Martes de consejos: 31 ideas inteligentes para deleitar a los millennials en los eventos

Los millennials son la generación más grande en la fuerza laboral de los Estados Unidos. Como planificador de eventos, debe saber cómo atraer y mantener la atención de este grupo demográfico crítico. Es un desafío, pero se puede abordar con conocimiento y un plan de acción específico.

Continúe leyendo para conocer las principales estrategias de participación en eventos para la generación nacida entre 1981 y 1996. Desde conferencias de la industria hasta eventos de networking y recaudación de fondos, estos consejos lo ayudarán a cumplir y superar las expectativas de los asistentes a eventos de la generación del milenio.

Adopte la tecnología para involucrar a los millennials y establecer el tono para el evento de su empresa:

Los millennials crecieron en la era de la tecnología personal. Se sienten cómodos con la tecnología de todas las variedades y prefieren las opciones tecnológicas, especialmente si hacen las cosas más rápidas y fáciles.

1. Ofrezca Wi-Fi rápido (y gratuito) en todo el lugar.

Consulte con su lugar para asegurarse de que el servicio Wi-Fi sea rápido y constante en todo el espacio, incluidas las ubicaciones al aire libre. Si su evento está basado en la tecnología, pruebe el Wi-Fi para asegurarse de que no tenga fallas cuando el tráfico de Internet sea intenso.

2. Proporcione estaciones de carga abundantes y fáciles de ubicar.

Ofrezca suficientes ubicaciones de carga para que varios asistentes puedan recargar su tecnología a la vez, sin tener que esperar mucho. Las estaciones de carga son ubicaciones inteligentes para los logotipos de los patrocinadores o la marca de la empresa de su cliente.

3. Use lectores de códigos de barras o tecnología RFID para el check-in.

A nadie le gustan las filas, pero los millennials son particularmente impacientes con los atascos en los eventos. Utilice la tecnología RFID (identificación por radiofrecuencia) que admite un check-in rápido. Ya sea que sus RFID sean pulseras, insignias o llaveros, asegúrese de que sean fáciles de llevar y que tengan la marca para el evento.

4. Cree un sitio web de eventos atractivo e informativo.

Los millennials expertos en tecnología quieren un sitio web visualmente atractivo y fácil de navegar. Si los visitantes compran boletos en el sitio, asegúrese de que el proceso sea sencillo y que los pasos sean mínimos. Además, mantenga el sitio actualizado con la información más reciente sobre eventos.

5. Instale quioscos de pantalla táctil para el auto check-in e información.

Las grandes conferencias, en particular, son abrumadoras. Al llegar, brinde a los asistentes la opción de registrarse en un quiosco o interactuar con el personal de registro del evento. También es útil colocar quioscos alrededor de las áreas comunes del evento, para que los asistentes puedan consultar los planos de planta, encontrar proveedores y oradores, y revisar la agenda.

6. Diseña una aplicación de eventos.

Ya sea que esté planeando una conferencia de la industria para mil o una conferencia de liderazgo para 30, una aplicación de evento móvil puede aumentar la participación de la multitud millennial. Una aplicación de eventos crea un centro para toda la información crítica del evento, le permite enviar notificaciones sobre oradores y cambios, e incluso encuestar a los asistentes al evento.

Use las redes sociales para involucrar a los millennials y generar interés antes, durante y después del evento:

Los millennials recurren a las redes sociales para obtener recomendaciones comerciales, inspiración personal y profesional, memes de la cultura pop y noticias de la industria. Use las plataformas sociales para establecer una conexión antes del evento y mantenga el compromiso durante y después del evento.

7. Crea un hashtag único para el evento.

Elija un hashtag que sea fácil de recordar y comience a usarlo para promocionar su evento. Hazte amigo de todas las personas que se registren y comienza un chat con ellos que incluya tu hashtag. Úselo durante y después del evento para generar interés para el próximo año y aumentar la asistencia.

8. Transmisión en vivo del evento en Facebook.

Según las estadísticas de Facebook Live, los videos de Facebook producen seis veces más interacción que los videos grabados. Trate de transmitir en vivo segmentos y pequeñas porciones de su evento (lo ideal es de 15 a 20 minutos) para involucrar a los asistentes y llegar a nuevas audiencias.

