Sabiduría de los miércoles: la guía paso a paso para diseñar los mejores carteles, volantes y carteles para eventos

Los carteles, volantes y carteles de eventos efectivos requieren una comprensión básica de algunas cosas. Primero, debe conocer algunos principios básicos de diseño y mejores prácticas. Luego, debe reunir las herramientas adecuadas para el trabajo. Y, si realmente desea que su material de marketing de eventos brille, debe aprender de los mejores a través de ejemplos de la vida real. Parece mucho, pero no te preocupes, ¡vamos a repasar todo eso y más!

Cómo diseñar pancartas para eventos

Soportes de pancartas, pancartas de redes sociales, anuncios de pancartas: todas excelentes opciones para promocionar su próximo evento. No importa en qué tipo estés trabajando actualmente, estos consejos deberían ayudarte a crear algo atractivo e impactante.

¿Qué se debe incluir en un banner?

Estos son los imprescindibles absolutos:

  1. Texto grande y fácil de leer. Esto también significa tener en cuenta la fuente. Las fuentes más fáciles de leer incluyen Helvetica, Georgia y PT Sans.
  2. Un mensaje único y enfocado. La mejor copia del banner del evento habla el idioma de su audiencia, tiene un objetivo principal y concluye con un simple llamado a la acción.
  3. Una imagen relevante. Parece sentido común, pero te sorprendería saber cuántas fotos genéricas de stock se utilizan en los diseños de banners de eventos. Además, los expertos en psicología nos dicen que los humanos retienen un 65 % más de información de un anuncio cuando se combina con una imagen específica y relacionada (a diferencia de nuestra tasa de retención del 10 % para mensajes sin imágenes o imágenes que son demasiado generales).
  4. Psicología del color. Los tonos más brillantes generan más energía (y, por lo tanto, acción) por parte de los observadores.
  5. Opciones de fondo inteligentes. Un color sólido es excelente para promocionar productos o personas. Pero un fondo fotográfico es una sabia elección para ideas abstractas y servicios basados ​​en Internet.
  6. No más de cinco líneas de texto. Menos es más en los anuncios publicitarios. Mantenga su mensaje principal en una o dos oraciones y limite las líneas adicionales a unas pocas palabras.
  7. Un diseño bien equilibrado. Independientemente del tipo de banner que esté creando, debe priorizar el espacio y la ubicación de los siguientes elementos: el logotipo de su empresa, la idea principal (en una o dos líneas de texto) y el CTA.

6 pasos para hacer el mejor banner de diseño de eventos

Ya sea que esté haciendo un soporte de pancarta para una feria comercial o una portada para la página de Facebook de su evento, aquí le mostramos cómo diseñarlo bien.

Paso 1: Obtenga detalles sobre cómo y dónde se mostrará el banner. Por ejemplo, si tiene un stand completamente negro, es posible que desee elegir un color de banner que lo ayude a resaltar más.

Paso 2: Alinee la visión de su banner con su campaña. ¿Estás tratando de obtener más suscriptores de la lista de correo electrónico? Asegúrese de proporcionar un incentivo para unirse. ¿Simplemente tratando de dar a conocer el nombre de la marca? Opta por imágenes o gráficos llamativos y disruptivos.

Paso 3: Elige tu diseño. Estos son algunos de los mejores diseños de banners que realmente funcionan.

Etapa 4: Coloque su logotipo, copia principal y CTA. Estos deberían, en total, ocupar más del 50% del espacio de su banner.

Paso 5: Agregue texto de detalle limitado (si es necesario). Recorte la grasa usando diferentes colores, optando por palabras más cortas o proporcionando una imagen que comunique lo mismo.

Paso 6: Agregue enlaces a sitios web relevantes, páginas de redes sociales o información de contacto. Esto es más importante para los eventos en los que los clientes potenciales entrantes y la creación de audiencia son su enfoque.

3 impresionantes ejemplos de banners de eventos

  • Stand de banner para eventos de reclutamiento: los colores brillantes, las imágenes llamativas y el texto simple transmiten todo lo que un asistente al evento necesita saber de un vistazo. Y para los eventos en los que se enfoca en la construcción de relaciones más que en las ventas, es excelente explicar claramente el beneficio que recibirán los asistentes si eligen pasar por su stand.

  • Banner retráctil de construcción de marca: esta empresa de pintura quiere que los asistentes al evento sepan que tienen un producto de alta calidad. La imagen, muy creativa y memorable, utiliza tarjetas de pintura en lugar de la pintura en sí para mostrar un regalo que se ve tan delicioso como sus opciones de color.

  • Anuncio de banner de visualización que maximiza el registro: SXSW mantiene su feroz sentido del estilo mientras va directo al grano. Se necesitan dos segundos para saber de qué se trata el evento, qué puede esperar si asiste, quién lo patrocina y cuándo y dónde tendrá lugar, todo sin abrumar al espectador.

