Sabiduría del miércoles: 5 ideas creativas de patrocinio de eventos (¡aparte del dinero!)

Algunas empresas no tienen el presupuesto para patrocinar financieramente un evento, pero este no es el escenario de vaso medio vacío que puede pensar. Más bien, es una oportunidad para presentar sus ideas de patrocinio de eventos más creativas hasta el momento.

Expandir sus ideas de patrocinio de eventos más allá del dinero puede aumentar su grupo de posibles patrocinadores para eventos y obligarlo a pensar fuera de la caja.

Las mismas reglas esenciales se aplican cuando comienza el proceso de atraer patrocinadores de eventos, ya sea que esté buscando una colaboración financiera o no monetaria. Las mejores ideas de patrocinio surgen donde se cruzan la audiencia, el patrocinador y los objetivos del evento. Dedique tiempo a pensar en el evento, los deseos, las necesidades y los puntos débiles de su audiencia, y los perfiles únicos de las empresas a las que se acerca. Luego utilice nuestras 5 ideas de patrocinio de eventos no monetarios como trampolín para ideas creativas que les encantarán a sus asistentes y patrocinadores.

Explore 5 ideas de patrocinio de eventos listas para usar

1. Experiencias de eventos patrocinados en el sitio

Muchos de los eventos de hoy incorporan marketing experiencial y sus patrocinadores pueden ser parte de la diversión.

Búsquedas del tesoro de eventos

Las búsquedas del tesoro son populares en los eventos porque son intrigantes, divertidas y fomentan la interacción de los asistentes. Una búsqueda del tesoro patrocinada puede incorporar pistas o desafíos relacionados con el producto o servicio del patrocinador. Si un patrocinador tiene una tienda o un puesto en el evento, la búsqueda del tesoro puede atraer a los asistentes directamente a él. Si no, tal vez una sesión de preguntas y respuestas programada con uno de los expertos del patrocinador pueda ser una estación en la caza.

El patrocinador podría proporcionar el tiempo para planificar y diseñar la búsqueda del tesoro, listas impresas y lápices, y una aplicación para búsquedas móviles. (Las aplicaciones móviles son excelentes para la conveniencia y la recopilación de datos, lo que su patrocinador puede apreciar. Pero recuerde la demografía de sus asistentes: según Pew, en 2018, el 95 por ciento de los millennials tenían un teléfono inteligente, pero solo el 67 por ciento de los adultos de 50 años o más. hizo.)

Finalmente, el patrocinador también puede proporcionar fabulosos premios relacionados con sus ofertas y sus asistentes. Los productos para el cuidado de la piel y las colchonetas de yoga ecológicas son una excelente combinación para una conferencia de bienestar. Un obsequio de muebles de jardín sería bienvenido en un evento de la asociación de propietarios, al igual que kayaks o mochilas resistentes para un club regional de carreras de senderos al aire libre.

Talleres “Makery” y escapadas de bienestar

Incluso en un seminario o conferencia más tradicional y menos experiencial, los asistentes disfrutan de un descanso. Un patrocinador podría donar una estación para una actividad artística y artesanal o botánica para crear una conciencia de marca positiva en su audiencia.

En un evento de primavera que pueda atraer a personas mayores locales, un vivero puede patrocinar una estación de plantas. Los invitados pueden colocar una planta en una maceta de cerámica de marca para llevar a casa, y el vivero puede promocionar los beneficios para la salud de la jardinería en los años dorados. En el otoño, puede pedirle al mismo vivero que patrocine un taller de construcción de terrarios o plantas de aire para recordar a los asistentes que las plantas de interior promueven la salud y pueden prosperar durante todo el año.

Visite sitios como Pinterest y Etsy para obtener inspiración de bricolaje relacionada con posibles patrocinadores y temas y objetivos del evento. Tenga en cuenta cómo se vestirá la gente para el evento, así como los viajes posteriores al evento: nadie quiere hacer malabarismos con un terrario de vidrio en su vuelo a casa.

