo. La mayoría de los vendedores de eventos tienen una licenciatura en Marketing o Comunicaciones.
3. Consultor de promociones
En algún momento de su carrera, es posible que desee reducir o probar algo diferente del lado de la ejecución de los eventos. Los consultores de promociones ayudan a las marcas a determinar cuándo y cómo comercializar una campaña, que podría incluir eventos promocionales. Si es un solucionador de problemas natural, el Consultor de promociones es uno de esos trabajos de marketing de eventos en los que prosperará.
Para la mayoría en este rol, tienen cinco años o más de planificación de eventos o marketing de eventos en su haber. Las marcas y los clientes quieren saber que tienes la experiencia para saber qué funciona para sus eventos. Los Consultores de Promociones ganan, en promedio, entre $45,000 y $65,000.
Los Consultores de Promociones ayudan a las marcas y clientes a planificar campañas promocionales para sus eventos.
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4. Administrador de eventos
Los administradores de eventos lo mantienen todo junto. Se aseguran de principio a fin que cada parte del equipo esté en el objetivo para ejecutar el evento.
Un Event Manager lleva sus habilidades de gestión de proyectos a la ideación, planificación, organización y ejecución de un evento. Estos eventos pueden abarcar una amplia gama de eventos más pequeños, conferencias, festivales o convenciones de varios días. Por ejemplo, si el evento promocional es un desfile de modas de marca, el Administrador de eventos puede haber tenido la idea inicial, cómo exhibir los productos, cuántos modelos tener, etc. El Administrador de eventos habrá planificado la seguridad, el personal del evento. , fotografía, y ser el principal punto de contacto cuando sea el día del evento.
Los administradores de eventos generalmente se contratan en función de un alto nivel de experiencia en eventos y pueden o no tener un título relacionado. Las ganancias oscilan entre $ 50K y $ 90K.
5. Gerente de marca
Los gerentes de marca trabajan desde el asiento del capitán, guían la investigación de mercado, comprenden la demografía, crean estrategias y luego lo ponen todo en marcha. En el ámbito de los eventos, un gerente de marca puede decidir implementar un programa de embajadores de la marca, enviar la marca a un gran evento o promocionar la marca a través del patrocinio de un evento. Podrían estar supervisando todas estas opciones a la vez y asegurarse de que todo cumpla con los estándares de la marca.
Si tiene habilidades de liderazgo, eventos y marketing, puede esperar ganar hasta $ 80K como gerente de marca.
6. Gerente de Relaciones Públicas
El Gerente de Relaciones Públicas es el máximo campeón de la marca. Protegen y promueven la marca en cada oportunidad.
Su negocio es saber cómo ayudar a la marca a representarse a sí misma de la mejor manera posible a través de todas las vías, incluidos los eventos. Los gerentes de relaciones públicas son administradores de marca de confianza y disfrutan de ganancias en el rango de seis cifras. Para llegar allí, necesitará al menos una licenciatura y un historial comprobado de éxito. Un título de maestría también puede ayudarlo a medida que avanza en las filas de marcas o corporaciones más grandes y establecidas.
7. Gerente de marketing de guerrilla
Si está buscando trabajos de marketing de eventos que sean únicos, siga leyendo.
¿Eres un bromista? ¿Te gustan las acrobacias? Si desea especializarse en todas las cosas divertidas y poco convencionales, un Gerente de marketing de guerrilla es para usted. Podrá impulsar el conocimiento de la marca a través de campañas de guerrilla. Proporcionará el concepto, supervisará la planificación y la coordinación, y luego medirá su éxito y lo hará todo de nuevo.
Para llegar a este nivel, obtenga experiencia en varios aspectos de marketing, relaciones públicas y planificación de eventos. Su recompensa es un salario de seis cifras y mucha emoción.
8. Especialista en comunicaciones
Este rol funciona de manera muy similar a un rol de relaciones públicas, específicamente dentro de un marco de comunicaciones. La idea es facilitar la conversación entre el mercado y la marca a través del marketing digital, social, inbound y de eventos. Un especialista en comunicaciones tiene tracción para descubrir lo que el mercado quiere escuchar de la marca y qué tipo de eventos tendrán el mayor impacto.
Necesitará de tres a cinco años de experiencia en marketing para el puesto y puede esperar ganancias en el rango de $ 50K.
9. Gerente de marketing de campo
Si usted es el tipo de persona que se sumerge en su trabajo, un gerente de marketing de campo podría ser para usted. Los gerentes de marketing de campo están más en el lado tradicional del marketing e involucran la distribución, el muestreo o la venta de productos en el campo. Este es uno de esos trabajos de marketing de eventos que podrían requerir que trabaje de forma autónoma y remota desde la oficina principal.
El puesto supervisa proyectos de marketing cara a cara, como muestras en la tienda, presentaciones itinerantes, presencia en ferias comerciales y eventos especiales.
Los gerentes de marketing de campo tienen una capacidad innata para comunicarse con las personas, un título en relaciones públicas, marketing o comunicaciones. El salario oscila entre $ 50K y $ 100K.
Los especialistas en marketing de campo son roles de marketing más tradicionales e involucran el muestreo o la venta de productos en el campo.
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10. Especialista en recaudación de fondos
Cuando desee utilizar sus habilidades de marketing y planificación de eventos para mejorar el mundo, participe en eventos de recaudación de fondos. Los especialistas en recaudación de fondos ayudan a las organizaciones a planificar eventos y campañas que inspiren a los donantes a donar.
La experiencia es la clave para entrar en un rol de recaudación de fondos, posiblemente más que la educación. Las empresas buscan especialistas en recaudación de fondos que entiendan el mundo de la recaudación de fondos y potencialmente organizaciones sin fines de lucro o asociaciones. Aquellos en estos roles generalmente tienen un título en marketing, comunicaciones, relaciones públicas o negocios por un salario de $ 40,000 a $ 60,000 o más.
Por supuesto, no hay límite para los trabajos de marketing de eventos y sus títulos. Especialmente dada la frecuencia con la que cambian los mercados y las preferencias de los asistentes a los eventos. Pero, si tiene la vista puesta en uno de estos trabajos de marketing de eventos, sabrá exactamente qué esperar.
¿Dejamos algún trabajo de marketing de eventos fuera de la lista? Háganos saber en los comentarios o únase a nosotros en Gorjeo.