9. Promociona tu evento a través de las redes sociales.

Configure un grupo y promocione su evento en LinkedIn o Facebook para que los asistentes puedan participar en debates, compartir ideas y proporcionar comentarios. A los millennials les encanta interactuar y relacionarse con otros por intereses comunes.

10. Crea un geofiltro personalizado en Snapchat.

Promocione su marca, logotipo y evento de forma moderna con un geofiltro para empresas. Cuando los asistentes estén en Snapchat, verán su geofiltro entre sus opciones para editar sus fotos. Cuando los agreguen a su historia, otros verán su geofiltro, difundiendo el conocimiento de su marca mucho más allá de sus asistentes.

11. Envíe boletines de correo electrónico de alto valor después del evento.

Si se involucraron durante el evento, los Millennials revisarán los correos electrónicos de seguimiento. Incluya los aspectos más destacados del evento y proporcione una lista de los diez puntos principales. Si tiene una fecha establecida para el próximo evento anual, compártala en el boletín. Finalmente, incluya muchas fotos sinceras tomadas durante el evento para recordar a los asistentes sus experiencias positivas.

Ofrezca oportunidades continuas de participación:

Los millennials quieren sentir que son una parte importante del evento. Involúcrelos en cada paso del camino y mantendrá su atención durante todo el evento y mucho después.

12. Fomentar la interacción.

Instale una pared de graffiti en una sala de conferencias más pequeña donde los asistentes puedan expresarse. Coloque rompecabezas en áreas comunes donde los invitados puedan trabajar juntos. Organice divertidos eventos para romper el hielo que incluso los asistentes más introvertidos disfrutarán.

13. Dale voz a los millennials.

Los millennials aprecian cuando otros valoran sus opiniones. Cree oportunidades para que brinden sus perspectivas, conocimientos e ideas. Use encuestas en vivo en medio de las sesiones, ofrezca preguntas y respuestas después de las presentaciones principales y presente encuestas para recibir comentarios en cualquier momento para mantenerlos interesados.

14. Incorporar oportunidades de aprendizaje.

La creación de redes, el crecimiento profesional y el desarrollo profesional son poderosos atractivos para los millennials. Incorpore oportunidades de mejora de habilidades en sus eventos corporativos, así como oportunidades para el autodescubrimiento, la superación personal, el bienestar y la expresión creativa.

15. Juega juegos que fomenten la competencia amistosa.

A los millennials les encanta jugar y competir entre sí. Al incorporar la gamificación de la aplicación de eventos en su evento, ofrecerá innovación, tecnología y tendencias de una sola vez. Instale juegos de cornhole o bloques de apilamiento de madera en pasillos o salones. Los asistentes pueden acumular puntos para canjearlos por premios o regalos al final del evento.

16. Manténgalos en movimiento.

En lugar de un descanso para tomar café entre sesiones, traiga a un instructor para un descanso físico de 15 minutos y anime a los participantes a levantarse y moverse. El movimiento mejora la función cognitiva y proporciona un bienvenido descanso de una agenda repleta.

17. Facilitar actividades grupales para hacer networking.

Establezca algunas actividades temprano en la mañana o después de la cena fuera de la conferencia. Los asistentes pueden conocerse mejor durante las sesiones nocturnas de yoga, las visitas a las bodegas o incluso un viaje a un parque de diversiones local.

18. Contrate un discurso atractivo y ofrezca oportunidades para interactuar.

Por supuesto, desea una presentación atractiva, sin importar la demografía. Pero los millennials se distraerán si el orador no tiene un tema actualizado y una entrega dinámica. También es útil si el orador tiene una presencia activa en las redes sociales y usted ofrece el envío de preguntas o respuestas en tiempo real al discurso principal.

Priorice las imágenes y experiencias únicas de eventos para los millennials:

Los millennials valoran las experiencias por encima de las cosas, por lo que es esencial crear eventos experienciales para este grupo demográfico. Ya sean actividades o decoración, el evento debe tener ofertas fuera de lo común.

