Noticias llenas de acontecimientos: cambios en el transporte, el valor cambiante de los altavoces y más

Si hay algo con lo que puede contar como planificador de eventos, es el cambio, y las noticias de esta semana están llenas de eso. Desde cambios en la forma en que viajan los asistentes, hasta expectativas cambiantes en torno a los oradores e incluso un nuevo y audaz paso en F&B, no hay escasez de cambios para mantenerse al día en estas cinco historias de lectura obligada.

Manténgase al tanto del pulso de la industria con estas cinco actualizaciones de noticias de eventos.

1. ¿Los automóviles sin conductor interrumpirán los medios tradicionales de viaje entre estados? (Reuniones y Convenciones)

TLDR

Los automóviles sin conductor cambiarán los hábitos de viaje en más de un nivel comunitario, argumenta Meetings & Conventions. Citando su reciente investigación interna, el medio de noticias de la industria argumenta que los viajes en automóvil entre estados finalmente se volverán más atractivos en un mundo donde los viajeros pueden relajarse durante el viaje.

Claro, un viaje de diez horas desde Atlanta a DC puede sonar terrible hoy, pero la ecuación cambia significativamente en un mundo sin conductor. La conveniencia de saltarse los controles de equipaje, la capacidad de trabajar en el automóvil e incluso la posibilidad de camas en el automóvil son factores que explican por qué cada vez más viajeros prefieren mantener las ruedas en la carretera, a pesar del tiempo de viaje más largo.

“Con el tiempo, las personas se sentirán cómodas usando autos autónomos… tal como se acostumbraron a viajar en los primeros automóviles”. -Stephen Rice, Reuniones y Convenciones

¿Qué significa para los planificadores?

El transporte público, especialmente hacia y desde el aeropuerto, encabeza la lista de preocupaciones actuales de los planificadores sobre el abastecimiento de lugares. Pero a medida que los automóviles sin conductor se vuelvan más populares, la posibilidad de organizar eventos en lugares remotos y poco frecuentados se convertirá en una clara realidad.

Claro, los viajeros pueden optar por hacer todo el viaje en un automóvil sin conductor en cuestión de años. Sin embargo, en un futuro cercano, el uso de los viajes en avión junto con los automóviles sin conductor tendrá grandes implicaciones para llevar a los asistentes a los destinos nuevos y únicos que desean. Los asistentes podían aterrizar en una ciudad como Denver y ser trasladados a un retiro en las Montañas Rocosas, todo sin tener que pisar el acelerador.

¿Que sigue?

Si bien todas estas posibilidades tienen implicaciones positivas para los planificadores y sus eventos, todavía no hay un cronograma claro para la disponibilidad generalizada de vehículos autónomos. A medida que la tecnología se libera lentamente en la naturaleza, llevará tiempo pasar de una novedad a un lujo y, finalmente, a una opción viable para las masas.

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2. ¿Valen la pena los oradores de renombre? La respuesta es complicada (Skift)

TLDR

Claro, cuando Bill Clinton u Oprah están en la boleta, aumenta la posibilidad de que se agoten las entradas para el evento. Pero, ¿ese orador de renombre es realmente el mejor orador para el trabajo? Skift señala que, si bien los grandes nombres pueden equivaler a la venta de entradas, no siempre garantizan la participación u otras formas de retorno de la inversión más allá de la asistencia.

Con algunos grandes nombres que cuentan con honorarios de seis cifras por hablar, el costo del nombre y la molestia de integrar una celebridad al azar en el objetivo pueden no valer la pena el dolor de cabeza o la billetera. Algunos profesionales de la industria dicen que un orador de bajo perfil que se ajuste mejor al tema del mensaje podría dejar una impresión más conmovedora y duradera en los asistentes.

“Los planificadores primero deben determinar el mensaje del cliente y los objetivos de la conferencia y luego decidir qué orador puede comunicar el mensaje y la marca a la audiencia de una manera atractiva. Haga que el orador y el mensaje encajen como un guante y las preguntas sobre el retorno de la inversión se responderán solas”. -Chris Ryall, esquife

¿Qué significa para los planificadores?

