Motivación del lunes: Impresionantes ideas de marketing para eventos B2B

¿Quiere crear marketing para su evento B2B que a la gente realmente le encante? Aquí le mostramos cómo crear contenido de mayor calidad, implementar una mejor estrategia de marketing y lograr sus objetivos de registro de eventos.

Por qué fallan muchas ideas de marketing de eventos B2B

A pesar de las mejores intenciones y la investigación, no todas las ideas de marketing (B2B, eventos o de otro tipo) van a salir del parque. La mayoría cae presa de los mismos errores, lo cual es una gran noticia porque puedes aprender fácilmente lo que no debes hacer de los demás.

Los tres errores más grandes que cometen la mayoría de los especialistas en marketing de eventos b2b son: 1. Descuidar la cuantificación del ROI de marketing, 2. no comprender su base de clientes y 3. olvidarse de alinear sus objetivos de marketing con los objetivos reales de su evento. Siga leyendo para aprender cómo superar todos los errores típicos y aprovechar las últimas tendencias exitosas de marketing de eventos b2b.

Cómo establecer los mejores objetivos de marketing de eventos B2B

No importa qué evento planee organizar, hay objetivos que debe tener en cuenta durante todo el proceso de planificación. Tener objetivos de eventos concretos y realistas guiará su toma de decisiones. Pero no todos los especialistas en marketing saben exactamente hacia dónde se están esforzando. Aquí le mostramos cómo traducir los objetivos comerciales en objetivos de eventos y cómo ser lo suficientemente específico para tener éxito.

Incremento de ventas.

Si bien aumentar las ventas puede ser el objetivo final, deberá elegir objetivos de eventos más específicos para apuntar y medir por sí mismo antes, durante y después del evento. Cosas como lograr una cierta cantidad de clientes potenciales nuevos y calificados o el valor monetario del canal de ventas que crea el evento son buenos puntos de partida. Para sobresalir en este campo, deberá prestar atención a: entradas vendidas, actualizaciones de CRM y suscripciones a boletines.

Construye tu marca.

Simplemente organizar un evento es suficiente para construir su marca, ¿verdad? Bueno no exactamente. Al final del día, necesita encontrar resultados mejores y más cuantificables para saber cómo respondió su audiencia al evento. Objetivos como estos deben apuntar a los seguidores de las redes sociales, el tráfico del sitio web y la cobertura mediática de los principales medios como signos de éxito. Para estos objetivos, querrá apoyarse en SEO y análisis web para obtener una visión más profunda.

Involucrar a los clientes.

A veces, solo desea realizar un evento que involucre más a sus clientes con su marca de una forma u otra. O tal vez esté lanzando una nueva faceta de su negocio que necesita un poco más de actividad de los usuarios. De cualquier manera, los mejores métodos para convertir esta gran idea en un objetivo tangible es centrarse en cosas como descargas de aplicaciones de eventos o marcas, menciones en redes sociales y participación en encuestas en vivo. Realmente cualquier cosa que requiera directamente que un miembro de la audiencia realice una acción relacionada con su marca (que no es necesariamente una venta) entra en esta categoría.

Obtenga más información sobre cómo establecer las metas y objetivos correctos del evento aquí. Con los objetivos de su gran evento en mente, es hora de echar un vistazo más de cerca a cómo se desarrollan algunas de estas estrategias en el mundo real. Usando eventos B2B exitosos como ejemplos, profundicemos en lo que puede aplicar a sus futuras prácticas de marketing de eventos.

