Martes de consejos: 7 maneras de encontrar inspiración para la planificación de eventos cuando no tiene ideas

Incluso los planificadores de eventos más imaginativos se quedan sin energía creativa. Esto es particularmente cierto si está trabajando en proyectos simultáneos o con plazos ajustados: ¡necesita excelentes ideas para eventos para ayer!

Afortunadamente, hay muchas fuentes de inspiración para eventos que puede aprovechar cuando su creatividad es baja. Desde las fuentes de las redes sociales hasta los tableros de humor y su red de planificadores de eventos, puede encontrar inspiración para la planificación de eventos cuando su creatividad se está agotando.

Puede parecer que no tienes ideas en este momento, pero prepárate para las ráfagas de inspiración con un cuaderno de «Ideas para eventos» y documentos en tu computadora o tableta. Puede cargar archivos en su software de planificación de eventos como referencia o compartirlos con su equipo de planificación.

Ahora explore estos consejos y valiosas fuentes de inspiración para ayudar a generar sus últimas (¡y mejores!) ideas para eventos.

Sea creativo con 7 formas poco comunes de encontrar inspiración para eventos

1. Deje que los objetivos del evento generen ideas temáticas

Primero, defina los objetivos del evento para obtener una visión general. El tema y la decoración deben adecuarse a los objetivos del evento, así que regístrese y haga preguntas a sus clientes con frecuencia para asegurarse de que está satisfaciendo sus necesidades. Cumplir con las intenciones establecidas del evento reduce sus opciones y lo acerca a la marca desde el principio.

Un simposio sobre tecnología verde, por ejemplo, lo guiará para explorar lugares y proveedores de eventos ecológicos. Luego puede dejar que el tema guíe su lluvia de ideas. Explore sitios web y revistas con un enfoque ambiental y examine libros de fotografía de la naturaleza para generar ideas, como una exhibición de pared de plantas ‘vivas’ detrás de los oradores invitados o el uso de paquetes de semillas orgánicas como tarjetas de ubicación.

2. Deje que su lugar dicte el tema del evento

A veces, encuentras el lugar perfecto antes de elegir un tema, y ​​la ubicación puede ser toda la inspiración que necesitas. Una mansión victoriana puede inspirar un evento social con temática Steampunk, si eso se alinea con los intereses de su cliente. El lobby de un hotel moderno de mediados de siglo puede inspirar una decoración con líneas clásicas y limpias para una gala de recaudación de fondos en el salón de baile. Un lugar con cascadas en la pared fuera de la entrada principal y dentro del vestíbulo puede inspirar un tema de fiesta en cascada.

En lugares de eventos de ensueño (piense en los museos del Smithsonian), saque tiempo para absorber la obra de arte o el tema, ya sea en persona o en línea. Explora las imágenes dramáticas, la arquitectura y la historia sin presionarte para generar ideas al principio. Unos días más tarde, programe una sesión de lluvia de ideas sobre el tema del evento y escriba todas sus ideas sin juzgar; es probable que haya algunos guardianes en la mezcla.

Si el lugar de los sueños del cliente no está disponible, o está fuera de su alcance financiero, traiga la sensación de su ubicación favorita al lugar. ¿No era posible la boda de destino esperada por una pareja? Proyecte imágenes atrevidas de playas tropicales en las paredes del salón de baile. Tal vez una empresa no pudo obtener Grand Central Terminal para su evento anual de vacaciones en Nueva York. Elija un lugar discreto y agregue elementos Beaux-Arts para recrear la grandeza de la estación de tren.

3. Adapte sus feeds de redes sociales para inspirarse en eventos

Las redes sociales son el lugar al que recurrimos para todo: no faltan recomendaciones de productos, destinos de vacaciones y experiencias imperdibles. También es una fuente perfecta de inspiración para la planificación de eventos. Infundir sus feeds sociales con eventos atractivos cuando sigue a planificadores, proveedores, lugares, floristas y más. Mantén una lista actualizada de tus cosas que puedes hacer, pero no olvides soñar en grande con una lista de eventos pendientes.

