Profesional de reuniones certificado o Gerente de reuniones certificado: ¿Cuál es mejor para usted?

¿Debería obtener su certificación CMP o CMM? Me alegra que hayas preguntado.

Es posible que ya sepa que los profesionales certificados en reuniones ganan más dinero que sus pares. Los CMP ganan un promedio de $ 86,000 a $ 96,000 por año.

Pero, ¿sabía que los profesionales de la industria de eventos que tienen el Certificado en gestión de reuniones ganan aún más? Según la encuesta de miembros de Association Insights de MPI, los CMM ganan en promedio entre $107,00 y $115,000 al año. Ese es ¡20.000 dólares al año más!

¿Por qué es eso y cuál es la diferencia entre estas dos certificaciones?

Las personas certificadas por CMP ganan más dinero que otros profesionales de reuniones.
Haz clic para twittear

Los profesionales certificados en reuniones (CMP) se centran en la logística

Para rendir el examen CMP, los solicitantes deben tener al menos dos años de experiencia laboral y 25 horas reloj de crédito de educación continua. Luego, los estudiantes deben aprobar una prueba estandarizada que evalúa su conocimiento de las habilidades básicas de planificación de reuniones. Una vez que aprueban, obtienen el derecho a usar la designación CMP después de su nombre.

En resumen, la credencial de CMP muestra que comprende la logística requerida para la ejecución básica de reuniones y eventos. Debido a que se renueva cada pocos años, demuestra su compromiso de mantenerse al día con las tendencias de la industria y continuar con su educación.

En estos días, muchos puestos de ventas de hoteles y trabajos de planificación de reuniones de nivel de entrada requieren la certificación CMP. De esta manera, los planificadores pueden asegurarse de que su personal tenga las habilidades esenciales de planificación de reuniones.

Los titulares del Certificado en Gestión de Reuniones (CMM) elaboran estrategias y lideran equipos

Si ha estado en la industria durante más de siete años y aún no tiene su CMP, puede preguntarse si vale la pena obtenerlo ahora. O, si tiene su CMP, puede preguntarse si el CMM es una actualización.

Es posible que desee convertirse en un administrador de reuniones certificado si desea un nuevo trabajo con más responsabilidad o una posición de liderazgo. Este es el por qué:

  • El CMM es como el MBA de la industria de reuniones. Los profesores de la escuela de posgrado enseñan un plan de estudios de la escuela de negocios que se adapta a la industria de la hospitalidad, los viajes y las reuniones.
  • Tomar el curso de gerente de reuniones certificado le brinda 25 horas de reloj, que es el número exacto que necesita para postularse para rendir el examen CMP.
  • En el curso, aprenderá estrategias de negociación, mejora de procesos, gestión de cambios, estrategias de liderazgo global interfuncional, análisis de rendimiento operativo y financiero, elaboración de presupuestos flexibles, previsión de beneficios y otras habilidades esenciales de liderazgo ejecutivo.
  • El proyecto final pone a prueba su conocimiento al pedirle que tome un problema comercial existente y desarrolle una solución para él. De esa manera, aplicas lo que has aprendido inmediatamente.

¿Qué certificación es mejor para usted?

¿Estás empezando y buscas un trabajo en la gestión de reuniones o uno que atienda a los profesionales de las reuniones? Probablemente sea mejor para usted convertirse en un CMP.

¿Está más interesado en liderar un departamento de reuniones o avanzar a la C-suite? Consigue la Certificación en Gestión de Reuniones.

¿Quiere demostrar que comprende las competencias básicas y que realmente quiere convertirse en un líder de la industria? Ve por los dos.

Sin embargo, en última instancia, depende de usted cómo invertir en su desarrollo profesional. ¡Planifiquen bien y prosperen, amigos!

¿Buscas certificarte? Para obtener más consejos, conéctese con nosotros en Twitter @mesassociales y en Facebook.