¿Está interesado en maximizar el presupuesto de catering de su cliente o empresa en su próximo evento corporativo o social? Estas estrategias inteligentes lo tienen cubierto. Explore cómo estirar su dólar en cualquier época del año y las últimas tendencias de alimentos y bebidas de temporada que no arruinarán su banco.
- Ideas de catering para cualquier momento
- Ideas de catering para el otoño
- Ideas de catering para el invierno
- Ideas de catering para la primavera
- Ideas de catering para el verano
6 consejos para opciones económicas de alimentos y bebidas para eventos durante todo el año
No importa cuándo planee su próximo evento, asegúrese de aprovechar estas ideas creativas.
1. La comida más barata para atender es cualquier cocina cultural basada en arroz o fideos.
Los platos mexicanos, indios y tailandeses son deliciosos y asequibles. O, si está organizando un evento durante el día, sirva productos para el brunch y el desayuno. Esas comidas generalmente no contienen mucha carne (que generalmente son los artículos más caros) y pueden incluir productos deliciosos como bayas frescas, toronjas y plátanos.
2. Cuando busque ideas para menús de catering para grupos grandes, asegúrese de tener en cuenta la hora del día.
Esta práctica tabla de Fun Cheap or Free demuestra que no todos los eventos requieren una comida. De hecho, hay tantos bloques en los que es apropiado servir comidas más ligeras como horas de comida completas en un día, lo que podría influir en la hora que elija para comenzar su evento.
Estas estrategias inteligentes maximizarán el presupuesto de catering de su cliente o empresa en su próximo evento corporativo o social.
Haz clic para twittear
3. Hazte vegetariano.
Todo el mundo sabe que la carne es cara. La buena noticia es que hay muchas formas de crear un menú elegante y agradable a base de verduras, independientemente del tipo de evento. Por ejemplo, estas ideas de menú de bodas vegetarianas se ven absolutamente impresionantes.
4. Opte por un servicio de pase de bandeja más largo en lugar de comidas sentadas.
Es posible que descubra que el mejor estilo de servicio para su próximo evento es en realidad entremeses con mayordomo. Es una opción flexible que deja mucho margen de maniobra para dar a los asistentes lo que necesitan.
¿Quieres hacerlo más elegante? Agregue algunos tacos de langosta o bocados de bistec tártaro; dado que está comprando cantidades más pequeñas de estos artículos, será mucho menos costoso que si tuviera que convertirlo en una comida completa para todos.
¿Quieres asegurarte de que los invitados no pasen hambre? Incluya una mayor cantidad de refrigerios asequibles y más pesados, como mini sándwiches de queso a la parrilla, tortellini y tazas de salsa, o incluso artículos como hojaldres de espinacas.
5. Considere tener un buffet de autoservicio para platos principales, postres y/o cafés.
Incluso si nunca lo ha hecho antes, esta excelente guía para configurar una mesa de buffet lo guiará a través del proceso. Este consejo también es excelente si tiene muchos niños (o adultos quisquillosos con la comida) o si desea ahorrar en los gastos del personal de servicio.
6. Alquiler de placas en tamaños más pequeños.
El sentido común nos dice que, cuando se les deja a su suerte, los invitados a menudo maximizarán el espacio del plato sin importar el tamaño que se les dé. Lo que significa que un plato un poco más pequeño podría disuadirlos inconscientemente de desperdiciar comida o tomar demasiado de los platos cuidadosamente asignados.
Finalmente, aquí hay otras formas de mantener bajos los costos de catering para eventos.
Ahora que tiene esas tácticas en su arsenal, es hora de explorar las mejores ideas de catering para cada temporada y cómo puede adaptarlas a prácticamente cualquier presupuesto de evento.
Las 10 principales tendencias de catering de otoño e ideas de menú para eventos con un presupuesto ajustado
Todavía no hemos superado las especias de calabaza y tú tampoco deberías.
- Sirva tazones energéticos de alimentos integrales. Estos pueden hacerlo usted mismo o servirse en tazones pequeños. Use ingredientes asequibles como batatas y granos integrales para la base.
- Crea una barra de manzana acaramelada. En rodajas o enteras, las manzanas frescas de la granja combinadas con caramelo tibio y pegajoso siempre serán un éxito. Agregue algunas chispas, mini chispas de chocolate, nueces trituradas, mini malvaviscos y Nutella para mojar.
- Pasa 3 tiradores de chili con frijoles. Será más barato que el chile a base de carne, pero aún así es sabroso y abundante al mismo tiempo. Esta también es una excelente manera de servir muestras en una competencia de cocina de chili.