Los descansos de bienestar también son populares en reuniones de negocios y conferencias. Según el evento y sus datos demográficos, el yoga, la zumba, el hula hoop, el spinning, la meditación guiada o la meditación individual pueden refrescar y recargar energías a los asistentes. Los estudios de yoga, los gimnasios, los estudios boutique de acondicionamiento físico y los proveedores de atletismo pueden estar interesados ​​en donar equipos o clases con sus instructores más dinámicos.

Fotomatones y estaciones de Instagram

Los patrocinadores pueden donar una estación fotográfica, ya sea un fotomatón real, un telón de fondo atractivo y memorable para selfies o incluso un miniestudio con iluminación glamorosa. Los patrocinadores también pueden donar letreros de marca con el hashtag del evento preferido o artículos divertidos para disfrazarse.

Por ejemplo, un fabricante de batas podría donar ‘disfraces’ de fotomatón para una conferencia previa a la medicina. Para un evento de bienestar animal, un impresor local de letreros puede proporcionar un marco de Instagram con temas de animales para el stand, además de letreros que les recuerden a las personas que usen #WagathonNY cuando publiquen. La clave, una vez más, es hacer coincidir el patrocinador con la audiencia de una manera reflexiva o inteligente, como cuando la marca de dulces de goma Swedish Fish proporcionó «estaciones de selfies» como parte de su asociación con acuarios específicos.

2. Botín de eventos creativo y específico

Los bolsos Swag son un componente muy esperado de los eventos. La clave es seleccionar obsequios que entusiasmen a las personas con estos obsequios para adultos y no solo repartir artículos de plástico de marca que seguramente se tirarán.

Botín

Un patrocinador podría crear tatuajes temporales personalizados en Tattly. Los mejores tatuajes son diseños que atraen a la audiencia: un cierto estilo de arte, una frase corta en grupo o un personaje reconocible, por ejemplo. Esta comida para llevar atrae a adultos jóvenes y también a personas con niños. En un evento de una librería con el tema de Harry Potter, tal vez una empresa de protección contra rayos pueda donar tatuajes inspirados en la serie.

Más ideas de botín para llevar adaptadas al evento, patrocinador e invitados:

  • Recaudación de fondos para becas de música. Púas de guitarra y castañuelas de marca de una escuela de música local.
  • Evento ejecutivo de networking. Bullet journals patrocinados por una firma de desarrollo profesional.
  • Convención de Maestros. Mini pizarras de borrado en seco con caballete patrocinadas por una empresa de útiles escolares.
  • Recaudador de fondos ambientales. Pajitas reutilizables de acero inoxidable o bambú patrocinadas por una empresa de artículos para actividades al aire libre.

botín VIP

Las bolsas de regalos VIP representan dos oportunidades: precios de boletos escalonados con una oferta única de regalos y una oportunidad para que los patrocinadores lleguen a los poseedores de boletos de alto nivel.

Mantenga el enfoque en la calidad sobre la cantidad. Botellas de agua de acero inoxidable Think S’well, productos de alta gama para el cuidado de la piel y fundas para teléfonos móviles con el logotipo del patrocinador en cristal de Swarovski.

Busque oportunidades para la marca VIP de nicho por parte de los patrocinadores. En un evento relacionado con el acondicionamiento físico, por ejemplo, un proveedor de equipos deportivos, una cadena de gimnasios o un proveedor de equipos puede proporcionar una camiseta o camiseta de entrenamiento orgánico de calidad. Pueden poner su logotipo en la camiseta e incluir una frase que reúna a las personas en torno a sus intereses compartidos. (Crossfitters: “Tal vez los burpees también te odien”. Maratonistas: “Esto es un 5k, ¿verdad?” Yoguis: “Pero primero, yoga”). Obtenga aún más ideas de regalos para eventos aquí.

3. Entretenimiento de eventos

Acérquese a los artistas e intérpretes con respeto y comprendiendo que donar una actuación sin cargo puede no ser factible. Aclarar cómo el acceso a su audiencia podría beneficiar a los artistas puede mejorar sus posibilidades de contratarlos.

