Desde los vuelos más baratos hasta los mejores hoteles y los lugares de interés de nuestro destino, definitivamente no somos ajenos a escribir nuestras consultas de vacaciones en Google para encontrar lo que estamos buscando. Pero, con el desarrollo de tecnologías de asistente digital como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft y el Asistente de Google, cada vez más personas comienzan a pedir qué es lo que buscan mediante el uso de la búsqueda por voz.
Esto es lo que creemos que jugará el papel de la búsqueda por voz en el futuro de los hoteles.
Sus clientes potenciales están pidiendo exactamente lo que buscan a través de la búsqueda por voz.
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La búsqueda por voz está en aumento y afectará a los hoteles de 3 maneras
Aunque la adopción de la búsqueda por voz aún puede estar en sus inicios, la tecnología definitivamente está en aumento. Según estadísticas recientes de Bing Ads de Microsoft, la cantidad de personas que usan su asistente digital, Cortana, para buscar hoteles por voz ha experimentado un aumento interanual del 343 % solo en el Reino Unido. Del mismo modo, la búsqueda de vuelos mediante la búsqueda por voz experimentó un aumento interanual del 277 %.
Google también informó que el 20% de sus consultas móviles ahora se activan a través de la voz, y el uso general de asistentes digitales y búsqueda por voz aumentó más del 40% en el último año.
Cuando se discutió el futuro de la industria de viajes en línea en el Skift Global Forum de 2016, los agentes de viajes en línea (OTA) estaban muy conscientes del papel que seguramente desempeñará la búsqueda por voz en el futuro no muy lejano de las reservas de viajes. Las OTA acordaron que la búsqueda por voz finalmente redefinirá la forma en que los consumidores buscan y reservan hoteles.
1. La búsqueda por voz está transformando el proceso de reserva
A medida que más personas utilicen sus teléfonos inteligentes y tabletas para buscar y reservar sus vacaciones, la integración de la búsqueda por voz ayudará a crear una interacción mucho más ágil.
Es fácil ver cómo reemplazar escribir con hablar aceleraría el proceso de reserva de hotel. Imagínese que alguien que reserva en el último momento (¡mientras trata desesperadamente de empacar sus maletas para su viaje!) pueda preguntar en el sitio web de su hotel sobre las habitaciones que tiene disponibles, los precios y finalizar su reserva sin siquiera tener que tocar su dispositivo. La búsqueda por voz tiene el potencial de hacer que la experiencia de reserva del usuario sea mucho más fácil y rápida.
2. La búsqueda por voz crea una experiencia personalizada
Actualmente, las OTA están diseñadas para ofrecer resultados masivos. Claro, esto permite a los consumidores comparar muchas opciones de hoteles, pero desplazarse por cientos de resultados de búsqueda puede volverse tedioso y abrumador.
La búsqueda por voz aspira a romper con este enfoque al permitir a los usuarios refinar el proceso de búsqueda basándose exactamente en lo que están buscando, como «Un hotel de 4 estrellas en el este de Portland con balcón, a poca distancia del puente Hawthorne, por menos de $300”. Ser capaz de buscar por un conjunto de criterios tan específico ofrecerá a los usuarios una selección de resultados más cuidada y personalizada. Esto, a su vez, debería atraer a huéspedes potenciales más calificados al sitio web de su hotel y, en última instancia, aumentar las tasas de conversión.
La búsqueda por voz podría aumentar las conversiones del sitio web de su hotel al conectarlo con clientes potenciales calificados.
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3. Levanta tu voz (búsqueda)
Entonces, ¿cómo prepara el sitio web de su hotel para la búsqueda con estas nuevas tecnologías?
Lo más importante a tener en cuenta es que la forma en que las personas buscan por voz es muy diferente a cómo buscan por texto. La búsqueda por voz ve a las personas pidiendo respuestas de una manera más conversacional, por lo tanto, debe comenzar a explorar cómo puede presentar sus elementos en el sitio de una manera similar.
La integración de un estilo de contenido más conversacional en su sitio no solo ayudará en términos de búsqueda por voz, sino que también le dará a la marca de su hotel una sensación más «humana» y accesible. Al adoptar este enfoque, los huéspedes se sentirán más cómodos con su marca y, a su vez, se sentirán más motivados para hacer una reserva.
