Desde tazones de acai hasta zeppole, nada dice moderno, local, fresco y conveniente como la sabrosa comida de un camión de comida en su evento. Estas minicocinas sobre ruedas aprovechan las tendencias actuales de autenticidad y experiencias, así como la antigua tendencia de apreciar la comida deliciosa y cuidadosamente preparada. En resumen, los camiones de comida entusiasman a la gente.
Y el negocio de los camiones de comida ha estado en auge durante más de una década; ahora es una industria de $ 2 mil millones y sigue creciendo. A pesar de su popularidad, no rompen el banco para los organizadores de eventos. De hecho, el catering de camiones de comida puede ser significativamente menos costoso que el catering tradicional.
Estas 5 preguntas clave pueden ayudarlo a guiar su proceso de toma de decisiones y planificación de eventos. Descubrirá que las respuestas varían mucho según el evento, porque no hay dos eventos de camiones de comida iguales, eso es parte de su diversión. Pero una vez que conozca los conceptos básicos y las variables a considerar, podrá reservar camiones de comida para todos sus eventos, sin problemas ni complicaciones.
1. Conozca el costo de alquilar un camión de comida para un evento y establezca su presupuesto.
Los costos de catering de camiones de comida oscilan entre $ 10 y $ 35 por invitado. Por lo tanto, el costo de atender a 100 personas oscilará entre $ 1,000 y $ 3,500 aproximadamente. (Por lo general, hay un costo mínimo, que puede oscilar entre $ 800 y $ 1,300).
Este es un rango amplio, así que echemos un vistazo más de cerca a lo que influye si el costo está en el extremo alto o bajo de ese rango.
La estructura de precios
Al reservar un camión de comida para un evento, las principales estructuras de precios son el catering, el pago de los asistentes y la garantía comercial.
- Abastecimiento es la estructura más común para eventos privados. En esta estructura, el camión de comida actúa como servicio de catering y proporciona un menú acordado para un número acordado de personas.
- Asistente-pago es habitual en grandes eventos que acogerán varios camiones. Los asistentes simplemente piden y pagan sus propias comidas, como lo harían en cualquier otra ubicación de camiones de comida. Los camiones de comida tienen como objetivo alrededor de 40-60 ventas por hora en este tipo de evento. A veces, el camión de comida paga una cantidad fija (a menudo alrededor del 10 por ciento de los ingresos proyectados) o un porcentaje de los ingresos del evento al organizador del evento.
- Bajo una estructura de precios de pago por asistente, los camiones de comida pueden solicitar un garantía comercial—una cantidad mínima de negocios que garantizará el organizador. El organizador está pendiente de cualquier diferencia entre el negocio real y la garantía.
La locación
En áreas metropolitanas ocupadas donde parece que todo es más caro, los camiones de comida no son una excepción. La mano de obra, los ingredientes y los permisos suelen ser más caros en estas áreas y los camiones de comida cobran más para mantener sus márgenes de beneficio. NYC y LA lideran el paquete en costos de camiones de comida.
Por el contrario, en áreas menos pobladas, la base de operaciones de su camión de comida ideal puede estar a una distancia significativa. Espere pagar una prima para que los operadores de camiones de comida viajen más allá del alcance de sus clientes.
Las ciudades pequeñas y medianas y los pueblos con opciones de camiones de comida se encuentran en el punto óptimo de ubicación de bajo costo.
La comida y los tipos de alimentos.
Un camión de postres costará menos que un camión de comida que ofrece platos principales, acompañamientos y bebidas para el almuerzo o la cena. Un camión de comida que atiende un evento como una recepción de boda por la noche, con su logística compleja y cena completa, probablemente supere el rango de precios. (Tenga en cuenta que es probable que los aproximadamente $ 35 por comensal en el extremo superior del catering de camiones de comida sean más baratos que el promedio de $ 70 por comensal para el catering tradicional de bodas).
Algunos camiones llegan al final de una recepción u otros eventos nocturnos, y se especializan en postres y café. (Gofres belgas, ¿alguien?) Esta es una opción rentable que aún tiene un gran impacto.
