Robots en Hoteles: 6 Marcas Hoteleras Liderando el Camino

En la industria hotelera, a veces parece que el futuro es ahora. ¿Por qué? Muchas de las principales marcas hoteleras han comenzado a utilizar robots para mejorar la experiencia de los huéspedes. De hecho, algunos lo han estado probando durante algún tiempo. Y eso ha llevado al amanecer del robot botones, el robot mayordomo y el robot conserje del hotel.

La tecnología robótica es el futuro, pero los hoteles ya la están adoptando para mejorar la experiencia de los huéspedes.
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¿Por qué los hoteles usan robots?

Todos los hoteleros quieren dejar a sus huéspedes con un recuerdo positivo. Aún mejor si ese invitado regresa o comparte su experiencia con otros. ¿Cómo pueden los robots ayudar con esto?

En pocas palabras, los robots de hotel brindan una ventaja competitiva sobre la competencia.

Los robots pueden liberar el tiempo del personal humano y ayudar a personalizar la estadía de un huésped. De hecho, su uso es casi ilimitado, y solo la imaginación y el costo son factores limitantes.

Estos son los mejores hoteles que utilizan robots en la actualidad

El robot de conserjería de Hilton

En 2016, Hilton e IBM se asociaron para crear Connie, el robot residente en la sucursal del hotel McLean en Virginia. Connie (llamada así por el fundador de Hilton, Conrad) es conserje. El robot informa a los huéspedes sobre las atracciones cercanas, los lugares para comer y la información del hotel. Impulsada por la inteligencia artificial de la supercomputadora Watson de IBM, Connie es lo más agradable que puede ser un robot.

El robot mayordomo de Aloft

En 2014, Aloft Hotels se convirtió en la primera marca hotelera en utilizar tecnología robótica, presentando ALO ​​(mayordomo robótico o Botlr) en su ubicación de Cupertino. El robot puede recorrer todo el hotel para realizar entregas. Su objetivo principal era sorprender a los huéspedes con la entrega de la habitación.

El robot de reparto de Crowne Plaza

Otro de los primeros en adoptar la tecnología robótica fue el Crowne Plaza en su ubicación de San Jose Silicon Valley. El robot, llamado Dash, se dedica a entregar refrigerios, artículos de tocador y otras comodidades del hotel. Cuando se le llama, Dash se abre camino a través del hotel, utilizando una conexión Wi-Fi única. Y para sorpresa de muchos invitados, hace una llamada telefónica para anunciar su llegada. Incluso puede monitorear su propio uso de energía y regresar a su punto de carga cuando sea necesario.

Henn na Hotelrobots de recepción

Extravagante y futurista: así es como mejor se describe el Hotel Henn na, en la ciudad de Sasebo, cerca de Nagasaki, Japón. En este hotel, los robots marcan el camino. Cuando ingresas, un robot velociraptor te recibe en la recepción. Luego le pide que se registre en una pantalla táctil. Cuando llegue a su habitación, desbloqueará la puerta con reconocimiento facial. Un robot en la habitación (llamado Churi San) controla la calefacción y la iluminación, te dice el clima y más.

Hoteles Yotel‘robot de transporte de equipaje

Los robots de hotel de Yotel no son como sus competidores. El robot en su hotel de Nueva York, cariñosamente llamado Yobot, recoge y entrega automáticamente el equipaje de los huéspedes. Yobot puede manejar alrededor de 300 piezas de equipaje al día. Al hacerlo, permite que los huéspedes se registren rápidamente y tengan un contacto tan limitado con los demás como lo deseen. Sin embargo, el propósito real de esta tecnología es liberar al personal para otras tareas, ahorrando tiempo y dinero.

El verdadero propósito de la tecnología robótica es liberar personal, ahorrando tiempo y dinero.
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Hotel Robot de servicio de EMC2

El Hotel EMC2 en Chicago emplea a dos miembros del personal robóticos, Cleo y Leo. Vestidos para impresionar (con etiquetas de nombre y faldones) de alrededor de 3 pies de altura, han causado un gran revuelo. Cleo y Leo satisfacen las necesidades de los huéspedes entregándoles lo que necesiten: una toalla extra, un refrigerio, un cepillo de dientes. En general, son un sustituto cuando sus contrapartes humanas no están disponibles.

¿Dejamos algunas marcas hoteleras fuera de la lista que utilizan tecnología robótica? ¡Cuéntanos en los comentarios o únete a nosotros en Facebook!