Pinterest es el medio de comunicación social definitivo para los planificadores. Si no ha estado estudiando detenidamente este tablón de anuncios digital desde que comenzó, ahora es el momento de registrarse. Encuentre de todo, desde temas para baby shower y fiestas de cumpleaños hasta ideas para diseñar impresionantes bodas y eventos corporativos. Una advertencia amistosa: es fácil perder la noción del tiempo explorando Pinterest, así que manténgase concentrado con estos consejos:

  • Comience con una búsqueda básica en tableros usando un término amplio para comenzar. Event Inspiration ofrece muchas ideas. Encuentra y sigue tableros con una estética que coincida con la tuya y la de tus clientes actuales.
  • Siga cuentas específicas de eventos o planificación como Event Manager Blog, Snappening, WeddingWire, The Knot y Brides, y las nuevas ideas aparecerán en su feed de inicio automáticamente.
  • Usa la lente de Pinterest para descubrir ideas basadas en el mundo real. Apunte su cámara a un arreglo floral, una combinación de colores, un paisaje de mesa, cualquier cosa que lo inspire, y la herramienta de descubrimiento visual mostrará imágenes e ideas relacionadas.
  • ¿No en el teléfono? No hay problema. Haga clic en la pestaña ‘más ideas’ en uno de sus tableros para obtener sugerencias que reflejen sus pines.
  • Busque resultados visualmente similares usando el icono de lupa en la esquina de las imágenes ancladas.

Explora ideas de moda en Twitter cuando sigues a otros profesionales de eventos y hashtags relacionados. Algunos de los principales hashtags de planificación de eventos incluyen: #EventProfs, #EventPros, #MeetingProfs, #MeetingPros, #EventThemes, #EventManagement, #EventPlanning, #WeddingThemes, #Catering y #EventsChat.

de instagram El juego de hashtags también es fuerte. Los hashtags descriptivos gobiernan cuando se trata de esta aplicación centrada en fotografías. Explore #Bride, #WeddingDay, #PartyThemes, #Tablescapes, #EventPlanning, #EventIdeas, #ColorPalettes, #Pantone, #EventPlanners, #WeddingDecor, #EventStyling, #Celebrate, #EventInspiration y más para obtener inspiración visual. Incluso puede seguir sus hashtags favoritos en esta plataforma, por lo que las fotos etiquetadas aparecen en su feed. Use esta herramienta de descubrimiento para mantener su feed actualizado y para encontrar cuentas dignas de seguir.

Siga a los planificadores de eventos en YouTube para ideas de reuniones y eventos. Organice listas de seguimiento y suscríbase a canales relevantes para estar al tanto de la industria. Mire videos de bodas, examine las promociones de conferencias y replantee los lugares para ver qué funcionó bien (y identifique las áreas que necesitaban un poco de trabajo). Siga los canales de profesionales de la industria, como Event Manager Blog, EventPlanning Blueprint, ATARE y Miss Event Planner, para obtener ideas de decoración, consejos comerciales y consejos de organización.

Tampoco descarte a los aficionados al bricolaje. Explore los tableros de mensajes de planificación y obtenga inspiración directamente de la fuente: vea lo que la gente está soñando y utilícelos como una plataforma de lanzamiento para sus propias ideas.

4. Red con otros profesionales de eventos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, hay 116 700 planificadores de eventos en los EE. UU. y el campo está creciendo a un ritmo más rápido que el promedio. Únase a grupos de redes en las redes sociales, asista a ferias comerciales de la industria, participe activamente en tableros de mensajes profesionales o conéctese con planificadores locales para una sesión trimestral de café e ideas.

Utilice LinkedIn para establecer conexiones con otros profesionales de eventos de todo el mundo. Vea lo que sus compañeros de eventos están creando en la costa este o manténgase en contacto con los planificadores europeos para estar al tanto de las tendencias fuera de su región. Construir relaciones en todo el país, y en todo el mundo, puede inspirar versiones locales de eventos remotos y también es útil cuando se planifican eventos de destino.

5. Explora ideas en Google Trends

Google Trends recopila, organiza y comparte información, y mucha. Explore los datos de Google para ver qué noticias, búsquedas y consultas de video están de moda y dónde son más populares. Explore los principales términos de búsqueda, explore palabras clave específicas, mire hacia atrás para ver qué era popular hace dos, cuatro o nueve años (puede volver a 2001).