Los tacos, los perritos calientes y las barbacoas tienden a ser comidas baratas en los camiones de comida. Los ingredientes costosos como la langosta o los camiones de moda que sirven creaciones orgánicas o de fusión pueden ser más caros.
2. Decide cuántos camiones de comida necesitarás para tu evento.
Una estimación inicial razonable es un camión de comida por cada 200-300 asistentes.
Necesitará varios camiones si comer es uno de los principales atractivos del evento, como un picnic de agradecimiento a los empleados a la hora del almuerzo. Y deberá reservar varios camiones si todos van a comer a la vez, como durante una recepción de boda.
Puede considerar un camión de comida por cada 400 asistentes más o menos si hay varias otras atracciones durante el evento y no hay un horario establecido en el que todos coman; los invitados visitarán el camión de comida cuando las filas sean más bajas.
Habla con los propietarios de los camiones de comida sobre las estimaciones de asistentes y cuántos clientes pueden atender por hora. Proporcione a los propietarios de los camiones las estimaciones de los asistentes una semana antes del evento para que puedan tenerlo en cuenta en sus pedidos y preparación.
3. Elija el menú de su camión de comida para el evento.
Los camiones de comida ofrecen una variedad alucinante de opciones deliciosas: perros calientes y papas fritas; pollo y gofres; Tazones de desayuno de dal y huevo; tacos callejeros; pizza; fusión coreano-mexicana; Comida india; Barbacoa (uno de los tipos de camiones de comida más populares). La lista sigue y sigue.
Por supuesto, discuta las opciones con sus clientes. Pueden tener muy claro el tipo de comida que quieren e incluso tener algunos camiones favoritos en mente. O bien, pueden necesitar una larga lista de sugerencias.
Por su naturaleza, la mayoría de los camiones de comida tienen menús simplificados. Pero para eventos con catering, es inteligente reducir aún más las ofertas. Menos opciones hacen que el servicio sea más rápido para que los asistentes al evento no tengan hambre esperando en la fila. Los propietarios de camiones de comida han dado la vuelta a la cuadra: pregúnteles cuáles de sus artículos son los más populares y obtendrá lo básico de su menú.
También eche un vistazo al menú propuesto a través de la lente de las restricciones dietéticas: ¿su lista de invitados incluye personas que necesitan una opción vegetariana o vegana? Si no estás seguro, mejor prevenir que lamentar. El operador del camión de comida debe tener una idea de lo que es popular entre la multitud libre de animales.
Aquí hay algunas ideas sobre cómo los camiones de comida pueden variar según el tipo de evento:
Evento de networking de la industria – Para un evento durante una conferencia profesional nacional, considere contratar varios camiones de comida con cocinas variadas, por ejemplo, tacos callejeros, indios y hamburguesas. Las opciones que eligen sus invitados son excelentes para iniciar conversaciones mientras hacen fila. Y la tarifa india incluirá opciones para vegetarianos.
Boda – Tenga un camión de comida enfocado en postres afuera hacia el final de su boda. Crepas, helados, donas, churros. No importa el regalo, los invitados tendrán un dulce recuerdo más antes de que termine la noche.
Organización juvenil (es decir, liga atlética, club, escuela) – Ya sea una celebración de fin de temporada o un evento de recaudación de fondos, los niños vienen listos para comer. La tarifa de preparación rápida es su mejor opción, como burritos, empanadas y pizzas individuales al horno de leña.
4. Encuentra los mejores camiones de comida para tu evento.
Una vez que haya reducido la cocina, use Roaming Hunger, FoodTrucksIn, Yelp o un sitio o aplicación específica de la ciudad para explorar todas las opciones en su región. Dedique algún tiempo a explorar las reseñas de los clientes de catering para ver cómo las operaciones manejan el alto volumen y el corto tiempo de respuesta que implica un evento programado.
Envíe y fije sus fechas temprano: los camiones de comida están en demanda. Roaming Hunger incluso tomará información sobre su evento y presupuesto, encontrará camiones de comida adecuados en su área y se encargará de la reserva por usted.
