Marketing de influencers para hoteles: 4 marcas que están arrasando en el juego

El marketing de influencers para hoteles ha sido la última tendencia en marketing digital para las principales marcas hoteleras. Varias cadenas han aprovechado la generación de viajeros expertos en tecnología, sociales y relativamente fascinados por las estrellas para combinar los tres en campañas de marketing de influencers.

Eche un vistazo al marketing de influencers para hoteles y cómo están utilizando influencers clave para aprovechar sus marcas de manera efectiva.

Los hoteles pueden llegar a esta generación de expertos en tecnología y redes sociales con el marketing de influencers.
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1. Complejos turísticos de Starwood

Starwood Resorts ha hecho suyo Instagram desde que se anunció allí por primera vez en 2014, especialmente a nivel internacional. Su última campaña ha involucrado a cinco personas influyentes de Instagram relacionadas con los viajes.

Estos influencers se utilizaron para ayudar a promocionar dos nuevas propiedades en París, Le Metropolitan y Le Dokhan. Cada influencer publicaría fotos y contenido sobre sus experiencias en los hoteles y, para aumentar las reservas, se incluyó en la descripción un enlace a LiketoKnow.it (un sitio europeo de compras electrónicas). Cuando se le daba «me gusta» a una publicación, ese usuario recibía un correo electrónico de ese sitio web con información de reserva, o el usuario podía reservar directamente a través de la publicación del influencer.

¿Cuáles son los resultados de esta campaña? Starwood ahora tiene más de 500,000 seguidores y ganó miles más con la ayuda del influencer.

2. Marriot

Marriott no es ajeno a las campañas de marketing de influencers. A saber, su campaña para su propia marca utilizando personas influyentes en Snapchat.

Recientemente, Marriot creó una campaña en torno a su marca Moxy, en estrecha colaboración con la comediante Taryn Southern. Juntos, produjeron una serie de videos de «No molestar» que han dado vueltas en las redes sociales y han puesto a Moxy en el mapa con sus seguidores de Snapchat.

Marriott promulgó adquisiciones completas de Snapchat este verano y cedió el control a cuatro personas influyentes en las redes sociales. Jen Levinson, Sara Hopkins, Tom Jauncey y Diipa Khosla crearon cada uno un diario en video de una semana de viajes a Berlín, Seúl, Dubái y Nueva York. Marriott los animó a compartir las historias con sus seguidores a través de Marriott Snapchat y sus cuentas individuales de Snapchat para promocionar su programa Marriott Rewards.

Si ceder tu cuenta de redes sociales a un influencer te asusta un poco, te escuchamos. Es una buena idea investigar a tu influencer para conocer su estilo y que él o ella no publique contenido que sea demasiado controvertido. Pero sepa que asociar su marca con los seguidores del influencer es oro en las redes sociales.

3. Hoteles Hilton

Hilton Hotels ha aprovechado una generación más joven de viajeros con su iniciativa Hilton@Play. La iniciativa produce eventos de música en vivo en varias propiedades de Hilton en todo Estados Unidos y el Reino Unido. Pero no está dirigido a cualquiera: es un grupo exclusivo de invitados. El evento estaba abierto solo para los miembros de HHonors Rewards que tenían una cierta cantidad de puntos.

Hilton agregó un nivel de acceso a artistas como Nick Jonas, completo con transmisiones en vivo en Periscope. Entonces, incluso si no era miembro de HHonors, brindó un incentivo para que los fanáticos visitaran las propiedades de Hilton para viajar y así poder ser invitados al próximo evento patrocinado por Live Nation.

Hilton recompensó a los miembros de HHonors con una preocupación, pero usó transmisiones en vivo para involucrar a los posibles miembros.
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4. El Ritz Carlton

¿Te imaginas que tu feed social sea visto por una importante marca de resorts y luego recibas una invitación para visitar una de sus propiedades de forma gratuita? ¿Y todo lo que tiene que hacer es publicar una o dos fotos por día durante su visita para promocionar la marca entre sus seguidores?

The Ritz Carlton es una de varias marcas de lujo que ha tomado esta iniciativa. En lugar de publicar fotografías de archivo, el equipo de marketing busca personas influyentes en las redes sociales con miles de seguidores y participación activa. Luego, los invitarán a visitar una de sus propiedades. Lo mejor de todo es que compensarán hasta una semana de estadía, incluida la tarifa aérea, para llegar a esos seguidores.

El marketing de influencers para hoteles es una herramienta en crecimiento para varias cadenas hoteleras. Especialmente porque estar activo en las redes sociales se ha vuelto de vital importancia. Ser proactivo con las entidades influyentes de las redes sociales está impulsando el compromiso y la lealtad de toda una nueva generación de viajeros.