Martes de consejos: 10 formas brillantes de promocionar eventos de LinkedIn

¿Ha comenzado a usar Eventos de LinkedIn: estilo de actualización de 2019?

Hace años, LinkedIn lanzó una función de Eventos. Y luego revirtió la opción, para incredulidad y consternación de muchos planificadores de eventos que encontraron útil la función. Ahora, la función Eventos vuelve y está disponible para todos los usuarios de LinkedIn en países de habla inglesa.

Para los planificadores que buscan aumentar la participación de los asistentes en eventos profesionales y sociales, esto tiene todas las características de una herramienta fantástica. Los usuarios de LinkedIn tienden a estar en la plataforma para el crecimiento profesional y la creación de redes. De hecho, el 91 por ciento de los ejecutivos nombran a LinkedIn como su primera opción para «contenido profesionalmente relevante».

La plataforma sobresale en su timonera, lo que facilita la creación de una gran red en línea de personas educadas y ricas cuyos intereses coinciden estrechamente. Pero un inconveniente difícil de sortear es que las redes en línea simplemente no igualan la efectividad de las redes cara a cara. Es por eso que usar la plataforma para organizar eventos presenciales es beneficioso para todos. Combina el poder de una red profesional en línea con la efectividad de una red cara a cara.

Así que supongamos que le gustaría anunciar su evento a audiencias profesionales específicas, y le encantaría que sus asistentes tuvieran una experiencia de redes excepcional que combine las fortalezas de las redes profesionales en línea y en persona. LinkedIn Events es una opción natural para lograr esos objetivos. Echemos un vistazo a dónde encontrarlo, cómo usarlo y los mejores consejos para promocionar sus poderosos eventos.

Dónde encontrar eventos de LinkedIn

Encontrarás Eventos de LinkedIn en la barra de menú de la izquierda, debajo de «Recientes» y «Grupos». Es una línea sin pretensiones que dice «Eventos», con un signo más al lado. Haga clic en ese signo más y comience a explorar qué eventos de LinkedIn pueden «agregar» a su próximo evento.

Cómo usar los eventos de LinkedIn

Utilice los eventos de LinkedIn para sesiones de formación, fuera de las instalaciones, eventos de ventas, reuniones de antiguos alumnos, happy hours, encuentros, eventos de networking profesional y mucho más. Establezca sus detalles y, cuando esté listo, LinkedIn le dará un formulario breve y simple para completar.

Primero, tendrá la oportunidad de cargar un pequeño logotipo cuadrado. Luego complete el nombre y la ubicación de su evento, que deberá elegir de un menú desplegable. Indique la ubicación en el campo «detalles del lugar», donde encontrará mucho espacio para proporcionar el número de piso, explicar la situación del estacionamiento o dar instrucciones sobre cómo encontrar la habitación adecuada.

Tenga en cuenta que, aunque LinkedIn Events le permite elegir de una lista de ubicaciones y lugares, la plataforma no incluye el abastecimiento en sí. Confíe en su herramienta de búsqueda de lugares favorita, como Cvent Supplier Network, para descubrir el lugar perfecto.

Complete la fecha, la hora y la zona horaria. Entonces es el momento del meollo del asunto: la descripción del evento. Obtiene 5000 caracteres en este campo, probablemente entre 500 y 1000 palabras. Use estas palabras sabiamente para atraer a su audiencia, comenzando con una o dos oraciones que le digan a su audiencia lo bueno de su evento y los beneficios que pueden esperar. (“Marque su calendario para que CPNE se conecte con otros chefs jóvenes y descubra quién está contratando en el área metropolitana”). Luego, describa otros aspectos de su evento: vestimenta de los asistentes (“Cámbiese la ropa blanca de chef por algo informal”), agenda, ponentes, venta de entradas y oferta de alimentos y bebidas. (¡No subestime esa sección para los chefs!)

Luego, ofrezca a las personas una manera fácil de obtener sus boletos. LinkedIn Events no gestiona la venta de entradas, pero puedes proporcionar un enlace al sitio de tu evento o al sitio de venta de entradas.

El último paso es marcar la visibilidad de tu evento como público o privado.

Los 10 mejores consejos para promocionar eventos de LinkedIn

1. Elige un nombre de mariposa dachshund

Como un perro salchicha disfrazado de mariposa monarca, el nombre de tu evento debe ser:

  • Corto
  • Único
  • Memorable

Un buen nombre de evento les permite a las personas saber qué esperar en su evento, pero no tiene que transmitir hasta el último detalle de tiempo y matiz de contenido. Solo necesita dar a las personas suficiente información para saber si quieren saber más.