- Prioriza las meriendas de fútbol. Las papas fritas, las salsas y los bocadillos son lo más destacado de cualquier fiesta del Super Bowl por lo que definitivamente ganarán a los asistentes a su evento. Si desea mantener la elegancia, consulte estas excelentes reglas para servir la comida del Super Bowl.
- Tenga mini rollos de canela con especias de calabaza. Realmente, cualquier producto horneado combinado con calabaza y especias será asequible y delicioso, pero si necesita inspiración, pruebe cualquiera de estas 75 recetas económicas de calabaza.
- Opta por pollo desmenuzado en lugar de cerdo. Es fácil de preparar, sabe muy bien en sándwiches y, a menudo, funciona bien en ambientes estilo buffet. Sirva con ensalada de patatas, mazorcas de maíz o uno de estos deliciosos platos de barbacoa.
- Disfrute de la tarifa de Acción de Gracias más asequible. Las cazuelas de judías verdes, los sundaes de camote y las tartas de manzana le dan a su evento un sabor navideño con un presupuesto diario.
- Haz tartas de frutas sencillas. Son visualmente impresionantes y se pueden cortar fácilmente en muchos pedazos pequeños para grandes multitudes. Mira estas hermosas recetas.
- Mezcla los sabores dulces con los salados. Hay una razón por la que amamos cosas como el tocino confitado o la sopa de tomate y el queso a la parrilla. Aquí hay algunas combinaciones basadas en manzanas que no romperán el banco.
- Use salsas cremosas para hacer los platos más sustanciosos. Las pastas, los champiñones y las papas obtienen un poco más de fuerza cuando se incluyen salsas a base de crema (o incluso queso). Obtenga algunos puntos de bonificación temáticos de otoño con esta receta de salsa de crema de calabaza y salvia.
Las 10 mejores tendencias de catering de invierno con presupuesto razonable e ideas de menú para eventos
Las sopas, los productos enlatados preparados y todo tipo de deliciosas creaciones asadas combaten los resfriados comunes y evitan los gastos excesivos en comida para eventos.
- Apóyate en la nostalgia. Las vacaciones traen muchos recuerdos de la infancia en esta época del año, así que asegúrese de servir bebidas nostálgicas como cócteles infantiles con cereales o chocolates calientes con alcohol.
- Haz paninis tu amigo. Los sándwiches son excelentes para los eventos diurnos, pero a medida que el clima comienza a enfriarse, puede transformar estas comidas simples en un regalo para eventos de invierno. Aquí hay algunas excelentes ideas de panini que puede servir cortados como aperitivos o enteros para individuos.
- Sirva sopas en tazas pequeñas con hierbas frescas encima. Adorable, sabroso y digno de las redes sociales. Aquí hay algunas combinaciones de sándwich sugeridas para acompañarlo.
- Dale tu propio toque creativo a las sidras y vinos calientes tradicionales. O pruebe cualquiera de estas otras bebidas cálidas y acogedoras para el clima más frío.
- Pase en bandeja algunos pasteles de pollo del tamaño de un bocado. Los aperitivos tibios y sustanciosos son fundamentales para el éxito del catering de invierno.
- Espolvorea algunos arándanos azucarados. Póngalos sobre crostinis cubiertos con queso brie o alrededor de algunos budines de postre para darle un toque navideño adicional.
- Haz de una ensalada tibia de tubérculos tu plato principal. Las abundantes ensaladas son una excelente opción para los menús de invierno económicos. Las batatas, las chirivías y las remolachas son muy importantes en esta receta.
- Adorna tu charcutería con mermeladas, mieles y otras delicias bien conservadas. Agregan un toque de decadencia a las tablas de queso sin romper el banco.
- Refresque la cena con sabrosos platos de menta. Son inesperados pero aún apropiados para esta época del año.
- Sirva aperitivos con espagueti y albóndigas. Relleno, divertido y fácil de comer (cuando los sirves en tenedores). También puede aplicar esta estrategia de exhibición a cualquier otra combinación de alimentos para la cena que le gustaría hacer del tamaño de un bocado.
Las 10 mejores tendencias de catering para eventos de primavera e ideas de menú con un presupuesto ajustado
Eche un vistazo a estas ideas ligeras, refrescantes y florales para inspirarse en comidas y bebidas para eventos de primavera.
- Agregue menta y lavanda a las bebidas estándar. Pueden hacer que cualquier té, Limoncello o agua con gas sea mucho más refrescante.
- Planifica una ensalada creativa para tu plato principal. Pruebe cualquiera de estas nuevas ideas.
