El mundo está experimentando un cambio importante en la toma de decisiones y el poder adquisitivo, y está cambiando la industria hotelera. La única forma de ver el éxito continuo es prepararse para estos cambios inevitables.
Entonces, ¿qué se avecina en la hospitalidad en 2020, 2021 y más allá? Te mostraremos
PD En esta publicación, nos estamos enfocando en las futuras tendencias hoteleras para los próximos cinco años. Para ver las tendencias que afectan a la industria en este momento, consulte nuestro informe gratuito de tendencias de eventos.
Busque estas 4 tendencias hoteleras en los próximos 5 años:
1. Los millennials han hablado: la sostenibilidad es el futuro de los hoteles
A partir de 2019, los Millennials han superado oficialmente a los Baby Boomers en la fuerza laboral de EE. UU. Su reinado durará hasta bien entrado 2034, momento en el que la Generación Z será totalmente empleable (alcanzando un máximo de alrededor de 78 millones). Entonces, como industria, no podemos ignorarlos. Y ahora exigen que los hoteles se vuelvan ecológicos.
Según Diana Verde Nieto, cofundadora y directora ejecutiva de Positive Luxury, “los millennials tienen el doble de probabilidades de apoyar a las marcas con una gestión sólida de los problemas ambientales y sociales, y esperan que las marcas no solo gestionen su impacto sino que lo comuniquen”.
Veamos algunos datos sobre esta generación:
-
El 55% de los viajeros globales dicen que están más decididos que nunca a elegir un alojamiento sostenible que el año pasado, pero la falta de opciones atractivas dificulta poner esto en práctica.
-
El 87% de los millennials cree que el éxito de un negocio debe medirse por su impacto en el mundo.
- A los millennials les cuesta confiar en las empresas. Solían pensar que el 61% de las empresas en el mundo tenían un impacto positivo en la sociedad; ahora, solo un año después, solo el 55% de ellas lo tienen. Y se prevé que ese número siga cayendo a menos que la hospitalidad (y otras industrias) demuestren que están interesados en algo más que el resultado final.
la comida para llevar
Hoy en día, los profesionales de ventas y catering de hoteles necesitan expandir la forma en que interactúan con los asistentes millennials en algunos niveles diferentes. Se están enfocando en:
-
Retirando los plásticos de un solo uso de sus comedores y restaurantes
- Monitoreo del uso del agua
- Abastecimiento de alimentos de granjas locales
Los expertos también dicen que comience la construcción lo antes posible (si aún no lo ha hecho) en espacios de usos múltiples más efectivos que promuevan la salud y el bienestar para una experiencia más holística para los huéspedes. Estas actualizaciones de diseño de interiores tardan un tiempo en completarse, pero seguramente valdrán la pena en los próximos 15 años más o menos.
2. Los profesionales de la hostelería deben pensar globalmente
A menudo planificamos eventos localmente, pero la industria hotelera necesita comenzar a pensar internacionalmente.
La prueba está en el pudín:
-
Los estudios hoteleros globales dicen que se espera que la industria vea un aumento significativo en la necesidad del mercado de destinos turísticos prometedores que las generaciones anteriores de viajeros ni siquiera habían considerado (como América Central y del Sur y Canadá).
-
La demanda de viajes internacionales está floreciendo gracias a las bajas tasas de desempleo y al gasto posterior a la recesión, lo que ha provocado que las principales aerolíneas, como American Airlines, agreguen más rutas de vuelos directos a países extranjeros. La aerolínea agregó un vuelo directo de Newark a Ciudad del Cabo este año, con planes de expandirse aún más en el futuro.
-
Los economistas dicen que las empresas (en cualquier industria) simplemente no pueden darse el lujo de ignorar los efectos de la globalización, y que tener equipos de gestión localizados y un centro de supervisión centralizado probablemente sea la clave para sostener una rápida expansión internacional en los próximos años.
la comida para llevar
Los eventos y las reuniones ya no tienen que ser locales: los lugares internacionales están hambrientos de más ventas grupales y los asistentes están más dispuestos a viajar que nunca.
Las propiedades en las principales ciudades comenzarán a expandir sus conjuntos de compensación en el extranjero. Los eventos que en el pasado se aferraban a ciudades de primer nivel como Nueva York, Los Ángeles, Berlín y Hong Kong ahora se están acercando a nuevos mercados.
El mundo está experimentando un cambio importante en la toma de decisiones y el poder adquisitivo, y está cambiando la industria hotelera.
Haz clic para twittear
3. Las viejas amenazas se convertirán en una nueva inspiración
Airbnb ahora ofrece más de 4 millones de lugares para que los huéspedes se hospeden, y recientemente anunció una próxima asociación con Century 21 que colocará oficialmente al gigante de los viajes en la industria de bienes raíces como constructor y vendedor de casas. En el pasado, los hoteleros veían a empresas como Airbnb como una amenaza. Pero las cosas están cambiando, para su beneficio.
