Sabiduría del miércoles: 5 maneras en que los muebles modulares desbloquean el potencial del espacio para eventos

Los huéspedes de los hoteles de hoy en día no son fáciles de complacer. Con cada huésped anhelando una experiencia personalizada y listo para compartir sus opiniones en las redes sociales, los hoteles realmente han tenido que intensificar su juego de diseño. Entonces, ¿cómo puede aprovechar las últimas tendencias de diseño y complacer a sus invitados sin arruinarse? Una posibilidad que está ganando terreno entre las marcas hoteleras en todo el espectro de precios son los muebles modulares.

Los muebles modulares están hechos de diferentes elementos separados que se pueden juntar o separar fácilmente, así que piense en superficies de trabajo y almacenamiento que se puedan separar fácilmente, o sofás y sillas que se puedan doblar como otomanas y mesas. Tienes la opción de usarlos juntos o como artículos individuales. Estos artículos a menudo se pueden combinar de muchas maneras diferentes y combinan múltiples funciones en un solo diseño.

Siga leyendo para obtener consejos sobre por qué los hoteles están adoptando muebles modulares, sus beneficios para su estrategia de gestión de eventos y cómo implementarlos en su espacio.

Cómo utilizar los muebles modulares como un cambio de juego para la estrategia de ventas de eventos de su hotel

1. La personalización es el rey: Ofrezca a los planificadores de eventos flexibilidad y control

Cuando se les pide a los propietarios y operadores de hoteles que describan su estrategia de eventos para 2019, muchos dicen solo una palabra: personalización. De hecho, el 96% de la audiencia de ATARE cree que se espera que los eventos sean más personalizados que nunca. Los planificadores de eventos y los invitados buscan hoteles que toquen la fibra sensible y muestren una comprensión de sus necesidades, y eligen cada vez más espacios que sean lo suficientemente flexibles para satisfacer esas necesidades en el momento.

Los muebles modulares ofrecen la flexibilidad necesaria para satisfacer las demandas de los huéspedes y planificadores de forma rápida y eficiente. Debido a que las piezas se pueden intercambiar y encajar en combinaciones casi ilimitadas, los invitados pueden sentir que han diseñado una configuración que se adapta perfectamente a ellos. Muchas piezas también ofrecen la posibilidad de cambiar textiles, herrajes o revestimientos, lo que brinda a los planificadores e invitados un mayor control sobre la visión de su evento.

Los lugares que son verdaderos socios de los planificadores están preparados para ver el éxito en 2019 y más allá. Cuando los hoteles tienen una participación activa para ayudar a que los eventos cumplan con sus objetivos, se convierte en el diferenciador definitivo para obtener negocios repetidos, críticas positivas y referencias de boca en boca.

Para propuestas de eventos, intente mostrar múltiples variaciones específicas del evento. Esto agrega valor para el planificador al ayudarlo a cumplir mejor los objetivos de su evento, al tiempo que agrega valor para el hotel o el lugar como una técnica de venta adicional. Al brindar inspiración y opciones únicas, está posicionando a su propiedad como un socio en el proceso de planificación de eventos y demostrando que está listo para personalizar el evento según las necesidades de sus invitados.

2. Cómo marcar el ritmo de tus eventos: Transfórmate a lo largo del día

La flexibilidad de los muebles modulares permite a los hoteles cambiar fácilmente la apariencia de los espacios para eventos, ya que los muebles se pueden mover para modificar los diseños de diseño muy rápidamente. Esto se presta a eventos que tienen lugar durante varios días o en diferentes momentos del día.

El ejemplo clásico de esto es una boda, donde una habitación se transforma de un espacio para la ceremonia en un espacio para cenar y bailar en el tiempo que tardan los invitados en tomar unos cócteles. Pero, ¿y si pudieras dar un paso más? Imagine una función de negocios con un hermoso buffet preparado para el desayuno, que incluye mesas grandes para reunirse y comer juntos. Este mismo espacio se puede transformar luego en un salón de clases, un espacio de presentación con un pequeño escenario y luego en la red social de la noche con mesas altas, un bar y cócteles. Esto suena complicado y de costo prohibitivo, pero con las opciones de muebles modulares disponibles hoy en día, su propiedad podría ofrecer estas experiencias dentro de los presupuestos de la mayoría de los planificadores de eventos.

Para aprovechar el poder de transformación de los muebles modulares, concéntrese en piezas que se puedan combinar de diferentes maneras. Las mesas de caballete pueden tener tapas de diferentes tamaños y formas para adaptarse a varias configuraciones de grupo. Las configuraciones de sofás modulares a menudo se pueden separar en sillones o juntarse uno frente al otro para una sensación más social. Los escenarios pueden convertirse en escalones, estanterías, mesas o pistas de baile con las configuraciones adecuadas. Use su CRM de ventas grupales para determinar qué tipos de grupos usan normalmente su espacio y luego trabaje con sus diseñadores para encontrar las piezas modulares que mejor se adapten a su audiencia.

