Marketing para planificadores de bodas: 7 consejos para impulsar tu negocio

Aproximadamente 2 millones de bodas se llevan a cabo en los EE. UU. cada año y, según Wedding Wire, casi una de cada tres parejas contrata a un organizador de bodas para su gran día. En otras palabras, la industria de las bodas es enorme y los planificadores de bodas se enfrentan a mucha competencia. ¿Se pregunta cómo sobresalir e impulsar su negocio de planificación de bodas? Ahí es donde entra en juego el marketing de planificadores de bodas.

En esta publicación, profundizamos en las formas en que los organizadores de bodas pueden promocionarse para llegar a más parejas. También brindamos ejemplos de planificadores y organizaciones en toda la industria que se destacan en sus esfuerzos de marketing, porque ¿qué mejor manera de aprender que con el ejemplo?

Explore 7 consejos de marketing para planificadores de bodas que necesita saber:

1. Conozca a su audiencia.

Antes de realizar cualquier cambio en sus esfuerzos de marketing, determine, o vuelva a evaluar, a quién está dirigiendo el marketing. Es crucial que no solo tenga un público objetivo, sino que también dirija la mayor parte de su marketing a ese público. Por ejemplo: ¿Planea constantemente bodas para parejas jóvenes? Asegúrese de que sus materiales de marketing se compartan en los canales que usan esas parejas jóvenes, como Pinterest, Instagram y TikTok. ¿Eres especialista en bodas de destino? Establezca relaciones con proveedores y lugares ubicados en destinos populares en lugar de pueblos pequeños y áreas rurales. Si bien esto varía de un planificador a otro, y no existe una fórmula perfecta, puede marcar la diferencia cuando se trata del éxito de su estrategia de marketing.

2. Haga que su sitio web sea fácil de usar y cree contenido atractivo.

Todo comienza con su sitio web. Este es el eje central para todas y cada una de las cosas relacionadas con su negocio. Es donde se hacen las primeras impresiones. Donde se gana negocio. Donde vive todo tu duro trabajo. ¿No nos crees? Eche un vistazo a estas estadísticas señaladas por SWEOR.

  • Los usuarios tardan menos de un segundo en formarse una opinión sobre su sitio web.
  • El treinta y ocho por ciento de las personas dejarán de interactuar con un sitio web si el contenido o el diseño no son atractivos.
  • El setenta y cinco por ciento de los consumidores admite emitir juicios sobre la credibilidad de una empresa en función del diseño del sitio web.
  • Casi 8 de cada 10 consumidores dejan de interactuar con el contenido que no se muestra bien en su dispositivo.
  • Es improbable que el 61 % de los usuarios regresen a un sitio en el móvil si tienen problemas para acceder a él, y el 40 % visita el sitio de un competidor en su lugar.

Su sitio web no solo debe ser visualmente atractivo y brindar una buena experiencia de usuario, sino que también debe presentar contenido atractivo. El contenido se define como “algo que debe expresarse a través de algún medio, como el habla, la escritura o cualquiera de las diversas artes”. Cuando se trata de planificadores de bodas, puede ser cualquier cosa, desde videos promocionales e infografías hasta encuestas en redes sociales y boletines por correo electrónico. Pero va mucho más allá que eso. Crear contenido es una cosa. Crear contenido que atraiga a su audiencia y genere nuevos negocios es otra cosa completamente diferente.

Tomemos como ejemplo a la renombrada planificadora de bodas Mindy Weiss. Su sitio web es limpio, bien diseñado y fácil de navegar. Tiene una página «acerca de», galerías de fotos y un blog, que presenta contenido escrito por la propia Weiss.

