Motivación del lunes: 16 ideas geniales para los mejores stands de exhibición comercial

Las estadísticas de las ferias comerciales muestran que el 67 % de los asistentes al evento representan nuevas oportunidades para las empresas porque la mayoría de ellos trabajan en la alta dirección, tienen un poder adquisitivo real y probablemente comprarán uno o dos productos/servicios que conozcan ese día. Para capitalizar estas oportunidades, deberá crear el mejor stand de exhibición posible.

¿Cómo atraigo a la gente a mi stand de exhibición?

Estos son algunos principios básicos de los que se derivan la mayoría de las ideas modernas para exposiciones de negocios:

  1. Apunta a un ambiente hogareño y acogedor. Elegir madera y telas texturizadas en lugar de elegantes opciones de metal.
  2. Proveer para sus necesidades inmediatas. Las botellas de agua gratuitas, los enchufes de carga y el wifi siempre están en demanda.
  3. Haga que su stand sea algo más que su marca. Sí, presente su logotipo y productos. Pero asegúrese de que pasar por su stand brinde a los asistentes más información o una mejor experiencia que si simplemente visitaran su sitio web en línea.

Si tiene estos, ha hecho la mayor parte del trabajo necesario para atraer a algunas multitudes. Pero si quiere ir un paso más allá, considere hacer que su stand de exhibición sea verdaderamente único.

¿Cómo puedo hacer que mi stand de exhibición se destaque?

En general, las ideas de ferias comerciales más increíbles se clasifican en una de estas categorías:

  • Regalos locos. Cosas como Xboxes y tarjetas de regalo de Amazon de $ 500 siempre son populares. Pero incluso si no tiene el presupuesto para algo así, recuerde que la clave es proporcionar algo que tenga una gran demanda y que sea universalmente atractivo. Capture correos electrónicos para su rifa escaneando insignias o simplificando el proceso de entrada a un solo paso rápido e indoloro.
  • acrobacias El espectáculo de marionetas de máquinas expendedoras de Exploding Kittens es un gran ejemplo de cuán creativa puede ser una marca sin importar con qué esté trabajando.
  • Aprovecha las tendencias. Elija el tema actual más candente en su industria y proporcione algo en su stand, de forma gratuita, por lo que la gente se desvivirá.

¿Tienes todo eso? Está en camino de tener el mejor stand en la feria comercial. Ahora echemos un vistazo a algunas sugerencias más inspiradoras para ayudarlo a completar su estrategia de stand de exhibición.

16 ideas creativas para stands que los mejores stands de exhibición utilizan para atraer visitantes

Estas increíbles ideas para ferias comerciales lo ayudarán a aprovechar al máximo su inversión en eventos.

1. Incorpore el mapeo de proyección 3D en el diseño de su stand de exhibición.

El mapeo 3D trae la realidad aumentada a su stand, un toque genial e innovador para cualquier diseño existente. También es una excelente solución rápida para cabinas con iluminación ambiental tenue o espacios con estructuras interesantes. Intente proyectar algo entretenido (como formas abstractas plegables o engranajes de baile) o algo que se vincule directamente con su marca (una representación artística de su logotipo o planos de productos sería un éxito).

2. Contratar personal dedicado al stand.

Sí, debe tener representantes de su personal principal presentes en la feria. Pero para cosas como saludar a los invitados, configurar pantallas y manejar la caja registradora, querrá tener algunas personas que se especialicen en servicio al cliente en su equipo.

3. Juega juegos de cabina interactivos.

Los juegos de stand interactivos son una excelente manera de atraer a las personas y mantenerlas allí por un tiempo. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  1. Trivia de la industria o del orador destacado
  2. Una rueda de juegos llena de valiosos premios y divertidos mini desafíos.
  3. Instale una consola y un controlador de videojuegos reales en su sala de estar

4. Planifique las actividades de su stand de exhibición en torno a la agenda del evento principal.

Por ejemplo, no le gustaría organizar su obsequio tan esperado durante el evento del orador principal. En su lugar, use esos seminarios populares como un momento para ordenar su stand, limpiar los dispositivos electrónicos con limpiadores antibacterianos y asegurarse de que todos los datos de prospectos recién capturados se hayan respaldado correctamente. Luego guarde las demostraciones y firmas de invitados especiales para esos períodos de alto tráfico/pausa de programación.

5. Lanzar nuevos productos en el evento.

El 92 % de los asistentes a las ferias comerciales dice que su razón principal para asistir a las ferias comerciales es ver la presentación de nuevos productos. Entonces, ¿por qué no tener un lanzamiento especial solo para los invitados de su stand de exhibición? Incluso puede incorporar algunas estrategias de marketing de guerrilla (como un flash mob, geofiltros o representantes de piso disfrazados) para hacer que la ocasión sea más especial.

6. Base la ubicación de su stand en donde se encuentran los baños, el puesto de concesión, la entrada principal y las entradas secundarias.