Muchos camiones de comida también tienen sus propios sitios web con opciones para solicitar reservas en línea y fechas disponibles. Si un cliente tiene en mente el camión de comida de sus sueños para un evento, esto puede ayudarlo a establecer una fecha para el evento y firmar el contrato antes de reservarlo en otro lugar.
Utilice su software de planificación de eventos para almacenar la información de contacto y los precios de los camiones que son populares, confiables y ofrecen un servicio excepcional para que tenga una lista de sugerencias para sus clientes.
5. Asegúrese de cumplir con las normas de los camiones de comida.
Las regulaciones municipales pueden imponer restricciones a los camiones de comida para su evento. Por ejemplo, en algunas áreas, los camiones de comida no pueden operar dentro de una cierta distancia de un restaurante tradicional. También puede haber restricciones sobre operar en una zona comercial versus no comercial, ordenanzas de ruido a considerar (un problema debido a los generadores ruidosos que usan algunos camiones de comida) y requisitos de permisos especiales para operar camiones de comida en la calle o en un municipio. parque.
Visite la oficina del administrador del pueblo o de la ciudad y pida orientación. Le informarán sobre cualquier requisito especial relacionado con los camiones de comida. En las ciudades más grandes, la oficina de permisos puede estar en otro edificio, así que tenlo en cuenta en tu horario. Este puede ser un proceso que lleva mucho tiempo, así que asegúrese de preguntar cuánto tiempo suele tardar la aprobación del permiso y comience su investigación temprano. No desea enfrentar ningún problema que resulte en que sus camiones de comida se alejen el día del evento.
6. Coloque el camión (o camiones) de comida en el lugar correcto.
Después de decidir el tipo de camión o camiones de comida que desea, un diseño cuidadoso de su espacio para eventos al aire libre impacta en su éxito. Estos son los mejores consejos para organizar un evento de camión de comida acogedor y cómodo:
- Para eventos con muchos camiones de comida, generalmente están estacionados alrededor del perímetro del evento o agrupados en un área que facilita a los asistentes ver sus opciones.
- Si solo hay un camión, colóquelo lo suficientemente cerca de la acción para que los asistentes no tengan que abandonar la diversión, pero no olvide planificar el espacio para la fila.
- La mayoría de los camiones de comida no pueden operar en una pendiente, así que programe una visita al sitio para asegurarse de que el área sea plana.
- Algunos camiones de comida vienen con opciones adicionales, como un carro para maniobrar en espacios más pequeños.
- Los asistentes querrán un lugar para disfrutar de sus comidas, incluso si vienen en bandejas de cartón, así que considere proporcionar mesas. Las mesas de picnic o plegables permiten que las personas se sienten juntas; los tops altos fomentan la rotación rápida.
- Coloque una estación para cubiertos y servilletas a medio camino entre las mesas, para que los invitados no tengan que interrumpir a los cocineros del camión de comida para pedir más.
- Los operadores de camiones proporcionarán al menos un bote de basura, pero usted debe proporcionar más y asegurarse de que se vacíen cuando estén casi llenos. No desea que un hermoso evento al aire libre se vea empañado por la basura desbordante.
El precio final, la hora de llegada y el servicio, la cantidad de asistentes al evento y las responsabilidades de los propietarios de los camiones deben quedar claros en cada contrato. No deje nada al azar más de lo que lo haría con un salón de banquetes de hotel o un servicio de catering tradicional.
Los planificadores están descubriendo que los camiones de comida van con eventos como salsa con tacos. O helado con gofres. O salsa de curry con patatas fritas de berenjena. Para cada evento, el camión de comida perfecto está listo para detenerse y realzar las festividades con un estilo relajado.
Para obtener más inspiración para eventos, consulte nuestros 15 mejores videos de planificación de eventos. ¿Contratar un camión de comida para su recaudación de fondos de bajo costo? Descubre nuestros consejos para planificar una recaudación de fondos con un presupuesto ajustado.