Crear eventos amigables para los introvertidos es un desafío porque las fiestas, conferencias, convenciones y reuniones corporativas son el hábitat natural de los extrovertidos.
Las conversaciones triviales, la creación de redes, el apretón de manos y la recopilación de tarjetas de presentación con el puño sobre el puño es más fácil para los extrovertidos, mientras que los introvertidos suelen encontrar estas actividades agotadoras.
Tras el lanzamiento en 2012 del libro más vendido de Susan Cain, Quiet: The Power of Introverts in a World That Can’t Stop Talking, más personas anuncian con orgullo que son introvertidas y están aprendiendo a socializar y relacionarse en formas que funcionan bien para ellas. .
¿Qué significa «introvertido», de todos modos?
El estilo de redes sociales y socialización de los introvertidos se explica por la química del cerebro. Mientras que los extrovertidos se energizan con la liberación de dopamina, la sustancia química que se siente bien liberada durante actividades gratificantes como fiestas y conocer gente nueva, los introvertidos se agotan con una liberación de dopamina.
Esta es la razón por la que los introvertidos buscan actividades solitarias y discretas. que liberan acetilcolina, una sustancia química del cerebro responsable de una sensación placentera y satisfactoria. La necesidad del introvertido de tiempo a solas y de descompresión es la razón de la Malentendido común que son tímidos, inseguros o antisociales.
Diseñe eventos teniendo en cuenta las necesidades de los introvertidos, y usted expandir exponencialmente el número de invitados que disfrutan plenamente de sus eventos.
Explore las ideas, los consejos y las estrategias a continuación para crear eventos amigables para los introvertidos que beneficien tanto a los asistentes reservados como a sus contrapartes sociables.
Cree entornos que hagan que los introvertidos también se sientan bienvenidos
Siempre hay alguien que llega temprano a un evento, tal vez se sientan en el estacionamiento o caminan un poco antes de cruzar la puerta. Es probable que sea un introvertido que explora la ubicación para saber exactamente a dónde ir y no tener que entrar en una sala grande que ya está llena de gente.
Durante el ajetreo de las actividades de llegada y bienvenida, los miembros del personal del evento suelen estar ocupados y preocupados. Enfatice la importancia de una sonrisa amistosa y el contacto visual con los invitados. Este les da a los asistentes la confianza de que han encontrado el lugar correcto y es un ambiente abiertoque es la manera perfecta de ayudar a los introvertidos a sentirse más cómodos.
Estas interacciones son importantes para todos los asistentes, pero los introvertidos toman nota y aprecian todos y cada uno de los esfuerzos para crear una experiencia de evento tranquila.
Estrategias de comunicación de eventos diseñadas para introvertidos
Para evitar que los invitados introvertidos se sientan fuera de su elemento, ofrezca una comunicación clara y constante durante todo el evento. Aquí hay algunas ideas de comunicación para mantener a los introvertidos informados y cómodos:
antes del evento
Envíe un correo electrónico compartiendo detalles sobre ubicación, estacionamiento, check-in y otra información relevante. Ofrecer sugerencias para lugares cercanos cafés y parques o proporcione una lista de estudios de yoga que ofrecen sesiones sin cita previa a la hora del almuerzo. (Aún mejor, cree un salón de yoga o meditación en el lugar y menciónelo en las comunicaciones previas al evento).
Durante el evento
Informe a los grupos de cualquier tamaño unos momentos antes de cambiar de marcha para que los introvertidos puedan cambiar el enfoque. Durante las actividades individuales o en grupos pequeños, anuncie una advertencia de cinco minutos para que los introvertidos puedan ordenar sus pensamientos, tomar notas y prepararse para seguir adelante.
No subestimes el beneficio de una breve pausa después de hacer una pregunta, es posible que los introvertidos necesiten ordenar sus pensamientos antes de poder responder.
Después del evento
La mejor manera de crear eventos amigables para los introvertidos es escucha lo que los introvertidos tienen que decir. Pero los introvertidos a menudo necesitan más tiempo para procesar y compartir información, lo que significa que las sesiones de preguntas y respuestas e incluso los formularios de encuesta posteriores al evento pueden ser estresantes.
En lugar de solicitar formularios de retroalimentación de la sesión al final del seminario, permitir a los asistentes la opción de completar su encuesta en un momento posterior. Los extrovertidos a menudo envían sus comentarios de inmediato, pero los introvertidos prefieren tener tiempo para procesar su respuesta.
Brindar suficiente tiempo para que los asistentes piensen en sus respuestas produce respuestas reflexivas y profundas.
Ayude a los introvertidos a navegar por los espacios de eventos con facilidad
Los introvertidos prefieren orientarse sin tener que pedir ayuda, tanto como sea posible. Facilite la navegación fácil por eventos con señalización bien ubicada en áreas de check-in, espacios comunes y baños.
Marque claramente la ubicación y el momento de los discursos, las sesiones de trabajo, los paneles y los recesos para refrigerios y comida. Un paquete de bienvenida detallado o una aplicación de eventos que incluya la información anterior y un mapa de eventos es particularmente tranquilizador para los invitados introvertidos.
Instale múltiples estaciones de refrigerios alrededor de eventos a gran escala para que los invitados introvertidos no tengan que cruzar una sala enorme con personas hombro con hombro para obtener un refrigerio. Con varias opciones para elegir, los introvertidos pueden disfrutar de todas las comodidades sin estrés.
