Mercado objetivo de hoteles: cómo encontrar sus prospectos más lucrativos

El mercado objetivo de su hotel es una de las formas más efectivas de hacer crecer su negocio. Si está interesado en encontrar más prospectos que se enamoren de su negocio, primero deberá saber a quién está atrayendo y por qué. Con esta información, estará bien encaminado para descubrir su mercado objetivo ideal.

A partir de ahí, ¡el cielo es el límite realmente! Puede utilizar su investigación para mejorar el marketing, reservar más habitaciones y obtener una ventaja sobre la competencia. Pero primero, pongámonos en sintonía sobre qué es realmente un mercado objetivo y por qué cada hotel necesita tener uno.

En esta publicación:

  1. ¿Qué es un mercado objetivo hotelero?
  2. ¿Qué es la segmentación del mercado objetivo de los hoteles?
  3. ¿Cuáles son los beneficios de la segmentación del mercado?
  4. ¿Cuáles son algunos tipos principales de segmentación del mercado objetivo de hoteles?
  5. 7 formas de identificar tu mercado objetivo

Definición del mercado objetivo del hotel

Antes de que podamos aprender cómo encontrar prospectos hoteleros mejores y más calificados, debemos explorar qué es realmente el mercado objetivo de un hotel. Es posible que haya escuchado este término de marketing antes, pero no en el contexto de cómo se aplica a los grupos hoteleros. Aquí hay algunas respuestas específicas de la industria a la pregunta.

¿Qué es un mercado objetivo hotelero?

Un mercado objetivo es un grupo de personas que comparten deseos y necesidades similares. Incluso podrían compartir datos demográficos similares, como la edad media, la raza o el nivel de ingresos. Los mercados objetivo suelen ser subgrupos a los que las empresas intentan atraer en marketing y ventas, ya que son las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en su producto o servicio.

El mercado objetivo de un hotel se refiere al tipo específico de personas o grupos con los que ya tiene muchos negocios. O tal vez sea un tipo de cliente al que le gustaría atraer más. De cualquier manera, todos los hoteles deben alinear sus esfuerzos de marketing y ventas si quieren atraer y reservar más de estos huéspedes ideales.

Para encontrar más prospectos que se enamoren de tu hotel, primero debes saber a quién atraes y por qué.
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¿Qué es la segmentación del mercado objetivo de los hoteles?

En pocas palabras, la segmentación del mercado hotelero es una forma de dividir a los huéspedes potenciales en grupos en función de un conjunto de características compartidas. Las estrategias generales de marketing señalarán la edad, la raza, los ingresos y los rasgos generales de personalidad al crear estos grupos. Para el marketing hotelero, la segmentación a menudo se prioriza según la probabilidad de reserva de un grupo en particular.

Hay algunos tipos comunes de segmentación del mercado objetivo de hoteles. Pero la investigación de la industria y los datos históricos de ventas también son excelentes formas de descubrir perfiles de audiencia objetivo que son únicos para su negocio.

¿Cuáles son los beneficios de la segmentación del mercado?

En general, el principal beneficio de crear y dirigirse a grupos de prospectos tiene que ver con la especificidad. Cuanto más específico sea con su segmentación de mercado, más fácil será encontrar más clientes que paguen mucho y que se entusiasmen con su hotel. Una vez que sepa a quién intenta llegar, puede centrar sus esfuerzos de marketing y ventas en atraer a estos grupos.

La alternativa es involucrar al público en general con la esperanza de que quieran quedarse en su hotel en algún momento. Y si bien puede obtener algunos bocados de este enfoque, en última instancia, no es una estrategia sostenible a largo plazo.

En cambio, es más inteligente encontrar algunos grupos con un ROI potencialmente alto porque:

  • Los esfuerzos de marketing y ventas serán más rentables y más fáciles de medir.
  • Podrá invertir en características, ofertas y actualizaciones de gran valor que ya sabe que a los huéspedes les encantarán.
  • Atraerá a más invitados y aumentará los ingresos por cliente.

Como puede ver, hay mucho que ganar al segmentar su grupo de huéspedes potenciales. Si se pregunta por dónde empezar, puede comenzar por organizar su lista en algunos grupos de segmentación del mercado objetivo de hoteles probados y verdaderos.

¿Cuáles son algunos tipos principales de segmentación del mercado objetivo de hoteles?

A diferencia de la mayoría de las otras industrias, los hoteles se definen por cada uno de los siguientes tipos de segmentación. Estos detalles se combinan para crear un excelente esquema para su mercado objetivo ideal.

Si alguna de las siguientes áreas parece estar fuera de lugar en comparación con las demás, puede detectar fácilmente la debilidad y hacer los ajustes necesarios para que todo funcione en conjunto como una experiencia cohesiva para invitados para su público objetivo.

