El eslogan adecuado permite que la gente sepa rápidamente qué es lo mejor de un negocio, producto o evento. Los eslóganes creativos también ayudan a la gente a recordar ese beneficio
Hay muchas ideas sobre lo que constituye un buen eslogan, pero las investigaciones demuestran que la gente responde a los eslóganes de las empresas cuando son claros, creativos, presentan un beneficio y riman. Los eslóganes para eventos también deben contener mucha información en pocas palabras.
Pero conseguir eslóganes concisos, creativos y que rimen es una tarea difícil, especialmente cuando su creatividad se centra en la planificación de grandes eventos. Nosotros lo sabemos. Y estamos aquí para ayudarle
Ya sea que esté buscando un eslogan para la planificación de eventos que atraiga a los clientes, un eslogan para un evento que inspire a los asistentes o un eslogan para el día de la boda, utilice nuestros consejos rápidos para reducir el campo. Luego, inspírese con nuestros ejemplos.
Parte 1: Cómo escribir los eslóganes de una empresa de organización de eventos
Para crear el eslogan perfecto para su empresa de organización de eventos, identifique primero lo que hace que su negocio sea único. ¿Por qué los clientes deberían interesarse por sus servicios en lugar de los de sus competidores? Cuando la gente habla maravillas de su empresa de organización de eventos, ¿qué es lo que dicen?
Dé un paso atrás e intente observar la oferta de su negocio de forma objetiva. ¿Cuáles son sus verdaderos puntos fuertes como organizador? A continuación, hable con amigos, familiares y colaboradores y pregúnteles qué es lo primero que les viene a la mente cuando piensan en su negocio
Podría ser que tienes la capacidad de perfeccionar los detalles en poco tiempo. O que das vida a las ideas de los clientes más allá de sus expectativas. Tal vez un colega del sector comparta que todavía se siente inspirado por un evento que usted organizó hace años
El lema o eslogan adecuado permite que la gente sepa rápidamente qué es lo mejor de un negocio, producto o evento.
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A medida que recopilas estas impresiones, deberías notar que los temas, sentimientos o cualidades recurrentes se elevan a la cima, como por ejemplo:
- Memorable
- Una cualidad específica (por ejemplo, elegancia, diversión, creatividad)
- Relajación
- Cumplimiento de sueños
- Detalles que sorprenden
- Ejecución puntual de las ideas del cliente
Aunque puede aportar todas estas cualidades a la planificación de su evento, definitivamente no puede encajarlas todas en un solo eslogan. Reduzca sus puntos fuertes a una cualidad u oferta destacada. Escoge el principal beneficio que quieres ofrecer a tus clientes y empieza a pensar en tu eslogan con eso en mente
1. Ejemplos de eslóganes de empresas de organización de eventos
Aquí tienes algunas ideas de cada una de las categorías anteriores para ponerte en marcha. Coge las que te gusten y úsalas como trampolín para una lluvia de ideas posterior. Cuando tengas una colección de favoritos, busca en Internet si tus ideas ya están en uso.
Memorable
- La vida es un acontecimiento. Hágalo memorable.
- Haga que cualquier ocasión sea inolvidable
- Nuestro negocio es crear recuerdos
- Recordados siempre
- Eventos exclusivos, recuerdos impagables
- Los eventos memorables no sólo ocurren. Suceden para ser nuestro negocio.
Una cualidad específica (por ejemplo, elegancia, diversión, creatividad)
- Una empresa de eventos elegantes
- La vida es una fiesta,
- Eventos extraordinarios entregados
- Eventos extraordinarios en la vida
- Ideas frescas para su evento
- Eventos exclusivos, recuerdos impagables
- Un giro espectacular de los acontecimientos
- Para eventos tan únicos como usted
- Una boda con estilo comienza con nosotros
- Eventos con ________ (rellene el espacio en blanco: elegancia, inteligencia, garbo, estilo)
Relajación
- Siéntese mientras creamos la experiencia de su vida
- Sea un invitado en su propio evento
- Desde el montaje hasta la limpieza
- Manejamos el estrés para que su evento sea un éxito
- Nosotros creamos. Usted celebra.