Tendencias de marketing de eventos B2B para aprovechar este año

Lo último y lo mejor en marketing de eventos nos muestra exactamente en qué debemos centrarnos desde ahora hasta el próximo año. Incluso si solo implementa una de estas tendencias, verá un impacto positivo en su negocio. Estos métodos son geniales porque son probados y verdaderos, pero lo suficientemente nuevos como para que el público todavía esté realmente entusiasmado con ellos. Así que golpea mientras el hierro está caliente con estas excelentes tendencias de marketing de eventos B2B:

  1. Bolsas de regalo digitales. A los asistentes les encantarán los libros electrónicos, los códigos de cupones de productos, los seminarios web de oradores destacados exclusivos y otro contenido de gran valor que les envíe durante la conferencia. Y a los patrocinadores les encantará poder cuantificar el ROI de su evento a través del seguimiento de enlaces y los números de descarga.
  2. Comercialización de podcasts. Las estadísticas de los podcasts muestran que los temas relacionados con los negocios se encuentran entre los cinco géneros más populares. Si desea hacer un podcast para su evento, todo lo que realmente necesita es un micrófono decente, un programa o aplicación de grabación y algo relevante de qué hablar.
  3. Desayuno tardío. ¡Convierta cualquier evento corporativo en una sabrosa reunión organizando un brunch para todos sus invitados! Esta tendencia es especialmente efectiva si estás tratando de ganarte a los Millennials.
  4. Transmisión en vivo. El video marketing en vivo ahora se considera imprescindible para los especialistas en marketing. La mayoría de las audiencias prefieren ver un video que leer una publicación de blog sobre su evento. Además, siempre puede reciclar el contenido de sus transmisiones en vivo en una serie de videos educativos para YouTube, clips para las redes sociales y seminarios web cerrados para generar clientes potenciales.
  5. Marketing de Influenciadores. El 65% de las marcas globales están considerando seriamente aumentar su inversiones en marketing de influencers para 2020. Colabore con expertos confiables de la industria para crear su contenido y verá un aumento en la participación de la audiencia, así como un apoyo abrumador de su base de fans.

Ahora que tiene estas increíbles tácticas de marketing en su lista, echemos un vistazo a lo que están haciendo otras marcas para generar entusiasmo en sus eventos corporativos.

3 ideas de marketing de eventos B2B de marcas líderes

¿Cómo promocionas un evento B2B? ¡Desarrollando una gran estrategia, compartiendo contenido increíble y creando algo innovador, por supuesto! Aquí hay algunas marcas excelentes que hicieron exactamente eso con su marketing de eventos corporativos.

1. SAP Zafiro ahora

Para lo último y lo mejor en tecnologías emergentes (incluyendo IoT, AI y blockchain) no hay nada mejor que la Conferencia Anual Sapphire Now y ASUG. Organizado en Orlando, Florida, el evento B2B presenta un evento de varios días completo con seminarios prácticos, oradores principales y una serie de expositores impresionantes. Para este evento a gran escala, SAP tuvo que atraer asistentes interesados ​​en quedarse durante la totalidad de la conferencia, ya que los pases de un día no son una opción.

Entonces, ¿cómo lo hicieron exactamente? Además de estar en un nicho lucrativo e interesante, el equipo de marketing de eventos puso a disposición una serie de excelentes recursos que son específicos para eventos y altamente educativos, una tendencia de la industria B2B que ya es bastante popular (por una buena razón). Su página de eventos presenta los aspectos más destacados de los discursos principales, repeticiones de sesiones generales y un carrete destacado de los anuncios más importantes de la industria. ¡La mejor parte es que todo está disponible de forma gratuita!

Comida para llevar principal: Los consumidores valoran el contenido relevante y altamente accionable. La creación y promoción de materiales educativos de eventos anteriores fue especialmente inteligente, porque Sapphire Now tiene que ver con las tendencias actuales de la industria. Por lo tanto, la información de la sesión del año pasado es muy informativa y útil para los espectadores que quizás no hayan asistido anteriormente.

Pero aún más importante, esa información podría estar un poco desactualizada. Entonces, si a los espectadores les encanta el contenido de la conferencia del año pasado y están interesados ​​en mantenerse al día con las últimas tecnologías, seguramente asistirán a la próxima iteración.