  • Ubicación. ¿Tu hotel está en una gran ciudad o en un pueblo rural? ¿Junto a la playa o sin litoral? ¿A poca distancia de un parque de diversiones o de un popular centro de conferencias?
  • Tamaño. No importa si es un bed & breakfast boutique o parte de una cadena hotelera de marca, siempre y cuando entienda por qué alguien preferiría quedarse en un lugar con su máxima capacidad.
  • Amenidades Preferidas. Todos conocemos a esa persona que se niega a reservar un hotel si no tiene jacuzzi. Aunque sea en medio del desierto. Durante una ola de calor. Ciertos grupos de personas van a tener preferencias de servicios. Una vez que defina su mercado objetivo, puede trabajar para agregar lo que falta.
  • Tipo de viajero. Un profesional de negocios tiene intereses diferentes a los de una familia de cinco con niños pequeños. Saber qué tipo de viajero atrae actualmente su hotel es otra pista sobre quién es o debería ser su mercado objetivo.

Cada hotel ofrece una combinación única de características. Entonces, si bien estas categorías son un buen punto de partida, deberá investigar un poco más para comprender exactamente quién frecuenta su hotel ahora y con quién le gustaría hacer más negocios en el futuro.

7 formas de identificar tu mercado objetivo

Es hora de ensuciarse las manos con un poco de investigación de mercado activa. Estas son algunas formas rentables de descubrir y definir el mercado objetivo de su hotel.

1. Encuesta a tus clientes

Las encuestas te ayudan a obtener información directamente de la boca del caballo, por así decirlo. Una manera fácil de obtener comentarios de los consumidores, las encuestas ofrecen un vistazo a la psique de los huéspedes actuales. Tener esta información te ayudará a definir qué tipo de personas o grupos se hospedan actualmente en tu hotel. Una vez que tenga eso, puede descubrir qué los atrajo a su negocio en primer lugar con solo preguntar.

Puede encuestar automáticamente a los huéspedes mediante mensajes de texto SMS, correo electrónico o verbalmente al integrarlo con su proceso de pago. La clave es hacerlo corto y dulce. Algo más de cinco preguntas es excesivo y se ignora fácilmente.

Las preguntas populares de las encuestas de mercado objetivo incluyen:

  • ¿Como supiste de nosotros?
  • ¿Qué fue lo que más disfrutó de su estadía?
  • ¿Cuál de los siguientes influyó más en su decisión de reservar con nosotros?
  • ¿Recomendaría nuestro hotel a un amigo?
  • ¿Cuál fue el propósito de su visita más reciente?

Estas y otras preguntas que invitan a la reflexión deben venir con un conjunto de respuestas de opción múltiple y una sección «otra» con espacio para dejar un comentario. Realice un seguimiento de esta información y utilícela para definir mejor el mercado o mercados objetivo personales de su hotel.

2. Permita que los clientes creen perfiles

Este es uno de los trucos de marketing más antiguos del libro por una buena razón. Crear un perfil falso de una persona que probablemente se hospedará en su hotel es una herramienta creativa y efectiva para comprender su mercado objetivo. También presenta una imagen para ayudar a las ventas y al marketing a tener una mejor idea de a quién deberían intentar complacer. Describe quiénes son, cómo son, su ocupación y cualquier otra cosa que consideres relevante.

3. Imagina el punto de vista de tu audiencia

Hablamos de esto un poco antes cuando mencionamos el tipo de viajero. Pero comprender la demografía del mercado objetivo es algo más que enumerar los niveles de educación y los pasatiempos. Se trata de ir un paso más allá y meterte en la cabeza de las personas que más te gustaría que se alojaran en tu hotel.

Por ejemplo, supongamos que su hotel es bastante pequeño y está ubicado en una zona popular donde los viajeros tienen muchas opciones de alojamiento durante todo el año. Si ha llegado a la conclusión de que su mercado objetivo incluye familias tradicionales con solo uno o dos niños pequeños, ahora tiene que tomar algunas decisiones.

Primero, ¿qué toques personales agregará a su hotel para que sea la opción obvia para los nuevos padres? Cosas como la relajación y las estaciones privadas de lactancia en el lobby podrían ser el punto de inflexión para muchos huéspedes potenciales que se ajustan a esta demografía.

El objetivo es hacer algo más que definir datos demográficos: utilícelos para anticipar cada pequeña necesidad de sus huéspedes.

4. Mira lo que dicen las reseñas en línea

No todas las reseñas en línea se crean por igual. Pero eso no significa que aún no puedas descubrir algunas gemas ocultas en tus calificaciones de Yelp o TripAdvisor. Los huéspedes a menudo explicarán por qué se quedaron en su hotel, qué esperaban experimentar y qué fue lo que más les gustó de su ubicación. Todo está ahí, solo necesitas tomarte el tiempo para buscarlo.