19. Cambia el plano de planta básico.

Olvídese de la configuración habitual del aula. Utilice su software de diagrama de eventos para crear un diseño de sala personalizado con mesas de varios tamaños o incluso cómodos sofás y sillas para sesiones de trabajo dinámicas. Consulte estas tendencias de asientos para eventos para obtener ideas de diseño de conferencias.

20. Proporcionar un festín para los ojos.

El público millennial es cada vez más visual. Llame la atención con letreros y pancartas brillantes y coloridos, diseños de iluminación vivos y una decoración llamativa. Piense en paredes ‘vivas’ cubiertas de plantas, exhibiciones de globos ombre y fondos de tela ingeniosos que es más probable que los asistentes publiquen en las redes sociales.

21. Programe algún tiempo de inactividad.

No rellene el horario para los asistentes. Los millennials prefieren tener un equilibrio que les permita algo de tiempo para sí mismos en medio de seminarios, oradores y oportunidades para establecer contactos. Ayúdelos agregando 30 minutos adicionales a la hora del almuerzo y organizando el transporte a un museo cercano cuando terminen los eventos el primer día.

22. Instale fotomatones o estaciones de fotografía.

Facilite que los invitados capturen el momento en su conferencia, reunión anual o evento sin fines de lucro configurando estaciones fotográficas. Estos pueden ser fotomatones formales o cuadros que cree con fondos llamativos y recortes de marcos para selfies impresos con el logotipo de su empresa.

23. Haz que el botín sea utilizable o local.

Asegúrese de que el botín sea algo útil que sus asistentes puedan usar más allá del evento, o conviértalo en un producto exclusivo para el lugar del evento. Considere bancos de energía solar, pajitas reutilizables con estuches o dulces de un chocolatero local.

24. Ofrezca la oportunidad de retribuir.

Los millennials son activistas que creen en su poder para marcar la diferencia a través del dinero, el intercambio de información y la acción directa. Apreciarán la opción de una donación equivalente a una organización sin fines de lucro durante el registro del evento. O bien, organice salidas a despensas de alimentos cercanas o refugios de animales donde puedan donar algunas horas de voluntariado.

Ofrezca eventos F&B dignos de Instagram para involucrar a los millennials:

Instagram ha cambiado la forma en que comemos e incluso lo que comemos. Concéntrese en presentaciones divertidas y colores vivos para que sus asistentes millennials se sientan inspirados para compartir (e incluya el hashtag de su evento en sus publicaciones).

25. Cambia la rutina de la mañana.

Organice una exhibición única de donas y pasteles especiales de una panadería artesanal por la mañana. Piense en paredes de donuts o pasteles presentados en listones de madera sostenidos a ambos lados por escaleras.

26 Crea una experiencia de almuerzo.

Reserve algunos camiones de comida con varias ofertas para un almuerzo de la tarde ‘elija su propio’.

27. Sal del bajón de la tarde.

Traiga un regalo único para los bocadillos de media tarde, como un artista de confitería, un bar de tapas o una exhibición ombre de pastelitos helados.

28. Embellecer el agua.

Ofrezca agua durante todo el evento en jarras grandes de vidrio transparente llenas de atractivas hierbas, frutas o infusiones de flores comestibles.

29 Haz bonitos los platos.

Hable con su servicio de banquetes sobre cómo aumentar el valor de la presentación cuando sirva la cena, ya sea un plato decorativo con guarniciones comestibles para un evento sentado u ofertas únicas en la estación de buffet.

30 Elija nuevas bebidas con cafeína.

El café es excelente (siempre y cuando sea de comercio justo), pero los millennials están revolucionando la industria del café y bebiendo menos que las generaciones pasadas. Ofrezca bebidas estimulantes fuera de lo común como:

  • Matcha, Chai y té de burbujas
  • Frappuccinos, nitros y cervezas frías

31. Vaya sano y orgánico.

Recuerda que las opciones saludables y orgánicas hablan directamente al corazón de la multitud millennial. Y ofrezca opciones sin lácteos, sin nueces y sin gluten, etiquetadas claramente.

¿Todos estos consejos y componentes de eventos son de interés solo para los millennials? No. Hay superposición cultural, profesional y tecnológica entre las generaciones. Pero para seguir siendo relevante para los millennials en particular, deberá priorizar algunas de las ideas anteriores.

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