Descubrir 18 maneras en que los hoteles pueden comenzar a prepararse para la búsqueda por voz hoy
1. Priorice el discurso informal sobre las palabras clave en su copia de marketing.
Escribir una copia del sitio web con lenguaje conversacional será una táctica clave para los hoteles una vez que la búsqueda por voz se haga cargo. Considere cómo los usuarios pedirán ayuda a sus asistentes de voz. Es mucho más probable que hagan una pregunta como «¿cuáles son los mejores hoteles de cinco estrellas en Boston?» que encender Siri y decir: «Hoteles de cinco estrellas en Boston». Estos consejos lo ayudarán a incorporar palabras clave específicas sin dejar de adherirse a esta forma más natural de hablar y escribir.
2. Haz que tus nombres y títulos sean hermosos.
Recuerde que cuando los usuarios de búsqueda por voz hacen una pregunta en voz alta, sus dispositivos también responderán en voz alta. Lo que significa que los hoteles y las empresas deberán tener esto en cuenta cuando nombren propiedades, ofertas especiales, nuevos paquetes y eventos. Y cuanto más descriptivos sean sus nombres y títulos, mejor. Una vez que se decida por un nombre encantador y memorable, asegúrese de que todavía esté disponible con esta herramienta.
3. Elija palabras clave de cola larga para mejorar el SEO a largo plazo.
Como ya mencionamos, los usuarios de búsqueda por voz tienden a realizar sus solicitudes usando oraciones completas. Lo que significa que los especialistas en marketing de hoteles deberían comenzar a usar frases de palabras clave más largas en su marketing ahora para obtener una ventaja sobre la competencia con el tiempo. Además de ser excelentes para la búsqueda por voz, las palabras clave de cola larga también pueden generar reservas a través de búsquedas estándar.
4. Cambie la voz y el tono de la marca por la voz y el tono del cliente.
En la misma línea que el lenguaje informal y las palabras clave de cola larga, los especialistas en marketing hotelero deberán comenzar a elaborar una copia que gane audiencias a través de un lenguaje específico. La mejor copia de marketing para la búsqueda por voz utiliza la misma jerga, terminología de la industria y abreviaturas que su grupo demográfico objetivo.
5. Cree contenido de marketing en torno a temas de interés general más amplios.
El conocimiento específico del nicho es fantástico para desarrollar autoridad de dominio y convertirse en un líder de la industria. Pero para la búsqueda por voz, los hoteles necesitarán que su contenido sea amplio, no profundo. Una excelente manera de hacer esto es centrarse en las atracciones turísticas o los destinos locales que los huéspedes de su hotel frecuentarán. También puede proporcionar muchas preguntas frecuentes sobre la ciudad, su hotel y temas generales de viaje que le interesan a su audiencia.
6. Colabora con Amazon.
Algunas marcas de hoteles (como Marriott) ya están aprovechando el programa Alexa for Hospitality de Amazon. El programa coloca un dispositivo Alexa en cada habitación y le otorga funciones que lo ayudan a actuar como un conserje en la habitación. Desde Wi-Fi hasta el clima y pedidos de servicio a la habitación, las funciones específicas del hotel de Alexa facilitan la vida de sus huéspedes al mismo tiempo que impulsan su estrategia general de búsqueda por voz.
7. Controle su reputación en línea.
Esto significa todo, desde sus reseñas de Yelp hasta sus cuentas de redes sociales. Los hoteles que tienen altos niveles de compromiso, frases positivas y altas calificaciones en línea aparecerán en la parte superior de los resultados de búsqueda por voz. Estas herramientas de monitoreo de reputación en línea pueden ayudarlo a controlar todo desde un solo tablero.
8. Limpie la velocidad de carga de la página de su sitio de reservas.
Las velocidades de carga de la página están directamente relacionadas con la experiencia del usuario, lo que ha demostrado ayudar a mejorar los resultados de búsqueda de Google, lo que también se traduce directamente en voz. La buena noticia es que hay muchas maneras de mejorar el contenido de su sitio web existente. Comience comprimiendo y reemplazando imágenes. Luego disminuya las redirecciones y pruebe la velocidad de carga de su página con esta herramienta.