3. Conectado y conectable: la modularidad ayuda a los hoteles a adoptar nuevas tecnologías

Si bien la «personalización» puede ser la principal estrategia de eventos que la mayoría de los operadores hoteleros están adoptando para 2019, la «tecnología emergente» está entre los primeros lugares de la lista. Es difícil subestimar el amplio efecto que la tecnología ha tenido en todos los aspectos de la hospitalidad, desde las habitaciones hasta los vestíbulos, donde las funciones conectadas permiten una experiencia más fluida para los huéspedes. Mientras tanto, la fabricación avanzada ha mejorado el diseño de los productos de interior y ha abierto nuevas posibilidades en los muebles modulares.

Muchas configuraciones de muebles modulares aceptan a los huéspedes expertos en tecnología al ofrecer múltiples tomas de carga para dispositivos, así como varias configuraciones de soportes, fundas y accesorios para todos nuestros dispositivos. En grandes eventos, estos centros de carga portátiles se han convertido en los nuevos abrevaderos, con invitados que se conectan y se conectan en red mientras toman unos minutos para (literalmente) recargar. Intente colocar los muebles en una configuración que fomente la interacción entre los invitados mientras cobran, para que también puedan establecer contactos y conocer a otros asistentes al evento.

La tecnología incluso ha cambiado los propios muebles. A medida que los viajeros de negocios modernos trabajan cada vez más fuera de sus habitaciones, los pods inteligentes de ZenSpace son salas de reuniones habilitadas para tecnología móvil que se pueden colocar en los vestíbulos de los hoteles u otras áreas, abriendo espacios infrautilizados y haciéndolos más utilizables.

El futuro de los muebles modulares es aún más extremo. Los diseñadores recién comienzan a desbloquear el poder de los textiles y muebles que cambian en respuesta a la temperatura, la luz, el movimiento y más. Estas tecnologías permitirán aún más la personalización y la personalización, y sin duda conducirán a nuevas e interesantes configuraciones, diseños y experiencias de eventos.

4. Aprovecha la flexibilidad para diferentes tipos de eventos y espacios

Si bien es evidente que los muebles modulares son una ventaja para los planificadores de eventos, también son una herramienta poderosa para los HMC, los propietarios y los operadores. Si bien los hoteles tienen un número limitado de espacios para eventos, los muebles modulares desbloquean el potencial de esos espacios para todos los diferentes tipos de grupos. Con una configuración modular, su hotel puede albergar la ceremonia de premiación de un equipo deportivo, un almuerzo de reunión familiar, un evento profesional estilo TED-talk y un cóctel de negocios sin un presupuesto gigante o una gran cantidad de personal para eventos.

Los hoteles necesitan cada vez más acomodar todo, desde seminarios hasta presentaciones en vivo, mesas redondas y grandes fiestas. Todo lo que se utiliza en estos espacios (muebles, equipos audiovisuales, paredes, divisores) puede ser modular, personalizable y portátil. Esto brinda a los operadores de hoteles y planificadores de eventos versatilidad, flexibilidad y conectividad.

Esta flexibilidad se extiende más allá de la propiedad de un hotel también. Los muebles modulares son una excelente opción para las marcas que desean una sensación consistente entre una propiedad y otra, pero tienen diferentes necesidades espaciales en esas propiedades. Con una configuración modular, su marca puede adaptar una línea de muebles a muchos espacios diferentes, como un entorno urbano pequeño, una propiedad con un espacio para eventos más grande o incluso una con más opciones al aire libre. Esto le da a su personal control sobre su propiedad individual y puede conducir a usos y configuraciones creativas que ni siquiera había imaginado.

5. Restauración sin costes adicionales, retrasos ni tiempo de inactividad

Los ahorros de costos para los propietarios y operadores que utilizan muebles modulares pueden ser enormes. En lugar de perseguir tendencias transitorias, los operadores se están moviendo hacia marcas modulares con diseños fáciles de modificar. Esto permite que la propiedad actualice completamente su aspecto sin los costos de una renovación o reforma tradicional. Los muebles tienen un cableado integrado limitado, lo que permite renovaciones futuras fáciles y rentables, o cambios inmediatos menores para seguir siendo relevantes en un mercado más sutil, turbulento y desafiante.

Los muebles modulares también pueden ahorrar dinero a los hoteleros a largo plazo. Algunas empresas fabrican sillas y mesas con fundas que se pueden quitar cuando se desmontan las piezas, lo que facilita la limpieza y el mantenimiento del conjunto. Reemplazar una funda desgastada o manchada es decididamente menos costoso que reemplazar la silla completa y prolonga la vida útil de la unidad. De hecho, un propietario puede ahorrar alrededor de dos tercios del costo colocando cubiertas nuevas en los muebles en lugar de tirarlos. Esto a menudo se puede hacer en el sitio, para que no tenga el tiempo de inactividad asociado con la eliminación de los muebles.

Con una gama casi ilimitada de posibilidades en la configuración de muebles modulares, puede cambiar el aspecto completo de sus espacios públicos sin gastar un centavo. Los propietarios y operadores de hoteles harían bien en adoptar la tendencia de los muebles modulares y aprovecharla para reservar eventos futuros.

¿Listo para ver cómo funcionarían los muebles modulares en tu espacio? Puede utilizar el software de CRM de ventas y catering para grupos de ATARE para analizar los grupos que actualmente utilizan su espacio para eventos. Luego, consulte nuestro software de diagramación de eventos para impresionar a los clientes potenciales y ayudarlos a visualizar un evento futuro en su espacio.