Agregue estos detalles a sus notas y vuelva a consultar las nuevas reseñas a intervalos regulares para comprender mejor lo que necesitan y desean sus huéspedes.

5. Comprenda la demografía de los visitantes del sitio web y más usando Google Analytics

Google Analytics es de uso gratuito y ofrece información increíble. Esta herramienta puede mostrarle quién visita su sitio, dónde se encuentra cada visitante del sitio, en qué hace clic, cuánto tiempo permaneció en cada página, etc.

Básicamente hay muchos datos útiles aquí. Toma un poco de tiempo acostumbrarse, pero una vez que aprenda a interpretar los hechos y las cifras, tendrá una mejor idea de a quién está atrayendo a su sitio web y si se ajustan o no a su mercado objetivo ideal.

6. Utilice el software de ventas y CRM para realizar un seguimiento de las interacciones con sus clientes

Nuevamente, cuando se trata de encontrar el mercado objetivo de su hotel, los datos son su mejor amigo. Y nadie conoce la historia de su hotel como un gran software de ventas y CRM.

Los programas de calidad como ATARE ofrecen sistemas fáciles de aprender para capturar y evaluar datos de ventas. Luego, esos datos se convierten en informes visuales personalizables. Por lo tanto, un software de ventas y CRM para hoteles puede ayudarlo a tener una mejor idea de quién es su mercado objetivo, pero también le permitirá obtener visibilidad en cada etapa de su canal de ventas. Hable acerca de un ganar-ganar!

7. Busque las opiniones que se comparten en las redes sociales

Las redes sociales ayudan a recopilar información del mercado objetivo de la misma manera que lo hacen las reseñas en línea. A la gente le encanta compartir sus opiniones en Facebook, Twitter e Instagram. Además, cada sitio web ofrece sus propias herramientas de información y oportunidades para recibir comentarios honestos. Extraiga sus perfiles sociales para obtener oro de investigación de mercado y luego use su nuevo conocimiento para hacer que su contenido sea aún más atractivo para su mercado objetivo.

Conclusiones principales: marketing de invitados dirigido

Al final del día, encontrar sus prospectos más lucrativos se trata de tener la información correcta y usarla sabiamente. Aquí hay algunas cosas que debe tener en cuenta cuando descubra su mercado objetivo único de hotel:

  1. La especificidad es poder. Cuanto más aprenda sobre quiénes son sus huéspedes, mejor podrá satisfacer las necesidades de futuros huéspedes y atraer clientes similares.
  2. Ya tienes todo lo que necesitas. Las herramientas que ya usa todos los días pueden ayudarlo a comprender mejor a su público objetivo.
  3. Definir los mercados objetivo de su hotel facilita el marketing y las ventas. Deje de hacer girar sus ruedas con campañas amplias y comience a ser hiperconsciente de para quién es realmente cada contenido. Verá mejores resultados más rápido con este método.

No importa cómo defina su mercado objetivo, asegúrese de tener acceso a todos los datos que necesita. Asegúrese de consultar ATARE Group Business Manager, que puede proporcionar estos conocimientos críticos. Cuanto más detallado mejor. Con la información correcta, ¡realmente no puedes equivocarte! Una vez que sepa a quién dirigirse, comience con 25 de las ideas de marketing hotelero más poderosas para reservar más eventos.

¿Busca más información sobre los mercados objetivo de los hoteles?

¿Cuál es el mercado objetivo de un hotel?

El mercado objetivo de un hotel es el subconjunto específico de todos los clientes del hotel de los que una propiedad en particular intenta hacer negocios. Esto podría ser viajeros de negocios para un hotel cerca de un aeropuerto o centro de conferencias, y familias de vacaciones para resorts en Orlando. Un mercado objetivo le permite a un hotel enfocar sus esfuerzos de ventas y marketing.

¿Cuál es el mercado objetivo de los hoteles de lujo?

Los viajeros de negocios constituyen el mayor segmento de negocios de los hoteles de lujo, especialmente durante los días de semana. Los viajeros adinerados constituyen otra parte importante de este negocio.

¿Qué es un ejemplo de mercado objetivo?

Un ejemplo de un mercado objetivo sería un hotel cerca del aeropuerto de Las Vegas que busca promocionarse entre los viajeros de negocios en la ciudad para eventos al asociarse con anfitriones de eventos, colocar anuncios en términos de búsqueda relacionados con conferencias de Las Vegas y ofrecer excelentes ofertas de lealtad para estadías. durante la semana.