Martes de consejos: ventajas económicas y recompensas para aumentar las reservas de grupos

Las reservas de grupos pueden ser una gran fuente de ingresos para los hoteles de servicio limitado, pero a menudo es difícil atraer grupos y hacer que regresen para estadías posteriores. Los operadores y propietarios de hoteles inteligentes han comenzado a ofrecer ventajas y recompensas creativas a los grupos para aumentar su número de reservas, establecer lealtad y hacer que sus hoteles se destaquen entre la multitud. Siga leyendo para conocer 9 ventajas y recompensas creativas y conscientes del presupuesto que puede ofrecer para reservas de grupos.

1. Asóciate: Descuentos a negocios locales

Asociarse con empresas locales para obtener descuentos tiene una serie de beneficios para sus huéspedes, su hotel y las empresas con las que se asocia. Los huéspedes sienten que obtienen algo extra con su estadía, así como información útil sobre las atracciones de la zona e ideas sobre cosas que hacer. Si hay un organizador para el grupo, tener ideas para actividades grupales puede ser de gran ayuda. Las empresas locales también sentirán que está más conectado con la comunidad y es más probable que usen su propiedad o la recomienden cuando necesiten un espacio de reunión local.

Las excelentes opciones de descuentos locales incluyen recorridos y museos, restaurantes, cines, atracciones locales y cafeterías. Cuanto más única sea la ubicación o la experiencia, mayor será su valor potencial para sus invitados. No olvide las atracciones de temporada como espectáculos de flores, festivales de otoño y mercados de vacaciones cuando negocie descuentos para grupos.

Asegúrese de publicar y actualizar su lista de descuentos en su sitio web, la aplicación del hotel, los materiales de reserva de huéspedes y cualquier señalización digital en toda la propiedad para mantener informados a sus huéspedes. ¡Los grupos solo usarán los descuentos si los conocen!

2. Experiencias únicas: organiza eventos especiales

Con eventos especiales, su hotel tiene la oportunidad de crear una experiencia verdaderamente única para sus huéspedes y garantizar que vuelvan a elegir su propiedad o marca. Si bien las experiencias deportivas y gastronómicas son las más comunes, realmente no hay límite para los tipos de experiencias que puede brindar. Tal vez las reservas de su boda puedan incluir una manicura para la novia o servicios de spa con descuento para toda su fiesta de bodas. Si viene un equipo deportivo, puede organizar una sesión con un preparador físico o entrenador en el gimnasio de su hotel o en un espacio al aire libre. No es necesario que estas experiencias sean costosas para demostrar que comprende al grupo y desea que tengan una estadía excepcional en su propiedad.

El acceso a eventos especiales es calificado como el beneficio número uno del programa de lealtad por parte de los huéspedes de la generación del milenio, por lo que esta opción es particularmente adecuada para los grupos de la generación del milenio que llegan a su hotel. Considere organizar una sesión de fotos de Instagram con un fotógrafo local, una clase de cocina en su cocina durante el tiempo de inactividad del restaurante u organice una noche de cine al aire libre con refrigerios y refrescos.

3. Espacio no convencional: Reserve espacios de hotel para uso grupal

Si bien los espacios para reuniones y los bloques de habitaciones pueden ser su principal fuente de ingresos de los grupos, un poco de pensamiento original puede conducir a algunas fuentes adicionales de ingresos para la estrategia de ventas grupales de su hotel. Considere si tiene espacios infrautilizados en toda su propiedad y si hay algo creativo que pueda hacer con ellos para ayudar a ciertos grupos. Por ejemplo, un equipo de natación visitante, una fiesta nupcial o una reunión familiar pueden optar por reservar su piscina durante unas horas para su uso privado. Es posible que un grupo corporativo desee utilizar la cocina de su restaurante durante las tranquilas horas del almuerzo para una clase de cocina grupal.

Elija las características únicas de su propiedad (la terraza de la azotea, el jardín del patio, la suite del último piso o el gimnasio) y considere cómo podría usarlo un grupo. Solo asegúrese de consultar con su compañía de seguros, equipo legal y departamento de operaciones para asegurarse de que no haya restricciones sobre cómo puede usar el espacio.