Una escuela de danza, música o artes circenses puede patrocinar su evento como una oportunidad de actuación para sus estudiantes avanzados. Después de la actuación, la administración de la escuela y los artistas pueden participar en una reunión para conocer y saludar. Si su audiencia incluye niños y padres, o si la escuela ofrece clases para adultos, es posible que encuentren algunos nuevos matriculados con los ojos llenos de ilusión.

En un evento al aire libre centrado en la diversión familiar o las mascotas, un club local de adiestramiento de perros podría mostrar sus habilidades. Los que complacen a la multitud incluyen clubes que entrenan obediencia, frisbee, flyball, rally o agilidad. (Otro beneficio: estos clubes de pasatiempos generalmente no esperan conciertos pagados).

Póngase en contacto con músicos locales populares. Si su evento está en su temporada lenta, pueden aceptar donar sus talentos al evento a cambio de exposición a una nueva audiencia.

4. Donaciones en especie para recaudadores de fondos

Hay infinitas oportunidades de patrocinio de donaciones en especie para eventos que van desde pequeños eventos de recaudación de fondos para escuelas hasta galas de museos de alto nivel.

Deliciosa comida que los asistentes recuerdan

En un evento de recaudación de fondos de la escuela primaria, la pizzería local podría donar una rebanada por boleto: una audiencia de padres ocupados y muchos menús para llevar a casa aseguran retornos positivos de su regalo. En un evento de alto nivel, un chocolatero podría estar interesado en llamar la atención de la audiencia. En un evento para adultos jóvenes, tal vez a un patrocinador le gustaría ofrecer pasteles llamativos, con pastel y glaseado en los colores del logotipo.

Productos y servicios para una rifa

La canasta de la rifa es una tradición consagrada en la recaudación de fondos. Los comercios locales y las grandes empresas pueden donar algunos de sus servicios y productos. Desde un certificado de regalo para un masaje gratis hasta un café matutino durante un mes o una escapada de fin de semana, estos artículos de rifa captan la atención más allá del poseedor del boleto ganador.

Ubicación del lugar y suministros para eventos.

Su biblioteca local podría donar su pintoresco césped para una recaudación de fondos comunitaria, o un parque de oficinas podría permitirle usar su estacionamiento para un evento de fin de semana. Comuníquese con empresas de alquiler de carpas, floristas, empresas de equipos audiovisuales y fotógrafos. Es posible que estén dispuestos a donar los productos de su evento para aumentar el conocimiento de su marca o porque la causa de la recaudación de fondos les importa.

Otras donaciones en especie a solicitar de posibles patrocinadores:

  • Servicios de transporte por un servicio de limusina.
  • Alojamiento para los oradores del evento en un hotel local.
  • Una enfermera practicante de un hospital regional que ofrece educación nutricional.
  • Programas de eventos impresos por negocios locales.

5. Una aplicación de eventos

Con una aplicación de eventos cuidadosamente diseñada, los patrocinadores de eventos pueden obtener información valiosa sobre su audiencia, sus preferencias y sus hábitos.

Los patrocinadores pueden donar el tiempo y los conocimientos para personalizar una plantilla de aplicación, o pueden desarrollar o encargar una aplicación de eventos a medida. La aplicación debe mejorar la experiencia del evento ante todo, con guías de eventos, horarios y opciones de registro fáciles de usar. Claramente, la marca de la aplicación ayudará a la audiencia a conectar el evento con el patrocinador.

Priorice la privacidad y la seguridad, y mantenga la recopilación de datos valiosos de forma transparente pero discreta. Una violación de datos socavará cualquier asociación positiva que los asistentes al evento hayan hecho durante la conferencia o el festival.

Es probable que haya notado que ninguna de las sugerencias anteriores es realmente gratuita. El tiempo, los bienes y los servicios de los patrocinadores son muy valiosos. Pero pensar más allá de los patrocinios monetarios amplía el alcance de su alcance y consigue más patrocinadores para sus eventos.

A continuación, descubra consejos esenciales para redactar propuestas ganadoras de patrocinio de eventos, o encuentre maneras de estirar el presupuesto que tiene para eventos con estas ideas de catering inteligentes para cada temporada.