Use esta herramienta fácil de usar para crear listas de ideas de eventos o abordar temas que ya no resuenan con la población que usa Google. Por ejemplo, puede realizar búsquedas de ‘Speakeasies’ y ‘Flappers’ y descubrir que estos términos tienen una tendencia al alza, y el interés en estos términos en su estado es particularmente alto. Esta tendencia sugiere que los invitados de su región probablemente apreciarían las fiestas de empresa con temática de los años 20.

6. Deje que la experiencia del evento cree el tema

Sea más creativo con actividades que animen a hacer en lugar de simplemente asistir. Cree eventos en torno a actividades interactivas y participación de los invitados, y las experiencias se convertirán en el tema. De acuerdo, tal vez no siempre podamos convertir un hotel en una cueva de hielo, pero la iluminación, la música, el entretenimiento y las actividades pueden desempeñar un papel en la creación de eventos. Ideas experienciales para correr con:

  • Omita el menú habitual de ‘pollo o ternera’ y opte por los camiones de comida locales, una mesa de salteados que usted mismo construya o una barra de gofres.
  • Crea una sala de juegos y anima a los invitados a participar en batallas amistosas de Mario Kart.
  • Contrata caricaturistas para capturar a los invitados de una manera única.
  • Organice un juego de croquet gigante con pelotas de playa y hula hoops, o juegue al ajedrez humano.

Estas actividades pueden guiar el tema general del evento. El juego de croquet puede inspirar un tema de ‘Alicia en el país de las maravillas’, y los caricaturistas pueden inspirar un tema de arte pop. Si contrata camiones de comida locales para un evento de networking al aire libre, los diferentes camiones pueden convertirse en temas de conversación para grupos pequeños.

7. Empuje el sobre creativo O regrese a lo probado y verdadero

Cuando no tenga ideas, deje volar su imaginación a través de una sesión de lluvia de ideas en la que todo vale. Proponga ideas para eventos extravagantes o tontas, considere paletas de colores para eventos que nunca antes haya visto e incluya temas que requieran un presupuesto exorbitante. Dentro de estas ideas poco realistas podría estar el germen de un gran acontecimiento. O podría realizar una encuesta de Twitter para ver si alguno de ellos resuena con sus seguidores. Las respuestas a la encuesta podrían convertirse en una sesión improvisada de intercambio de ideas entre los demás planificadores de eventos.

También puede explorar ideas de moda y crear algo realmente único con una combinación inusual. Ideas para inspirar las tuyas:

  • Fuego hielo: Escapada tropical a un lado del lugar, estilo retro de esquí al otro.
  • Tierra y Mar: Deje que estos dos temas inspiren su decoración y su menú.
  • Piratas y Caballeros: Para los clientes interesados ​​en el cosplay, este tema podría incluir piezas de disfraces para los invitados.
  • Entonces ahora: Lo antiguo se encuentra con una decoración moderna y F&B. O llévalo a otro nivel con opciones vintage y futuristas.

Finalmente, cuando todo lo demás falla, siempre puedes volver a los grandes éxitos. Hay una razón por la que estos temas de eventos se repiten: a la gente le encantan.

  • Décadas: 20, 50, 80, 90. O elija un año específico (es decir, 2005) y reproduzca los mejores éxitos, use las marcas más populares y explore las principales tendencias para ese año específico. (¡Las tendencias de Google son útiles aquí!)
  • Temas de películas: Películas de fantasía, películas de gánsteres, comedias, clásicos de culto, ciencia ficción
  • Destinos: Playa, cabaña rústica en las montañas, castillo celta, bistró de París, selva tropical
  • combinaciones de colores: Blanco y negro, dorado y negro, plateado y dorado
  • Temas de temporada y festivos: Otoño, Primavera, Halloween, Navidad

El pozo de las ideas de eventos es realmente infinito, pero a veces parece que no puedes sacar esas ideas a la superficie. Date un pequeño descanso mental, duerme varias noches seguidas y luego explora las fuentes de inspiración anteriores. En poco tiempo, comenzará a llenar su carpeta de ‘Ideas’ nuevamente y tendrá temas de eventos destacados para presentar a sus clientes.

Obtenga más información sobre cómo inspirarse en eventos de su entorno, obtenga nuevas ideas para inspirarse en el diseño de eventos y explore temas de eventos corporativos. O descubra lo fácil que es hacer un seguimiento de sus increíbles ideas para eventos con el software de planificación de eventos gratuito de ATARE.