Esto es lo que realmente está sucediendo:
- La presión de Airbnb y otros competidores ha empujado a los hoteleros hacia mejores prácticas, como adoptar propiedades más creativas y únicas claramente diferentes de la experiencia hotelera tradicional. El éxito del hotel Moxy de Marriott es un gran ejemplo de lo que debemos esperar en los próximos años.
- A medida que Airbnb continúa expandiéndose a los hoteles, se espera que los hoteles continúen expandiéndose al uso compartido de viviendas, lo que significa más oportunidades de rentabilidad. Especialmente cuando considera las ventajas de hospedarse en alquileres asequibles que están regulados y son propiedad de una entidad corporativa en lugar de las versiones de propiedad privada que a menudo son impredecibles (o francamente espeluznantes) por todas partes.
-
El 71% de los participantes de la encuesta en el Reino Unido dijeron que creían que los hoteles aún tienen un mejor valor que Airbnb en términos de limpieza, experiencias «auténticas» anunciadas y opciones de ubicación.
la comida para llevar
Los hoteleros tienen que enfrentarse al hecho de que compartir la casa no va a ninguna parte. Pero eso no es motivo de alarma. Al trabajar en conjunto con los hoteleros, los servicios como Airbnb pueden brindar más flexibilidad a su estrategia de ventas grupal o, según su ubicación, allanar el camino para sus propias mejores versiones de sus ofertas.
Los próximos 5 años darán como resultado una distribución más equilibrada de los negocios entre un Airbnb más centrado en el ocio y los hoteleros que buscan compartir el hogar como una estrategia de desbordamiento para satisfacer la demanda del grupo. Y a medida que continúen avanzando hacia este nuevo mercado, los hoteleros pronto descubrirán las ventajas de poder hacer lo que hace Airbnb, solo que mejor.
4. La demanda sigue creciendo y el pico aún está por llegar
Los hoteleros se preguntan si la demanda seguirá aumentando. La respuesta es un sí rotundo»!
«Se agresivo. Continúe avanzando. Nunca hemos tenido esta demanda de todas las direcciones”, escribe Jim Chu, Director Global de Desarrollo y Relaciones con los Propietarios, Hyatt Hotels Corp.
Con un sólido crecimiento neto del 13,6 % en sus ganancias del cuarto trimestre de 2018 publicadas recientemente, la marca Hyatt sabe un par de cosas sobre la longevidad y el rápido crecimiento.
Y estos investigadores expertos parecen estar de acuerdo con la declaración de Jim Chu:
-
CBRE pronostica un crecimiento consecutivo para la industria hotelera de EE. UU. hasta 2022.
- Los analistas de pronósticos hoteleros en la Americas Lodging Investment Summit dijeron que deberíamos esperar un crecimiento decente en el mercado hotelero en los próximos años.
- Aunque los economistas predicen que la próxima desaceleración económica significativa (que obviamente tendrá un efecto en todas las industrias) tendrá lugar a fines de 2020, el período será relativamente moderado y breve, y terminará alrededor de 2022.
Si bien Deloitte informa sobre algunos dolores de crecimiento inevitables de la industria en los próximos años, las futuras tendencias hoteleras siguen siendo abrumadoramente positivas. La ocupación se ubica en un muy saludable 74%, con tarifas diarias promedio por habitación de $130. Los hoteles ya han comenzado a cosechar los beneficios al reinvertir en construcción y renovaciones a medida que continúan siendo competitivos en los años venideros.
la comida para llevar
En mercados en crecimiento, ¿cómo pueden los hoteles capturar ese crecimiento? Estas tendencias actuales de la industria hotelera son un gran comienzo.
Consulte la guía gratuita para ver cómo los equipos de ventas optimizan los ingresos centrándose en clientes de mayor valor y brindando más previsibilidad a las ventas grupales.
¡Ahora está preparado para las tendencias futuras de la industria hotelera!
A continuación, descubra las mejores formas de hacer marketing para eventos y aprenda cómo aumentar el tráfico al sitio web de su hotel.
¿Busca más información sobre las tendencias de la industria hotelera?
¿Cuáles son las tendencias en la industria de la hospitalidad?
Las principales tendencias que se avecinan para la industria hotelera son la sostenibilidad, la perspectiva global, encontrar el equilibrio con nuevas opciones de alojamiento y una demanda creciente.
¿Cuánto dinero gana la industria de la hospitalidad?
7,6 billones de dólares en la economía mundial.
¿Cuáles son los segmentos de la hostelería?
Los cuatro segmentos son alimentos y bebidas, viajes y turismo, alojamiento y recreación.
Más como esto:
13 conferencias de hospitalidad imprescindibles para profesionales de la industria
El mejor software gratuito de hospitalidad para planificadores de eventos
5 tendencias de la industria de reuniones que están cambiando la cara de los eventos