Al final del día, el ROI es el nombre del juego para los clientes que recurren a los planificadores para la gestión de eventos a gran escala. Pero producir ese ROI no es tan simple como poner el gran nombre en el boleto o ahorrar dinero al optar por el orador «profano». En realidad, se trata de encontrar el equilibrio adecuado que estimule la asistencia y al mismo tiempo comunique verdaderamente el mensaje o el tema.

La realidad es que, sin un elemento interactivo, ningún tipo de orador puede realmente atraer a las audiencias millennial. Ya sea que se trate de la oportunidad de conocer y saludar al orador, hacer preguntas a través del software de encuestas en vivo o algo más, un nuevo enfoque de la presentación es, en última instancia, tan importante como el presentador.

¿Que sigue?

A medida que las reuniones y los eventos continúan evolucionando, los planificadores deben buscar soluciones creativas que ayuden a reducir el precio de los oradores de renombre o aumenten el atractivo y el impacto de aquellos con un perfil más bajo.

Por un lado, la asistencia virtual o las presentaciones virtuales ofrecen a los planificadores un medio para reducir los costos de los oradores a través de la tecnología. Por otro lado, es posible escalar formatos de presentación más interactivos en toda la agenda del evento, posiblemente ofreciendo un impacto positivo más holístico en línea con el propósito del evento.

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3. Un nuevo programa de alimentos y bebidas de Marriott ofrece a los grupos una muestra de San Diego (reuniones hoy)

TLDR

Contiguo al Centro de Convenciones de San Diego y recién salido de una transformación de $100 millones, el Marriott Marquis San Diego cuenta con 1,360 habitaciones y 136,000 pies cuadrados de espacio para reuniones. Combine eso con un nuevo programa inmersivo de F&B, y es seguro decir que el hotel está haciendo una gran apuesta por las reuniones de negocios.

Acuñado como «Barrio», el programa tiene como objetivo dar vida a las auténticas especialidades locales y las ofertas culturales a través de menús elaborados por chefs y una decoración inspirada. Los grupos pueden realizar un recorrido gastronómico envolvente de la ciudad a través de temas locales como Little Italy, Gaslamp Quarter y Barrio Logan, todo mientras disfrutan de las vistas del puerto deportivo desde la increíble terraza del Marriott.

“La experiencia del evento Neighborhood brinda a los planificadores el poder creativo para diseñar una experiencia auténtica y única de la cultura culinaria de San Diego. Creemos en entrelazar la facilidad de nuestra propiedad de última generación con el vibrante paisaje gastronómico de San Diego para sumergir completamente a los huéspedes en las vistas, los sonidos y los sabores de nuestra ciudad”. -Tim Herrmann, Gerente General

¿Qué significa para los planificadores?

El llamado a experiencias locales auténticas ha sido alto y claro por parte de los asistentes, con F&B entre los favoritos de la lista. El concepto Neighborhood es una clara jugada de Marriott para cumplir con estas expectativas en el sitio, evitando así la pérdida de dólares correspondientes de F&B a los proveedores locales.

A medida que más y más hoteles adopten ideas similares, se abrirán opciones para que los planificadores brinden a los asistentes experiencias gastronómicas auténticas en la propiedad. Al hacerlo, los planificadores pueden ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza al tener que llevar a los asistentes fuera del sitio y, al hacerlo, tener que tratar con múltiples proveedores.

¿Que sigue?

A medida que surjan conceptos similares a largo plazo, la pregunta será si los asistentes ven una experiencia como verdaderamente auténtica si todavía está dentro de las paredes del hotel. Los planificadores que tiran los dados tendrán que seguir de cerca la satisfacción de los asistentes, encuestando a los invitados para ver qué significa realmente «local». La respuesta tiene grandes implicaciones tanto para los hoteles como para los planificadores.

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4. Cvent adquiere DoubleDutch para la oferta de aplicaciones de eventos Pad (Tech Crunch)

TLDR

El martes, Cvent anunció su segunda adquisición en menos de un mes, implementando la compra de la aplicación de eventos DoubleDutch. El conjunto de herramientas de DoubleDutch incluye aplicaciones móviles y web que permiten a los planificadores configurar y monitorear el éxito de sus eventos, desde el registro de eventos hasta la gestión de contenido e incluso una aplicación de participación orientada a los asistentes.

