Ya sea que lo sepa o no, el marketing de eventos de influencia social ya lo está ayudando a promocionar sus eventos. ¿Sabías que todos en cada sala de cada evento son personas influyentes?
Quizás más que cualquier otra industria, los eventos siempre se han beneficiado del marketing de influencers. Invitar a personas que otras personas quieren ver es una estrategia atemporal para llenar salas y crear rumores.
Como la mayoría de los proyectos de marketing, una de las primeras preguntas que debe hacerse es: ¿por qué estamos aquí? Los social influencers ya están en tu evento. La clave del éxito es amplificar sus voces y agregar otras nuevas con un plan que respalde los objetivos estratégicos de su evento mientras colabora para enriquecer el valor de la red global a través de la educación, el entretenimiento y el compromiso.
¿Por qué el marketing de influencers sociales para eventos está tan de moda en este momento?
Puede ser caliente, pero definitivamente no es nuevo. Las personas se han visto afectadas por el marketing de eventos de influencia social durante siglos. Entonces, ¿por qué ahora?
A medida que más y más personas bloquean los anuncios, los especialistas en marketing buscan formas de autenticar sus marcas utilizando voces confiables: historias de la vida real. Ahí es donde entran los influencers sociales.
Una tendencia más nueva es centrarse en micro-influencers más pequeños para generar un gran compromiso.
Considere estos beneficios de invitar a personas influyentes sociales a compartir sus eventos con sus redes personales:
- Promoción más amplia
- Elude los bloqueadores de anuncios
- Compromiso más estrecho
- personalidades vívidas
- Menos estrés en tu equipo
- Reporteros en piso y en sesión
- Valor añadido para los patrocinadores
- Producción de video de mayor calidad.
- actualizaciones en vivo
- Alcance multicanal
- Impacto medible
- Ideas innovadoras para conferencias
¿Listo para dar los tres pasos? ¡Vamos!
Descubra los 3 pasos simples para un marketing de eventos de influencers sociales más inteligente
Paso uno: encuentre los influencers adecuados para su marketing de eventos sociales.
¿Quienes son esas personas?
Eso es lo primero que debes averiguar.
Y, realmente no es tan difícil.
Mire hacia atrás en conferencias pasadas para ver quién usó el hashtag de su evento.
Otro lugar fácil para buscar: su línea de altavoces. Si está haciendo bien su trabajo, ha contratado oradores que pueden promocionar su conferencia o evento a través de sus redes.
Así que estamos cubriendo nuestras bases de marketing de eventos de influencia social. Hemos conocido a influencers y ponentes, ¿ahora qué? No es de extrañar que encontrar a los influencers adecuados sea el mayor desafío al que se enfrenta el 75 % de los especialistas en marketing.
Para encontrar blogueros en su nicho, por ejemplo, en viajes, es tan simple como hacer una búsqueda en Google de «Blogs de viajes» e ingresar una fecha para obtener sus publicaciones más recientes. Alltop también es un gran recurso para obtener una lista de blogs por categorías.
Cómo calificar a tus influencers de eventos sociales:
Alcanzar
Una forma lógica de evaluar a los influencers es comparar su cuenta de seguidor en las redes, una al lado de la otra. Pero, no se trata solo del número de seguidores.
Los estudios muestran que cuanto mayor es el alcance, menor es el compromiso.
Es por eso que los microinfluencers son el punto ideal para los especialistas en marketing de eventos.
Utilice estas dos herramientas para consultar las clasificaciones de personas influyentes: Buzz Sumo y Klear.
Personalidad
Ahora que tienes la cuenta regresiva, déjala a un lado.
Mire la personalidad y la reputación. ¿Cómo es realmente su marca en línea?
Para tener una idea más cualificada de su nivel de influencia, eche un vistazo a los tipos de interacción que tienen con sus comunidades.
En Instagram, ¿tienen me gusta las fotos de sus eventos? En Twitter, ¿tienen conversaciones? ¿Qué hay de su página de Facebook? ¿Cómo son sus publicaciones públicas?
Reputación
La autenticidad cuenta, al igual que el valor de producción.
¿Quieres a alguien que pueda capturar tu evento como una miniserie? ¿Sus seguidores aprecian y esperan el mismo tipo de calidad que buscas? A veces, crudo y real es mejor que escenificado y estructurado.
Canales
Puede solicitar una participación específica o multicanal.
¿Quieres que lleven tu evento a nuevos lugares como detrás de escena con Snapchat? Si vas allí, ¿te estarán viendo tus espectadores objetivo?
Si bien la mayoría de los eventos acuden en masa a Twitter, piense en las formas en que puede usar los videos en vivo de Facebook y YouTube.
