Los secretos para usar Instagram Stories para eventos

Instagram hizo grandes olas esta semana con el anuncio de una nueva forma de compartir fotos y videos. La función más reciente, polémicamente denominada «Historias de Instagram», brinda a los usuarios la posibilidad de compartir actualizaciones oportunas a lo largo del día. A medida que agrega fotos a su «historia», Instagram las unirá en una presentación de diapositivas rápidamente digerible (y compartible). Solo asegúrese de atraparlos rápido, las publicaciones de Instagram Story caducan después de 24 horas.

¿Suena familiar? Esto se debe a que las mismas funciones que Instagram anunció esta semana han estado disponibles en Snapchat desde finales de 2013. No es ningún secreto que la empresa matriz de Instagram, Facebook, se ofreció a comprar Snapchat y fracasó. Al crear su propia versión de Snapchat Stories dentro de Instagram, abre esa plataforma a nuevos tipos de participación. Instagram ahora tiene el potencial de ser parte de la experiencia del evento y no solo una ocurrencia tardía. Estas son solo algunas de las razones por las que Instagram Stories finalmente hace que la red social sea más viable para reuniones y eventos.

Descubra por qué las historias de Instagram son excelentes para usar en la planificación de eventos

1. Evento los planificadores ahora tienen una nueva forma de llegar a una comunidad existente

En el pasado, compartimos algunas formas de usar Snapchat para interactuar con los asistentes a reuniones y eventos. El desafío es que Snapchat comenzó como una red de mensajería privada. Aunque las marcas están aprovechando la red hoy en día, todavía no es fácil descubrir o buscar el contenido más relevante para usted. Snapchat ocupa un lugar importante en las pantallas de inicio de nuestros teléfonos inteligentes, pero puede tomar tiempo antes de que su seguimiento de Snapchat sea lo suficientemente grande como para que valga la pena. Es por eso que los profesionales de reuniones y eventos tradicionalmente se han alejado de la aplicación.

Instagram, por otro lado, existe desde hace mucho más tiempo. Es probable que ya tenga una audiencia en Instagram, una que ha estado interactuando con usted durante años. Al final del día, los #eventprofs se centrarán en las plataformas sociales donde se sientan más cómodos y, lo que es más importante, donde tengan más alcance. Las historias de Instagram aportan la actualidad del contenido efímero a su comunidad existente.

2. Los organizadores de eventos pueden usar las historias de Instagram para crear un caso grave de FOMO

Lo que hace que las Historias de Instagram sean fundamentalmente diferentes de lo que estamos acostumbrados en IG es que son efímeras. Cada foto y video agregado a una historia de Instagram desaparecerá en solo 24 horas. Significa que su contenido se consumirá mucho más cerca del momento en que se publique.

Los profesionales de eventos a menudo recurren a las redes sociales como un canal promocional previo a los eventos o como una plataforma para compartir fotos y resúmenes después del evento en sí. El problema es que los planificadores pierden la oportunidad de compartir la experiencia del evento mientras se desarrolla. Cuando tus seguidores ven contenido oportuno como este, les genera miedo a perderse algo (FOMO). Las Historias de Instagram pueden crear más oportunidades para que los asistentes potenciales piensen en su próximo evento, ya que están experimentando el evento actual.

3. Los planificadores de eventos pueden aprovechar los mensajes autodestructivos para crear urgencia

Otra cosa fascinante sucede cuando pones una fecha de caducidad en el contenido. El público buscará nuevas historias con más frecuencia para asegurarse de haber captado todo (suena como más FOMO si me preguntas). Parte de la estrategia de Instagram con las historias es fomentar un mayor uso diario y, como resultado, una mayor participación. Hoy en Instagram, el usuario promedio ve solo alrededor del 30% de las fotos que están realmente en su feed. Compare eso con Snapchat, donde el 45% de las historias de Snapchat se abren activamente.

Como resultado, los usuarios comenzarán a abrir Instagram con más frecuencia, lo que aumenta la probabilidad de que encuentren tu contenido. Después de todo, una marea creciente levanta todos los barcos. Naturalmente, el contenido efímero crea urgencia. Las paredes entre las redes sociales hoy en día son delgadas como el papel. Un Snapchat llegará a Facebook, una publicación de Facebook generará conversaciones en Twitter y los Tweets se volverán a publicar en la web. Piense en cómo puede aprovechar los canales sociales existentes para dirigir el tráfico hacia contenido efímero como las Historias de Instagram.

4. Los planificadores de eventos pueden usar las historias de Instagram para mostrar más imágenes detrás de escena.

Tradicionalmente, Instagram ha consistido en tomar excelentes fotos y dedicar más tiempo a elegir los filtros y la configuración para hacer que su fotografía sea realmente hermosa. Sin embargo, las Historias de Instagram cambian el enfoque de las fotos y los videos a la experiencia que se comparte dentro de ellos. Y esa es una gran noticia cuando el contenido proviene de eventos en vivo. Para los coordinadores de eventos, significa que puede publicar fotos y videos más rápido. Usted y su equipo ya están lo suficientemente ocupados en el evento. No siempre tienes tiempo para detener y editar fotos. Las historias de Instagram hacen que sea más rápido presionar grabar y compartir.

También marca la diferencia para los asistentes. Muchas de las fotos que vemos hoy en IG vienen con el hashtag #latergram, lo que significa que los usuarios no siempre piensan en usar la aplicación como sugiere el nombre… al instante. Cuando los asistentes no están preocupados por hacer que cada detalle de sus fotos sea perfecto, es más probable que compartan una parte de su experiencia de inmediato.