- Concéntrese en platos centrados en hierbas. Incluso puede servir cócteles concentrados en hierbas.
- Toma una fuente de chocolate blanco o crema de limón. Las opciones de inmersión son casi infinitas.
- Organice una fiesta de té en el jardín. Los bocadillos y los tés de alta calidad son asequibles y muy elegantes. Aquí hay algunos consejos que quizás desee tener en cuenta.
- Sirva deliciosas sopas frías en tazas individuales con pan crujiente. Use vasos de chupito, mini tazas con cucharas o incluso tubos de ensayo.
- Incluye huevos en tus aperitivos. Gracias a la Pascua, tiene permiso para servir cosas como tacos rellenos de huevo, ensaladas de huevo y estaciones de tortillas hechas a medida.
- Concéntrate en los sabores mediterráneos. Fresco y simple es el nombre del juego aquí.
- Sirve postres pastel. Algodón de azúcar, caramelos apagados y barras de malvavisco cubiertas de chispas son adiciones divertidas a cualquier menú de primavera.
- Haz una barra de limonada o mimosa. Agregue tazones de piñas, kiwis, bayas y otras opciones frescas para hacer las cosas interesantes. Incluso puedes mezclarlo sirviendo una variedad de jugos para las mimosas. Aquí hay algunas ideas de exhibición para inspirarte.
10 tendencias de catering de verano e ideas creativas de menú para mantenerse por debajo del presupuesto
Los productos del mercado de agricultores son ahora tu nuevo mejor amigo.
- Elija fresco sobre frito. Las comidas inspiradas en ferias son realmente divertidas, pero en 2019, los invitados prefieren aperitivos limpios y simples.
- Agregue vegetales extravagantes a los alimentos básicos de catering. Sí, siempre puedes usar arroz de coliflor, pero ¿qué tal unos espárragos en tus tacos o calabaza en los bocados de macarrones con queso?
- Pruebe la última moda en salud. Ya sea que estén tratando de tener un cuerpo de bikini o simplemente trabajando para cuidarse mejor, la mayoría de las personas usan el verano como una oportunidad para mejorar sus hábitos alimenticios. Aproveche las tendencias que estarán emocionados de ver en el menú. Un buen ejemplo es el carbón de bambú de calidad alimentaria. Muchos gurús de la salud hablan de él, es relativamente fácil trabajar con él y eleva cualquier plato al que se le agregue.
- Adopta el minimalismo. Los platos para servir despejados significan menos dinero que tiene que gastar en artículos decorativos.
- Cambia la carne roja por frijoles. O realmente cualquier otra fuente de proteína de origen vegetal servirá. Incluso puede reemplazar el pescado en sushi con remolachas y calabazas en escabeche.
- Elija vinos y cervezas locales en lugar de marcas. A los millennials les gustan especialmente los artículos de origen local, por lo que si su lista de invitados está llena de ellos, opte por esta opción de bebida más asequible.
- Ten una torre de donas. Bien, sí, acabamos de decir que la gente está tratando de comer más sano en esta época del año. Pero si vas a incluir un postre en el menú de tu evento, asegúrate de que sea una de estas golosinas súper coloridas en un muro de donas digno de Instagram.
- Sirva trozos de sandía y fresas enteras en su limonada. ¡Y no te olvides de las pajitas de papel de colores!
- Echa unas brochetas de verduras a la barbacoa. Las cebollas, la calabaza y los pimientos son una combinación clásica, pero también puedes probar una de estas hermosas y creativas brochetas vegetarianas.
- Instale algunas mesas de pastoreo pequeñas y redondas al aire libre. Apila una variedad de artículos: ¡siempre que los exhibas bien, nadie notará que hay menos comida real que si estuvieran colocados en una mesa rectangular larga! También agregarán un ambiente de picnic al evento.
¡Ahora puede servir comida deliciosa en cualquier evento sin importar nada!
A continuación, asegúrese de repasar su plan de preparación de catering. Luego, obtenga ideas únicas para centros de mesa económicos o ideas para la decoración de eventos de verano.
¿Está buscando consejos de catering más económicos?
¿Cuál es la comida más barata para atender?
La comida más barata para atender es cualquier cocina cultural basada en arroz o fideos. La pizza también es una opción fiable y económica.
¿Cuál es el costo promedio por persona para el catering?
Los costos de catering pueden variar ampliamente según la cocina, la ubicación y el nivel de servicio. Para una configuración de catering con estaciones de autoservicio y una variedad de diferentes opciones de comida, uno puede esperar pagar entre $ 25 y $ 50 por persona.