- Nosotros planificamos. Usted festeja.
- Nosotros hacemos el trabajo. Tú te diviertes.
- Nosotros hacemos los eventos. Tú haces lo tuyo.
Cumplimiento de los sueños
- Porque en tus sueños, cada detalle importa
- Creando el mejor. Día. Día de la Historia.
- Todas las historias de amor son hermosas, pero la tuya debe ser única
- Construimos tu sueño en torno a ti
- Dando vida a los sueños
- El evento de sus sueños, entregado
Detalles que sorprenden
- Cada detalle es importante
- Todo está en los detalles
- Coordinación precisa, resultados extraordinarios
- Nuestra pasión es su evento perfecto
- Su ocasión merece nuestra cuidadosa planificación
Ejecución puntual de las ideas del cliente
- Diseñamos su día perfecto
- Convertir las ideas en acción
- El evento que imagina, hecho realidad
- Su visión. Nuestra innovación: Soluciones para eventos.
- Donde sus ideas toman vuelo
- Haciendo que los eventos cobren vida
2. Cómo utilizar los generadores de eslóganes para eventos
Los generadores de lemas o eslóganes pueden ayudar en la lluvia de ideas. Por otro lado, pueden darnos una ensalada de palabras. Por ejemplo, la pregunta «evento» en tres generadores de eslogan diferentes arrojó lo siguiente:
- Limpia un gran evento por menos de media corona
- Evento: Disfruta de este momento.
- Será mejor que saques tu Evento.
Todos suenan como si hubieran sido generados automáticamente en el valle misterioso; son gramaticalmente aceptables y sin sentido. Sin embargo, la segunda opción es prometedora. «Eventos de Elena: Disfruta de tu momento» podría entrar en la lista de eslóganes si ofreces a tus clientes una organización de eventos relajada y sin estrés
Vamos a dar otra vuelta por los generadores de eslóganes utilizando el término «Wedding planner» Los resultados incluyen:
- Planificador de bodas: La sabia elección
- Planificador de bodas, llévame lejos
- Piensa despacio, Wedding Planner
- Planificador de bodas siempre y para siempre.
Una vez más, ninguna opción funciona por sí sola, pero varias pueden ayudarte a dar mejores ideas
El primer retorno podría adaptarse a cualquier cualidad que quieras destacar, especialmente si quieres posicionar tu negocio frente a la competencia: «Planificación de bodas con guante blanco: La elección elegante»
La tercera opción podría adaptarse de la misma manera para sugerir con agilidad una determinada cualidad: «JM Wedding Production: Piensa en la diversión» o «JM Wedding Production: Piensa en fresco»
Finalmente, la última opción funciona como punto de partida si la memorabilidad y la visión del cliente son tus puntos fuertes: «Satin Weddings: Recuerdos siempre y para siempre», o «Bodas de raso: Diseñando tu siempre y para siempre»
3. Cómo escribir los eslóganes de los eventos
El eslogan de un evento debe hacer saber a la gente lo que puede esperar del mismo, idealmente de forma concisa y pegadiza. Cuando se hace una lluvia de ideas, hay dos enfoques posibles que conducen a un eslogan evocador para el evento que da en el blanco:
Destacar el valor del acto
«Ideas que merecen ser difundidas» es el eslogan de las charlas TED. A primera vista, este eslogan comunica que los asistentes tendrán acceso a ideas valiosas, lo cual es cierto. Pero este eslogan también hace un trabajo más sutil: Transmite el mensaje de que (a) los asistentes formarán parte de esa red de difusión de ideas, recibiendo nueva información y transmitiendo la suya propia mientras se relacionan con pensadores y hacedores, y (b) que el conocimiento y la difusión de ideas «valen» algo
Dado que las entradas para el evento cuestan miles de dólares, es útil que el eslogan recuerde a los asistentes que el concepto de «ideas», difícil de cuantificar, tiene un valor literal
Si su evento tiene un precio de entrada elevado, recauda fondos para una causa noble o se basa en conceptos difíciles de cuantificar como «ideas», «comunidad» o «ayuda», considere la posibilidad de recordar el valor a su público.