3. Prioriza el SEO.

Tener una sólida optimización de motores de búsqueda va de la mano con la producción de contenido estelar. Ciertamente puede tener uno sin el otro, pero esos esfuerzos solo lo llevarán hasta cierto punto. Cuando se combinan, la fuerza de su estrategia de marketing se dispara. Aquí hay algunas formas clave de impulsar su SEO:

  • Use palabras clave de destino bien investigadas. El uso adecuado de palabras clave es uno de los factores más importantes cuando se trata de SEO. Por ejemplo, eche un vistazo al equipo de planificación de Chancey Charm en Washington, DC. Su sitio web se ubica en la primera página de los resultados de búsqueda de Google para el término «planificador de bodas de Washington DC» porque usan ese término como su palabra clave objetivo. El término exacto aparece en el título de la página y dos titulares en la página, mientras que las variaciones del término, como «organizadores de bodas de DC», aparecen en el texto de la página. Use herramientas como Google Keyword Planner para determinar qué palabra clave o frase de palabras clave es adecuada para cada página de su sitio.
  • Priorizar la optimización página por página. Ya sea su blog, página de inicio, formulario de contacto o cualquier otra cosa, cada página de su sitio tiene un propósito diferente. Para aumentar sus posibilidades de ser encontrado, cada una de esas páginas debe optimizarse adecuadamente. Por ejemplo, asegúrese de que cada publicación de blog no solo tenga una palabra clave de destino, sino que esté usando esa palabra clave en el título de la página, el texto de la página, la URL, la meta descripción e incluso la etiqueta alternativa de la imagen, si corresponde.
  • Aumente la velocidad de su sitio/página. El tiempo de carga es un factor increíblemente importante tanto para la experiencia del usuario como para el SEO. Según la investigación de Google, la tasa de rebote aumenta un 32 % para las páginas que tardan entre 1 y 3 segundos en cargarse, un 90 % para las páginas que tardan entre 1 y 5 segundos en cargarse, y así sucesivamente. En pocas palabras: no atraerá nuevos clientes si ni siquiera se quedan para que su sitio web se cargue.

4. Establezca una fuerte presencia en las redes sociales.

Si bien las redes sociales no generan tanto tráfico como la búsqueda orgánica, siguen siendo una de las cosas más importantes en las que concentrarse al crear una marca. Esto no podría ser más cierto para la industria de las bodas. Echa un vistazo a Pinterest, por ejemplo. El gigante de las redes sociales afirma que 40 millones de personas al año utilizan la plataforma durante el viaje de planificación de la boda. ¿Cómo es eso de oportunidad?

Aquí hay algunos consejos para impulsar su juego en las redes sociales:

  • Publica con frecuencia. ¡Pero no muy a menudo! La clave es la consistencia. No publiques solo por publicar, pero tampoco pases días sin compartir nada. Encuentre el equilibrio adecuado en función de sus seguidores y asegúrese de compartir solo contenido de calidad.
  • Enfócate en múltiples plataformas. Por supuesto, deberías ir a los grandes: Instagram, Pinterest, Twitter y Facebook. También hay toneladas de valor en YouTube y TikTok. Pero asegúrese de no morder más de lo que puede masticar. Traza un plan para cada plataforma y ve desde allí. No. tienes cuentas para las que no tienes tiempo. Eso conduce a la inactividad, lo que conduce a una mala experiencia de usuario y, potencialmente, a la pérdida de un futuro cliente.
  • Usa hashtags. Una publicación de Instagram con al menos un hashtag obtiene un 12,6 % más de participación que una publicación sin uno. Usarlos es muy valioso, pero no se exceda. Limite un puñado de opciones relevantes para cada publicación.
  • Interactuar y ser interactuado. Un alto compromiso (la cantidad de Me gusta, comentarios, etc. en una publicación) es importante cuando se trata de aumentar la tasa de conversión. Además, las interacciones de persona a persona en las redes sociales (es decir, un organizador de bodas que responde a un comentario dejado en una foto) también es una excelente manera de aumentar la conciencia y forjar relaciones.
  • No tengas miedo de mezclar las cosas. Si cada tweet que comparte es una regurgitación del título de una publicación de blog, su feed puede volverse aburrido muy rápidamente. Si bien es importante permanecer en el tema y en la marca, también debe encontrar formas de destacar. Por ejemplo, un estudio de Twitter de 3,7 millones de usuarios mostró que los tweets con un GIF ganaron un 55% más de compromiso que los que no lo tenían. Así que lanza algunos GIF y diviértete, pero también recuerda que nadie quiere seguir a alguien que comparte un GIF con cada publicación. Se trata de equilibrio.
  • Añadir enlaces. Debe hacer que sea lo más fácil posible para que los clientes potenciales aprendan más sobre usted y, con suerte, lo contacten. Agregue un enlace a su sitio web en todas sus biografías de redes sociales, así como enlaces relevantes en la mayoría de sus publicaciones en todas las plataformas.