4. Logística y almacenamiento: ayuda con paquetes y equipo

Los grupos grandes a menudo vienen con mucho equipo, ya sea equipo deportivo, instrumentos musicales, materiales para conferencias o equipaje personal. Pueden esperar que lidiar con ese equipo sea un dolor de cabeza, pero no tiene por qué serlo. Si desea que los grupos regresen una y otra vez, realizar el proceso de recepción y almacenamiento de sus equipos y pertenencias es una excelente manera de destacar y fidelizar a los huéspedes.

Antes de que lleguen los grupos para su estadía, verifique con el planificador de eventos o el organizador del grupo qué tipo de equipo tendrán y si llegará antes que el grupo. Ofrecer un espacio de almacenamiento y la capacidad de recibir paquetes en el hotel puede ser un procedimiento estándar en su hotel, pero puede ser una ventaja particularmente útil para grupos. Incluya mensajes sobre el almacenamiento de su paquete y equipo en los materiales de reserva de su grupo, y comuníquese con el grupo sobre este beneficio durante todo el proceso de reserva.

5. Beneficios de la habitación: noches gratis, mejoras de habitación, check-in temprano y check-out tardío, suites para VIP

Hablando de ventajas, recuerda que todas las ventajas que ofreces a invitados individuales también se pueden ofrecer a grupos. Las noches gratis en su estadía, las mejoras de habitación, el check-in temprano y el check-out tardío pueden ser recompensas poderosas si se ofrecen en el contexto adecuado. También puede configurar niveles de recompensa para ofrecer recompensas más grandes para reservas más grandes. Si una fiesta de bodas reserva más de 10 habitaciones, tal vez obtengan una salida tardía para todos sus invitados, mientras que más de 20 habitaciones conducen a una mejora de habitación para la feliz pareja. Muchos hoteles ahora optan por agrupar sus recompensas en niveles y luego dejar que el grupo elija sus recompensas a medida que alcanzan cada nivel.

Cuando entregue recompensas tradicionales, como mejoras en la habitación, no olvide al planificador de reuniones o al organizador de eventos. Este es su principal punto de contacto, y su opinión hará una gran diferencia en si el grupo vuelve a quedarse. Trate a sus organizadores de eventos como los VIP que son y asegúrese de que se sientan atendidos durante todo el proceso de reserva, así como durante la estadía del grupo.

6. Despliegue la alfombra de bienvenida: obsequios de bienvenida, bebidas a la llegada y traslados al aeropuerto

A menudo se ha dicho que “tienes una oportunidad de causar una buena primera impresión”. Si bien las primeras impresiones son increíblemente importantes para las ventas grupales, en realidad tiene algunos puntos diferentes en el proceso de ventas y reservas donde puede impresionar a sus invitados. La reserva de correos electrónicos, la planificación de llamadas, los obsequios de bienvenida, el transporte de llegada y salida y la forma en que se recibe al grupo jugarán un papel importante en la experiencia general que el grupo tiene en su propiedad.

Una ventaja infrautilizada es la bebida de bienvenida o el cóctel exclusivo. Si bien los hoteles en el Caribe han estado sirviendo ponche de ron a su llegada durante décadas, la tendencia se ha extendido recientemente más allá de los destinos vacacionales tropicales. Si bien puede no tener sentido financiero ofrecer a todos los invitados una bebida de bienvenida, puede ser una maravillosa ventaja económica para grupos. ¿Hay algún cóctel o cóctel sin alcohol por el que su ubicación sea conocida? ¿Quieres inspirar sentimientos de calidez y comodidad con una bebida caliente en invierno? ¿O podrías ofrecer algo más apropiado para el grupo, como una cerveza local para una asociación de cerveceros? Use la bebida de bienvenida como una oportunidad para destacar, mostrar su estilo local y crear una experiencia única para sus grupos.

Los grupos que lleguen a un aeropuerto necesitarán transporte, un beneficio que puede generar ganancias descomunales para su propiedad. Debido a que el grupo a menudo llegará todos juntos en un solo vuelo, solo necesita proporcionar una camioneta o autobús para llevar a todo el grupo a su propiedad. Esta es una opción económica para el hotel y una gran ayuda para el grupo que llega. Al entablar una relación con un operador de autobús o de transporte local, puede recibir un descuento para su propiedad, además de apoyar a un negocio local.

