¿Quieres ser un planificador de eventos de hotel? Esto es lo que debe saber primero

¿Estás buscando entrar en la industria de eventos? ¿O eres un planificador que está tratando de hacer movimientos? De cualquier manera, muchos hoteles ofrecen puestos para planificadores de eventos que utilizan las muchas habilidades que probablemente ya tenga. Siga leyendo para tener una idea de lo que hace un planificador de eventos de hotel en su día a día y si el puesto es adecuado para usted.

Un planificador de eventos del hotel gestiona el espacio.

Un administrador de eventos es responsable de todos los espacios para eventos del hotel, incluidos los comedores, las salas de conferencias, los grandes salones de baile y, a veces, incluso las salas de conciertos. Eso significa que debe comprender las características y posibilidades particulares que son únicas para cada habitación. También tendrá que diseñar las cosas y mantenerlas funcionando sin problemas.

Solo tenga en cuenta que cada evento requerirá su propio enfoque cuidadosamente diseñado para la configuración, la tecnología, el diseño y todo, hasta la decoración.

Eres el que está a cargo del equipo de eventos.

Para ayudar a llevar a cabo todos estos eventos, necesitará mucha ayuda. Desde el personal de limpieza hasta el equipo de catering, usted está a cargo de todos los miembros del equipo que hacen que el evento se desarrolle sin problemas. Para ayudar a que esto suceda, debe tener la habilidad de contratar personas internas y probar asociaciones con proveedores externos (¡antes de un evento decisivo!). Por lo tanto, necesitará excelentes habilidades de comunicación y de personas para guiar a un equipo tan grande, especialmente en el ajetreo de las situaciones de alto riesgo.

Traes a los clientes.

¡Sin eventos, sin trabajo! Es por eso que los planificadores en esta función también suelen estar a cargo de las ventas y el marketing del espacio para eventos de la propiedad. Desde responder consultas entrantes hasta establecer contactos en eventos profesionales locales, los profesionales en este puesto utilizan su experiencia en marketing y ventas para reservar su lugar. Pero esté preparado: los hoteles no siempre tienen un gran presupuesto para publicidad impresa o en línea. Tienes que estar listo para salir y dar la mano.

Tú planificas los eventos.

Así que esto no debería ser una gran sorpresa, pero… los administradores de eventos también planifican eventos. Los planificadores de eventos de hoteles trabajan con sus clientes para idear y ejecutar eventos sobresalientes que se mantengan dentro del presupuesto y cumplan con las expectativas. Desde las invitaciones y los horarios hasta la comida y la bebida, usted estará a cargo de todo y lo hará de manera consecutiva. Eso significa que necesita habilidades de planificación detallada, una habilidad especial para delegar bien y, sobre todo, la capacidad de realizar múltiples tareas.

Usted ve cada evento a través.

Después de realizar toda la planificación intensiva y detallada, es hora de jugar. La ejecución de eventos se trata de planificar cada situación e implementar las correcciones en el momento que mantienen su fiesta funcionando a todo vapor. No te vamos a mentir: los eventos impecables requieren mucho tiempo y pueden ser muy estresantes. (¡Estamos predicando al coro, lo sabemos!)

Ah, y en caso de que estuvieras buscando un horario flexible, el hecho de que las conferencias y los eventos profesionales sean generalmente durante el día no significa que estarás descansando el fin de semana. Vas a realizar muchos otros eventos que son por la noche o los fines de semana. Sin mencionar que nadie te cubrirá. ¡Usted es quien tiene que participar durante el evento para que el personal, la comida y los procedimientos funcionen sin problemas y a tiempo!

Cada evento requerirá su propio enfoque cuidadosamente elaborado.
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Te enfrentas a lo impredecible.

Los profesionales de eventos le dirán que la parte más difícil del trabajo es manejar los problemas inesperados que inevitablemente surgen durante los eventos. Desde oradores que llegan tarde, alergias alimentarias inesperadas o invitados que no confirmaron su asistencia, siempre hay algo para mantener a los administradores de eventos alerta. Entonces, si vas a sobrevivir y tener éxito, no puedes detenerte en el problema. Tienes que abordarlo con una actitud de «puedo hacerlo y puedo resolverlo» que mantenga a tus invitados y clientes sin saber que alguna vez sucedió en primer lugar.

¿Suena como una posición para usted?

Trabajar como planificador de eventos en un hotel le permitirá conocer una amplia gama de eventos que estimularán su creatividad y pondrán a prueba sus habilidades. Si eso despierta tu interés, entonces podría ser el trabajo para ti.