Aquí están las 5 mejores maneras de usar las historias de Instagram como planificador de eventos

Una forma de comenzar es observar las formas en que las marcas ya se acercan a Snapchat. Considere cómo podría darles a sus seguidores un adelanto detrás de escena de su evento. O promueva el hecho de que su próximo evento tendrá una historia de Instagram correspondiente.

Los planificadores de eventos también pueden crear una sensación de urgencia a través del «miedo a perderse algo» para llegar a todos sus seguidores de Instagram. Durante mucho tiempo, las organizaciones y los eventos han luchado para convertir a los usuarios de Facebook, Instagram y Twitter en «amigos» de Snapchat. Sin embargo, ahora que Instagram ofrece un conjunto similar de funciones, los planificadores pueden crear este mismo contenido exclusivo, inmediato y cautivador en una plataforma de usuario más establecida. A continuación, exploraremos 5 formas en que los profesionales de eventos pueden usar esta nueva función para crear una experiencia más interactiva y atractiva para los asistentes a su evento.

1. Usa las historias de Instagram para empoderar a tus oradores

Permita que los oradores principales accedan a su cuenta de Instagram antes del evento, para que puedan presentarse a la audiencia potencial. Esto también brindará a la audiencia asistente una perspectiva/información general sobre el orador, al mismo tiempo que generará rumores sobre el evento y atraerá a más asistentes de última hora. Al proporcionar una plataforma para que el orador impulse parte de su propio contenido, también podrá aprovechar la propia audiencia y el poder de marketing del orador para generar impresiones para su evento.

2. Cree más interacción con los invitados a través de historias

Cree un concurso entre los asistentes, sobre quién puede publicar la historia de Instagram más inspiradora o cautivadora durante el evento. Participarán en el concurso si publican en sus feeds e incluyen el hashtag/identificador del evento. ¡Esto generará interacción con los asistentes, pero también será publicidad gratuita para todos los que los sigan! El concurso podría organizarse en forma de una búsqueda del tesoro. Haga que los invitados se muevan por el evento y publiquen historias de ciertas pistas dejadas atrás. Esto ofrece una experiencia extremadamente interactiva para los invitados al mismo tiempo que publica múltiples aspectos de su evento.

3. Promociona contenido exclusivo de eventos en Instagram

Publica contenido exclusivo a través de tu historia de Instagram: atraerás a la gente a tu hashtag/nombre de usuario y los mantendrás interesados ​​en tu contenido visual. Una buena pieza de contenido exclusivo sería ofrecer cupones de registro a través de tu historia. Esto mantendrá a los usuarios interesados ​​en su contenido y les dará una razón para mantenerse al día con las historias que publique en el futuro para otros eventos. El uso de otros medios de comunicación social como Facebook y Twitter para que su audiencia sepa que está lanzando contenido exclusivo para Instagram Stories ayudará a atraer más seguidores a IG.

4. Promueva más transparencia de eventos en Instagram

El contenido entre bastidores es una manera increíble de impulsar la audiencia y mantener a la audiencia interesada. Grabar el detrás de escena del evento les dará a los usuarios un sentido de participación/comprensión de cómo funciona realmente el evento. Las historias de Instagram son una forma increíble de brindar a los asistentes actualizaciones actualizadas de los acontecimientos del evento, tanto antes como durante.

Ofrezca a su audiencia un pase entre bastidores utilizando las «historias» de Instagram.Haz clic para twittear

5. Recopile los comentarios de los invitados al evento en Instagram

Otra excelente forma de involucrar a los asistentes en un evento en los meses previos es publicar una historia promocional del evento. Solicite a sus seguidores que respondan a la publicación con ideas para hashtags o eslóganes para el evento. Usa las respuestas ingeniosas y creativas para nombrar diferentes secciones en el evento. Un buen y fácil ejemplo es crear una historia sobre la hora feliz posterior al evento y permitir que los seguidores publiquen ideas sobre cómo se llamará la hora feliz. Esta idea también funcionará para los videos de resumen posteriores al evento y los comentarios de los invitados.

Utilice estos consejos para llegar a una base más amplia y crear una experiencia más atractiva para sus asistentes. ¡Por supuesto, personalice estos consejos para que sean más prácticos y atractivos para su evento específico!

¿Tienes más preguntas sobre las historias de Instagram para eventos?

¿Cómo funcionan las historias de Instagram?

Para publicar una historia de Instagram, deslícese hacia la derecha desde su feed (o haga clic en el ícono de la cámara), luego presione el botón de grabación para una foto o manténgalo presionado para grabar un video. Agregue cualquier garabato, texto o efecto usando los íconos en la pantalla. Presione el botón más para agregar la historia a su perfil.

¿Cómo se crean categorías en las historias de Instagram?

Las categorías de historias de Instagram se conocen oficialmente como Historias destacadas. Para crear uno, vaya a su perfil y presione el botón más cerca de la parte superior para crear una nueva historia destacada. ¡Seleccione una historia de su archivo de historias pasadas y asegúrese de darle un nombre a lo destacado!

¿Cuál es la diferencia entre una historia de Instagram y una publicación?

Las historias pueden constar de varias fotos y videos que se muestran en orden secuencial según el momento en que se agregaron a la historia. Se ven en un formato de presentación de diapositivas y solo están en vivo durante 24 horas. Las publicaciones se pueden compartir en cualquier orden y son parte permanente del perfil de alguien a menos que se eliminen.

¡Ahora estás listo para crear mejores historias de Instagram para eventos!

A continuación, descubra útiles herramientas de pared de redes sociales para eventos y obtenga excelentes ideas para la publicidad efectiva de eventos.