5. Aproveche los testimonios y reseñas.

Las reseñas son uno de los factores más importantes que las parejas consideran cuando deciden a quién contactar mientras planean su boda. De hecho, según Wedding Wire, el 80 % de las parejas considera que las reseñas son “muy importantes”, y es más probable que las parejas consideren reservar con un proveedor que tenga reseñas tanto positivas como negativas que si no tienen reseñas.

Por supuesto, pedirle a un cliente que escriba una reseña puede ser incómodo. Pero según un estudio de Bright Local, el 85% de los consumidores están dispuestos a dejar reseñas. Además, el 60 % de los consumidores ha escrito reseñas de experiencias positivas, mientras que solo el 20 % ha escrito reseñas de experiencias negativas.

Una vez que reciba esas críticas positivas, no tenga miedo de hacer sonar su propia bocina. Sin convertirlo en spam, comparta reseñas y testimonios en sus plataformas de redes sociales y preséntelos en su sitio web, ya sea en la página de inicio o en una página de testimonios separada.

6. Trabajar con publicaciones.

Explore formas de aparecer en publicaciones, desde blogs y revistas de bodas hasta publicaciones de noticias locales y nacionales. Encuentre algo que lo haga único a usted o a su empresa y presente ideas para historias. Aparecer en plataformas respetadas no solo puede conducir a la exposición y el conocimiento de la marca, sino que también puede conducir a un aumento de la autoridad de dominio de su sitio web, siempre que se incluyan enlaces a su sitio web en el artículo. Estos son vínculos de retroceso, y los motores de búsqueda los ven como un voto de confianza.

Si aparece en una publicación, compártala en todos sus canales de redes sociales. Tal vez incluso considere agregar una sección de «prensa» a su sitio web con enlaces a cualquier artículo que mencione su negocio o lo presente de alguna manera. El equipo de planificación con sede en California, Alison Bryan Destinations, hace un trabajo maravilloso al respecto. Su sitio web presenta una sección de «prensa», y dentro de ella hay docenas de publicaciones y enlaces destacados, incluidos CNN, Vogue y Chicago Tribune. Pero no te preocupes, no todos los artículos tienen que ser una característica detallada sobre cómo eres un planificador increíble. Las preguntas y respuestas, las citas e incluso las incrustaciones en las redes sociales funcionan de la misma manera. ¡Ponte disponible!

7. Construya una red.

Vaya más allá cuando trabaje con todos. Vendedores, lugares, parejas, no importa. El marketing de boca en boca sigue siendo de vital importancia. Al igual que las reseñas y los testimonios, si alguien tiene una mala experiencia al trabajar con usted y luego la comparte con otros, tiene el potencial de dañar su negocio. Por otro lado, las experiencias positivas pueden recorrer un camino increíblemente largo. Por ejemplo, supongamos que trabaja con frecuencia en un lugar y que todos los miembros del personal y usted tienen una relación maravillosa. Si un par de lugares de gira todavía están pensando en comunicarse con algunos planificadores, el representante del lugar con el que se reúnen puede guiarlos en la dirección correcta.

¡Aproveche estos consejos de marketing para planificadores de bodas!

Recuerde, se trata de aumentar su visibilidad en múltiples canales, proporcionar contenido relevante y hacer que su nombre, y su increíble trabajo, estén disponibles para que los futuros clientes los vean. Si sigue los consejos de marketing para planificadores de bodas enumerados anteriormente, se dirige en la dirección correcta.

A continuación, consulte nuestra guía sobre cómo convertirse en un planificador de bodas en solo unos pocos pasos, y eche un vistazo a nuestra lista de las mejores herramientas y software de planificación de bodas que debe usar.