Priorice la claridad
Los eventos famosos pueden confiar en su familiaridad para hacer parte del trabajo pesado del eslogan. El eslogan «irradia positividad» de Bonnaroo hace que los asistentes amantes de la positividad estén preparados para absorber el sentimiento y compartirlo con los demás. Por supuesto, como eslogan, «irradia positividad» también podría funcionar para un retiro de yoga o una cumbre de una empresa de energías alternativas. Pero los asistentes a Bonnaroo ya saben que es un festival de música -todo el mundo sabe que es un festival de música-, así que no es necesario explicitarlo en el eslogan.
Sin embargo, un evento más pequeño puede necesitar explicitarlo. Por ejemplo, el Centro Nacional Helen Keller organizó un seminario para profesionales que trabajan con viajeros ciegos. El seminario enseñó a estos profesionales a adaptar sus técnicas para trabajar con viajeros sordos y ciegos. El seminario se llamaba «Técnicas de orientación y movilidad para viajeros sordociegos: Igual pero diferente»
El nombre del seminario es explícitamente descriptivo: «Técnicas de orientación y movilidad para viajeros sordociegos» Y el eslogan, «Igual pero diferente», transmite una información útil: Que los profesionales aplicarán las mismas técnicas que ya conocen, pero de forma diferente
En inglés, el eslogan es breve y memorable. Y en ASL, incorpora un juego de palabras: en un signo para «same», las manos hacen una forma particular y se mueven juntas, mientras que para «different», se separan de nuevo. «Pero», entre ellos, es muy parecido a «diferente», sólo que con un movimiento más pequeño.
No es necesario que el eslogan incorpore un juego de palabras en dos idiomas, pero sí que sea un eslogan memorable. Pero, por encima de todo, hay que centrarse en la claridad
Si su evento es nuevo, más pequeño o menos conocido, asegúrese de que el nombre del evento y el eslogan transmiten información útil. Pero si su evento es muy conocido en su comunidad o zona, o si tiene un nombre descriptivo, su eslogan memorable puede centrarse más en las ideas
4. Ejemplos de eslogan de eventos
A continuación se presentan nombres y eslóganes de eventos de diversos tipos, centrados en la claridad y el valor del evento:
- Caminata en la Montaña del Pavo: Por el valor de los lugares verdes
- Conferencia «Community Uplift»: Destruyendo el ciclo de la pobreza
- Baile de recaudación de fondos de Atlantic Rescue: Dar una segunda oportunidad a los animales
- Fin de semana de Yoga de la Estrella Errante: Vuelve a encontrar el equilibrio
- La Media Maratón de la Hoja de Magnolia: Diez años y más
- Almuerzo comunitario del primer jueves: Donde los vecinos se reúnen y comen
- Conferencia Internacional de Paisajistas: Plantando las semillas de una industria respetuosa con el medio ambiente
Parte 2: Cómo escribir eslóganes para bodas
El eslogan de una boda puede crear un ambiente de celebración para los invitados. También puede ser una piedra de toque que establezca una intención para el día y para el comienzo del siguiente capítulo de la vida de la pareja. Estas frases cortas suelen aparecer en las invitaciones, los carteles, las mesas de recepción o las servilletas de cóctel. Pueden destacar la aventura, el humor, la gratitud o cualquier otra cosa importante para la pareja
Como organizador de la boda, tu trabajo es ayudar a los novios con su lluvia de ideas. Sugiéreles que salgan a cenar con un cuaderno para hablar de su primera cita, de sus lugares de vacaciones favoritos o de sus aficiones comunes, como la poesía o el cine. Esta será su fuente de inspiración para escribir su propio eslogan o incluso tomar prestada una línea de un poema querido.