Instagram ofrece una forma de mezclar videos y fotografías con docenas de hashtags a la vez. LinkedIn es excelente para todo, desde artículos de liderazgo intelectual hasta videos en páginas de empresas, así como feeds de perfiles personales. ¿Quieres conocer un canal pasado por alto? relaciones públicas Cualquiera, especialmente los oradores, puede enviar comunicados de prensa para compartir a través de las redes sociales.
Paso dos: Empaquete su evento para involucrar a personas influyentes.
Haz una lista de los 20 primeros. Luego, redúcelos hasta los 10 últimos y comienza allí. Estos influencers serán más fáciles de alcanzar y pueden estar más abiertos a comenzar una nueva relación.
Según un estudio de influenciadores sociales de Tap Influence, el 42% de los influenciadores sienten que la alineación con los valores fundamentales de una marca es el factor más importante cuando se les aborda una oportunidad de asociación de marca. Por lo tanto, encontrar la mejor opción para ambos es imprescindible.
Para tener una idea de cómo establecer un presupuesto de campaña, consulte Social Bluebook porque algunos microinfluencers enumeran los precios en su sitio. Puede contactarlos por correo electrónico o LinkedIn con un mensaje rápido y personalizado que mencione una publicación específica. Para llamar su atención a través de las redes sociales, comente o comparta una actualización. Cuando te conviertes en un verdadero fanático y seguidor, comienzas a construir una relación auténtica.
Una vez que hayan decidido trabajar juntos, es el momento del contrato. Aunque es tentador pensar en contratar a personas influyentes para un evento, es mucho mejor estructurar el acuerdo y la relación a más largo plazo.
Cómo crear su contrato de marketing de eventos de influencia social:
Comience aquí y háganos saber: ¿Qué agregaría o quitaría de esta lista?
- Publicaciones de blog: número, duración, temas, entrevistas
- Publicaciones en redes sociales: número, temas, canales
- Vídeos: número, duración, temas, canales
- Imágenes: número, temporización, canales
- Formatos: artículos, podcast, video en vivo, video editado, sesión de fotos, álbum de fotos, etc.
- Eventos para asistir/cubrir
- Personas a entrevistar
- Patrocinadores para interactuar o entrevistar
- Revisión/aprobación: algunas personas influyentes agregarán una cláusula de revisión; puede incurrir en tarifas adicionales por revisar el contenido o las imágenes después del envío si hay una aprobación antes del proceso de publicación
- Informes: ¿qué quieres saber? Alcance, interacciones, me gusta/comentarios
- Compensación
- Viajes: vuelo, hotel, tierra, comidas, imprevistos
- Inscripción: sí, con descuento o no
- Boletos gratis para seguidores o amigos: buenos como regalo
- Comisión: afiliado o referido
- Créditos: promociones/menciones a participantes del evento
- Contenido: paquete versus precio por publicación
- Altavoz: rangos de compensación
- Duración: más o menos plazo
Asegúrese de divulgar su trabajo con personas influyentes en las redes sociales.
Debido a que la FTC está monitoreando de cerca la comercialización de eventos de personas influyentes en las redes sociales, querrá ejecutar las divulgaciones requeridas de la FTC más allá de su equipo legal. Puede ser una simple cuestión de agregar #anuncio o #patrocinado a las publicaciones, algo que los influencers ya saben cómo hacer y con lo que se sienten cómodos. Los videos tienen su propio conjunto de pautas. Comunique exactamente cómo le gustaría que se revelara la relación.
Paso tres: Promocione su evento trabajando con sus influenciadores sociales.
Ahora que el contrato está firmado, ¡es hora del espectáculo!
Es mejor dar a los influencers más información que menos.
Esto es lo que debe incluir en su guía de espectáculos de marketing de influencers.
Esto también puede ser una serie de correos electrónicos con publicaciones sugeridas en las redes sociales como una cuenta regresiva, durante y después del evento. No quieres que se pierdan nada importante y no quieres restringir su libertad creativa.
- Palabras/términos/hashtags/competidores a evitar: ¿tiene una lista negra? Compártelo
- Cuentas de redes sociales y hashtags de eventos para mencionar, incluidos eventos, industria, patrocinadores, oradores
- App para descargar cuanto antes
- Toda la información del lugar: ubicación, contacto, cuentas sociales
- Mapa de marketing de eventos con tiempo de anuncio
- Muestre una descripción general del flujo de todo lo que desea que sepan
- Guía VIP para que entren y salgan, al frente y al centro.
Cuando integra el marketing de eventos de influencers sociales en su plan, puede contar con una mayor visibilidad, nuevas conexiones e informes personalizados que no puede obtener en ningún otro lugar.
¡Ahora está listo para comenzar su primera campaña de marketing de influencers en eventos sociales!
¿Ha tenido éxito trabajando con personas influyentes en su comunidad? Háznoslo saber uniéndote Mesas Sociales en twitter.
A continuación, aprenda cómo hacer una lista de verificación de planificación de eventos personalizada y descubra formas de vender más entradas para eventos.