Similarmente, asegúrese de que haya mucho espacio alrededor de las estaciones de café y las áreas de registro–y durante talleres y eventos de panel.
Cree espacios para que los introvertidos procesen y se relajen
Los introvertidos tienden a ser sobreestimulados por su entorno, lo que hace que las grandes multitudes y los lugares bulliciosos sean difíciles, incluso estresantes, de navegar.
Ofrecer lugares para relajarsey oportunidades claras para aprovecharlas. Los descansos regulares brindan tiempo para reflexionar y recargar energías. Los espacios con luces tenues y asientos cómodos son ideales para la contemplación tranquila o las conversaciones uno a uno.
Use iluminación tenue y música suave dentro de espacios amigables para introvertidos para señalar la intención. Los invitados captarán la idea, pero la señalización adicional aclara el propósito del área.
Para alentar a los introvertidos a relajarse en los eventos, considere estas ideas:
- Planifica un espacio designado para yogameditación o ejercicios de atención plena para crear oportunidades para momentos internos.
- Diseñar un crucigrama específico del evento o búsqueda de palabras para dejar en las mesas o en el paquete de eventos: es más probable que los introvertidos se vinculen con la respuesta a 52 abajo que a través de una pequeña charla.
- Deje limpiapipas, piezas de Lego o pelotas antiestrés en las mesas—la inquietud es una salida para muchos introvertidos.
- Ofrezca blocs de notas y bolígrafos para tomar notas (y garabatos): los introvertidos a menudo procesan mejor los pensamientos a través de la escritura y muchos aprecian escribir a mano.
Crear oportunidades de networking para introvertidos
La creación de redes como introvertido a menudo significa encontrar espacio dentro de una multitud de extrovertidos y encontrar la determinación para estrechar una mano. No es que los introvertidos sean tímidos: las multitudes y el ruido son sobreestimulantes, lo que pone a un cerebro introvertido en modo de apagado.
Las charlas triviales y los juegos para romper el hielo son valiosos pero puede ser un desafío para los introvertidos; Considere también crear oportunidades para compartir experiencias que faciliten la creación de redes de eventos.
Piense creativamente cuando se trata de etiquetas de nombre. Pídales a los asistentes que agreguen una calcomanía circular a su etiqueta si son extrovertidos y una estrella para señalar una naturaleza más introvertida. Luego, los círculos parlanchines pueden presentarse a estrellas menos habladoras.
O bien, los asistentes pueden seleccionar una calcomanía según sus intereses y detectar fácilmente a otros amantes de la naturaleza, bibliófilos y fanáticos del fútbol.
Anime a los asistentes a agregar un dato divertido a su insignia—sobre ellos mismos, o simplemente una trivia— para iniciar conversaciones. Fomente las conexiones significativas haciendo que los invitados completen una declaración de «Estoy buscando…» o «Puedo ofrecer…» en su insignia.
Más ideas de redes divertidas y amigables para los introvertidos para considerar:
- Configurar juegos de mesa en áreas comunes: si las piezas ya están en su lugar, alguien comenzará un juego.
- Coloque tarjetas de trivia en las mesas para promover las charlas a la hora de comer.
- Encienda un poco de networking previo al evento con un Grupo de Facebook para los asistentes.
- Contrate personal para eventos que sean conversadores naturales para mezclarse y facilitar las presentaciones.
- Lleve la introversión frente a la extroversión al frente y al centro. Ofrezca a los asistentes una paquete de pegatinas y anímelos a compartir una cada vez que hablan con otro invitado. A lo largo del día, los introvertidos y extrovertidos se aclararán y esto puede ser un tema de conversación por sí solo.
- Permita oportunidades de establecer contactos durante todo el día: algunos introvertidos pueden preferir establecer contactos en la mañana antes de que se agote su tanque social.
Anime a los invitados introvertidos a participar
Los introvertidos son fantásticos para comunicar ideas y hacer preguntas, pero generalmente están listos después de que ha pasado la oportunidad. Las personas introvertidas necesitan tiempo para procesar la información y es menos probable que participen en la conversación hasta que tengan una idea completamente formada.
Aumente la participación en las sesiones de preguntas y respuestas y los debates con estos consejos:
- Aviso de oferta antes de la participación del grupopresentaciones y sesiones de preguntas y respuestas para que los introvertidos puedan considerar sus preguntas o declaraciones.
- Anime a los asistentes a enviar preguntas o declaraciones a través de una aplicación o un hilo de discusión en las redes sociales; los introvertidos a menudo transmiten mejor la información a través de la escritura.
- Pida a los asistentes que anoten las preguntas con anticipación—pueden tachar puntos a medida que se contestan. Si queda algo en la lista, tienen una pregunta lista cuando llegue el momento.
- Ofrezca una alternativa a las sesiones de grupo: Permita que las personas observen, en lugar de participar.
Los introvertidos aprecian los eventos profesionales y las oportunidades de establecer contactos tanto como los extrovertidos, pero estas experiencias rara vez están diseñadas para ellos. Pruebe algunas de estas recomendaciones para crear experiencias de eventos atractivas y amigables para los introvertidos para la multitud tranquila.
Para obtener más información sobre cómo crear eventos increíbles, lea acerca de 5 tendencias revolucionarias de la industria de reuniones y cómo crear mejores momentos para establecer contactos.