También pueden buscar un número aparentemente infinito de eslóganes de boda en Pinterest. Si uno de ellos les parece bien, pueden adaptarlo a su gran noche
Ni que decir tiene que ambas partes deben sentirse igual de positivas con el lema de la boda. Si la pareja no quiere o no está de acuerdo con el eslogan, ¡no hay que preocuparse! Aunque esta característica de la boda está disfrutando de un momento en el sol, es totalmente opcional.
1. Ejemplos de lemas de boda
Los eslóganes de boda son muy personales y las parejas deben encontrar las palabras adecuadas para ellos. Comparte estas opciones con tus clientes para que fluyan las ideas
- Por el amor, la risa y la felicidad para siempre
- La felicidad para siempre comienza aquí
- Y así comienza la aventura
- El amor verdadero es la mayor aventura
- Por una vida de aventuras juntos
- Juntos es un hermoso lugar para estar
- Hasta la luna y de vuelta
- Afortunados en el amor
- ¡Oh, feliz día!
- Comer, beber y casarse
2. Hashtags de boda
Los hashtags para bodas permiten que todo el mundo comparta (y encuentre) las fotos del evento en las redes sociales. Las mejores prácticas para la selección efectiva de hashtags incluyen:
- Sé breve (Sí: #DanAndTrina2019. No: #DanAndTrina2Gether4EverTX2019)
- Evita usar nombres largos o que la gente suele escribir mal (Sí: #BajLovesWyatt No:#BaijayantaLovesWyatt)
- Evita los nombres con grafías alternativas (Sí: #JimAndClaireWed2019 No: #AndersensWed2019)
Los generadores de hashtags para bodas son una gran fuente de inspiración. (A diferencia de los eslóganes, los hashtags generados automáticamente acaban sonando bien). En el generador de hashtags para bodas de Shutterfly, puedes introducir información sobre la pareja y la fecha, y se te presentará una lista de posibilidades claramente organizada
Tanto si se escriben para una empresa de organización de eventos, como para los días de la boda, los eslóganes deben sonar auténticos. Forzar el humor, el sentimiento o la agudeza no funcionará o incluso puede provocar que se pongan los ojos en blanco
Tómese su tiempo para hacer una lista de las cualidades que espera destacar en su empresa o en un evento concreto y, a continuación, mantenga una lista actualizada de los eslóganes que le resulten atractivos. Dedica tiempo a recoger y anotar proyectos de eslogan, y consulta siempre tus listas con amigos, familiares y compañeros. Pronto tendrás un eslogan ágil que puede hacer mucho trabajo en poco espacio. (Líneas de negocio ágiles: mucho trabajo, poco espacio, ¿ves?)
Ahora estás listo para crear un eslogan eficaz para la planificación de eventos o bodas
Si quieres saber más sobre cómo crear una empresa de organización de eventos, consulta estas 101 ideas de nombres para empresas de eventos. O bien, manténgase al tanto de las tendencias de la industria con estas 15 nuevas plataformas de medios sociales que los planificadores de eventos deben observar este año.
¿Busca más información sobre los eslóganes de los eventos?
¿Qué es un eslogan para eventos?
El eslogan de un evento es un resumen extremadamente rápido de un evento que debe enganchar a los asistentes potenciales y captar el interés por el evento.
¿Cómo se escribe un eslogan para un evento?
El eslogan de un evento debe hacer saber a los asistentes lo que pueden esperar del mismo, idealmente de forma concisa y pegadiza. Los eventos conocidos pueden permitirse el lujo de ser un poco más vagos en sus eslóganes, y los eventos más pequeños deben buscar la especificidad. Asegúrese de que su eslogan sea memorable