Además, si desea obtener más información sobre los banners digitales, puede consultar esta fantástica guía de gráficos para ferias comerciales.

Una herramienta de plantilla de banner de evento para usar

Signs.com tiene una herramienta de personalización de pancartas fácil de usar con muchas opciones de plantilla. Y una vez que haya completado su diseño, puede incluso imprimirlo en una variedad de tamaños.

Cómo diseñar volantes para eventos

Ya sea que se envíen por correo electrónico o se entreguen, los folletos de su evento pueden ser el primer o segundo punto de contacto que su audiencia tiene con su evento. Aquí le mostramos cómo hacer que cuenten.

¿Qué poner en un flyer para un evento?

Aquí hay algunas adiciones obvias (y no tan obvias) a los folletos de eventos:

  1. Los detalles del evento principal. Ya sabes como la fecha, la hora, la ubicación, el precio de la entrada o los detalles de registro. Ese tipo de cosas.
  2. Hashtags y identificadores. Mientras que los banners tienen que interrumpir y captar la atención fugaz de los asistentes al evento o de los usuarios de Internet, un volante en papel permanecerá físicamente con el destinatario hasta que termine. Deles la oportunidad de seguir su evento en línea antes de que lo descarten.
  3. Fuentes apropiadas. Imagina ver Comic Sans en un folleto de seminario B2B. Incluso si desea que su evento transmita una sensación de diversión, mantenga las fuentes en línea con su marca profesional. La tipografía va a ser el punto focal de tu volante de evento, así que no te duermas en este paso.
  4. Considere usar un código QR. El objetivo debe ser transmitir el mensaje con la menor cantidad de texto posible. Entonces, si desea que los espectadores sepan más o tengan acceso instantáneo al sitio de registro de su evento, agregue el código directamente en el folleto. Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que lo escaneen. Consejo profesional: asegúrese de adjuntar un código de seguimiento UTM.
  5. Imágenes o ilustraciones. Considere el folleto de su evento como una experiencia de tamaño de muestra del evento en sí. Elige el estado de ánimo que quieres que los espectadores se lleven. Puede usar colores, imágenes, fondos y gráficos para moverlos emocionalmente o persuadirlos para que actúen.

¿Cómo se estructura un volante?

En primer lugar, debe captar la atención y dirigirlo al punto principal de todo el volante: el evento. La parte superior o central de su folleto siempre debe tener el nombre del evento escrito en la fuente más grande para el diseño. Luego, coloca tu imagen principal en el fondo o, si el nombre de tu evento está en la parte superior, en el medio del volante. Deja los detalles del evento y tu CTA para la parte inferior.

6 pasos para un gran diseño de volante

Un diseño de folleto puede traducirse en contenido para sus perfiles de redes sociales, boletines de correo electrónico y material de marketing impreso, ¡así que no se salte ninguno de estos pasos si desea aprovechar al máximo sus esfuerzos!

Paso 1: Elija un diseño de volante inspirado. Básalo en tus objetivos. ¿Está tratando de crear conciencia, vender más boletos u ofrecer un código de descuento para ayudar a descubrir dónde su audiencia se entera de usted? O tal vez son los tres. De cualquier manera, asegúrese de elegir un diseño que traduzca ese objetivo al espectador de un vistazo.

Paso 2: Considera cómo quieres que se sientan los lectores. Hay mucho que los creadores de volantes de eventos pueden aprender de los diseñadores de experiencias de usuario de sitios web. El estado de ánimo, el tono y la memoria se pueden transmitir a través de diseños simples pero de alta calidad.

Etapa 4: Coloca todos tus elementos principales en orden de prioridad: nombre del evento, imagen principal, CTA y detalles del evento.

Paso 5: Juega con diferentes colores, marcos, gráficos y fuentes para encontrar el tono adecuado.

Paso 6: Cambiar correctamente el tamaño de las versiones digitales. Un buen recorte y cambio de tamaño puede llevar un poco de tiempo dependiendo del programa que uses para hacer tu folleto. Pero si no da este paso, corre el riesgo de cortar la información valiosa que ha colocado en un espacio ya limitado.

Es posible que incluso descubras que una versión más pequeña de tu folleto es más difícil de leer, en cuyo caso deberías hacer que tu mensaje, el logotipo del evento y el CTA sean más grandes y eliminar todos los demás detalles. Siempre y cuando entiendas tu punto principal, estás listo para empezar.

Grandes ideas de diseño de volantes que puedes robar por completo

Incluso si tienes una experiencia limitada en diseño gráfico, probablemente te hayas topado con Canva en algún momento de tu carrera en eventos. La plataforma de contenido de marketing personalizable tiene una cantidad increíble de ideas, plantillas y más para que usted pueda explorar.