Poco menos de tres semanas después de la adquisición de Wedding Spot por parte de Cvent, el movimiento coloca a DoubleDutch en una cartera en expansión junto con dos adquisiciones similares de 2018: QuickMobile y CrowdCompass.

”Al agregar la experiencia en la industria de DoubleDutch a Cvent, aceleramos nuestra inversión en tecnología de eventos móviles. También estamos orgullosos de dar la bienvenida al talentoso equipo de DoubleDutch a nuestros más de 4000 Cventers en todo el mundo. Juntos, continuaremos impulsando la innovación en la forma en que los asistentes participan en los eventos”. -Reggie Aggarwal, fundador y director ejecutivo de Cvent

¿Qué significa para los planificadores?

La adquisición amplía aún más un impresionante y creciente arsenal de herramientas que ahora viven juntas bajo el paraguas de Cvent. Tome la creciente importancia del compromiso previo y posterior al evento, agregue la dificultad que tienen los planificadores para rastrear y probar el ROI, y ha pintado una imagen clara de dónde DoubleDutch aporta valor a la mesa para los planificadores.

Si bien las capacidades de DoubleDutch se superponen con muchas de las funciones de QuickMobile y CrowdCompass, los usuarios de Cvent podrán elegir entre tres potentes herramientas mientras tanto.

¿Que sigue?

A largo plazo, Cvent ahora está bien situado para lanzar una nueva y mejorada oferta de aplicaciones para eventos. Aprovechando la experiencia y la innovación de sus equipos recién adquiridos, será interesante ver si el líder en tecnología de eventos eventualmente incorpora estos conceptos de aplicaciones en su plataforma ya sólida o mantiene un modelo de elige tu propia aventura. Una cosa es segura: es una plataforma que cada vez es más dulce para los planificadores.

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5. JD Power publica el informe de satisfacción de las aerolíneas (JD Power)

TLDR

Podría ser la edad de oro de los viajes aéreos. Al menos eso es lo que informó JD Power 2019 North America Airline Satisfaction Study cuando se publicó a fines de mayo. Continuando con una tendencia de crecimiento de ocho años, la satisfacción general del consumidor en todas las aerolíneas se disparó otros 11 puntos con respecto al año pasado.

Mientras que el segmento de bajo costo experimentó una caída de 6 puntos en la satisfacción general, los operadores tradicionales mostraron un crecimiento significativo con 22 puntos sobre las puntuaciones de 2018. Las ganancias se atribuyeron en parte a las inversiones tecnológicas en los sistemas de reserva y check-in, pero el servicio a bordo sigue siendo un obstáculo: se clasifica como la parte más baja de la experiencia del viajero.

”Las nuevas inversiones en tecnología han mejorado drásticamente el proceso de reserva y check-in. Las flotas son más nuevas y los viajeros generalmente sienten que obtienen un gran valor por su dinero. Estas mejoras han sido más profundas en el segmento de los transportistas tradicionales, donde la satisfacción del cliente ha aumentado considerablemente”. -Michael Taylor, líder de inteligencia de viajes en JD Power

¿Qué significa para los planificadores?

Dentro del informe, los planificadores pueden encontrar un desglose de las puntuaciones de satisfacción de aerolínea por aerolínea (consulte las imágenes a continuación). Entre las aerolíneas tradicionales, Alaska Airlines encabeza las listas por duodécimo año consecutivo. En el segmento de bajo costo, Southwest y JetBlue comparten la puntuación más alta.

Con el transporte aéreo como la primera y última pieza de la experiencia general del evento, elegir la aerolínea adecuada es el boleto para causar la mejor primera y última impresión posible en los asistentes. Para los planificadores que reservan pasajes aéreos para grupos, estas clasificaciones de aerolíneas son un recurso fantástico para hacerlo.

¿Que sigue?

Con 12 años de crecimiento continuo, la industria de las aerolíneas continúa invirtiendo tiempo y recursos para mejorar la experiencia general, especialmente a través de la tecnología. Pida a las aerolíneas que se centren más en los servicios a bordo, especialmente ahora que el registro y el check-in se han simplificado.

¡Vuelve a nuestro blog el próximo jueves para ver otro resumen de las noticias de eventos más importantes de la semana!

Publicado el 13 de junio de 2019