La mayoría de los huéspedes del hotel están acostumbrados a tratar con miembros humanos del personal. Pero la robótica en la hospitalidad se está volviendo cada vez más frecuente, con el objetivo de mejorar la experiencia de los huéspedes. ¿Cómo se está logrando esto? En todo el mundo, el uso de la robótica en la hospitalidad es común, pero ¿qué áreas de la experiencia del huésped se ven afectadas?
La robótica en la hospitalidad tiene como objetivo mejorar la experiencia general de los huéspedes.
Haz clic para twittear
5 maneras La experiencia del huésped se verá mejor afectada por la robótica en la hospitalidad
Hace apenas 50 años, la mención de robots en un entorno hotelero hizo que la gente se burlara de la idea. Pero, ahora en 2017, con las aplicaciones, los teléfonos inteligentes, las pantallas táctiles, la IA y la próxima revolución de los robots, los huéspedes lo aceptan fácilmente.
¿Por qué?
Los huéspedes quieren información y respuestas con solo tocar un botón. Gracias a la llegada de IoT y los avances en el aprendizaje automático, esto ha llevado a que la tecnología satisfaga la necesidad de gratificación instantánea.
1. Entrada y salida
Un área importante en la que la robótica en la hospitalidad afectará la experiencia del cliente es el check-in. Los hoteles ahora pueden elegir: ¿humanos o robots en el escritorio?
Un hotel, en particular, el Henn-na en Nagasaki, ha optado por reemplazar su personal de recepción con robots. Los visitantes pueden hacer check-in, check-out y los robots pueden responder preguntas. Esto permite que aquellos visitantes que han tenido un día difícil o que desean poca interacción, se deslicen tranquilamente a sus habitaciones.
Los hoteles ahora pueden elegir: ¿humanos o robots en el mostrador de facturación?
Haz clic para twittear
2. Recopilación de información
La primera estadía en un hotel puede ser desalentadora para un visitante, especialmente si no está familiarizado con el área. Afortunadamente, una de las mayores ventajas de usar robots es su capacidad para buscar y responder instantáneamente a las solicitudes de información de los clientes.
Un ejemplo de ello es Connie, el robot que utiliza Hilton Hotels. Fue el primer robot basado en IA que se utilizó en un entorno de hostelería. Impulsado por Watson de IBM, y una característica de la recepción para cuando ningún ser humano está libre. Puede responder preguntas como ¿dónde está el aeropuerto más cercano? ¿Hay cerca un restaurante francés? Además, los hoteleros pueden responder consultas sobre el spa, el gimnasio, los horarios de las comidas y otros servicios del hotel.
Esto pone la información al alcance de la mano de los visitantes, algo que, en el caso de los hoteles, libera el tiempo del personal.
3. Mayor personalización
La base de una buena experiencia del huésped es la personalización hotelera de su visita. Si bien el personal humano puede ser impredecible, la robótica en la hospitalidad lo mejora drásticamente. Si bien es posible que un robot no tenga una sonrisa, puede reconocer rostros y recordar nombres. Además, igual de importante, recuerda las preferencias de los huéspedes.
Para el visitante habitual, puede haber notado que prefiere una toalla caliente enviada a la habitación a su llegada. O bien, que se bebe un vino tinto en particular con la cena y se prefiere una bebida caliente específica. Todo lo cual puede ser atendido a su llegada. En cuanto a los nuevos huéspedes, los robots ayudan al personal a tomar nota de sus preferencias y compras. La información se comparte con los miembros del equipo en el sitio y con la cadena más amplia. Se sorprenderá con el nivel de atención y conocimiento que tiene el robot.
4. Ahorrar tiempo
Gracias a los robots, los que entregan en la habitación de un huésped brindan una gran cantidad de información que los hoteles pueden usar para la personalización más adelante. Esto puede ahorrar tiempo en la limpieza al enviar las comodidades que solicita un huésped habitual. Esto limitará el tiempo que dedican a llamar al servicio de habitaciones y a tener una persona que entregue los servicios al huésped.
Los robots también pueden ahorrar trabajo humano al proporcionar recomendaciones o instrucciones. Lo que significa más tiempo para relajarse o explorar el hotel y sus alrededores.
Los robots pueden recopilar información sobre las preferencias de los huéspedes, lo que brinda la oportunidad de personalizarlos más adelante.
Haz clic para twittear
5. Recuerdos
Con registro rápido, excelente servicio personalizado, información de fácil acceso y tiempo de espera para obtener respuestas y servicio de habitaciones reducido. La robótica en la hostelería es sin duda útil, tanto, que incluso se realizan salidas rápidas. Todo lo cual, cuando se combina, proporciona la base de una gran experiencia para el huésped. Una experiencia que crea recuerdos y conduce a críticas positivas, recomendaciones y clientes habituales.
¡Ahora está listo para mejorar la experiencia de hospitalidad con la robótica!
¿Listo para obtener más información sobre cómo mejorar la experiencia del huésped rápidamente? Vea formas de reducir los costos operativos del hotel mientras mantiene el servicio al cliente y los secretos para brindar una experiencia personalizada para grupos de eventos.