9. Conviértase en un líder local.
El SEO local será muy importante para los hoteles que esperan mejorar sus clasificaciones de búsqueda por voz. Publique contenido relacionado con palabras clave geográficamente relevantes y asóciese con marcas simbióticas que tienen un punto de apoyo en la comunidad.
10. Utilice el marcado de datos estructurados para mejorar las clasificaciones de restaurantes, spa y eventos de su hotel.
También conocido como HTML de su página web, el marcado de datos estructurados es lo que crea los fragmentos enriquecidos de vista previa que ve en los resultados del motor de búsqueda. Edite su título o meta descripción para incluir sus palabras clave de cola larga, algo de contenido de SEO enfocado localmente y ubicación. Aquí hay una guía más avanzada para obtener más instrucciones.
11. Conviértase en su objetivo llegar al primer resultado de búsqueda para cada consulta relevante.
Es posible que los usuarios de búsqueda por voz ni siquiera sepan que su hotel existe, pero eso no impedirá que lo descubran cuando busquen términos o preguntas relacionados. La mejor manera de hacer esto es aprovechar todas las palabras clave (largas y cortas) que pueden incluir las palabras «cerca de mí» y «local» y aún así tener sentido.
12. Agregue sus propiedades a Google Business Listing.
Es rápido y efectivo para la búsqueda por voz, especialmente si su audiencia planea usar el Asistente de Google para dictar consultas. Esta estrategia es la mejor para las empresas locales que, como ya explicamos, deberían ser un foco para los hoteles en el futuro cercano.
13. Comience a anunciar su distancia de atracciones famosas, lugares de interés turístico, negocios populares y lugares de eventos con mucho tráfico.
Las búsquedas como «hoteles cerca» de los puntos de interés turístico del destino serán especialmente útiles para la búsqueda por voz, ya que los viajeros pueden estar planeando viajes en torno a ciertas actividades. Incluso puede usar esto para marketing B2B al incluir nombres de lugares de eventos populares.
14. Enfatiza tus amenidades más exclusivas.
Por ejemplo, los huéspedes potenciales pueden optar por buscar restaurantes que admitan mascotas, diversión familiar o cinco estrellas, además de hoteles cercanos. Incluya estas características en su contenido de marketing y agréguelas a su estrategia de palabras clave de SEO mientras lo hace.
15. Vuelva a verificar que todas sus propiedades de Internet más importantes coincidan.
La búsqueda por voz favorece la coherencia, especialmente cuando se trata de detalles importantes como la información de contacto. Esto incluye direcciones de correo electrónico, direcciones físicas, números de teléfono y identificadores de redes sociales. Aquí hay una lista de verificación rápida de los lugares en los que querrá volver a verificar para proporcionar información uniforme sobre su hotel:
- Gañido
- TripAdvisor
- Gráfico de conocimiento de Google
- Destino de Google
- La web de tu hotel
- Todas tus cuentas de redes sociales
16. Asegúrese de que su sitio de reservas esté optimizado para dispositivos móviles.
A partir de 2018, el 20% de todas las búsquedas móviles en Google son búsquedas por voz y hay razones para creer que este número seguirá aumentando. Aquí hay algunos consejos simples para optimizar su sitio web de reserva de hotel para ganar más negocios móviles ahora.
17. Duplica el contenido de video marketing.
Curiosamente, el video afectará fuertemente los resultados de búsqueda por voz. Solo asegúrese de transcribirlos, concéntrese en el contenido de las preguntas frecuentes, divida los videos más largos en segmentos más pequeños y digeribles.
18. Aproveche al máximo la búsqueda de preguntas y respuestas de Google.
Como ya mencionamos, las preguntas y respuestas generarán en gran medida resultados positivos de búsqueda por voz para hoteles. Las funciones de Preguntas y respuestas de Google permiten a las empresas hacer o responder preguntas y votar las respuestas. ¡Así que utilícelo para mejorar el rendimiento de su búsqueda por voz!
¡Ahora está listo para optimizar y generar más tráfico desde la búsqueda por voz!
Ahora ya sabes todo sobre la búsqueda por voz. A continuación, descubra los 20 mejores consejos de marketing SEO para hoteles.
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