Las referencias a la cultura pop son populares en los nombres de los eventos, pero ten cuidado: si planeas que tu evento sea recurrente, puede durar más que la referencia a la cultura pop en su nombre. Entonces se quedaría atrapado con un nombre desactualizado, o se enfrentaría con todo el tedioso trabajo de nombrar y crear conciencia nuevamente. Hay muchos recursos excelentes sobre cómo nombrar un evento. Lluvia de ideas con juegos de palabras, aliteraciones y rimas. Pero no pierda de vista la cosa número uno que debe hacer el nombre de su evento: hablar con el público objetivo y hacer que se interese en saber más.

2. Usa imágenes que capten la atención

Tal vez cuando eras niño, te animaron a “usar tus palabras”, pero cuando se trata de marketing, definitivamente “usa tus imágenes”. Según un estudio sobre marketing visual, tres días después de escuchar solo la información, es probable que las personas recuerden solo el 10 por ciento. Agregue una imagen relevante y, tres días después, ¡las personas recordarán un promedio del 65 por ciento!

Elija una imagen que sea relevante, clara y colorida, con el color del logotipo de la empresa, si corresponde. Sitios como Pixabay y Unsplash seleccionan bibliotecas de fotos que son de uso gratuito, lo que lo mantiene en el lado correcto de la ley de derechos de autor sin costo alguno. ¿La baja? Si está buscando imágenes muy relevantes, sus competidores pueden estar usando las mismas, así que revise.

3. Implemente una copia persuasiva para mantener el interés y responder preguntas

Escribir una copia persuasiva es un campo especializado que es una carrera para algunas personas. Buenas noticias: puedes aprender de esas personas.

La descripción de tu evento debe ser:

  • Amigable. La copia amigable debe transmitir el espíritu de su evento. Amable y acogedor, amable y profesional, amable y creativo. Excepto en circunstancias muy especiales, logrará un mayor compromiso si su tono se inclina más afable que formal. «Ven a la primera Maker Faire de Cincinnati» es acogedor y amigable, mientras que «2019 marca la primera Maker Faire en Cincinnati» es informativo, pero menos amigable; es posible que no empieces con eso.
  • Descriptivo. «Explore todas las cosas impresas en 3D en nuestra pista de impresión 3D» apenas brinda información. En su lugar, opte por algo como «Nuestra pista de impresión 3D incluye clases para principiantes sobre consideraciones de diseño y solución de problemas de sus impresiones, clases intermedias sobre juntas y resistencia del material, y un seminario para impresores experimentados sobre cómo ensamblar artículos a gran escala a partir de impresiones pequeñas». Dígales a las personas qué nivel de información esperar y ofrézcales temas específicos que los entusiasmen.
  • Con viñetas y breve. La descripción del evento no es lugar para información granular. Proporcione esa información en el sitio de su evento o en la aplicación de su evento. (¡Una excelente manera de impulsar el compromiso con la aplicación de su evento, incluso antes de que comience el evento!) Las viñetas son fáciles de escanear para sus lectores y lo ayudan a recordar que debe ser breve.

4. Considere cuidadosamente la configuración de su evento

Esto no se puede cambiar más adelante, así que considere sus necesidades con anticipación.

  • Público: cualquiera puede encontrar su evento con una búsqueda, ver los detalles del evento y optar por asistir. Cualquiera puede compartir el evento con otros. Esta es la opción a elegir cuando desea un alcance lo más amplio posible.
  • Privado: La página del evento no está visible en una búsqueda general. Una persona debe recibir un enlace o un mensaje de invitación de LinkedIn para un evento privado. Puede elegir si permitir que los invitados inviten a sus propias conexiones (sin esperar la aprobación del organizador), o si todos los que no fueron invitados originalmente necesitarán la aprobación del organizador. Esta es la opción a elegir cuando se quiere ser muy selectivo con la lista de invitados.

5. Usa tus conexiones para comenzar a compartir en redes sociales

Como siempre, ¡promueve directamente a tus conexiones de primer grado! Mantenga su evento en la mente al publicar contenido en la página de su empresa o publicar actualizaciones de estado relacionadas con la preparación de su evento.

