Proveedores de eventos: 4 pasos para el éxito de la promoción cruzada

Su evento es un ecosistema giratorio. Para que todo funcione sin problemas y funcione en conjunto, debe tener un plan establecido. Pensando en nuestra última publicación sobre cómo atraer a un patrocinador, aprendimos cómo lograr que los patrocinadores inviertan mostrándoles una relación mutuamente beneficiosa. Lo mismo puede decirse de los vendedores.

Para que su evento sea un éxito, debe contar con los proveedores correctos. Los proveedores son las personas y empresas que hacen que sus eventos se destaquen, por lo que es importante tener una buena relación con ellos. La mayoría de las personas nunca llevan su relación con los proveedores más allá de usar sus productos para un evento.

¿Ha considerado alguna vez contratar a sus proveedores para que le ayuden con la promoción de su evento? Después de todo, sus productos y servicios también están en exhibición, ¿por qué no querrían promocionarlos?

Aquí hay algunos consejos para iniciar la conversación con los proveedores sobre la promoción cruzada.

Cómo mejorar el marketing de proveedores de eventos con promoción cruzada

Paso uno: encuentre el proveedor de eventos perfecto

Cuando se trata de encontrar el proveedor correcto (ya sea de catering, hotel, AV, alquiler, etc.) para su evento, necesita saber cuál es su reputación en la industria. Mire a sus colegas de la industria para obtener sugerencias. Pregunte por los mejores (y peores) proveedores que hayan usado. Una cuestión importante a considerar es la de su disponibilidad y flexibilidad: asegúrese de que los proveedores estén dispuestos a ir más allá para ayudar con los cambios de última hora.

Una vez que tenga una lista de proveedores recomendados, comience a hacer su propia investigación sobre las empresas. Ir con un proveedor que todos los demás usan significa que tendrá una empresa confiable, pero ¿qué hay de ser un poco aventurero? Póngase en contacto con nuevas empresas que tengan buenas críticas y un gran modelo de empresa. Las empresas que son nuevas en la industria están más dispuestas a promocionar su evento, ya que les ayuda a ganar exposición y negocios adicionales.

La mayoría de las personas nunca llevan su relación con los proveedores más allá de simplemente usar sus productos para un evento.Haz clic para twittear

Acérquese a estas empresas con una lista de preguntas e información que necesita para tomar su decisión. Incluya lo siguiente:

  1. ¿Tienen un buen historial de clientes anteriores?
  2. ¿Cuánto cuesta su servicio?
  3. ¿Tienen cobertura de seguro?
  4. ¿Han promocionado eventos en el pasado?
  5. ¿Cuál es su alcance social (es decir, Facebook, Twitter, boletines, etc.)

Paso dos: discuta la promoción cruzada

Usted quiere que sus proveedores estén en su equipo, así que muéstreles que esta no es una calle de un solo sentido: usted está dispuesto a promocionarlos, si ellos están dispuestos a promocionar su evento.

Hable sobre el uso de las redes sociales para hacer correr la voz para ambas partes. Si dudan, discuta cómo estas recomendaciones públicas pueden llevarlos a recibir nuevos negocios. Al promocionarse unos a otros en sus respetados medios de comunicación social, le está haciendo una declaración a su audiencia de que está orgulloso de trabajar con ellos.

Considere el impacto de hacer crecer su audiencia más allá de lo social también. Hable acerca de poner promoción cruzada en los sitios web de los demás. Considere incluir el logotipo del socio en los correos electrónicos masivos. Publique un comunicado de prensa que demuestre que ahora son socios… el cielo es el límite.

Al trabajar juntos para mejorar su exposición mutua, demostrarán su compromiso mutuo, lo que establecerá una relación laboral de confianza para el futuro.

Paso tres: identificar oportunidades creativas para la promoción cruzada del evento

Entonces, ahora que ha hablado con ellos sobre la promoción cruzada antes del evento, es hora de considerar lo que puede hacer durante el evento. Considere las necesidades de cada proveedor, luego encuentre diferentes formas para que corran la voz sobre lo que hacen. Aquí hay algunas ideas:

  1. Si tiene una aplicación o un socio de registro que está utilizando para el check-in, déles la oportunidad de configurar una mesa junto a usted. Esto brinda a los asistentes un área de resolución de problemas, elimina la presión de su equipo y amplifica la voz del proveedor.
  2. Piense en agregar mesas altas a su recepción o área de almuerzo donde su servicio de catering pueda configurar información sobre lo que hace. Esto brinda una oportunidad no invasiva para la interacción de los asistentes que no afectará su programa.
  3. Considere permitir que sus proveedores vengan con ropa de marca. Esto permitirá a los asistentes identificar, por ejemplo, quién es la empresa AV si tienen preguntas, quiénes son las personas que proporcionaron los excelentes alquileres, etc.

Estas pequeñas cosas le ayudarán mucho porque si sus proveedores están entusiasmados con la oportunidad de una promoción gratuita, a su vez comunicarán su evento a sus seguidores.

Paso cuatro: Confirme la promoción cruzada con un contrato

Toda esta charla es genial, pero en estos días tu palabra no significa mucho. Asegúrese de obtener sus planes de promoción cruzada por escrito. Cuando negocie su contrato con los proveedores, agregue una pequeña cláusula sobre lo que ambas partes planean hacer.

Confirma cuántos tweets o publicaciones estás dispuesto a hacer en un mes. Especifique si la promoción irá en el sitio web. Menciona si les vas a permitir hacer algo especial en tu evento. Un contrato vinculante hace que sea un poco más fácil gastar el dinero sabiendo que también obtendrá un ascenso.

Es cierto que crear una relación de confianza con el proveedor a través de un plan de promoción cruzada requerirá un trabajo adicional de su parte. Dicho esto, si lo haces correctamente, el éxito mutuo de ambas partes valdrá la pena. Si sus proveedores están satisfechos con la forma en que se desarrolló su evento y la promoción que recibieron, sin duda serán un gran socio para sus eventos futuros.

¡Ahora está listo para revolucionar su evento! ¡Plan de socios de promoción cruzada!

A continuación, para obtener aún más ideas, descubra las campañas de marketing experiencial que muestran el poder de los eventos en vivo.

¿Busca más información sobre la promoción cruzada con proveedores?

¿Cuál es un ejemplo de promoción cruzada?

Un ejemplo de promoción cruzada son los artistas musicales que se asocian con marcas, como Vince Staples y Sprite. Ambas partes ganan exposición a una nueva audiencia y nuevos clientes potenciales.

¿Por qué es importante la promoción cruzada?

Es más barato que la promoción en solitario, es una situación beneficiosa para dos grupos e históricamente ha tenido mucho éxito.

¿Cómo haces promoción cruzada en las redes sociales?

Etiquete a sus socios en las publicaciones de las redes sociales y anímelos a compartir publicaciones desde su página. Asimismo, debes compartir las publicaciones de su página.