2. Conferencia de líderes de ventas y CSO de Gartner

Gartner, la firma de investigación líder en el mundo y la prestigiosa entidad de premios, organiza una conferencia anual dedicada a los líderes de ventas visionarios. Su evento, recientemente renombrado, ahora incluye un gran sector de su mercado objetivo en el nombre, lo cual es un movimiento inteligente para una marca que tiene un punto de apoyo en una gran variedad de industrias. Pero una de las mejores tácticas de marketing que han usado es su sitio web y, más específicamente, la página que explica por qué vale la pena invertir en su evento.

Simplemente etiquetada, «Por qué asistir», la página web destacada elige abordar directamente la pregunta más obvia que todos los asistentes tienen cuando visitan el sitio. Fiel a su marca informativa y directa, la página presenta lo siguiente: una lista con viñetas de iniciativas clave del evento, un video destacado del evento del año anterior, los títulos profesionales exactos de sus asistentes más ideales y algunos estadísticas y datos duros (por supuesto).

Comida para llevar principal: Ser inteligente con su comercialización siempre es algo bueno, pero a veces la elección más interesante que puede hacer es dejar de andarse con rodeos y simplemente decirle a la gente por qué su evento es tan increíble. Esto es especialmente cierto si su nicho es amplio o si su industria ya tiene muchos eventos similares (y muy populares). Dedique un espacio en su sitio web, en un boletín informativo por correo electrónico o en sus perfiles de redes sociales para compartir lo siguiente:

  • Un video del evento del año pasado.
  • Datos de eventos pasados ​​que muestran sus principales puntos de venta
  • Descripciones detalladas de los beneficios que han obtenido los asistentes anteriores
  • Una lista de profesiones y títulos que más se beneficiarán de asistir
  • Y, por supuesto, una lista de conclusiones prácticas del evento que todos los asistentes pueden esperar

3. Fuerza del sueño

Dreamforce es un evento organizado por Salesforce, el famoso CRM con elogios críticos de Forbes, Fast Company, Fortune y más. Su evento principal es una conferencia anual diseñada para profesionales en los espacios digitales y tecnológicos. Los asistentes disfrutan de muchos oradores, sesiones informativas e incluso fiestas. Además de ser un evento bien planificado, el marketing de eventos B2B de Dreamforce se lleva la palma cuando se trata de redes sociales, especialmente Instagram.

La cuenta de Instagram de Dreamforce es #goals de marketing de eventos reales. Completo con un feed pulido y coordinado por colores, Historias categorizadas estratégicamente y muchos videos IGTV dignos de baba, Dreamforce es un excelente ejemplo de cómo usar las redes sociales para comercializar su evento B2B. Hacen un gran trabajo al maximizar todas las funciones disponibles en la plataforma y puede ver fácilmente más contenido relacionado tocando el hashtag del evento convenientemente ubicado en su biografía.

Comida para llevar principal: Instagram no es solo para eventos B2C. De hecho, cuando se hace bien, las plataformas de redes sociales que antes se consideraban prohibidas para las ferias comerciales y conferencias B2B se pueden usar para mantenerse en la mente de las audiencias, proporcionar nuevas formas de involucrar a los asistentes y establecer una identidad de marca. Use todas las funciones disponibles de la plataforma junto con videos e imágenes pulidos para realmente impactar.

¿Necesitas más inspiración? Puede encontrar 17 ejemplos más sorprendentes de marketing de eventos aquí.

Ahora está listo para hacer que su evento B2B sea un éxito

Gran parte de los mismos principios que se aplican al marketing de eventos B2C también se aplican al marketing de eventos B2B. La principal diferencia es que debe establecer un valor claro para los asistentes. También deberá ser creativo al relacionarse con su audiencia antes, durante y después del evento en sí. Con estas ideas en mente, asegúrese de consultar también estos consejos sobre KPI para principiantes en el ROI de eventos y cómo incluir de manera efectiva la marca compartida en su plan de marketing de eventos.