La lista de Canva de 50 diseños de volantes brillantes tiene todo lo que hemos mencionado en esta sección. Diseños inteligentes, imágenes que llaman la atención y texto que se comunica tanto a nivel consciente como subconsciente se pueden encontrar en este buffet de folletos bien elaborados.

¿Quieres escuchar la mejor parte? Cada diseño experto que aparece en esta lista se puede utilizar como plantilla para tu propio folleto de eventos, lo que sin duda es una de las razones por las que Canva se considera el mejor creador de folletos imprimibles gratuitos.

¡Ah, y aquí hay algunas formas de llegar a más personas con el volante de tu evento cuando hayas terminado de hacerlo!

Cómo diseñar carteles de eventos

Ya hemos cubierto pancartas y volantes y, aunque definitivamente hay una superposición entre los tres, esto es lo que necesita saber específicamente sobre los carteles de eventos.

5 pasos necesarios para diseñar un cartel para tu evento

Paso 1: Comience con su tema. Los carteles le dan un poco más de licencia artística que los volantes o pancartas, por lo que su diseño debe ser tan entretenido como funcional. ¡Adelante, elija ilustraciones más extravagantes y abstractas y colores divertidos si se adapta a la marca de su evento!

Paso 2: Haga que su elemento de cartel más importante tome el centro del escenario. Ya sea el nombre de su evento o una imagen genial, los carteles deben dirigir la atención a la idea principal del diseño, que a menudo es más artístico que práctico.

Paso 3: Use un encabezado en negrita con el nombre de su evento. Una vez más, la fuente, el color y el tamaño están sujetos a consideración. Busca elementos complementarios en lugar de hacer que todo combine a la perfección.

Etapa 4: Decide si vas a ser minimalista o maximalista. Una buena elección en cualquier dirección evitará que su póster tenga un aspecto demasiado normal.

Paso 5: Agregue los detalles restantes para el evento. No es necesario sobrecargar la información aquí, solo proporcione su punto de venta clave junto con dónde los espectadores pueden obtener boletos u obtener más información.

Software de creación de carteles de eventos para usar

Ya hemos mencionado algunos excelentes sitios basados ​​en plantillas para la creación de contenido de marketing. Pero aquí están los que obtienen las mejores calificaciones de los expertos en la creación de carteles originales:

  • Adobe chispa. No es necesario ser un diseñador profesional para aprovechar al máximo esta sofisticada herramienta. Tiene en cuenta conceptos avanzados como el tema y el estado de ánimo para ayudarte a crear tu obra maestra.

  • Piktochart. Otra plataforma de diseño para todos los oficios, esta se recomienda para principiantes en diseño gráfico que necesitan un poco de inspiración adicional. Además, tienen plantillas preciosas.

  • DiseñoCap. Este software de creación de carteles de eventos completamente gratuito solo requiere que completes tres pasos para generar un diseño impresionante.

Cómo hacer que el cartel de tu evento sea exitoso

Es natural preocuparse por la apariencia del cartel de su evento. Pero si ha seguido todos los pasos anteriores y todavía no está satisfecho con el resultado, hay algunos ajustes que puede hacer que cambiarán todo el aspecto.

  1. Aumenta el espacio en blanco. Las partes vacías de tu diseño son tan importantes como el resto de tu póster. Úselo para dirigir la atención del espectador a la información clave, hacer que el texto sea más fácil de leer o simplemente dividir un conjunto de imágenes complicado.
  2. Haga que las imágenes sean más grandes, más brillantes o más contrastantes. Este truco de diseño gráfico es fácil de hacer. Simplemente experimente con diferentes tonos en la misma familia de colores para ver qué funciona. ¡Es posible que ni siquiera tengas que cambiar nada más!
  3. Confirme que es fácil de leer desde lejos. 25-50 pies de visibilidad clara es la regla general.
  4. Aumenta la diversión. Los carteles tienen un mayor potencial para ser una adición a largo plazo a la vida de un asistente que cualquier volante o pancarta. Entonces, si su lenguaje es demasiado clínico o sus imágenes son aburridas, cámbielo agregando un poco de personalidad a la mezcla.

¡Ahora ponga en acción la inspiración para la promoción de su evento!

Diseñar un cartel, un folleto o un cartel de evento potente es una necesidad absoluta si desea maximizar su estrategia de marketing. Para obtener más información sobre cómo promocionar creativamente sus eventos, asegúrese de leer nuestras otras publicaciones sobre el tema:

  • Ideas promocionales para eventos: 4 formas de impulsar la venta de entradas
  • 5 formas de dominar Instagram para la promoción de eventos
  • 3 mejores prácticas al usar Twitter para la promoción de eventos