6. Promocionar el evento en los grupos de LinkedIn

Una palabra de precaución aquí, porque es fácil traspasar los límites con esta estrategia. Sea sensato y respetuoso cuando promueva dentro de los grupos. Sin autopromoción desvergonzada: eso es francamente grosero. En su lugar, pruebe uno de los dos enfoques alternativos.

Para el enfoque de toque ligero, establezca una presencia en el grupo como una persona que agrega valor a las actividades del grupo. Comparta sus experiencias, información fidedigna que sea útil para el grupo y enlaces relevantes que no sean de autopromoción. Una vez que las personas tengan una razón para escucharte y confiar en ti, promociona tu evento de vez en cuando con un toque ligero. La gente aún debe esperar contenido valioso de ti, no autopromoción. Familiarízate con las reglas del grupo para asegurarte de que no prohíban este tipo de autopromoción.

El otro enfoque es la pregunta directa. Si encuentra un grupo muy dirigido a la audiencia prevista de su evento, preséntese a sus administradores, explique por qué el evento es una combinación tan destacada y pregúnteles si compartirían la información con el grupo. Podrían decir que sí, y podrían decir que no. Los puntos clave son asegurarse de que el evento realmente SÍ sea una combinación fantásticamente destacada para el grupo, y ser cortés y profesional al preguntar y responder a su decisión.

7. Poner en cola los códigos QR

Ayudar a las personas a prepararse para usar códigos QR significa ayudarlos a aprovechar al máximo el evento. Los códigos QR ayudan a las personas a mantener fácilmente las conexiones que establecen.

En la descripción de su evento, sugiera a los asistentes que se aseguren de que su aplicación móvil de LinkedIn esté actualizada, lo que será fundamental para que el QR-ing sea fluido. Recomiéndeles que exploren la función del código QR si aún no lo han hecho, para que puedan:

  • Encuentre su propio código y muéstrelo para escanearlo.
  • Comparte su código por correo electrónico o mensaje
  • Escanear el código de otra persona
  • Guarde un código QR enviado por correo electrónico o mensaje de texto en la galería de fotos de su dispositivo y escanéelo desde allí.

8. Use la función ‘Buscar cerca’

Al igual que los códigos QR, Buscar cerca es una herramienta de LinkedIn que ayuda a conectar el mundo en línea y el de la vida real. Enumera a los miembros de LinkedIn con la función activada que están dentro del alcance de Bluetooth. Es una excelente manera de encontrar personas con intereses similares y de poner el dedo en un nombre que está fuera de su alcance.

Dale un guiño a esta función en la descripción de tu evento también: las personas que asisten a tu evento desde LinkedIn Events son la audiencia exacta a la que esta herramienta puede ayudar. Recuérdeles a las personas que lo enciendan al comienzo del evento si lo desean, y asegúrese de que sepan que Bluetooth también deberá estar encendido. Mencione que la función se ejecuta en segundo plano, incluso cuando la aplicación está cerrada, hasta que vuelva a entrar y desactive la función.

9. Etiquete a sus principales partes interesadas

Este es un gran consejo que puede usar en todas las plataformas. No solo sus oradores y sus patrocinadores, sino también sus organizadores, voluntarios y/o seguidores entusiastas. A las personas les gusta ver sus nombres y, a menudo, les gustará o compartirán la actualización que los menciona, lo que aumenta la exposición de su evento. Si hay una persona influyente de la industria que podría encajar bien en su evento, ¡pruebe a etiquetarla también!

10. Oriente sus anuncios de eventos

LinkedIn le brinda datos de orientación que no están disponibles en otras plataformas, así que utilícelos. Ya sea que le encantaría llegar a desarrolladores de software en el centro de Tennessee con cinco a diez años de experiencia, gerentes de proyectos en minoristas medianos en el noreste o propietarios de panaderías boutique en ciudades de más de 20,000 personas, dirija sus anuncios de eventos a su hiper- audiencia específica en LinkedIn. Si tiene una pista de conferencia sobre temas avanzados en la gestión de proveedores, resalte ese aspecto en sus anuncios a los gerentes de proyecto que lo incluyan como una habilidad.

Utilice Eventos de LinkedIn para ampliar el alcance de su evento y ayudar a conectar a los asistentes: aproveche el poder de las redes en línea en el mundo real.

Para obtener más información sobre cómo aumentar la participación de los asistentes, obtenga las últimas noticias, consejos y trucos de las redes sociales del evento.