Se llama el triángulo A, y es una de las mejores maneras de asegurar una excelente ubicación de stand en un lugar de cualquier tamaño o evento de feria comercial.

7. Hazlo visualmente impactante.

Un stand llamativo es el método más efectivo para atraer asistentes según el 48% de los expositores encuestados. Ejemplos como los de este artículo son especialmente efectivos: solo mire cómo cada uno es único y memorable. Pero si realmente no sabe cómo hacer que su stand de exhibición se vea atractivo y profesional, comuníquese con una de estas mejores empresas de diseño de stands de ferias comerciales.

8. Ubique estratégicamente su stand entre otras marcas con audiencias objetivo similares.

Desarrolle una relación simbiótica con empresas relacionadas en su industria alimentándose de sus multitudes mientras se reúnen a ambos lados de su propio stand de feria comercial. Si el lugar no puede proporcionar detalles sobre qué marcas han reservado qué espacios hasta ahora, solo tenga en cuenta que la mayoría de las empresas alquilan los mismos stands una y otra vez. Lo que significa que, como mínimo, es posible que pueda ver fotos del evento del año pasado para determinar quién presentará y dónde probablemente terminará este año.

9. Agregue un poco de aromaterapia.

Esta tendencia ayuda a los especialistas en marketing a capitalizar más sentidos humanos más allá de la vista y el oído. Elija aromas que se alineen con sus objetivos. Por ejemplo, si desea que los asistentes vean su marca o producto como algo que les hace la vida más fácil, opte por una fragancia calmante de vainilla o lavanda. Si está buscando invocar algo más orientado a la acción, pruebe con cítricos o menta energizantes.

10. Incluya un paso marcado y repita.

Incluso podría incluir un fotógrafo profesional. Si realmente desea hacerse notar en el piso de la exposición, colabore con el organizador principal del evento para enfatizar los hashtags del evento u obtenga su ayuda para configurarlo y ejecutarlo.

11. Organice un espacio de soborno.

El espacio dentro de su stand es importante. Use asientos dinámicos que permitan a los asistentes sentarse uno frente al otro y hablar en grupos o brinde un poco de privacidad en medio del caos. Además, sea inteligente con sus diseños: los asientos circulares o las filas de la estación de tren brindan muchas opciones y espacio. Algunas otras reglas generales para que esto sea un éxito incluyen no dejar que los vendedores se desplacen en esta área y proporcionar más de una mesa para que no se sienta incómodo unirse al grupo.

12. Proporcione juguetes para jugar.

¿Juegos interactivos de pantalla táctil, impresoras 3D de bricolaje y auriculares VR? ¡Sí por favor! La tecnología avanzada debe mantener entretenidos a los visitantes y crearles recuerdos que perduren más allá del evento en sí. Solo asegúrese de elegir contenido que coincida con el tema de su stand de exhibición. Y siempre termina cada interacción con un simple CTA.

13. Cuando coloque materiales o productos en las mesas, evite las líneas rectas.

Las líneas rectas se ven muy pulidas y resueltas, por lo que los invitados no querrán ensuciar su mesa recogiendo o interactuando con cualquier cosa. Haz que todo sea más accesible creando pequeñas pilas de folletos o esparciendo tus carpetas de obsequios para que todo parezca más interesante.

14. Organice su propio orador destacado, invitado especial o conferencia educativa.

¿Quién dijo que no puede tener su propio evento emocionante dentro del evento en su stand de exhibición? La mayoría de los lugares están de acuerdo con permitirle agregar un programa propio a la feria comercial. Así que traiga a una persona influyente de la industria que aún no esté hablando o escoja a un invitado especial cuando estén entre paneles para que firmen su nuevo libro en su stand. Solo asegúrate de enviar tu minievento a la lista principal de la exposición o a la revista para que la gente sepa realmente lo que planeas hacer.

15. Agregue marketing experiencial a su plan de eventos de ferias comerciales.

Si desea llevar este elemento a su stand de exhibición, intente brindar 2 o 3 experiencias táctiles inmersivas en las que cualquier transeúnte pueda participar. Por ejemplo, puede hacer que creen algo dentro de su software o programa usando el modo de demostración en una tableta. O puede hacer que los invitados pasen por un minitúnel lleno de pantallas interactivas.

16. Usa el espacio aéreo sobre tu stand.

A veces es necesario pensar fuera de la caja. O en este caso, la cabina. Una de las mejores ideas para el stand de una feria comercial para ganarse los corazones (o al menos, la atención) de los asistentes es con un letrero flotante, un accesorio o un personaje inflable. No solo ayudará a los invitados a encontrarte, sino que también se destacará como un marcador de ubicación para todos los demás en el evento.

Ahora, ¡atraerá prospectos de alto ROI a su stand de exhibición en muy poco tiempo!

¿Está buscando conseguir grandes clientes corporativos en un futuro próximo? Asegúrese de leer algunos consejos de KPI de eventos y estas excelentes ideas de obsequios de eventos para que esté listo cuando lo haga. O bien, descubra ideas para crear mejores momentos de redes de eventos.