7. Un regalo de despedida: ayude a coordinar las bolsas de regalo de la habitación

La “bolsa de bienvenida” es un regalo común que dejan los organizadores de bodas o la fiesta de bodas en las habitaciones de sus invitados. Esto generalmente se coordina con el hotel en términos de entrada al bloque de habitaciones, pero por lo demás lo organizan y manejan los propios huéspedes. Pero, ¿quién dice que la bolsa de bienvenida debe ser solo para bodas o solo organizada por invitados? Puede usar esta idea para las reservas grupales de su propiedad como un beneficio único para destacar entre la multitud.

Dejar un pequeño obsequio en las habitaciones de hotel de los huéspedes antes de que lleguen es una manera agradable de saludarlos y puede ser especialmente efectivo para reservas de grupos. Al igual que todas las recompensas que brinda, este beneficio debe personalizarse según el tipo de grupo que ha reservado con usted y el tipo de experiencia que desea brindar. Un grupo que llega para una reunión familiar y un picnic puede apreciar un regalo de mieles y mermeladas locales. Tal vez pueda presumir de una especialidad local asociándose con un restaurante o tienda que ofrezca tés, cafés o refrigerios. Elija lo que elija, hágalo personal incluyendo una pequeña nota para los miembros del grupo.

8. Botín del hotel: proporcione productos de marca

Si bien ofrecer mercadería hotelera de marca puede ser una de las primeras ventajas que les viene a la mente a los propietarios y operadores de hoteles, el tipo de mercadería proporcionada puede variar ampliamente y ser un verdadero factor diferenciador para su propiedad.

Considere qué artículos serían más útiles para sus invitados al elegir productos de marca, en lugar de saltar directamente a los artículos que son más fáciles de diseñar o pedir (te estoy mirando, bolígrafos). Tal vez su grupo de viajeros de negocios de lujo le dará a su hotel una gran cantidad de ingresos si siguen regresando para una determinada conferencia cada año: esos grupos pueden justificar artículos de mayor valor como cargadores portátiles o unidades USB. Los equipos deportivos y los grupos de turistas pueden apreciar una botella de agua reutilizable. Un cubo de Rubik personalizado tiene la doble ventaja de ser un rompecabezas divertido para los invitados más jóvenes y tener un área de impresión grande para sus mensajes. Una máscara para los ojos es un regalo muy apreciado para cualquier viajero que haya recorrido un largo camino o quiera dormir después de una noche larga.

Elija productos que sean divertidos para compartir, que tengan un área de impresión grande, que se puedan almacenar sin condiciones especiales y que sean seguros para todo tipo de invitados para que no tenga ningún problema en el futuro. Al igual que con todos los beneficios, la mercancía de marca que proporcione debe ser apropiada para el grupo al que se la está dando. Tener de dos a cinco artículos diferentes a mano debería permitirle personalizar sus beneficios de manera adecuada y brindar una experiencia personalizada para sus invitados.

9. Seguimiento: Check-in después de su estadía

A veces, todo lo que un huésped necesita es la sensación de que el hotel realmente lo escucha y se preocupa por su estadía. Para las reservas de grupos, es fundamental hacer un seguimiento y recibir comentarios sobre los aspectos buenos y malos de la experiencia del grupo. Pero inspirar lealtad requiere más que un seguimiento básico. Preste atención a por qué el grupo estaba en su propiedad y elabore su seguimiento de manera adecuada. ¿El equipo deportivo ganó su gran partido? ¡Envíales una felicitación! ¿La empresa ganó el gran negocio que buscaban? Mostrar interés en sus invitados y formar una relación puede ser la mayor ventaja de todas.

Para todos estos beneficios, es increíblemente importante asegurarse de que la recompensa se ajuste al tipo de grupo al que se la ofrece. Un sistema de CRM puede ayudarlo a segmentar sus grupos por tipo, permitiéndole decidir rápidamente sobre los tipos de recompensas que ofrecerá. Considere usar un CRM para mejorar las reservas de su grupo, obtener más información sobre su audiencia y aprovechar las ventajas económicas para aumentar la lealtad del grupo.

¿Listo para aprovechar un CRM para mejorar sus reservas de grupo? Echa un vistazo a una demostración del software CRM de ventas y catering para grupos de ATARE. También puede aprender las formas más efectivas de maximizar los ingresos del grupo con estos 4 consejos para la comercialización del lugar, o descubrir cómo atraer más negocios de bodas con 8 formas de hacer que su hotel apto para bodas se destaque.